Hace 1 año | Por Esteban_Rosador a latimes.com
Publicado hace 1 año por Esteban_Rosador a latimes.com

La justicia salvadoreña condena a 50 años de prisión a una joven de 19 años que sufrió una emergencia obstétrica. Esta es la primera vez que se aplica la pena máxima desde que se penalizó de manera absoluta el aborto en el país.

Comentarios

mahuer

#2 Tampoco hay que ir muy lejos, esto es culpa directa del Papa.

C

#4 En El Salvador hay más protestantes que católicos y llevan actuando los "misioneros" y lobbies yanquis contra el aborto desde hace décadas, igual que en África.

c

#22 Evangélicos. Una plaga.

Far_Voyager

#27 #38 En una de las emisoras que tienen uno de esos se vanagloriaba de las leyes que tienen contra el aborto, la ideología de género, y similares allí y que habían puesto ellos, por supuesto obviando que están entre los países más pobres de América.

#40 Así es, se les confunde cuando los católicos, al menos no los más fundamentalistas, comparados con los evangélicos son buenos a su lado en algunas cosas (no insisten en no practicar una religión, aceptan teorías cómo las del Big Bang y la evolución, etc)

EsUnaPreguntaRetórica

#22 En El Salvador hay más protestantes que católicos

Mentira, los católicos son mayoría.
https://en.wikipedia.org/wiki/Religion_in_El_Salvador

warheart

#28 sin quitarte la razón, la tendencia de la gráfica por años me parece bastante esclarecedora.

C

#28 Me habré confundido con la tendencia. Lo que sí es verdad es que El Salvador, Honduras y Guatemala son los países hispanoamericanos con más % de protestantes, tienen incluso más que Belize (que no es hispanoamericano) y Puerto Rico.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Religion_in_Latin_America

D

#2 En España, una tarde con una firma en el congreso, te quitarán cualquier derecho que te crees que tienes.

Pilar_F.C.

#2 Y sabemos por donde vienen,

m

#2 aquí siempre hemos sido muy de sotana

voidcarlos

La tía parió a un bebé vivo de 8 o 9 meses de gestación. Y luego asesinó al bebé. Las excusas de esta asesina es: "tenía 19 años, poca educación, y no sabía lo que pasaba en su cuerpo". ¿Cuál es la parte que veis tan defendible? ¿Creéis que esta persona no debe cumplir cárcel? #1 #2 #3 #6 #7 #12 #13 #15 #16

g

#1 #2 etc… todo es culpa de los catolicos, nosotros no nos tragamos fake News…

Vamos que la mujer hizo un aborto pero con el bebé nacido, al nacer lo corto el cuello y por eso lo de los 50 años

Algunos lo podrán ver como un aborto (aborto hasta los 3 meses y posterior si hay riesgo para la madre a mi me parece perfecto) pero yo eso lo veo como un asesinato la verdad, el bebé acababa de nacer

https://www.aciprensa.com/amp/noticias/fake-news-una-joven-fue-condenada-a-50-anos-por-aborto-en-el-salvador-esta-es-la-verdad-25588

Un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador explica el 30 de junio que “Lesly Lisbeth Ramírez Ramírez de 21 años, estará sus próximos 50 años en la cárcel por haberle quitado la vida a su descendiente recién nacida”.

La FGR señaló que el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel sentenció a Ramírez por el delito de “Homicidio Agravado de la bebé por ocasionarle seis heridas en el cuello, utilizando un cuchillo”.

Aquí el comunicado - https://www.fiscalia.gob.sv/joven-es-condenada-a-50-anos-de-prision-por-matar-a-su-hija-recien-nacida-en-san-miguel%EF%BF%BC/

RojoRiojano

Monstruos fundamentalistas.

m

#1 el mal que han hecho a lo largo de la historia las religiones sigue ahí, no se fue nunca, simplemente fue obligado a hibernar, igual que el fascismo; ambas, más cercanas a la naturaleza intrínseca del homínido

Ddb

#5 Te compro todo el discurso, menos en este caso, lo del embrión. Si lees la noticia, la chavala tuvo un parto en el lavabo y el bebé murió con posterioridad. Por eso la condena por homicidio y no por abortar. El titular de la noticia no acaba de ser correcto.

maria1988

#8 De hecho, es bastante sensacionalista (por no decir errónea). Ya es una barbaridad de condena visto que se trató, a lo sumo, de un homicidio imprudente, pero un aborto no es.

D

#18 la imprudencia fue pasarle un cuchillo por el gaznate seis veces???

maria1988

#8 Buff, en otras fuentes dicen que la niña nació bien y la madre la degolló con un cuchillo. Vamos, que es homicidio con agravantes. Menuda asesina.

Drebian

#41 En esta fuente se habla de ello. También se habla de que el juez no aceptó nuevas pruebas que demostraban su inocencia. También se habla de que se trata de gente analfabeta que vive en la pobreza extrema sin ni si quiera agua potable.
La condena es una barbaridad...

voidcarlos

#45 ¿Qué condena te parece apropiada para una persona que se queda embarazada, oculta el embarazo a su entorno, se pone a parir sin avisar ni llamar a nadie, rebana el cuello al bebé que nace vivo, y deja el cadáver tirado en el patio? Porque hasta donde yo sé, el analfabetismo (que es mentira que sea analfabeta, pero bueno) no te otorga inmunidad legal para ir asesinando bebés.

Drebian

#68 Deberían darla una medalla de platino.

D

#45 es su legislacion y el analfabetismo no impide saber que esta mal degollar bebes indefensos. Aparte que el tratamiento informativo es propio de Ferreras. Y los que lo votan y los admins que lo mantienen en portada difusores de bulos.

llorencs

#7 Miedo me da en las próximas elecciones cuando gane una coalición PP/VOX. Porque será lo que harán. Y más teniendo antecedentes como EEUU, Polonia,...

N

#25 Leer la noticia es incompatible con soltar la propaganda politica para la que se suben estas noticias hombre...

voidcarlos

#61 Los hechos indiscutibles: estaba embarazada de casi 9 meses y parió en su casa.

La versión de la noticia: lo ocultó a su familia, parió por su cuenta un bebé, lo asesinó con arma blanca (el cual forma parte de las pruebas del caso) y dejó el cadáver en el patio. Está encerrada por homicidio agravado (nada de aborto).

Ahora lee bien tu versión y las excusas del movimiento femimierda para tratar de exculparla.

Mltfrtk

#64 ¿Movimiento femimierda?
Date por denunciado por incitación al odio.

BiRDo

Ninguna de las dos partes hacen ver que esto fuera un aborto, así que voto sensacionalista. O es asesinato o es homicidio imprudente.

pax0r

#33 oh

mariKarmo

Lo próximo será quemar brujas. Tiempo al tiempo. Malditas religiones.

pax0r

#20 si por bruja te refieres a una madre que le corta el cuello a su hija recién nacida, habría que quemarla si.

mariKarmo

#32 eh?

voidcarlos

Pues sí, los odio e incito a que sean odiados, si se ponen a defender a una que asesinó a un bebé y dejó el cadáver tirado por el suelo, con la excusa de que "tenía un nivel de educación escolar bajo". Ya hay que ser despreciable y vomitivo.

Battlestar

Casi le salia mas rentable tenerlo y asesinarlo.

tollendo

#57 Sabes que eso es lo que ha pasado ¿no? Está en la noticia.

voidcarlos

#57 Y eso hizo.

D

#57 Claro que si campeon, porque eso de no degollar recien nacidos es de putos fundamentalistas. Que cojones tendra que ver esto con el aborto.

manbobi

Pero qué es esta aberración?????

ummon

Sigamos, sigamos mirando para el otro lado, fingiendo que no pasa nada con los integristas religiosos que cuando queramos reaccionar ya será tarde.

y

Esto habría que coger al Papa y a sus obispos y dejarles claro que son ellos los que han provocado la condena de 50 años a esta chica por tener un aborto. A ver si se les cae la cara de vergüenza.

Pero no, no se les va a caer porque el hormigón armado no se desprende tan fácilmente.

asola33

#6 No seré yo quien defienda al Papa y sus esbirros pero creo que en estos países les han adelantado por la derecha los fundamentalistas usa y son los que llevan estas iniciativas. Los católicos apoyan tanto como pueden. (creo)

y

#9 Sin el respaldo moral que supone la iglesias católica no habría esas leyes. Todos los que defienden estas leyes restrictivas del aborto lo hacen basándose en "la ley de dios".

Fedorito

#10
Los gusanos no es que sean muy catolicos.

Guanarteme

#24 #9 #6 Gente incluso con nivel cultural medio, no entiende la diferencia entre cristiano y católico o protestante; y mira que hay que tenerla clara para comprender el pensamiento europeo, el modelo económico y social del norte frente al del sur o conflictos como el de Irlanda o las guerras de religión del siglo XVI.

Los católicos por lo general ni son tan fanáticos ni se gastan tantas estridencias como los protestantes evangélicos y para estos últimos el papa de Roma es literalmente el "anticristo"; pues nada, una noticia de los evangélicos haciendo el Gilead por el continente americano y aquí nos ponemos a nombrar al papa y las cosas que para nosotros es la religión, que es la católica y no es la misma que la de Bolsonaro.

Fedorito

#40
Es lo que trato de decir en mi comentario, que no entiendo por qué meten aqui a la iglesia católica cuando en los EE.UU son minoría.

Guanarteme

#49 Porque el español medio no suele tener ni idea de la diferencia entre "católico" y "protestante" lo mismo que la diferencia entre "árabe" y "musulmán".

Lo cual, reitero que imposibilita entender muchas cosas de lo qué pasa en el mundo.

undeponte

#40 La Corte Suprema de los EEUU es, por primera vez en su historia, mayoritariamente católica. Lo que no representa la situación del país. Y coincide con el momento más radicalmente ultraconservador de la Corte.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_la_Corte_Suprema_de_los_Estados_Unidos

Mltfrtk

Sin embargo, el colectivo feminista sostiene que la joven que en ese momento tenía 19 años, un nivel de educación escolar bajo y sin educación sexual integral “desconocía lo que estaba sucediendo en su cuerpo y el 17 de junio de 2020, a las 9 :30 de la noche, tuvo una emergencia obstétrica en su casa, sintió deseo de defecar y sin saberlo comenzaba el trabajo de parto”.

La joven fue al baño y tuvo un parto precipitado. Según el colectivo, que reproduce una cita de la joven, ella “sentía que algo salía, estaba oscuro y no logró ver lo que expulsaba”. añada que se asustó y entró en pánico, “todo era confuso, ya que erra primeriza”

Los familiares llamaron a emergencias de la policía para que la trasladaran a un hospital, donde fue detenido y acusado inicialmente de aborto.


Unos fascistas que meten 50 años de prisión a una mujer inocente.
Qué asco.

r

#44 "el dictamen forense que determinó como causa del fallecimiento de la bebé “degüello por herida tipo contuso-cortante producido con arma blanca”."
La típica consecuencia de la escasa educación sexual, confundir un parto con tener ganas de cagar y al terminar, ver un bebé y degollarlo por desconocimiento. Claro, imagínate que susto cuando la caca te mira y llora.

Jack.Griffin

#44 Esa es la visión de los hechos de una de las partes. De la otra es que el bebé nació con vida y fue degollado.
Con una diferencia tan abismal entre versiones no me arriesgaría a asegurar nada (ni culpabilidad ni inocencia)

voidcarlos

#47 La versión que narra #44 es ridícula.

Mltfrtk

#60 La versión oficial falsa es la que creen los hombres de Menéame.

G

No hay ONGs que las puedan ayudar a venir aquí como refugiadas?

s

España fue la que llevó todo eso allí.

H

#35 que es todo eso? Tener un bebé a escondidas y matarlo con un cuchillo?

r

#35 ¿Todo esto de degollar neonatos?

pax0r

wall wall wall

n

No sé hasta donde se puede fiar uno de la justicia de ese pais pero lo que dice la noticia es que dio a luz un bebe y lo asesino. Esto puede estar debido o ser agravado por la falta de educacion sexual, acceso a medios anticonceptivos o a un aborto seguro pero no es una condena por abortar en ningun caso, en todos los paises del mundo es ilegal matar a un bebe (y con razon)

Spirito

#73 Cómo os gusta a algunos que os hagamos casito, eh. lol

D

#75 a mi me tratais de usted, no de ustedes. Respecto a que tu hables como si fuerais varios pues ningun problema.

Spirito

#76 ¡Qué criatura! lol lol lol lol

D

#77 claro, pero yo al menos leo los articulos antes de lanzar mi opinion de mierda.

Spirito

#78 ñi ñi ñi ñi ñi ñi lol

D

#79 veo que no te hace falta opinar nada para hacer el ridiculo. Me parece bien, sigue asi.

D

#79 Exacto, tiene #78 tantas cuentas que ya hasta hablan entre ellas... lol lol

D

#81 vaya, ya faltaba la tolerante inclusiva lanzando mierda

D

#82 No si, reírme, me rio, me rio de ti...

W

Menuda cruz que tienen que soportar los salvadoreños.

m

mientras, en cualquier otro lugar:
"Menos de tres años de cárcel para los jóvenes que abusaron de un chica y la grabaron "

Spirito

Sí señor, muy cristiana la condena.

Los obispos deben estar encantadísimos.

H

#16 es una condena, por homicidio, no por aborto, dado que el bebé ya había nacido cuando lo mato con un cuchillo

Spirito

#39 No lo había leído. De ser así, ya cambia la cosa, desde luego.

D

#51 cambia la cosa que tu leas algo? En todo caso cambia el ridiculo que haces.

D

Retroceso a las cavernas.

Uda

Ignorantes rebozados d religión.