Hace 1 año | Por Gorgojorojo
Publicado hace 1 año por Gorgojorojo

Comentarios

pys

El Estado español no se puede permitir ninguna gasto extra. Aumentar un 3% de la partida de mayor gasto del Estado es una locura dado el déficit y la deuda actual. Sin embargo, el gobierno sabe que esta medida le puede dar muchos votos entonces intentará hacer todo lo posible para que salga adelante. En circunstancias normales, los países del norte de la Unión Europea le dirían que no, pero todo puede venir condicionado a las restricciones de energía que se apliquen en España para aliviar la presión de demanda energética sobre las economías norteñas. Sánchez no va a soltar el poder y hará pagar a los españoles el precio que sea.

Bald

#1 En esta situación aumentar un 3% es contener el gasto. De lo que se habla es de subir un 8,5%, que es lo que se subirá porque queda 1 año para las elecciones.

rafaLin

"La opción de desoír la Recomendación del Consejo de la UE, hasta donde yo sé, no compromete la obtención de fondos europeos, pero sí la actuación de apoyo a nuestra deuda pública"

Es un farol, el BCE no puede dejar de comprar deuda española o italiana, si lo hace, quebramos, y si quebramos, el euro, que está basado en su mayor parte en deuda española e italiana, perdería gran parte de su valor. El BCE no tiene otra opción que seguir devaluando el euro vendiendo deuda alemana y comprando deuda italiana y española, al hacer eso garantiza que el euro valdrá cada vez menos y que la inflación seguirá subiendo, pero es que si no lo hace se va a 0, no hay opción.

El dólar probablemente sobrevivirá a la crisis, el euro lo dudo mucho. Aprovechando que el mundo se ha dividido en bloques, creo que el bloque occidental se va a ver obligado a usar dólares, y el oriental yuanes. El resto de monedas acabará desapareciendo por su propio peso.