Hace 1 año | Por Arariel a elsaltodiario.com
Publicado hace 1 año por Arariel a elsaltodiario.com

Me gustan los edificios de pocas plantas que tienen patios de vecinas. Patios llenos de ventanas que están tan próximas que la gente se da los buenos días cuando las abre. Patios que dan a un espacio interior por donde entra la luz solo a ratos. Patios llenos de cuerdas de las que cuelga la ropa que interrumpe los rayos de claridad. Me gusta la ropa tendida porque significa que ahí vive gente. Personas que lavan y tienden al sol y al viento que consigue colarse a pesar de las paredes.

Comentarios

alephespoco

Siempre me ha sorprendido que las ordenanzas municipales prohiban tender ropa en la en balcones.
Para quién es esa ordenanza? Los ayuntamientos son unos estetas y la ropa queda fea? seguridad por riesgo que a los peatones les caigan calcetines en la cabeza?

borre

#1 ¿Conoces a alguien qué haya sido multado por eso?

UnoYDos

#1 Pues yo he tenido un vecino que tras lavar con lejía le daba por tender sin escurrir y mas de una prenda me fastidió. No creo que a la gente le haga mucha gracia que le caiga agua con lejía, solo agua que no te jodera la ropa pero tambien molestara. Tambén he visto a otros tender en un primero (yo no me atrevería por temas de robos) impidiendo el paso a personas en un calle estrecha, salvo que quieras retregarte con telas húmedas.

Quitando esos casos que he vivido yo, no se me ocurren otros argumentos que no sean esteticos.

MoñecoTeDrapo

🎵 Las banderas de mi casa son la ropa tendía
en mi casa las banderas son los pájaros sin amo
y una chica que es ligera, salta del bus a la acera.
En mi casa las banderas son de todos los colores
son el amor y la lluvia en noches de luna lunera.
En mi casa las banderas están hechas de agua pura
son los duendes del parque que registran las basuras.
Las banderas de mi casa, son la ropa tendía. 🎶

Bryson

Muy bonito. Pero la autora dice que en su ciudad se prohíbe tender la ropa en los balcones. Aunque no menciona la ciudad en ningún momento. ¿Es verdad? ¿O es tan sólo un recurso narrativo? ¿Alguien conoce ciudades donde no se pueda tender la ropa en el balcón?

Elbaronrojo

#3 Supongo que será colgando por fuera. Otra explicación no le veo.

alephespoco

#3 #4 es verdad, la mayoría de ciudades prohíben colgar la ropa en el exterior (en concreto en puntos no visibles desde el exterior):
https://elpais.com/elpais/2018/10/11/icon_design/1539254649_153142.html

stygyan

#3 curiosamente, en Madrid está prohibido: https://www.prevent.es/blog-mis-vecinos/se-puede-tender-ropa-en-los-balcones-y-ventanas-exteriores
De todas maneras, y lo digo de corazón, no sé quién podría colgar ropa en MADRID. La cuelgas limpia y chorreando y la recoges seca y llena de partículas contaminantes.

anonymousxy

#3 es cierto. Por poner un ejemplo, en la urbanización de mi hermana (La Manga del Mar Menor) no se pueden dejar toallas (ni nada) en la barandilla de tu balcón. Son normas de la comunidad, no se si llega a ordenanza, pero la gente lo cumple a rajatabla. No sé cuáles pueden ser las consecuencias de no cumplir, la verdad.

o

#3 Oviedo