Hace 3 años | Por Stiller a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Stiller a cadenaser.com

El 7 de enero, relata el delegado de Aemet, ya se emitieron avisos rojos, que son el máximo del Plan Meteoalerta: "El aviso rojo supone un aviso de grave riesgo para personas y bienes materiales; es un semáforo europeo y el rojo es el máximo. Se dio para la zona de Madrid. El aviso y la predicción fueron muy exactas". "A lo largo de estos días es muy probable que las acumulaciones de nieve más importantes se produzcan en Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid (...) en zonas montañosas del sureste, se alcanzarán los 30-50 centímetros"...

Comentarios

wachington

#10 El problema de la izquierda es que es más dogmática que pragmática, pone más el acento en temas simbólicos que en temas que afectan el día a día de la gente.

Y VOX sabe sacar mucho partido al discurso de Podemos. A la hora de la verdad, VOX es el primero en putear a sus votantes, pero ellos no se enteran, porque vienen con banderas y hablando de los chiringuitos de la izquierda. Cuando el verdadero chiringuito lo tiene montado el IBEX con todo lo que chupa del estado.

Volviendo a mi comentario anterior, la culpa la tienen los que votan y los que se quedan en casa.

Todos estos partidos se presentaron a las elecciones de la Asamblea de Madrid y como siempre se quedan fuera (UPyD, ya sabemos que alguna vez entró). ¿Porque no les damos la oportunidad de demostrar que son unos inútiles en lugar de quedarnos en casa?

Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA)  
Unión Progreso y Democracia (UPyD)  
Por Un Mundo Más Justo (PUM+J)  
Unión por Leganés (ULEG)  
Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE)
Falange Española de las JONS (FE de las JONS)
Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC)
Partido Humanista (PH)
Partido Libertario (P-Lib)

wachington

#15 Hablar de "culpar" puede que no sea la expresión más apropiada.

Lo que es cierto es que para llegar a un gobierno se necesitan los votos de diputados o concejales. Para ser diputado o concejal hay que ser votado por los ciudadanos.

Los ciudadanos tenemos mucho poder, pero no somos conscientes. Somos electores y consumidores.

Yo lo tengo clarísimo si un partido me defrauda no lo vuelvo a votar, pero no me quedo en casa, pillo cualquier papeleta disponible el día de las elecciones.

Como consumidor igual, siempre que puedo evito empresas del Íbex.
Yo ya no entro en las páginas principales de los medios de comunicación, solo entro a través de los enlaces de Menéame o porque he buscado algo en Google y me lleva hasta un medio de comunicación.

p

#19 para ser diputado tienes que ser elegido por quien controla las listas, al final todo queda en manos de un manojo de capos; de ahí no puede salir ninguna democracia sino una oligarquía. Votar en ese sistema no hace más que corromper al votante y fortalecer al sistema oligárquico.

wachington

#38 ¿Y tu crees que cambiaría algo con abstenciones del 90%?

#38 Para mí lo peor es el sistema de partidos. Organizaciones que son un fin en sí mismas y la prioridad para sus integrantes... no veo en qué universo puede salir algo bueno de ahí.

Milmariposas

#15 En general, los españolitos de a pie son mucho reactivos que proactivos y de quejarse en vez de actuar.

aironman

#14 de verdad, si sabes que todos esos son unos inútiles sectarios, para qué les vas a votar? Para ver si hay suerte?

wachington

#86 Felicididades, conoces a todos los partidos políticos con y sin representación parlamentaria.

D

#10 Correccion: "Sus votantes CREEN que son de clase alta o media aspiracional"

usr

#6 Este video es antiguo (2011)

pero en el mito 1 y mito 2 se ve claramente que eso de pensar que la abstención perjudica a la "izquierda" esta cogido con pinzas. Yo de hecho a toda la gente que no vota que conozco me temo que de votar votarían a la derecha.

c

#6 Los que no votaron son tan responsables como los demás.

wachington

#58 Es que tenemos que acabar con el paternalismo, cada ciudadano es responsable de lo que hace y deja de hacer.

Es como lo de las comidas de navidad, la gente ya sabía el riesgo que corría.

A mi me sabe mal la gente que se contagía en el trabajo o en el metro y después contagia a alguien con quien convive y acaba en el hospital.

Pero los que se han contagiado en Navidad y han acabado en la UCI, ninguna pena, se lo han ganado.

J

#69

tetepepe

#6 ¿Y quién te ha asegurado que ese 1.758.000 personas habría
votado a la izquierda?

wachington

#77 #73 Si os fijáis estaba respondiendo a #2

pablicius

#6 Ahora es cuando explicas por qué del 1.758.000 personas que no votaron, ni una lo iba a hacer por Ayuso, ni Aguado, ni Monasterio.

Esto es una tendencia transversal en todas las ideologías: cuando las elecciones salen mal, una de las reacciones tipo es echar la culpa a los que no fueron a votar, que eran TODOS de mi cuerda. De la ideología contraria en cambio no faltó ni uno en las urnas. Sin pruebas pero sin dudas.

D

#6

Si me quieres decir que los "abstencionistas activos" y los otros tienen una actidud errónea, pues no puedo más que darte la razón.

wachington

#85 Repito, estaba respondiendo a #2

Yo le indicaba que si hay que acusar a alguien (el término que ha usado no me gusta por razones familiares) también habrá que acusar a los que se quedan en casa.

D

#2 No, que los demás votantes no tragan nada... ya.

emilio.herrero

#8 ¿Cuánta gente se ha quedado atrapada días durmiendo en estaciones de Renfe al bloquearse los trenes de cercanías que dependen de fomento y no de la comunidad? ¿Cuántos coches bloqueados en la M40 dependiente del gobierno central? A mi me da que tendremos que criticar a todos y pedir responsabilidades a todos... pero a menéame se viene a demonizar a la derecha y tapar las mierdas del gobierno.

CC:#1

H

#22 la M40 dependiente del gobierno central, ¿no? La M40…

emilio.herrero

#78 La gestión de la M40 es del gobierno central lleve una M o una w

thror

#22 Tu vienes a blanquear toda la mierda que apeste a derecha y a demonizar a la izquierda, y te quejas de que los demas tengan opinion propia?? Vete a tomar viento fresco

emilio.herrero

#79 yo no vengo a blanquear nada, yo vengo a repartir responsabilidades. Cada cual que aguante su vela.

b

#1 No sólo AEMET. Captura de windy de tres días antes de la nevada, con la previsión de nieve en Alcalá de henares para los 5 días siguientes. Pero claro, no se podía prever...

b

#9 La captura que pongo en #32 es del día 5 de enero.

b

#16 La captura que pongo en #32 es del día 5 de enero

El_joseador

#32 En Aemet y windy también daban algo de nieve a primera hora del sábado 9 (día de la gran nevada) pero el resto del día lluvia y por encima de 0, esto 24 horas antes de ese mismo día. Vamos, que parecía que no iba a ocurrir, yo mismo lo di por descartado.

e

#1 Esta noticia se entiende mejor cuando pones esta otra a lado. El "trabajo" de cargo publico politico es el unico trabajo en el que parece que no hace falta asumir responsabilidades ni eres penalizaco por ello.

Por qué los meteorólogos "clavaron" la llegada de Filomena y les cuesta tanto acertar en Semana Santa

Que viene a decir "si claro acertaron con Filomena pero como fallan mas que la escopeta de la Feria quien les iba a hacer caso..."

https://www.abc.es/ciencia/abci-meteorologos-clavaron-llegada-filomena-y-cuesta-tanto-acertar-semana-santa-202101111341_noticia.html

Derko_89

#1 Estamos tan acostumbrados a que se mezcle una mala gestión pública con una mala o imprecisa previsión meteorológica (así a vuelapluma, la nevada en Madrid de Enero de 2009 o en Catalunya de Marzo de 2010) que cuando los meteorólogos la clavan, los gestores públicos siguen con la excusa a ver si les cuela. Y lo cierto es que en los últimos años, salvo episodios puntuales y locales de fenómenos tormentosos extremos, los pronósticos son muy acertados, borrascas como Filomena o Gloria se pronostican con muchos días de antelación.

gonas

#1 Alertaron de copiosas nevadas en el interior peninsular. Vamos, muy precisa la predicion.

D

#1 No le llega a Trump a la suela de los zapatos

Sergio_ftv

Ayuso usa la mentira para tratar de ocultar su evidente incapacidad para presidir y gestionar una cc.aa.

A

Entiendo que AEMET y cualquier responsable de los servicios meteorológicos (incluso de los medios de comunicación) se sientan frustrados y enfadados. No sé si se podría haber hecho mejor (desconozco los protocolos en caso de alertas) pero desde una semana antes ya estaban informando de que iba a nevar (y mucho) en Madrid y que después vendría una ola de frío. Me enteré hasta yo, que me aburro infinitamente cuando hablan del tiempo

Amenophis

Yo llegué a leer el jueves por la tarde y viernes por la mañana que otra vez nos intentan engañar los catastrofistas y que solo había nevado unos centímetros. Leí quien afirmaba sin pudor que el pastor de su pueblo era mucho más preciso para saber lo que iba a nevar.

Cuando se había avisado por mil medios que lo gordo empezaba el viernes a mediodía y no pararía hasta la madrugada del domingo. Para seguidamente venir las heladas.

La predicción ha sido uncreíblemente correcta, pero si la gente no es capaz de mirar el pronóstico del tiempo en internet para informarse ¿Cómo vas a pedirle luego que contrasten hasta los bulos más ridículos?

D

AyusoEsAsí

oceanon3d

#3 Que asco...ademas esos ojos de psicótica de libro.

KirO

#3 madre mía qué vergüenza de video. Es el principal partido del gobierno y solo pueden destacar de ella la mierda que está metiendo siempre con la oposición y con los otros gobiernos.
No venden su buena gestión sino los zascas o las defensas que hace.

sillycon

Yo miré los pronósticos y ya le dije a mi señora el miércoles que el fin de semana iba a nevar la del pulpo (palabras textuales). El aviso decía que en mi punto iba a empezar a nevar a las 13:00 y a las 12:55 estaban cayendo los primeros copos. La exactitud ha sido alucinante.

Pero como siempre, echar mierda fuera, y la culpa de los técnicos. Los técnicos son los únicos que lo hacen bien. Los gestores son unos incompetentes. Para colocar una bombilla hacen falta estudios, para dirigir a millones de personas no.

D

#35 En parte te doy la razón, pero también tenemos el ejemplo del Dr. Simón.

7

De verdad que me parece increíble lo de esta señora. Cada vez tengo mas claro que hay que impedir que las personas que ostentan un cargo público puedan mentir a los que les pagan el sueldo.
Parecemos gilipollas ¿a que estamos esperando para legislar? , ¿hasta cuando vamos a tener que soportar este ridículo nacional?

curaca

#57 no dudo lo que dices, pero yo he visto,eso sí por televisión, que en la M-40 también se quedaron bloqueados cientos de conductores.

casius_clavius

#63 Sí, se quedaron muchos atascados en la nieve. Y en efecto fue una gestión mala, pero al menos sí vi esas máquinas trabajando desde que empezó la nevada, mientras que en las calles de la ciudad y en la M-30 no hubo actividad de limpieza alguna.

KirO

#53 yo de lo que es responsable fomento, hoy que es el primer día que he salido, lo he visto todo en perfecto estado. Parece que el aeropuerto es en el único sitio en el que la están cagando.

No sé hasta qué punto el Estado puede meter mano en el aeropuerto rápida y directamente ya que está gestionado por Aena, que es una empresa privada pero el 51% de la propiedad es del Estado.

Es decir, la cagada inicialmente es de Aena, pero el Estado ya debería haberles metido un buen rapapolvo y haberles puesto firmes ¿pueden hacerlo?

En cuanto a las calles, los ayuntamientos, de izquierdas o de derechas, se han visto claramente sobrepasados.

#63 si, los medios del ministerio de fomento también se vieron sobrepasados y la gente se quedó atrapada en las carreteras. Que por otro lado, hubo mucha irresponsabilidad. con el parte meteorológico que había, no era como para echarse a la carretera sin cadenas. Yo ese día conduje por la A-4 y sí vi quitanieves pasando y la carretera aún no estaba en mal estado.
Pero yo creo que el verse sobrepasado por un evento que sucede una vez cada 100 años no es tan criticable, ni para los ayuntamientos ni para el Estado.

NoEresTuSoyYo

Solo sabe llevar el twitter al perro de la tarada de Aguirre.

devilinside

#24 Lo peor es que estoy convencido de que el propio perro le dictaba los tuits, y que la IDA se limitaba a escribirlos, por problemas con la digitación del perro

Ulashikali

#47 Si esperas que te digan con exactitud el espesor de una nevada a 7 días vista, espera sentado.

ayatolah

REcordemos que Emergencias 112 tiene como gerente a una persona sin preparación específica y que con gente así, quizás sea difícil interpretar las predicciones meteorológicas o evaluar su importancia en su debida medida.

La responsable del 112 designada por Ayuso: una afiliada al PP sin estudios superiores que solo trabajó en El Corte Inglés
https://www.elplural.com/autonomias/responsable-112-designada-ayuso-afiliada-pp-estudios-superiores-trabajo-corte-ingles_256977102

d

#64 Agree. Deberia decir: hemos movilizado todo lo que tenemos y alguna cosa mas que nos han dejado. Aun así, no da para quitar la nieve de toda la ciudad y hacemos lo que podemos. Fin.

Ninguna ciudad del mundo tiene medios para quitar toda la nieve de toda la ciudad. Lo que ocurre es que en helsinki los coches y las personas pueden convivir con el suelo lleno de nieve y aqui no por no estar preparados. Alli no quitan la nieve, la dejan estar. Otra cosa igual con los arboles: los arboles de madrid no estan preparados para aguantar nieve. No son especies adaptadas a este clima, y claro ahora se han roto miles de arboles. Pues bueno pasa una vez cada 50 años... yo no me voy a comprar una pala, dentro de 50 años es facil que este muerto.

D

Si esto vale para criticar a Ayuso con datos precisos, entonces que tambien para Abalos y todo lo que depende de su Ministerio, porque tan inutil es la presidenta de Madrid, como el ministro de Fomento que con datos tan hiperpreciosos por parte de la AEMET no pusieron los medios para evitar los colapsos en las carreteras y areopuerto.

curaca

#11 quizás no lo ha dicho, pero los hechos indican que tampoco lo sabía.

oceanon3d

#8 Los medios se pusieron a disposición varios días antes y la UME estaba movilizada cerca de los lugares previsiblemete conflictivos para actuar con rapidez...son las comunidades las responsables de todo.

curaca

#29 pues no, cada uno es responsable de lo que es responsable. La M 40 es responsabilidad de fomento, la limpieza de las calles es responsabilidad de los Ayuntamientos...

casius_clavius

#53 Tienes razón pero yo salí a caminar el viernes 8. En la M-40 y M-11 estaban pasando los quitanieves con coches detrás. En la ciudad todavía no he visto ninguno, y mi barrio está prácticamente incomunicado, exceptuando el metro.

vviccio

Trumpismo puro y duro: realidad alternativa, noticias falsas y la tierra plana.

JuanCarVen

#34 tratan de ganar el relato hasta al tiempo climático, me imagino a Iván Redondo con cara de vergüenza ajena .

D

Incompetencia y mentiras van de la mano.

Olarcos

#41 Pues sí da. La AEMET es una agencia estatal, IDA no tiene ningún poder en ella.

Yomisma123

Pero ¿rojo oscuro o rojo clarito?

Priorat

Todos sabíamos que iba a haber una nevada del copón en España y con un foco muy potente sobre Madrid desde muchos días antes.

Quien no lo supiera, es que no es de este planeta. Esto es un hecho. No es discutible.

PeterDry

Esta mujer podría dirigir el Centro de Alerta Nacional de Huracanes también.

powernergia

Nos enteramos todos menos ella, que estaría a sus cositas.

d

#76 Pse, me parece que con la que ha caido, han pasado muy pocas cosas. Poca gente se ha quedado asilada, y los que se han quedado los han rescatado sin mayores problemas. Creo que lo que ha habido mucho son problemas logisiticos, inevitables casi todos, pero para lo que ha sido la nevada, poco ha pasado.

d

Yo es que ni entiendo por qué aluden a la prevision. Si da igual: ni usando todos los medios que tiene madrid y alguna comunidad mas das a basto para resolver esto rapido. Madrid, ni barcelona, ni bilbao, ni valencia, ni sevilla: ninguna esta preparada para una nevada que cae cada 50 años, ni deben estarlo, es asi de sencillo. Cada 50 años te comes el marron, haces lo que puedes y listo. No es que se hayan guardado recursos, es que no hay más. Y no vas a tener quitanieves guardados 50 años para cuando esto pase.

j

#55 Es correcto lo que dices. Pero que diga eso, que es algo parecido a la verdad, y no un "no se podía saber". Todo el que viera la tele o escuchara la radio, lo sabía. Otra cosa es que tampoco comprendieran las implicaciones de una nevada como Dios manda, porque son gente de ciudad que no se las ve con estas complicaciones jamás.

Triborato

#55 estoy bastante de acuerdo. Para mí lo reprochable a los políticos es que no haya habido avisos serios a la población, haciendo mención a que las agencias competentes apuntan a una situación de colapso y que todo el mundo se quede a salvo. Porque desde antes de la noche de reyes se sabía que iba a caer una nevada histórica.

Situaciones como las de la EMT en Madrid son muy graves y peligrosas: recibir el viernes a las 20:26 un aviso para llevar autobuses a cocheras y 10 minutos después, por orden de superiores, revocarla y dejar a los trabajadores en riesgo y aislados... deberían depurarse responsabilidades por fomentar esas situaciones de riesgo. (https://elpais.com/espana/madrid/2021-01-12/filomena-cronica-de-una-catastrofe-a-camara-lenta.html)

sillycon

Lo que debería hacer la AEMET es querellarse con Ayuso y no sólo emitir comunicados. Pero si la tía es periodista, qué c*** va a saber de protocolos, medios y planificación. Para ejercer la alcaldía o la presidencia primero deberían estudiar todos los procedimientos que les afectan. Que es un trabajo, y de la máxima responsabilidad, *o, no un pase de modelos.

c

Vosotros creeis que esta señora sabe situar el Sistema Ibérico en un mapa?????????????????

"en el entorno del Sistema Ibérico y zonas montañosas del sureste,"

sillycon

Ayuso ha hecho un Rajoy, muy del PP
"Rajoy: 'Esto no es como el agua que cae del cielo sin que se sepa exactamente por qué...' (30 agosto 2015) "
Rajoy: 'Esto no es como el agua que cae del cielo sin que se sepa exactamente por qué...' (30 agosto 2015)

Hace 8 años | Por Ze7eN a twitter.com


Por el amor de dios dejad de votar a esta gente, que nos va a matar a todos.

achupe22

¡Ayyyyy DEATH AYUSHOW mientes hasta durmiendo!

Trabukero

Le esta diciendo indirectamente...

"Eres tan tonta que no entiendes ni el semáforo de alertas"

D

Despidos en Aemet en 3,2,1....

Olarcos

#4 ¿Aemet depende de la Comunidad de Madrid?

D

#7 Y que mas da ? en vez de despidos fusilamientos

D

Cada vez que alguien desmiente una mentira, un contrato a dedo o una frase sin sentido de Ayuso, dios mata un gatito y aumenta su cuenta en Suiza....

p

pero si desde principio de semana se decía que iba a ser una nevada histórica en madrid.
pero eso si que es verdad también, decían que llegaba antes de lo que finalmente llegó, y más de uno entre ellos yo pensamos bah si esto no es pa tanto.

P

Debe dar vergüenza para un madrleño haber votado a semejante inútil

Far_Voyager

Me recuerda a lo que pasó en la nevada de 2009, en la que cayeron "solo" quince centímetros y en la que TeleMadrid -era la época de Esperanza Aguirre y Sanchéz Dragó- intentaban culpar al Gobierno del caos producido, llevándose un buen ZAS en toda la boca cuando la AEMET explicó que no se podía predecir que fuera a caer tanta.

D

Oh, si, ya...

D

El día 7 lol, es cuando ya estaba cayendo de pleno el temporal en Madrid. Los días antes sólo decían que posiblemente haría bastante frío y que había posibilidades de nevadas por debajo de los 1000 m.

Mimaus

#18 casi 100 camiones en convoy con 3500kg de sal salieron para Madrid el lunes 11 desde Torrevieja, de forma urgente y por que lo ofrecio la diputación de Alicante pues en la capital no se les había ocurrido prepararla antes, con lo que se les venía encima

https://www.informacion.es/vega-baja/2021/01/11/torrevieja-prepara-envio-3-500-27270639.html

E

#13 no solo los vecinos. Mercadona ha pagado para despejar las entradas de sus supermercados para que puedan entrar camiones a abastecerlos.

En los que tengo más cerca está la calle de acceso al Mercadona libre, y las paralelas intransitables.

Confirmado con los operarios que estaban dando el callo.

D

#13 Mira, está noticia es del día 7:
https://hipertextual.com/2021/01/nieve-madrid

u

#9 Eso no es verdad, estaba tan claro que en mi empresa ya avisaron el martes 5 de que el 7 nadie fuera a la oficina. Y les encanta el presencialismo.

Amenophis

#9 Eso es mentira. Yo llevaba desde principos de la semana sabiendo que venía una nevada del carajo.

Incluso desde dos días antes ya marcaba en las páginas del tiempo que venía un poco de nieve el jueves y lo gordo el viernes. Coño, que en Windy daban hasta 50 cms de nieve.

D

#42 Ahí dicen que podría producirse una nevada de 20 centímetros. Si hubiera sido así no habría habido tantos problemas.

KirO

#9 yo días antes ya estaba viendo en los partes nevadas por encima de los 20 cm acumulados y me parecía una exageración. Conforme se iba acercando la fecha, más subían los cm.

Que por cierto, inicialmente la nevada estaba prevista para unos días antes, conforme pasaron los días se fue retrasando, pero el pronóstico era el mismo.

victorjba

#9 La previsión que había para Zaragoza el lunes era que el viernes iba a nevar a cota 0 y bastante. Luego se retrasó unas horas, pero ya habían avisado que iba a nevar. Y nevó.