Hace 3 años | Por MisterG a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por MisterG a lainformacion.com

López Calderón tendrá que gestionar el mayor presupuesto con el que han contado los tres Ejércitos y un buen número de programas armamentísticos para unas Fuerzas Armadas sometidas a un fuerte estrés por su dedicación nacional y su despliegue en misiones internacionales. La partida necesaria para sustituir los "Harrys" de 1984, por los F35B alcanzaría los 1.000 millones de euros (siempre que se opte por sólo 12 cazas polivalentes).

Comentarios

asola33

Entiendo que un portaaviones es para desplazarse muy lejos de tu territorio. Esto implica que son para acciones ofensivas más que defensivas. Voto en contra.

ElPerroDeLosCinco

Estaría bien tenerlos a punto ya, por si las reuniones con AstraZeneca no prosperan y hay que hacer un vuelo rasante de advertencia.

perrico

#2 Sale más barato construir edificios de apartamentos con balcones en Londres.

ElPerroDeLosCinco

#7 Caray, compañero canino, qué pensamiento más cruel. La Convención de Ginebra lo prohibiría.

casius_clavius

Vamos, que al final EEUU nos mete por las narices su caza premium con sobrecostes y servicio de mantenimiento platinum plus customer care sablazo.

D

Hemos construido el campechano primero a medida de los F35.
Cuesten lo que cuesten acabaran llegando, no tengáis duda.

D

A ver como está el tema, tenemos ya un avión de nivel como es el eurofighter.
¿Tan necesario es el despegue vertical?

w

Si tuvieramos un portaaviones a mayores con rampa de despegue no necesitabamos la mierda del los F35 de aterrizaje vertical. En él podríamos transportar aviones europeos además generabamos puestos de trabajo en España en Airbus, en Navantia y en montones de Auxiliares. Que poca visión de los responsables.

casius_clavius

#3 Eso me parece a mí, pero por lo visto un portaaviones al estilo americano cuesta unos 13.000 millones de dólares, y algo parecido al Almirante Kuznetsov ruso, unos 8.500 millones. Una burrada, teniendo en cuenta que el presupuesto de defensa en España ronda los 18.000 millones.

w

#5 El portaviones francés por internet pone que es de 3.000 millones de €. Ahorras los F35 que fallan como una escopeta de feria y ajustas con algún S80. El que tenga la excel que trabaje.

casius_clavius

#8 Desde luego, es más barato que comprar unos cuantos F35, que son un agujero negro de pasta.