Hace 24 días | Por Esteban_Rosador a mientrastanto.org
Publicado hace 24 días por Esteban_Rosador a mientrastanto.org

Debemos prohibir por ley el adoctrinamiento nacionalcatólico y neofascista en la escuela

Comentarios

z

#6 Estoy de acuerdo que el Estado no tiene que estar envuelto en ningún tipo de religión. Pero quien financia la educación, tiene derecho a decidir donde llevar a su hijo. Yo propondría que quien no quiera llevar a su hijo a una pública, que reciba un cheque del coste equivalente de la educación pública para que elijan donde llevar a sus hijos.

g

#33 qué pesaditos sois los liberales. ¿Me das a mí unos cheques por cada servicio público que no use? ¿Se los damos a todos los que no usen algún servicio?

z

#61 ¿Por qué no? Por qué tienes que estar cubriendo tú el transporte público de alguien que gana 15000€ al mes?
Por supuesto, para quien no pueda pagárselo hay que ayudarle, pero eso lo considero asistencia social y necesario. Pero no es necesario subvencionar a quien es capaz de trabajar.

g

#64 tu propuesta es darle cheques al que no quiera ir al colegio público. Es justo lo contrario.

z

#66 Mi propuesta es darle cheques a todo el mundo, y que cada palo aguante su vela. El objetivo es la libertad, y que incluso quien no tenga dinero pueda pagarse un colegio.

g

#70 tu propuesta es tan contradictoria como el que no vaya a cubrir el transporte de uno que gana >15k, pero que le demos cheques a todos. A ver si te aclaras...

z

#72 Como qué contradictoria? El transporte público es un tema diference al de educación. Por tanto requiere de políticas diferentes.

Un cheque escolar debería poder proporcionarse a todos los padres de niños en edad escolar, para que tengan libertad de decidir a qué escuela llevarles. El cheque debe ser del mismo importe para todos, y debe cubrir un coste básico (e.g. escuela pública)

HASMAD

#33 El catecismo católico no tiene nada que ver con la educación.

z

#78 No, no tiene nada que ver, pero eso no es el asunto.
El asunto, es que la Iglesia Católica, como otras organizaciones religiosas o no religiosas (Montessori, Liceo Francés, etc.) , son y han sido históricamente proveedores de Educación.

Dicho eso, mucha gente, ha estudiado en sus universidades y escuelas, porque han encontrado valor en ellas, de una manera u otra.

Creo que es importante seguir ofreciendo dicha libertad, porque la libertad es nuestra única herramienta contra la tiranía del poder. Hoy podemos tener un gobierno que proporciona una educación con la que estamos de acuerdo, pero si mañana gobierna VOX u otro partido fascista, nos tendremos que tragar obligatoriamente su concepto de educación.

Y como habilitar dicha libertad? Permitiendo que sean los padres los que elijan como quieren educar a sus hijos. Eso también redunda en una mejor educación en general, porque nadie como los padres en saber qué tipo de educación es mejor para sus hijos.

Por supuesto, sería totalmente injusto que dichos padres contribuyeran económicamente mediante impuestos a la educación, y luego no recibieran el servicio adecuado. Por eso la mejor solución es el uso de un cheque escolar para todos los niños, con la misma cantidad y que luego sean los padres los que decidan libremente a qué escuela llevar a sus niños. Por supuesto el coste de la pública debería ser el mismo que el valor del cheque escolar, así los padres podrán siempre aspirar a llevar a sus hijos al menos a la escuela pública.
Luego aquellos padres para los que la prioridad de la educación sea superior a la media, podrán si quieren, poner de su bolsillo dinero extra y llevar a sus hijos a escuelas más caras.
 

HASMAD

#80 Lo mejor es que la religión salga de las escuelas, porque el adoctrinamiento religioso no es educación.

Quien quiera religión que se vaya a su centro de culto, que por lo que sé además son gratis.

#80 pero si mañana gobierna sumar u otro partido comunista, nos tendremos que tragar obligatoriamente su concepto de educación.

A no, que ya gobierna.

z

#22 Se te olvida que ese dinero público viene también de los padres que quieren que sus hijos atiendan dichas escuelas católicas.
Entonces qué hacemos, recaudamos impuestos de dichas familias y no les damos una opción educativa a cambio? Eso sí que no es moralmente aceptable.

Beltenebros

#34
Se te olvida que España es oficialmente un Estado aconfesional.
Intenta un argumento válido la próxima vez.
Gracias.

z

#40 El Estado es aconfesional, pero no sus habitantes. No es justo cobrar dinero de esos padres para educación y que luego ellos se tengan que pagar la educación completamente.

El Estado debe proporcionar una solución a todos sus ciudadanos, especialmente una solución libre y sin imposición. Imponer la educación pública del Estado va contra la libertad de educación y la libertad de sus ciudadanos.

Si no quieres entender eso, veremos qué opinas cúando el PP vuelva a gobernar e imponga su propia educación pública. Luego la gente como tú lloraréis.

Beltenebros

#69
El argumentario que usas caducó hace muchos años.
Veo que no quieres entender el significado de Estado aconfesional. Te cuesta entender que fuera de tu burbuja hay más personas. Si vives en sociedad tienes que adaptarte. No puedes hacer lo que te da la gana. Bueno, puedes hacerlo, pero luego te toca asumir las consecuencias. Por ejemplo, si superas el límite de velocidad o te saltas un semáforo en rojo. Parece mentira que haya que explicar conceptos tan básicos que un niño o niña entiende perfectamente.
Y por cierto, el PP está gobernando en varias autonomías y conculcan, más aún que el PSOE, la definición recogida en la Constitución de 1978 por la que se establece un Estado aconfesional.
Cuando llegue la verdadera izquierda al gobierno central y aplique algo parecido al artículo 26 de la Constitución española de 1931, entonces sí que llorarás tú.
Salud y República.

z

#76 Tú te crees que tienes que explicar conceptos básicos, porque lo ves todo desde un prisma básico. Pero la realidad compleja te supera.

Un Estado aconfesional, significa que el estado es aconfesional en sí, pero no sus ciudadanos. Repasa la constitución porque la libertad religiosa y de pensamiento están bien explicadas.

Por cierto, me importa un comino quien gobierne, PP o PSOE, porque los dos van a inculcar sus dogmas a la población, de una manera u otra, a través de la educación pública. Por eso es imprescindible, que los ciudadnos luchemos por la libertad de educacion y podamos escapar del peligro de una educación pública que instruye y manipula a niños para adecuarles a las necesidades del Estado del momento.

Pero qué vas a saber tú de libertad, si tienes el coco comidísimo de los dogmas de la izquierda, y no eres capaz de pensar fuera de ellos. Que triste.

KoLoRo

#1 Debemos prohibir por ley el adoctrinamiento

Punto, sea el que sea...

z

#30 El problema es que el adoctrinamiento es la raíz de la escuela pública. Originada en la ilustración y revolución francesa con el único objetivo de unificar las lenguas y culturas francesas en un solo Estado.
Hoy en día estamos todos orgullosos de la escuela pública, pero hay que recordar que sus orígenes fueron el adoctrinamiento puro y la eliminación de las minorías culturales y lingüísticas.
Pero volviendo al tema, toda educación va a tener algún grado de adoctrinamiento. La única manera de mantenerlo en un nivel aceptable es el de proporcionar la libertad al ciudadano de decidir la educación que quieren dar a sus hijos, sea la propuesta por el Estado, por iniciativas privadas, ONGs, o incluso asociaciones religiosas/éticas.
 
Y como hacer eso? La mejor manera es mediante un cheque-escolar, y que sea cada familia la que decida como gastarlo, sea en escuela pública o no.

KoLoRo

#35 No lo comparto.

Una buena educación pública base debería de servir para que luego cada uno tenga su pensamiento crítico.

Pienso que se tiene que dar toda la información desde pequeños y luego cada uno haga lo que quiera.

De esa forma que propones es dar dinero por darlo y que si una familia es Facha o Izquierdas o Religiosa. Solo lleve a sus hijos donde se habla de lo que ellos quieren. Lo que supone agrandar el problema.

z

#39 Ya, pero una buena educación pública depende del Estado, y el Estado está controlado por políticos, cuyo incentivo no es proporcionar educación que pueda ir contra sus políticas, si no el único incentivo que tienen es mantenerse en el poder.

Es decir, la educación pública nunca será libre. Solo es libre, si los ciudadanos pueden elegir el tipo de educación que quieran.

De esa forma que propones es dar dinero por darlo y que si una familia es Facha o Izquierdas o Religiosa. Solo lleve a sus hijos donde se habla de lo que ellos quieren. Lo que supone agrandar el problema.

Exactamente, porque el Estado nunca podrá garantizar una educación imparcial, por tanto hay que transferir la capacidad de decidir qué educación es deseable al individuo, y no al Estado. ¿Quien sabe lo que es lo mejor para sus hijos? El Estado o sus padres? No creo que deba dar la respuesta.

#35 La única solución a una educación pública sectaria, partidista y tiránica, valga la redundancia, es acabar con ella. Eliminar la educación pública y obligatoria es el primer paso para acabar con el adoctrinamiento político por parte de quien domine el estado y alcanzar la libertad.

Sin ese primer paso seguiremos criando almas tan fanatizadas como las que leemos en este foro y el enfrentamiento civil es inevitable, que es para lo que trabajan todos los políticos corruptos, es decir, todos.

C

#30 Esto es una cuestion muy interesante.
Segun la definicion que escojas, todo es adoctrinamiento. O nada lo es.
Normalmente, enseñanza es la transmision de conocimiento. Aquello que es aceptado universalmente.
Con locuelos como los americanos no aceptando la realidad cientifica, que queda? sumar y restar?
Tanto historia como todas las otras ciencias sociales tienen un componente grande de opinion.
Por eso, lo normal tendria que ser que fueran las instituciones universitarias publicas las que definieran los contenidos, basados en lo que es aceptado academicamente.

z

#1 Ya, pero te olvidas que quienes atienden o van a esas escuelas también han pagado sus impuestos y han cubierto los costes de la educación pública, y seguramente en mayor medida que los que hemos ido a escuelas públicas (las rentas de los padres de privadas suelen ser más altas que las de los padres de la pública).
Lo ideal es que cada ciudadano recibiera un cheque escolar y que lo gastara donde quisiera, sea pública, privada, musulmana o católica. Irrelevante. Dejemos que sean los propios ciudadanos quienes decidan como educar a sus hijos.

p

#1 #13
Efectivamente con dinero público, si esto es verdad porque no se dice?:

U

#1 cualquier adoctrinamiento, ya que estamos, incluso el ultralaico. O ese no?

Esteban_Rosador

#52 ¿Ultralaico? Ese palabro es nuevo. lol

U

#60 de todo hay extremos. Y es interesante conocerlos para no sobrepasarlos y perder el norte.

Nobby

#1 también estamos pagando con dinero público el adoctrinamiento en ideología de género... Por mí 100% de acuerdo en eliminar el adoctrinamiento pagado con dinero público, pero todos los adoctrinamientos, por favor.

#1 Debemos prohibir por ley el adoctrinamiento woke de la secta del género y neocomunista en la escuela.

Desideratum

La enseñanza concertada siempre ha sido un modelo que, desde el punto de vista económico, se puede considerar un dumping estatalizado. Pues los negociantes y dueños de este macrochiringuito vampirizan y sanguijulean los recursos dedicados a la enseñanza en general, en una proporción cada vez mayor, con el agravante de que se permiten el lujo de elegir el alumnado, el profesorado y el propio ideario de enseñanza.

Desde el punto de vista informático es como una puerta trasera que ha permitido hackear al sistema de la enseñanza pública para que unos pocos caciques y gerifaltes eclesiásticos puedan controlar a su antojo la formación ideológica de esos cachorros que engrosarán en el futuro las nuevas generaciones de fachipobres aspiracionales a clase media.

Por otra parte, lo que iba a ser una solución provisional se ha convertido en una auténtica cueva de parásitos, adoctrinadores, ideólogos y sinvergüenzas.

No se puede tolerar que con los impuestos de todos los españoles se sufraguen los caprichos de familias aspiracionales, las que siempre se han denominado: "quiero y no puedo", para que vampiricen y parasiten los recursos destinados a TODA la enseñanza.

l

#26 No eligen el alumnado. Es el alumnado o los padres los que hacen la solicitud del centro. A continuación, el orden se asigna informáticamente, siendo la presencia de un hermano el baremo discriminador más importante, a parte de criterios económicos, proximidad, monoparental etc.. Y chanchullos, mas allá de jugartela con el empadronamiento pocos posibles hay. De hecho, de ahí que los concertados organicen visitas para captar alumnado y evitar que les queden plazas libres, y que por lo tanto les puedan asignar alumnos sin matricular. Así ha sido durante años en la Comunidad Valenciana donde se ha fomentado el incremento de alumnado en concertados. Si, fomentado, los números están ahí. Y sorpresa, mira quien gobernaba y que predicaban. Pero ellos tenían también sus concertados, en medio de la huerta y sólo accesibles por autobús, y sus públicos, en barrios de alta alcurnia, mientras que los públicos de los barrios obreros se convertían en guettos. Ahora la cosa no va a variar mucho, pero por lo menos van de cara.

p

#26
Punto de vista informático, no podía faltar en meneame. Seguramente no tendrás ni críos pero...
La concertada la defiende los padres porque prefieres pagar la cuota y llevarlos a un colegio mejor, no al público lleno de inmigrantes donde acaban a puñaladas o palizas habitualmente o tienes que sortear que no te roben a diario.
Por eso los padres pagan porque te aseguras un mínimo de estatus y profesores se entiende que mejores.

Desideratum

#44 Los "caprichos" se los paga uno, NO EL ESTADO.

Si tú no quieres que tu gente este con "panchis, negratas, gitanos, ruskis, parias y magrebíes", te los pagas tú con con lo escaso que se pueda encontrar en tu propio bolsillo y si quieres ese elitismo o ese capricho coges y metes a tus críos en LA PRIVADA.

Por cierto, críos no tengo, porque los tengo ya criados.

p

#46
Eso no son caprichos, es que esos colegios estan en segun que zonas llenos de chusma. Lo de "panchis negratas.." eso lo has dicho tu, no yo.

Desideratum

#59 Que no te justifiques.

Te aprovechas de la manifiesta incapacidad de los sucesivos gobiernos "progresistas", que son los verdaderos culpables de este cisco y que no han revertido la descomunal desproporción de los recursos monetarios dedicados a la enseñanza concertada y que, de manera obvia para un NO SECTARIO, se han salido de madre. En especial en comunidades especialmente clasistas y rancias, como la Comunidad de Madrid.

¿Puedes hacerlo? Pues sí. ¿Es ilegal? Pues no. Pero no pretenderás encima que los demás, que estamos en nuestro derecho de recordar semejante barbaridad señalando tanto al ineficiente como al aprovechategui, nos quedemos callados

p

#65
Si yo no me justifico, eres tu el que ha venido insultando sin aceptar nada. Yo no me aprovecho de nada, tu de verdad, no estas bien de algo y no se de que

Ysinembargosemueve

#44 Pues que los lleven a la privada, el comentario es racista, fascista y mentiroso, solo siembra odio.

p

#56
Te has tomado la medicacion hoy? Si yo tengo un hijo y no quiero llevarlo al colegio publico donde hay palizas, tienes que rezar para que no te roben cada dia o el año pasado apuñaladon a uno soy un racista, facha y mentiroso?
Eso sin contar que los profesores tienen bastante con que aparezcan en clase los alumnos y no quieran darles una paliza.
De verdad, lo de algunos es...

Ysinembargosemueve

#57 Sí, sigues sondo racista y mentiroso, toda la enseñanza pública no es así, igual que en la concertada no toda tiene acoso aunque muchos niños se hayan suicidado en ella, y si quieres privda te la pagas tú.
Ah, y parece que quien no tomó la medicación eres tú reafirmando tus mentiras.

Ysinembargosemueve

#63 ¿Y dos casos desacreditan la enseñanza pública en España?, te repito, si quieres que tus hijos vayan con la chusma pija, TE LO PAGAS.

p

#90
Dos? Sigue buscando. La enseñanza pública la tiene el que quiera. Y si, la concertada la paga el que puede. Nadie quiere llevar a sus críos a un cole de bandas latinas.

r

#10 Lo que yo creo que escuece es que los concertados reciben dinero público y se supone que reciben el total necesario para su funcionamiento. Pero sí, al final es decisión de los padres, ya que las plazas a asignadas según el centro también depende de la demanda. Al final si nadie quisiese llevar sus hijos a un concertado veríamos como sí o sí la oferta pública tendría que crecer.

Después, dependiendo de la cuerda de cada uno, gusta que el estado decida esto o aquello. Desde decidir con quién te casas a decidir a qué tipo de colegios van los niños. Ya sabes, libertad para hacer lo que quiero pero no para que otros hagan lo que quieran y a mí me moleste.

Ysinembargosemueve

#14 Los concertados NO deberían de existir, educación pública o privada, el que quiera privada, que se lo pague.

M

#10 ... pues como cuando los padres son testigos de Jehová y no quieren que a sus hijos les hagan transfusion de sangre en un accidente ... ¿tu crees que debe elegir el padre?

L

#17 claro, es igualito. Pero exactamente lo mismo. Idéntica situación, oye.

M

#18 ... igualico, igualico no ... pero se le asemeja bastante

Ysinembargosemueve

#18 Exactamente igual.

Canha

#10 iba a darte la razón pero estuve pensando y a ver:
Los concertados vienen siendo entidades financiadas con dinero público, gestionados de manera privada pero sin ánimo de lucro, en el que se llegan a acuerdos entre las entidades público/privadas para el programa lectivo.
Si tu le quitas la financiación hay dos opciones:
- Se vuelven entidades privadas.
- Cierran

En cualquiera de las 2 situaciones sale perdiendo las familias. Si se quisiera acabar con los concertados habría que hacer una buen proyecto de obra pública para la construcción de nuevos colegios. Colegios que en muchos casos van a tener que estar a las afueras o en una situación peor, ya que el espacio libre en las ciudades para esas obras es muy limitado.
No se, yo creo que si nos cargamos a los concertados salimos perdiendo.

MacMagic

Hay que parar de adoctrinar si es algo que no va con mi ideología, si no, todo está bien.

Es el nivel de esta web.

X

#13 Ahora te vendran con las lecciones de dialéctica para de alguna manera decirte que eres un facha.

z

#13 Exáctamente. Y hoy en día el adoctrinamiento de la escuela pública es aceptable. Pero el día de mañana cuando gobierne otra vez el PP (porque pasará, tenemos alternancia política), y apruebe su propia ley de educación, se revolverán diciendo que el Estado adoctrina.
 
El Estado adoctrina SIEMPRE. Por eso lo importante es asegurar que exista la libertad de elegir educación. 

Kyoko

#13 Yo voto por la solución de Finlandia. Que es... Colegio publico donde se da religión o etica OBLIGATORIAMENTE.
https://www.suol.fi/index.php/religious-education-in-finland
Tambien la "religión" es enseñada de manera informativa, no confesional. O dicho de otra forma, no te suspenden por ateo, pero si por no saber la estructura de la biblia, o los principales rituales de diferentes religiones.
Actualmente esto ya es así en España mas de lo que creeis. Yo en mi lejano BUP ya tuve clase de religión que era en realidad historia y cultura de las religiones. Y mi hijo va a un concertado y con 12 años esta aprendiendo las bases del judaismo y el islam. El año pasado le toco las historias mas importantes de la biblia. Y está bien, asi podrá entender el arte, literatura, etc mucho mejor.
Lo que no es de recibo es que haya alumnos que vayan a un museo y no tengan ni pajolera idea de de que van la mayoría de cuadros (sean de tema religioso o por mitologia greco-latina).

a

Pin parental ya!

Harkon

#19 No veo el problema cuando la de españa no te molesta que la lleven, para poner trapos con los que limpiarse el culo valen todas o ninguna , no unas sí y otras no

y por cierto vete a #28 que te lo ha dejado muy clarito

e

#47 #28 y no cabe la posibilidad de que en ambos casos se adoctrine?
Ya sé que no suele gustar que saquen las vergüenzas de los tuyos. También puede ser que el que haya comido ese adoctrinamiento no sea consciente.

TonyStark

#48 no te digo que no pq tienes razón. Pero cuando la derecha se muestra más casposa, arrogante y retrograda es cuando surge más sentimiento independentista, cuando la derecha deja de calentar el ambiente el sentimiento independentista retrocede.

Harkon

#48 cuando me enseñes un adoctrinamiento de los "mios" me cuentas campeón que ni soy independentista ni nacionalista

e

#24 No es la foto en sí, sino lo que se ha venido haciendo desde los 90 hasta hoy.
Está documentado, como puedes ver.

Beltenebros

Lo triste es tu comentario, ti vehemencia y tu cerrazón.
Y tus prejuicios y odio ideológico.

m

con la que nunca los verás es con la de su país, aunque de esa no dirías lo mismo.

moco36

Se hace yendo a votar…

Quel

Si se enseña lo que a mi me gusta es "educar".
Si se enseña algo que no me gusta es "adoctrinar".

Con un concepto tan subjetivo va a ser complicado.

Ysinembargosemueve

#9 ¿Que quieres, que lo pongan en las camisetas?

T

#50 en la etiqueta donde ponen las recomendaciones de lavado cabe:
75% cotó
25% castellà

ElChepas

Por supuesto que si
.

a

Las religiones y sectas, prohibidas a menores, como el tabaco, alcohol y el porno. Luego a los 18, vía libre.

ClonA43

Me parece correcto. Y podemos incluir a la religión de la ideología de género que también está adoctrinando en nuestros colegios pagado con dinero público.

p

#29 calla loco.. mira #43

Paradisio

Todos saben que los niños/adolescentes pueden coger inercias que mantendrán gran parte de su vida. Solía ser potestad de las familias y ahora más de la tecnología.
Sería bueno para que el país avance dejar en manos de la escuela solo lo técnico y formal. Es decir educación básica y contenido. Y para ello los profesores deben poder mandar callar, expulsar...
El chiringuito que tiene la iglesia con los coles amen de los votos comprados es increíble. Llueve el dinero a los concertados, vean si no las reformas que hacen ellos...

dewill

Acaban de aprobar una ley en Venezuela que podríamos usar para este fin, pero claro, si prohibimos esos adoctrinamientos, tambien deberiamos prohibir el adoctrinamiento LGTBSHFSPSIFBPAUSbfa+ , neocomunista, etc...

l

En el artículo da la sensación que es inevitable someterse a dicho adoctrinamiento. Y que queréis que os diga, pero mi pareja y yo descartamos de antemano cualquier colegio católico. Y plazas en públicos sobran. Es más, dudo bastante que alguien acabe en un concertado religioso por necesidad, si hay algún caso será anecdótico. Tampoco veo muy diferente este adoctrinamiento del neoliberalismo que se predica en algunos "british/american" aunque no reciban subvención.

p

#20
Pero un concertado no católico? Ese no lo descartas.

p

#27

JeanMeslier

Estoy de acuerdo. Las escuelas están para enseñar, no para adoctrinar.

T

#4 lo de la sentencia de cumplir el 25% de las clases en castellano en las escuelas ya lo dejamos para otro día.

curaca

#4 ¿Te vale este?


¿O este?

e

#2 te votan negativo porque escuece. Ciu ideó un plan en los 90 que está documentado para fabricar indepes en las escuelas.
https://www.dolcacatalunya.com/2016/08/documento-prueba-jordi-pujol-diseno-pruses-1990/

TonyStark

#11 una mentira no se convierte en verdad solo pq haya dos o más personas que lo afirmen. Esa bandera es la oficial de su comunidad autónoma, en el cole d emi hijo el día de nuestra comunidad también van los niños con enseñas o ropa con los colores de la bandera... Y te digo desde ya que ahí no hay indepes lol madre mía, algunos cruzáis cables y cortocircuitáis rápido

TonyStark

#2 tio, si fuera la estelada te lo compraba, pero es la bandera de su comunidad autónoma, la oficial.

JeanMeslier

#21 Vale, toma otra foto. Esta vez con esteladas. Será por fotos...