Hace 1 año | Por --586165--
Publicado hace 1 año por --586165--

Comentarios

ochoceros

#6 ¿Pero entonces se ha juzgado al exmarido? Porque si es así, vaya mierda de obstrucción a la justicia. tiene mucho que aprender de la bancada de enfrente.

Y no estoy diciendo que abusar de menores sea pecata minuta, digo que perjudican más a la sociedad los casos de corrupción que un caso puntual de obstrucción a la justicia sobre un asunto sin repercusiones económicas para la sociedad (y que sólo afectaría a una persona). Otra cosa es que tú toleres que nos roben a todos miles de políticos antes que lo que se le imputa a Oltra (obstrucción a la justicia): "recordemos que muchas veces se pidió la dimisión a los imputados por corrupción delito que es menos grave a lo que se le imputa a Oltra"

D

#7 A ver, tu eres libre de creer lo que quieras, yo hablo de imputaciones, la que tiene Oltra encima es gravísima, si tu crees que una imputación por un supuesto delito económico es peor es cosa tuya, yo jamás he dicho que el delito económico no sea grave, lo que he dicho es que me parece mas grave la imputación de Oltra por todo lo que hay detrás...

Puede ser que la absuelvan o no, pero espero que desde ahora se respete la presunción de inocencia de los imputados y no se pidan dimisiones tan alegremente...

Lo que me parece curioso que de todo lo que he dicho solo cojas esa parte para discutir...

ochoceros

#8 Sólo te he rebatido tu afirmación de que el "delito de corrupción" es menos grave que el "delito de obstrucción a la justicia", como te recalco en #3 y #7. Especialmente en este caso por el alcance limitado del segundo, comparado con los titulares que nos da 10 veces al día el primer delito (corrupción).

D

#9 Perdona, ese "delito de obstrucción a la justicia" viene a raíz de abuso sexual del ex y que la están acusando de intentar encubrir y eso es gravísimo, tienes que detallar toda la cuestión, si fuera que supuestamente intento obstruir a la justicia por un tema económico entonces si, pero hay una menor por el medio, parece que eso se te olvida...

Tu tienes una opinión y yo otra...

ochoceros

#10 Tú comparas corrupción y el supuesto delito de Oltra, que es obstrucción a la justicia. Eso te rebato. Que por detrás haya otra cosa no viene al caso.

Pero si quieres poner cartas sobre la mesa para hacer comparaciones, podemos comparar aquella paja que se hizo el exmarido con la mano de una niña dormida con, por poner sólo un ejemplo y sólo de Valencia, la corrupción en EMARSA:
Barbaridad valenciana: 4,5 millones en 30 puestos de trabajo (puestos ofimáticos de trabajo, no los sueldos).

El informático de Emarsa tiene cinco chalés, 16 coches de lujo y yate en Mónaco

Un exedil del PP acusa al partido de un fraude de 46 millones en Emarsa

Emarsa pagó 15 millones a una asesoría contable por gestionar lodos que retiraba otra empresa

Cotino abonó 16 millones de euros a Emarsa cuando ya estaba en quiebra

Los Crespo retiran 16 millones de su lotería de las cuentas que el juez de Emarsa investigaba

Y así un largo etc...

Claro que luego vienen los siguientes gestores y: El nuevo gestor lleva la depuradora con 13 millones al año, 7 menos que Emarsa

Podemos preguntar a los valencianos a ver qué crimen les ha afectado más, por eso de la gravedad que mencionas: El agujero de 9 cifras de EMARSA o la obstrucción a la justicia de la ex del pajillero.

D

#11 Tengo una noticia que darte... soy valenciano, yo ya he criticado al PP, al señor que siempre le tocaba la lotería y demás, pero si me dan a elegir entre el dinero y la seguridad de los niños.. prefiero que los niños estén seguros.

Y como yo otros valencianos que estado esta mañana y he hablado del tema coinciden que la imputación de Oltra es mas grave.

Yo comparo imputaciones y de la forma como se reacciona dependiendo del color que sea el imputado, pero tu puedes seguir con tu rollo...

"Que por detrás haya otra cosa no viene al caso"

Pues vale, tu mismo...

ochoceros

#13 Entonces tienes la frase mal escrita en el artículo. Donde dices "recordemos que muchas veces se pidió la dimisión a los imputados por corrupción delito que es menos grave a lo que se le imputa a Oltra", realmente deberías de decir "recordemos que muchas veces se pidió la dimisión a los imputados por corrupción delito que es menos grave a lo que se le imputa al exmarido de Oltra". Claro que entonces también tendrías que cambiar el título para que fuese "Sobre el caso del exmarido de Mónica Oltra", ¿no?

Por otro lado, imagina con ~100 millones más de presupuesto lo que se podría haber mejorado esa "seguridad de menores" que están de acogida, si es lo que os preocupa a ti y a los valencianos con los que has estado esta mañana. Y hablamos de un único caso de corrupción, que en el PP valenciano hacen falta 3 o cuatro dígitos para contar los que ha habido. Sin corrupción los niños tutelados podrían estar más seguros que el presidente de EEUU.

D

#15 ¿Te diste cuenta?, puse la palabra "imputación" por delante, las personas son mas importantes que el dinero, la imputada es Oltra y el marido esta condenado en primera instancia...

"Por otro lado, imagina con ~100 millones más de presupuesto lo que se podría haber mejorado esa "seguridad de menores" que están de acogida, si es lo que os preocupa a ti y a los valencianos con los que has estado esta mañana"

¿Sabes que departamento dirige Mónica Oltra?, ¿sabes en que trabajaba su ex?...

ochoceros

#16 Si quieres hablar "de personas" importantes, sabrás que todo este caso en absoluto va sobre defender a la niña (cualquier pepero del equipo atacante la escupiría a la cara sin subir de pulsaciones) sino de derrocar al gobierno de Oltra usando las siempre presentes cloacas del estado, como muy bien señala@lels en otro meneo sobre el tema: Oltra rechaza dimitir tras ser imputada por encubrir los abusos de su marido a una menor/c12#c-12 (copio el comentario)

Unos detallitos sobre el abogado de la menor que me parecen curiosos de rescatar:

https://aldescubierto.org/2021/07/20/jose-luis-roberto-lider-de-espana-2000-incita-a-sus-seguidores-a-tirar-al-gobierno-a-hostias-y-crear-un-estado-fascista/
José Luis Roberto, líder de España 2000, incita a sus seguidores a «tirar al Gobierno a hostias» y crear un «estado fascista»

https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/politica/jose-roberto-espana-monica-oltra_1_3121815.html
José Luis Roberto, el dirigente de la ultraderechista España 2000 que acosa a Mónica Oltra (2017)

https://rebelion.org/zaplana-dio-contratos-millonarios-a-la-empresa-del-lider-de-un-partido-xenofobo-y-fascista-en-valencia/
Zaplana dio contratos millonarios a la empresa del líder de un partido xenófobo y fascista en Valencia

https://directa.cat/la-ultradreta-valenciana-i-el-seu-negoci-amb-la-seguretat-privada/
En 1976, había sido detenido por la explosión de una bomba en el estadio del Levante UE, antes del acto independentista Encuentro de los Pueblos.

D

#17 Eso no es lo que te he preguntado, voy a dejarlo aquí, he leído hasta cloacas del estado, algo de lo que no he comentado nada

ochoceros

#18 Ah, ¿no sabías quién estaba por detrás? lol

Pero si tiene una gran historia dentro del caso de tu meneo. De hecho tiene toda la historia, de pricipio a fin, desde que prometió "follarse" a Oltra sin tocarla un pelo hasta que lo consiguió:



Y su timeline en Twitter es todavía más xenófobo y fascista de lo que podrías esperar de él:

D

#20 Yo no se que tiene esto que ver con mi articulo o con lo que digo, además si buscas un poco veras que critique la publicación de datos de las menores de Burjassot, lo tuyo es lamentable...

Céntrate...

ochoceros

#21 Centrado estaba en #3 y #7, donde te he señalado la inexactitud de tu afirmación comparando gravedades de delitos (corrupción Vs. obstrucción a la justicia), por achacar a Oltra el crimen del exmarido como dices en #10, como si Oltra hubiese abusado de la menor. Otra cosa es que en lugar de reconocerlo te hayas ido por las ramas y hayamos acabado así.

Y el timeline en Twitter de odio cejunto a Oltra de José Luis Roberto Navarro está totalmente relacionado con el caso del meneo y el volumen que ha adquirido en los medios, tal y como señalo en #17, no digas que me centre.

D

#22 Cuando has sacado el tema de las cloacas y metes unos tuits que no vienen a cuento dejas claro que contigo no se puede razonar, ni si quiera contestaste a mis preguntas.

ochoceros

#23 Si hablas de corrupción en el primer párrafo del artículo había que mencionar las cloacas, y de paso mencionar las que arman este Tiberio. Cuáles y por qué.

a

#22 ah, ok, joer, ya me estaba asustando creyendo que J. L. Roberto se había sacao la carrera de abogao pa montarse su propios montajillos. Que lo difunde, dices. Vamos, como hacen en EEUU con el pizzagate o más recientemente en Burdeos durante el orgullo "nancis quieren saltar a vuestros hijos de delitos aún no cometidos vía". Me temo que la estrategia es de toda la ultraderecha, "los niñiossss". Me la envaino que tardao 3 min en confirmar que, efectivamente, es su abogao. Mamina, qué peligro

D

#22 Acabo de leerme todo lo de Oltra y decirte que mientes cuando hablas de un delito de obstrucción a la justicia, se le imputan tres:

-prevaricación
-abandono de menores
-omisión del deber de perseguir delitos

También mientes cuando dices que achaco a Oltra el delito del exmarido en #10.

Por cierto, los que la han imputado y llevan el caso son un juez y una fiscal que fueron el azote del PP

Infórmate mejor para la otra vez.

ochoceros

#29 Sigues enrocado en que es peor "tapar una paja" que hundir un país. Pues bueno, pues vale. Ojalá pusieses tanta inquina en perseguir los abusos de menores de la iglesia, pero veo que el único comentario tuyo sobre el tema de la iglesia es para señalar una noticia duplicada, perdido entre 3 páginas poniendo a parir al chepas lol

Así que el que miente con su "preocupación por los niños" me parece que eres tú, que estás demostrando una hipocresía brutal con este artículo y "la gravedad" del tema (aprovechando para blanquear la corrupción) cuando otros casos mucho más frecuentes y graves como los abusos de menores de la iglesia los ignoras sistemáticamente.

Espero que por coherencia con tus afirmaciones hagas otro artículo para defender a los menores abusados de la secta, que están en grave peligro y que, con la protección jurídica del Concordato a los suyos, además están cuasi indefensos.

D

#30 Lo tuyo es una huida hacia adelante en toda regla, yo no se que tiene que ver las sectas y la iglesia en todo esto, mi articulo trata de respetar la presunción de inocencia y de como se reacciona dependiendo el color del partido al que pertenece el imputado, ahora me acusas de blanquear y de ignorar otros casos de abusos... Menudas falacias y manipulaciones que te estas marcando, si tu crees que lo que se le imputa a Oltra es menos grave de alguien que se le imputa al fin y acabo un robo de dinero publico es cosa tuya (es una opinión), yo no te voy a decir que estas intentando blanquear nada...

Me parece que no lo has entendido, tus comentarios y teorías no valen para nada, ya que el delito que nombras (obstrucción a la justicia ) no es el que se le imputa a Oltra, no se si es porque mientes o porque no tienes ni idea de lo que se le imputa, esa es la realidad... lol

Yo no se si Oltra acabara juzgada, condenada o absuelta, lo que si que se que se le debe respetar su presunción de inocencia y que después de leerme la sentencia (la del juicio del exmarido) y el auto donde se imputa a Oltra algo huele mal en el departamento que ella dirigía, quizá estemos hablando de un caso de negligencia por parte de sus subordinados, pero eso lo dirán los jueces y fiscales que llevan el tema y que para nada se les puede considerar que son de la ultraderecha...

Ahora ya puedes meter otras cosas para intentar escurrir el bulto, ya me da igual lo que digas, como te dije, tu opinión para mi no vale nada, para la otra te informas de que se esta hablando y de que delitos se le están imputando... lol

ochoceros

#31 Tu actitud ante la gravedad de los delitos en función de quién los comete la resumió Groucho Marx:

D

#32 Aplícate el cuento... lol lol lol lol

Dr.infierno

#16 Cuanta paciencia tienes

linspire

Yo estoy de acuerdo que dicen que no hay pruebas , pero cuando juzgan a un cura por un delito de hace 30 años tampoco hay pruebas y todos decimos que no puede seguir ejerciendo.

Después la justicia decide pero yo a alguien que puede haber ocultado unos delitos tan graves no la quiero de numero dos de la comunidad valenciana. Porque le regalaron un bolso o un traje a camps la que monto ...

ochoceros

#1 Lo de Camps fue bastante más que "un traje", que le hizo un roto a las arcas valencianas más que considerable. Otra cosa es que se haya ido de rositas como otros tantos, pero que después de eso no haga nada nos sigue costando 140.000€ al año: Cobra 58.000 euros del Consell Jurídic Consultiu, 34.000 euros del chófer de su coche oficial y 48.000 de una secretaria particular.

Y es que, al contrario que la percepción de "gravedad" de #0, porque los delitos de corrupción económicamente nos hacen muchísimo más daño a todos los españoles que lo que se le imputa a Oltra. Y con esto no pretendo blanquear nada; si es culpable de obstruir a la justicia, que se juzgue y pague por ello para quedar impune como Camps.

D

#3 Otro que tal, tu eres libre de pensar lo que quieras, lo que entiendo es que para ti es peor un delito económico que un delito donde se abusa sexualmente de una menor y que sospecha que se intento encubrir, quizás deberías revisar tu baremó...

En los delitos económicos se pedía inmediatamente la dimisión de los imputados.

ochoceros

#4 ¿Mónica Oltra ha abusado de una menor? Pensaba que se le acusaba de obstrucción a la justicia.

D

#5 "Pensaba que se le acusaba de obstrucción a la justicia"

Relacionado con unos abusos que sufrió una menor y que supuestamente ella intento encubrir, el autor de esos abusos es quien fuera su marido, que eso no se te olvide.

Yo lo que te he puesto es un ejemplo, tu eres libre de opinar lo que quieras, pero repito, cuando el imputado es de otro partido se pide inmediatamente la dimisión, algo que en su caso yo no pido...

OCLuis

Lo que dices sobre lo de dimitir cuando se está imputado es muy correcto, pero para que sea correcto el sistema judicial español debería de ser impecable.
... y perdona que te diga, cuando vemos como actúa la justicia y los jueces en este país uno tiene la seguridad de que la justicia es cualquier cosa menos impecable.
No pienso ponerme a enumerar uno por uno todos los casos en los que la justicia no ha actuado como se esperaba de ella, como dilata hasta la extenuación autos e investigaciones al tiempo que se pierden informes o se quemar archivos completos para favorecer otras causas. El órgano superior de los jueces bloqueado en su renovación por intereses políticos, jueces que dejan a condenados marcharse a casa porque están a punto de morir y después de 2 años el condenado sigue en su casa vivito y coleando, otros jueces condenados que hacen uso de las instituciones corruptas para no entrar en cárcel y cumplir la condena que le han impuesto por los delitos que ha cometido, etc..
Como digo, yo sería el primero en defender que ante una imputación se impone una dimisión, pero como digo, si quien decide a quien se imputa y a quien no es sospechoso de afinidades habría que ir con pies de plomo.

celyo

#0 Hemos de recordar, que el PP metió la diferencia tonta entre investigado e imputado, y ya por aquí la gente se quejaba mucho, que si era una especie de cortina de humo y bla bla bla.

Eso si, cuando Podemos empezó a tener investigados y no imputados, se remarcó bastante esa diferencia introducida por el PP.
Y también a diferencia entre distintos hechos, que no todo valía para dimitir.

En cuanto al caso en si, la imputación ya es un hecho muy relevante como para mantenerse en el cargo.

El PP pidiendo la absolución de Bárcenas y aquí un troll contándonos sus pajas mentales.

D

#12 Bueno troll espero que algún día salgas de tus pajas mentales, te acabas marcar una que no veas... lol lol lol lol

D

La presunción de inocencia es una garantía jurídica y existe en el ámbito judicial. Eso no quita que tenga que asumir responsabilidades políticas o apartarse hasta que la cosa se aclare. Hasta ahora su ex marido, enchufado por ella misma, está condenado por abuso de menores y ahora ella está investigada por encubrir pruebas. Si no son motivos suficientes para dimitir yo ya no se.

Pero nada, seguid inventando complots de la ultraderecha para que esta tipa se siga amarrando al cargo

e

Hay que separar la presunción de inocencia con la responsabilidad de ejercer un cargo público. Por eso es normal que se pida la dimisión.
Otro asunto es que ella haya cometido un delito o no, para lo cual, es obvio que, sin un juicio de por medio, se presupone que es inocente.
Por otro lado el hecho de que este caso se tratase de ningunear da mala espina. Es ese corporativismo el que indigna a la gente y muestra la falta de vergüenza de los gobernantes donde aplican ese "todo sea por la pasta" y el "no queremos ningún escándalo en casa".