Hace 1 año | Por --508782-- a publico.es
Publicado hace 1 año por --508782-- a publico.es

El índice de participación no supera el 35%, y baja hasta el 10% en mesas electorales de las zonas desfavorecidas de las ciudades andaluzas más pobladas, donde el partido de Juanma Moreno ha mejorado sus resultados...

Comentarios

D

#3 mensajes simples para mentes simples

Pacman

#2 eso sería socialismo
Quita, quita.

D

#2 yo apostaría más por la inflación y porque prometen y no llega nada salvo excusas para la inoperancia y justificación para el tragalefismo, y ya no se cree en nada, pero tú a lo tuyo, todo lo justificais así pero igual solo habla de ti mismo y tús obsesiones.

Si así fuera vox se hubiera comido a ciudadanos más que el PP que son más moderadillos

VotaAotros

#5 Ah, es verdad. Que Vox no ha subido en 3 años a ser 3ª fuerza política y C's no ha desaparecido a lo UPyD.... Pero tú a lo tuyo y tus obsesiones.

D

#6 hay lecturas y lecturas y las cifras de votos hay están, pero los 14 de Cox están lejos de los 20, 22 y hasta 26 que les daban. El caso es que ha sido el PP el que se ha comido a ciudadanos y no vox. Y sin divisiones internas

Pero vamos, que todo lo veas en lo del género, se la obsesión de algunos por el tema, pero la gente igual es menos monotematicas y le preocupa más la cesta de la compra

Y resulta que uno no la llena, pero habrá que ver el otro, pero si hay gente que dice, mucho palabrerío pero que coño, al menos no se me ríen en la cara y me quedo en casa, y eso es protesta

Que vamos tampoco ha sido un trasvase a la derecha por cuestión de género y eso que el andaluz si tira un tanto a machistilla, como en el sur en general, pero si así fuera, no se, creo que vería otras cifras y otro trasvase, no se

VotaAotros

#8 No, el PP se ha comido a Vox en Andalucía, que no es lo mismo. Vox no se ha presentado en Andalucía como contrincante del PP, sino como su aliado. Y ante eso, la gente vota al producto original.

D

#10 ya, pero les daban el 20,, el 22 y hasta el 26 por ser más puretas y la esencia "luchadora" se han quedao en 14.

Vale, les ha ido bien, pero con semejante expectativa casi se le puede llamar catástrofe, no?

Mucho trasvase no parece haber habido en cantidad de votos, en lo que sí ha habido me da es en un "hastalapollaismo"

VotaAotros

#12 Si te reconforta eso... Han ganado 100.000 votos en Andalucía. Que no es moco de pavo, presentando a una candidata que ni siquiera es andaluza... ni vive allí.

vicenfox2

#8 "el andaluz si tira un tanto a maschistilla, como en el sur en general" así con dos cojones y te quedas tan pancho.

Te ha faltado meter algún chiste sobre lo vagos que son por aquí abajo y algún tópico sobre la siesta y 10/10

J

#2 Me has recordado a esto

VotaAotros

#7 Es triste, pero es así. Si sacan una ley, donde tu expareja te puede llevar a la cárcel o arruinarte la vida con una simple denuncia y además sacan leyes contíguas que acrecentan la desigualdad, lo demás te da igual.
La eutanasia a lo mejor no te afecta o piensas que no te afectará, el SMI seguramente no te afecte para nada si no lo cobras, regular los alquileres, dependerá de si eres propietario de una vivienda o no...

Pero todas las leyes que benefician a un sexo en detrimento del otro, crean una serie de dramas sociales, que a lo mejor hay mucho ciego que no lo quiere ver, pero muchísima gente se ve en peligro y tiene miedo, porque conoce a otro que le ha pasado. En mi caso, es un familiar muy cercano, por ejemplo.
Y ni vivo de alquiler, ni cobro el SMI, ni necesito la Eutanasia por ahora. ¿Los ERTES no los creó el gobierno de Rajoy o ZP? Vamos, que ya existían con este gobierno.

D

#17 que ya, que ya, pero que en realidad no es tanto que suba la derecha como el fracaso de los otros, y según tu teoría deberían haber votado masivamente ante la dictadura feminazi, en vez de abstenerse, digo yo, que para mí la abstención indica hartura, no " soy una víctima del feminazismo", que no se ven las cifras para eso, sino más bien para lo otro, llenar el depósito por ejemplo

VotaAotros

#22 como si el votante fuera gilipollas y no supiera que el precio de los carburantes no tiene nada que ver con el gobierno autonómico andaluz...

La gente no ha votado a la izquierda por varias razones en Andalucía.
1- Porque el PSOE (si es que lo consideramos de izquierdas) está defenestrado tras los escándalos por corrupción.
2- Porque el bloque que era de UP, se ha partido en 2 y han hecho un ridículo espantoso en campaña.
3- Porque mucha gente está hasta las narices de que la izquierda se dedique a ser todo, menos izquierda.
4- Por la mediocridad política de quienes se presentan.
5- Porque la izquierda que antaño luchaba por las libertades, ahora se dedica a imponer criterios y a prohibir.

D

#26 como si lo nacional no se extrapolar a a lo autonómico, no es Cataluña ni Euskadi y te lo digo desde clm

Por cierto a la izquierda del PSOE se hubieran quedado a 1 punto con listas conjuntas de tu vox, y eso aún que se les haya quedado en casa un 4 o 5 por cien, porque no parece que haya ido gran cosa ni Pal PSOE ni a otros.

Pero tampoco son los que han aprovechado la debacle de ciudadanos, el machito hispano no está en malas horas, pero de ahí a decir que arrasa... Y ya te digo que el andaluz tira a machistilla

VotaAotros

#30 ¿De mi Vox? Tus prejuicios te pierden. Ni soy de Vox, ni he votado a la derecha en la vida. Es más, me parece un desastre que la utilización de Vox para hacer electoralismo les haya aupado cuando era un partido que pasaba absolutamente desapercibido, excepto en 4 fachas redomados. El "que viene la ultraderecha" ha hecho mucho más mal, que bien...

c

#2 Pues nada. Dos tazas.
A disfrutar de las bondades del gobierno que han elegido.

Suerte.

MiguelDeUnamano

#1 creo que no tienes ni la mas remota idea de lo que es y significó el fascismo. Y ese es el gran problema, ignorantes tildando de fascista a todo el que piense diferente.

xabier-fortes-intercede-favor-elsa-garcia-blas-tras-ataques-vox/c012#c-12

Hace 2 años | Por tiopio a prnoticias.com


Qué decepción, uno de los "se llama fascista a cualquiera que piense diferente" llamando fachas a otros. Qué va, ninguna decepción.

D

#9 otra buambulancia para ti!

Lamo fachas a quienes actuan como fascistas. Id asumiendo que mas de la mirad de los andaluces que votaron el pasado domingo, no quieren saber nada de la izquierda progre que se ha pegado mas de 40 años robando a manos llenas a los andaluces!

MiguelDeUnamano

#13 De que lames fachas no me cabe ninguna duda.

D

#16 que duro debe swr el asumir que a la izquierda no la quieren en ninguna provincia andalucia…. Lo que me voy a reir de tiparracos fachas como tu en un año, se van a aneceditar muchas buambulancias. lol

angeloso

#18 Yo espero muy fuerte que gane PP + Vox las generales.

Será el fin de lo que conocemos como "España". Porque no lo dudes, se os romperá Españita por los 4 costados, guarda el comentario.

D

#36 con fascistas como Yolanda Diaz, amenazando con sacar a los sindicatos cuando gane la derecha, esta claro que el fascismo progre se manifestara todo lo que no ha hecho en estos años.

Pero no mucho que se patalee en la calle, no cambiara el resultado que la gente refleje en ls urnas.

Te acuerdas de la pobreza energetica de Rajoy que hoy no existe con precios muchisimo mas caros… pues eso.

angeloso

#13 Y Público es el ejemplo perfecto de cómo actúan los fachas. Escribieron este artículo entre la ronda de patear maricas y la de patear negros. roll

D

#9 la democracia se abre paso

t

Oh, vaya! qué sorpresa, así que, después de 40 años del mismo gobierno, la gente que sigue siendo pobre, vota diferente a ver si cambia algo, y la culpa es suya que votan mal, en fin...

D

Me hace gracia esa supuesta obligación que tiene un trabajador de votar necesariamente a la izquierda porque si no sacamos aquello de “eres más tonto que un obrero de derechas”.

Igual ese obrero está hasta los mismos de tener la luz disparada, de tener el gasoil a 2€, o de ver qué la inflación está desbocada mientras el gobierno le quiere vender que su gestión es un éxito.

Lo de esta New Izquierd@ Progresist@ 3.0 Es alucinante. Básicamente consiste en un “o me votas a mi o eres tonto”.

Sublime.

VotaAotros

#20 ¿Tú crees que la inflacción y el precio de la luz lo arregla un gobierno autonómico del PP?

D

#23 Cuando un gobierno lo hace rematadamente mal, como lo está haciendo el actual, lo lógico y normal es votar a otro.

¿No pretenderás que sigan votando a los mismo, no?

VotaAotros

#24 ¿En qué sentido lo están haciendo mal? ¿En los carburantes que pagamos al mismo precio o incluso más baratos que en el resto de Europa?
¿En el de la inflacción que no puede controlar porque dependemos del BCE para ello (que por cierto, ya se ha puesto a ello subiendo tipos)?

Dime, que tengo curiosidad.

D

#28 Por ejemplo en tomar a los españoles por tontos diciendo que todo es culpa de Putin, en mentir descaradamente diciendo que se pagaría el mismo precio de la luz que en 2018, en aumentar la deuda 200 millones al día.

Si el gobierno lo está haciendo nada mal y su gestión es buena tal y como dices, ¿qué explicación le encuentras a qué allí donde hay elecciones la gente vote en masa a otros?

¿Los votantes Son tontos? , ¿Despistados?, ¿todos están manipulados menos los que votan a la izquierda?

Cuéntame, me interesa conocer tu opinión al respecto.

VotaAotros

#29 Yo no he dicho que la gestión sea buena, no pongas palabras en mi boca que no he dicho.

Pero achacar al gobierno la crisis de los carburantes, la inflacción que está siendo mundial, etc... me parece que hay muchas cosas que criticar reales, no hace falta inventarse motivos.

Esto que has dicho último, como lo de achacar la inflacción a Putin cuando ya llevaba medio año desbocada, por ejemplo puede ser una razón de crítica. Pero lo de tu primer mensaje... suena a propaganda para achacar al gobierno causas que no tienen nada que ver con su labor.

Lo que sí es cierto, es que este gobierno ha hecho medidas sociales que mejoran la vida de mucha gente (subda del SMI, ley eutanasia). Aunque bajo mi punto de vista, se están quedando cortos. Y que el error de este gobierno, es no saber comunicar las cosas y centrarse en las políticas de género. Hace más ruido una Irene Montero diciendo idioteces, que una Yolanda Díaz con una reforma legislativa que mejora la vida de los trabajadores.

D

#20 súmale la inseguridad por las okupaciones, los miles de hurtos sin consecuencia, el aumento de violaciones, el paro que no termina de bajar, las promesas incumplidas, …. Y al final, pues eso, la gente no es tonta.

D

#20 hay te doy toda la razón, la gente hasta la polla del tragalefismo y de las excusas cuando se les da un poder para que lo usen y no solo no lo hacen, sino que se pierden en excusas y se les ve inoperantes, y las excusas ya dan igual, si necesitas la dependencia por ejemplo no vale que te hablen de ella, sino que te llegue, a ser posible antes de morirte o acabar arruinado mientras llega, si es que lo hace, o los papeles pa cualquier cosa, prometer y prometer pero a la hora la verdad lo diseñan de tal forma que la mayor parte de la gente en muchas cosas aunque se suponga que les correspinda algo ni lo ven venir ni lo esperan, desengañan. Al menos yo son las quejas que oigo, que muy bonito pero igual te encuentras una lotería y eso desmotiva pa creer en algo, siempre veo las mismas queja y no se solucionan, o hablan de la vivienda y trabajan para lis fondos buitre y los grandes tenedores y ls calviño diciendo gilipolleces, que si iba a ser el dos, luego es más del 8 y lo real andará por el 15

Ahora bien, tampoco es motivo para esperar nada del otro, que tampoco te van a arreglar gran cosa meneando una bandera yo seguramente en estas andaluzas si fuera de allí también me hubiera abstenido y soy de izquierdas, pero si veo que de lian a jugar al estadista de la estafa del realpolitik, no hacen nada con las energéticas a las que realmente ni han tocado el pelo entre comerme una mierda y tres cuartos puede ser que no vote y me vaya a la playa porque no quiero mierda con mi voto, y si como dicen mis compañeros sobre el gasoil y le sumas que si dicen de peajes en autovías y limitación a 70 pues salen chispas porque por más de izquierdas que seas dan ganas de patearles los cojones

Que la gente no vota? Que se piensen esas cosas, porque luego si se ponen en plan continuista como gabilindo y te dicen más de lousmo, pues eso

c

Bueno. Es lo que quieren, es lo que tienen.

TuPatioAndaluz

Entonces lo que crece no es la "abstención" así en general sino la "abstención de votantes tradicionales de unos partidos concretos" y no de todos