Hace 2 meses | Por GuillermoBrown a eldiario.es
Publicado hace 2 meses por GuillermoBrown a eldiario.es

Una jueza de Madrid ha decidido mandar al banquillo al periodista Carlos Sosa. Será juzgado por varios delitos de odio, acoso y revelación de secretos. La acusación pide para él ¡23 años de prisón!. La jueza ha fijado una fianza civil de 422.500 euros. Todo esto nace de una querella del juez corrupto Salvador Alba, en prisión por fabricar pruebas contra la exdiputada de Podemos Victoria Rosell, que es también pareja de Sosa.

Comentarios

El_Repartidor

#2 La jueza ha fijado una fianza civil de 422.500 euros –siete veces más que la indemnización que pagó Alba a Rosell por su condena por prevaricación–. Carlos Sosa podrá presentar un aval tan enorme porque cuenta con un seguro para estos casos. En elDiario.es también tenemos otro similar. Es casi obligatorio en nuestro trabajo.

Habrá que ver cómo queda, si no ha revelado secretos, por ejemplo el nombre del colegio de la hija del delincuente como dice él, quedara en nada.

Por ello no están denunciando por información veraz sino por información sensible que puede perjudicar al entorno del juez. Aunque este motivado seguramente para joder al periodista, porque lo pide ola acusación. El fiscal dice que no hay nada.

filemon314

#15 Yo pongo 100€ para Carlos Sosa donde hay que ingresarlos

Cehona

#15 "En la querella, por ejemplo, Alba asegura que Sosa desveló el nombre del colegio de su hija. Algo que es falso: en ninguna noticia aparece un dato así. Un colegio cuyo nombre, por otra parte, sí ha difundido el propio juez en un libro exculpatorio que ha publicado desde prisión".

Jesulisto

#2 Cualquier paralelismo con la mafia es pura coincidencia.

frankiegth

#2. Como cualquier otro poder de los estados el "poder judicial" es un poder... para lo bueno, para lo malo y para lo peor.

sotillo

#2 Otra denuncia por prevaricación y pedir amparo en Europa

sauron34_1

#9 y hoy miles votando por ellos en Galicia. Es que…

Paisos_Catalans

Lawfare de manual. Este tipo de jueces deberían ser inhabilitados de por vida.

F

#12 Es que ni se cortan un poquito, pa flipar

m

#12 cómo va a condenar el Sistema a los jueces del Sistema

Relacionadas:

1. Victoria Rosell acusa públicamente a una compañera juez de prestarse «a la venganza» contra su pareja, Carlos Sosa: Victoria Rosell acusa públicamente a una compañera juez de prestarse «a la venganza» contra su pareja, Carlos Sosa


2. Carlos Sosa, la pareja de Victoria Rosell, se sentará en el banquillo por la presunta comisión de tres delitos contra el exmagistrado Salvador Alba: Carlos Sosa, la pareja de Victoria Rosell, se sentará en el banquillo por la presunta comisión de tres delitos contra el exmagistrado Salvador Alba

Condenación

odio, acoso y revelación de secretos = "difundir información veraz" simplemente, para Escolar.

De todas maneras es sólo la denuncia, habrá que esperar al juicio para establecer si es o no es. Pero todos, hasta los que hayan cometido otros delitos, tienen derecho a no ser acosados, a la intimidad y a la protección de sus datos.
Puede ser información cierta la que se obtiene entrándote en la cuenta bancaria, la que te sonsaquen bajo tortura, la que graben poniéndote un micrófono o la que se obtenga sobornando a tu médico. No deja de ser un delito. Banalizar prácticas delictivas, que por cierto también irían contra la ética periodística, no nos lleva por buen camino.

Manolitro

#11 Al mismo nivel de estulticia que los que dicen que Ortega Cano fue a la cárcel por conducir un coche, o que Junqueras fue condenado por votar.

s

#16 No es lo mismo porque Ortega Cano fue a la cárcel por asesino, ni este periodista ni Junqueras asesinaron a nadie.

Caravan_Palace

#16 "Ortega Cano fue a la cárcel por conducir un coche " dijo Nadie nunca!

GuillermoBrown

#6 El tema sí, pero es otro artículo.

Attanar

#7 Es exactamente lo mismo pero OK.

m

No es lo mismo que hizo Inda con Podemos?

m

#14 digo que es en lo que se escudó.

mjmx

#14 Isabel Natividad Díaz Ayuso?
Cierro y me voy

millanin

#39 la fiscalía te lo afina por detrás.

Mathrim

Que justicia más independiente e imparcial!

D

España, Democracia Plena.
 
Y mientras tanto el del chuletón al punto imbatible, con Marlaska a sol y a sombra. Son de izquierda, dicen.

deprecator_

#4 Pero no quedamos en que el ejecutivo no debe controlar al legislativo? Por otro lado muy de izquierdas Salvador Alba.

D

#3 no se sabe, la que enlazas no se puede leer si no eres socio, al menos yo no puedo. Me extraña que nadie la haya tirado.

MiguelDeUnamano

#3 Son diferentes, la otra es un muro de pago al artículo de Marco Schwartz y este es otro artículo diferente (y anterior según recuerdo) de Ignacio Escolar, que debe ser el único que ha publicado accesible a todos los lectores y no sólo a los socios.

Sí que tratan el mismo tema, yo diría que son relacionadas.

Macant

Y el Mundo que ha cometido más delitos que ETA subvencionado por todos los gobiernos del PP... ¡Que ejemplar transición Felipe Isidoro!

curiosopaseante

La jueza es, curiosamente, esta:
https://www.publico.es/politica/jueza-admite-denuncias-comunicadores-tertulianos-presunto-delito-odio-antivacunas.html

https://www.vozpopuli.com/espana/abogada-iglesias-batalla-podemos_0_1364864433.html

Uno se sigue preguntando si determinados partidos tienen un listado de los turnos de trabajo de los juzgados para saber quién está en cada momento.

Los jueces corruptos de este país siguen empeñados en demostrarnos que en este país no hay democracia, ni justicia. Cualquiera diría que quieren generar una revolución.

r

"democracia"... jajajaja

Es IMPOSIBLE la democracia sin justicia independiente. IMPOSIBLE!

D

Atado y bien atado

Raticulin7

Le sale más barato pegarle un tiro a la juega

Mushhhhu

régimen del 78 en plena fechoría

asi nos va