Hace 1 año | Por Peka a elindependiente.com
Publicado hace 1 año por Peka a elindependiente.com

Instituciones penitenciarias ha autorizado el traslado de una docena de presos de ETA a prisiones vascas y navarras y próximas a Euskadi. Con estos traslados, que se suman a los once presos de la banda que también que fueron trasladados a cárceles vascas. Con estos acercamientos el 70% de los internos de la organización terrorista ya cumplen su condena en alguna de las tres prisiones vascas o la cárcel de Pamplona.

Comentarios

D

#2 Me parece a mi que a los etarras le suda la polla su familia , el dia que decidieron ingresar en una banda de asesinos

D

#5 Pues eso que se lo pensase su hijo antes de asesinar a otra persona

Caravan_Palace

#6 que es lo que tiene que pensar el hijo antes de que el padre asesine? O te has equivocado al escribir o has perdido el norte. Voy a pensar que es lo primero

D

#8 Pues el hijo, el hijo de puta etarra asesino, tiene que pensar más en las consecuencias para él y su familia ,si comete un asesinato. Y le sudó la polla

Caravan_Palace

#12 y dale . Que me importa una puta mierda el asesino,por mi como si le meten el palo de la escoba por el culo cada noche hasta el día de su muerte .que estoy hablando de su familia. Que el hijo de puta asesino no haya pensado en su familia me es totalmente indiferente YO SOY MEJOR QUE ÉL y por tanto SÍ me preocupa su familia

D

#16 La sentencia la cumple el etarra. Si la familia quiere hacer turismo en coche ya es su problema

Caravan_Palace

#23 pues nada ,que castiguen a inocentes porque a ti te viene bien. Yo en mi afán por no ser mala persona sigo pensando en los derechos de esas familias que no tienen culpa de nada. Luego llorais por la superioridad moral de la izquierda. Pero no es culpa nuestra que no tengáis ni pizca de empatía con gente inocente.

D

#27 yo no he visto ninguna sentencia contra las familias de etarras. Todas son libres y pueden moverse sin problema.
La condena se la impone su hijo el día que decidió meterse en una organización criminal

D

#30 Es que no es igual el robagallinas que un terrorista de ETA

Caravan_Palace

#34 y quien ha hablado de robagallinas? Cualquier asesino cumple pena en prisiones cercanas a su domicilio no me vengas ahora con robagallinas porque nadie ha mencionado a robagallinas. Convendría que te ciñeses a lo que te dice el contrario en una discusión, inventarselo hace que la discusión pierda sentido.

Peka

#34 #35 PajaroRobles
En menéame desde agosto de 2022

perogrullobrrr

#23 Yo solo espero que la gente con tu mentalidad sea muy minoritaria porque si no estamos apañaos. Madre mía. Supongo que también estarás en la lucha por recuperar todos los asesinados en la guerra civil por el bando franquista y que siguen miles y miles desaparecidos ¿no?

Peka

#12 El resto de asesinos hijos de puta cumplen la condena cerca de su casa.

D

#17 La política penitenciaria era legal y ha servido para acabar con esas alimañas.
Si no quieres que tu familia viaje en coche , haberlo pensando antes

D

#25
Los gobiernos no pueden ni deben tratar diferente

Por supuesto que sí: ante problemas distintos, soluciones distintas.

Peka

#29 Entonces admites que era una decisión politica.

D

#31 Es una decisión en el marco de la lucha antiterrorista

Peka

#33 Pues siempre lo han negado los politicos que era una decisión politica. Curioso.

Bueno, en aquel entonces no tenia sentido castigar a las familias, pero....¿ahora? ¿que sentido tiene?

v

#3 Todo es posible, pero si en el País Vasco ha cárceles, se supone que tan buenas como las que pueda haber en el resto de España, ¿Porqué no cumple su condena en esa cárcel?,

Dene

#7 porque los delitos contra Españñña llevan aparejadas penas adicionales de venganza patria

D

#11 ¿ cuando los etarras asesinaban a niños tambien eran delitos contra Españñña ?

Dene

#15 por supuesto.. en este pais se ha perdonado de todo cuando el delito se cometía en nombre de la sacrosanta unidad nacionalcatólica, incluidos asesinatos, violaciones, secuestros y torturas, pero no se tolera siquiera que se cumpla la ley contra el que ha osado cometer delitos para romper esa idea de país

Manolitro

#7 Aislar a los presos tenía su razón de ser en que no se comunicaran entre sí y se organizaran para cometer nuevos delitos. Es un procedimiento común para miembros de bandas criminales.

Peka

#13 Confundes aislamiento con dispersión. Puedes tenerlos aislados entre si en carceles vascas. Es mas, lo presos de ETA en otras carceles no estan aislados y se relacionan con presos de su banda.

La dispersión solo es una venganza que no solo no ha funcionado, si no que ha unido mas al colectivo.

Urasandi

#21 #26 De hecho creo que fue Anasagsti el que explicaban la tele que lo que pactaron con el PSOE fue la dispersión (en centro, módulos y horarios), no el alejamiento.

Peka

#39 Sera que pacto el aislamiento, alejamiento y dispersión es lo mismo.

Urasandi

#40 No, tal como lo describo entre pretesis.

Caravan_Palace

#13 exacto. Por lo tanto una vez desarticulada la banda terrorista, carece de sentido tenerlos en cárceles remotas.

KuroBulled

#7 Había dos razones para ello, una es la que dice #13, otra era a su vez facilitar la separación de la banda y posterior reinserción a los arrepentidos y/o que colaboraran, en un entorno alejado del origen en el que estarían mucho más controlados por su antigua organización.

En el momento en que se desarticuló la banda ese alejamiento ya dejó de tener razón de ser. Era una cuestión de estrategia penitenciaria y con un sentido, no era un castigo penal ni formaba parte de su condena.

PD: De hecho esos motivos son también por los que la jurisdicción sobre organizaciones criminales las tiene la Audiencia Nacional. No es una cuestión de "ser más duros" (la ley utilizada es la misma, y la AN no tiene poderes que no tengan otras), sino de juzgar los delitos referentes a esas organizaciones de forma centralizada y alejadas de los entornos que controlan o en los que pudieran influir. Eso incluye a un etarra, a un mafioso o a un sobrecogedor del PP. Otra cosa es que para este último caso el poder del que disponen para librarse a priori o a posteriori sea mayor por estar dentro de las instituciones.

Caravan_Palace

#26 me ha gustado lo de "sobrecogedor" del PP lol lol

frg

#13 Nunca ha tenido razón de ser, aparte de la venganza. No cumplir tus propias leyes no genera mucha confianza.

Manolitro

#2 Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y si los encuentra, quizás pueda contratarlos

D

#2 pues casi mejor que no haya cárceles entonces, así ninguna familia de criminal sufrirá

Caravan_Palace

#18 claro claro. Muy buen aporte. En fin...

frg

#18 Premio a la estupidez del día.

P

#2 Hombre, según tú cada imposición de una pena de cárcel debería exigiir conocer la opinión y situación de la familia del delincuente... Yo como creo que la cárcel para lo debiera ser es para reformar a los delincuentes,y siguiendo la experiencia de Italia en lo que se refiere a terroristas me pregunto si esos etarras han dicho y escrito que efectivamente sus actos supusieron la negación de los derechos humanos más elementales.

Caravan_Palace

#41 dónde he dicho yo que cada imposición de una pena de cárcel deba exigir nada? Solo estoy pidiendo que se trate a todas las familias de presos por igual. Si la familia de un asesino puede visitarle sin tener que hacer cientos de kilómetros,la familia de un etarra debería tener la misma opción

P

#43 De dónde sacas lo de discriminación frente a otros presos? Me respondes a lo de aceptar su culpabilidad por sus actos?

Caravan_Palace

#47 cuando he hablado yo de discriminación frente a otros presos? Céntrate muchacho,lee mis post. Me dan igual los putos etarras. Estoy hablando de FAMILIAS DE PRESOS desde el primer momento estoy diciendo que me importan una puta mierda los etarras,por mi como si revientan. Lo he dicho desde el principio,haz el favor de centrarte un poco.


Aceptar la culpabilidad de sus actos? Pues volvemos a lo mismo. LA FAMILIA no tiene que aceptar ninguna culpabilidad porque la familia no es culpable

P

#48 relájate y procura no insultar. Esto es lo que escribes:."Si la familia de un asesino puede visitarle sin tener que hacer cientos de kilómetros,la familia de un etarra debería tener la misma opción"
Saludos

Caravan_Palace

#50 primero, a los únicos que he insultado es a los putos etarras y segundo, te estoy diciendo que a mí lo que le preocupan son los familiares a ver si poniéndolo en mayúsculas te queda más claro .

Céntrate en lo que va en mayúsculas vale.

Si la FAMILIA de un asesino puede visitarle sin hacer cientos de kilómetros, la FAMILIA de un terrorista tb debería tener la misma opcion.

P

#52 entiendo lo que dices. El problema es que lo escribes como si TODAS las familias de aasesinos tuvieran el privilegio del que carecen algunas familias de etarras.

Caravan_Palace

#53 en un principio sí. En un principio TODAS las familias de asesinos tienen la posibilidad de ver a sus familiares sin hacer cientos de kilómetros. Habrá algún caso concreto que no sea así,pero no como norma como sucede con las familias de los terroristas

P

#54 No es lo que tenía entendido. Creía que solo determinados penales, de alta seguridad, es dónde están encerrados ese tipo de delincuentes.

Caravan_Palace

#55 en España no hay cárceles de máxima seguridad. Y normalmente sólo se desplaza a un preso de una prisión a otra cuando es un peligro para el resto de presos en la prisión en la que se encuentra.

P

#56 "Estremera y Soto son consideradas cárceles de alta seguridad y tienen módulos con presos muy peligrosos."

D

Me alegro.

D

Hay que recoger la basura

D

No merece la pena defender a estos politimierdas