Hace 1 año | Por candonga1 a bbc.com
Publicado hace 1 año por candonga1 a bbc.com

Se cumplen 20 años de la invasión de Irak por parte de una coalición liderada por Estados Unidos, un hecho que desencadenó una violenta inestabilidad aún patente hoy en día, pero no sólo dentro del país sino en todo Medio Oriente. La controvertida operación militar se inició el 20 de marzo de 2003 y logró someter rápidamente al régimen de Saddam Hussein, pero a continuación siguió una larga lucha contra la insurgencia y una polarización política que perduran hasta hoy.

Comentarios

blodhemn

Y ni siquiera nombrar a Aznar como personaje clave. Ya he envíado mi queja a la BBC y he recibido una contestación más que satisfactoria

Aitor

#1 Joder, sabía lo que iba a ver antes de darle al enlace. lol

blockchain

#1 es que no fue clave, fue la comparsa

Están en el lado bueno de la historia.

aupaatu

No olvidemos porque invadieron Irak.

ExxonMobil, BP, Eni y Lukoil operan cuatro de los mayores yacimientos petrolíferos de Irak: West Qurna 1 (ExxonMobil), Rumaila (BP), Zubair (Eni) y West Qurna 2 (Lukoil). Shell ha abandonado la actividad petrolera en Irak, pero es la empresa petrolera internacional más activa en el sector del gas debido a su programa de captura de gas de Basora, denominado Basrah Gas Company, que es un proyecto conjunto entre Shell y el Gobierno de Irak.

https://www.spglobal.com/commodityinsights/es/market-insights/latest-news/oil/051619-shell-is-latest-oil-major-to-monitor-iraq-as-us-pulls-some-embassy-staff

seby

Los personajes claves que promovieron la guerra, fueron detenidos, juzgados y cumplen condena por crímenes contra la humanidad.

El mundo occidental no tolera las injusticias.

ur_quan_master

Las mismas mentiras y la misma agresividad de los meneantes pro-guerra antes y ahora.

Nada cambia.