Hace 2 años | Por pitercio a youtube.com
Publicado hace 2 años por pitercio a youtube.com

En los años 70 y 80 pescadores canarios eran secuestrados por el Frente Polisario, hoy siguen pidiendo al Estado una indemnización. Hace exactamente 30 años, ocho marineros terminaban su particular odisea recuperando su liberad, nos acercamos a su historia.

Comentarios

j

Siendo canario, aquello estaba todos los días en la tele, pero yo era pequeño y obviamente me importaba muy poco. Ahora, visto en perspectiva, es terrible.

uyquefrio

#3 Me surge una duda tras ver el vídeo, ¿pescaban en los mismo sitios donde lo hacían antes del 75/76?

j

#5 Hasta donde recuerdo, si. Se pescaba en toda aquella zona porque era costumbre y además "propiedad". Los pescadores siguieron haciendo lo mismo que hacían, pero las condiciones cambiaron.

tiopio

¿Te acuerdas? Por se conmemoran los 100 años. El tirano Franco contrató luego a estos mismos para que viniesen a España a matar españoles.

https://www.abc.es/historia/abci-desastre-annual-1921-rifenos-abrian-soldados-espanoles-canal-y-quemaban-vivos-201608120201_noticia.html

j

#1 Era una maldita guerra. Los españoles usamos armas químicas en el Riff. Lo que está claro que esa farsa de "amistad" Marruecos/España no hay quien se la trague.

MoussaZy

Y si España no hubiera invadido el Sáhara. Todos tranquilos.