Hace 2 años | Por angelitoMagno
Publicado hace 2 años por angelitoMagno

Comentarios

D

#15 Claro, como "casi" no la han cagado los demás partidos... el voto de castigo a los que prometen (ya veremos si lo cumplen) acabar con esas cagadas, les convierte en imbéciles...

Gente como tú sois los que habéis regalado milones de votos a Vox.

Cuando ellos ganen luego vendrán los lloros.

s

#15 No creo que haya siquiera UN votante (UNO, 1) que crea que VOX es socialdemocrata.

T

#15 como te han dicho ya, la mayoría de los votantes de vox son más votos de castigo a otros partidos que realmente votos conscientes

P

#15 Los que lo llevan también.

D

#2 Exacto.

Como creerse también que Marx y Engels fueron socialdemócratas.


Aunque aquí la maldad no es de los que se creen tales afirmaciones. La maldad y peligrosidad proviene de los que las proclaman, que se ceban con los subnormales dispuestos a creerselas.

ElTioPaco

#27 tiene sentido

borre

#2 Y que los sectores que quiere ayudar son sectores de "cultura".

Un saludo.

D

#2 Ni sociables, ni demócratas. Van a lo que van, y no hay más, ya les conocemos.

p

#2 Como mamón y subnormal, he de decir que VOX, al igual que el resto de partidos del espectro político español sí es socialdemócrata. Y lo es con "valores" más conservadores en lo social y más liberales en lo económico. Y pongo valores entrecomillado porque en un sistema partitocrático los aparentes valores de cada partido no son sino tretas electoralistas.

El problema aquí radica en definir lo que es un socialdemócrata. Por lo que veo la interpretación que se da es la de definir al socialdemócrata como al que defiende la justicia social y el reparto de riqueza, pero un socialdemócrata en realidad es un capitalista que, para mantener el statu quo, que consiste en la dominación del capital, decide ceder un cierto Estado de bienestar que frena la revolución y esclaviza a la clase trabajadora. Quedó definido como tal cuando Lenin cambió el nombre del partido de socialdemócrata a comunista, pues los socialdemócratas eran burgueses intentando sabotear la revolución con actitudes reaccionarias. En esto, en diferentes grados, están involucrados todos, desde Podemos hasta VOX aunque unos ceden más protagonismo que otros al poder estatal en lo económico y lo social.

Pero bueno, yo como soy un mamón subnormal, lo habré interpretado mal.

D

#0 #2 Sin entrar a definir si Vox es socialdemocracia o no (eso ya lo ha hecho #65 y coincido con su planteamiento) me gustaría lanzaros unas preguntas:
¿Se puede ser de derechas y socialdemócrata?
¿Existen diferentes grados de socialdemocracia o es un concepto absoluto, se es o no se es?

D

#87 Entiendo de tu comentario, y quizá entienda mal, que la socialdemocracia es algo muy concreto, que puedes tomar medidas socialdemócratas en mayor o menor medida.
Si mi interpretación es correcta (y no entro a valorar que eso de que está "en el centro izquierda del espectro" dependerá también de cómo se defina el espectro), ¿podría decirse que no hay ningún partido totalmente socialdemócrata, pero unos están más cerca que otros?

ElTioPaco

#88 la socialdemocracia, como el socialismo, o el liberalismo somo es un cumulo de políticas para llevar a cabo un proyecto de gobierno.

son en general, un todo, pero si pillas sus propuestas por separado tienen claros puntos en común con otros tipos de políticas.

La socialdemocracia se caracteriza por una total aceptación e inclusión en las políticas económicas capitalistas y de libre mercado, aceptando ideas en un principio que tontean hasta con el liberalismo, mientras eso no perjudique mucho al trabajador, el cual tiene unos mínimos(bastante mínimos) de protección. Llegado a ese punto, esas políticas económicas generan una recaudación que sustenta políticas sociales, que posiblemente un partido de derechas jamás sustentaría.

las políticas económicas, podrían mantener a la socialdemocracia en centro o en centro derecha, pero las políticas sociales y laborales, lo deberían (si al final se aplican) escorar al centro izquierda.

Es decir, puede haber y ha habido partidos socialdemócratas, pero, y es un gran pero, no se es socialdemócrata por decir que se es (como el psoe no es socialista por decir que lo es), se es socialdemócrata cuando lo que se propone es mayormente socialdemócrata.

Ahora mismo, por ejemplo, veo a Podemos mas cerca de la socialdemocracia que al PSOE, no tengo claro que un Podemos como primer fuerza del gobierno lo fuera, pero sin duda, en su rol de segunda fuerza, propone cosas que el PSOE pueda aceptar, y las cosas que propone, si que entran dentro de un rol socialdemócrata, al menos como yo lo entiendo. (Lo que me parece meritorio, siendo que hay varios miembros del partido que se definen como comunistas)

D

#91 Gracias por estos comentarios. Coincido bastante en este razonamiento.

Y, en base a él, también coincido con #0. Vox no es socialdemocracia. Como ningún otro partido del actual espectro español. Y coincido con #65. Es socialdemocracia. Como el resto de partidos del espectro.
Aunque, dentro de ellos, puede ser el que menos medidas socialdemócratas proponga.

p

#87 Entonces lee el programa económico de VOX. Su planteamiento no es puramente liberal, sino que pretende incrementar los impuestos indirectos y reducir los directos, beneficiando a las rentas más altas. Al mismo tiempo sigue con la política de privatizaciones, cuyo principal artífice ha sido el partido socialdemócrata por excelencia: el PSOE. VOX es el partido socialdemócrata más liberal económicamente hablando entre los principales partidos, sí, pero no por ello renuncia al Estado del bienestar, que es el máximo exponente de la socialdemocracia. Por ejemplo:

https://www.voxespana.es/grupo_parlamentario/actividad-parlamentaria/comisiones/ruben-manso-vox-es-el-partido-que-viene-a-salvar-el-estado-del-bienestar-20200730
https://www.facebook.com/vox.espana/posts/650316751740416/
https://www.20minutos.es/noticia/4667392/0/figaredo-vox-replica-al-gobierno-que-mas-impuestos-no-significa-mas-estado-del-bienestar/

Te he puesto comentarios de tres diferentes cargos de VOX asumiendo la defensa del Estado del bienestar, pero del primero puedes encontrar muchos.

Seguramente me dirás que eso es palabrería barata. Y yo te diré: ¡pues claro! ¿Y qué ha sido el discurso del PSOE de los últimos 45 años? Lo mismo. La socialdemocracia no es un sistema para que vivamos todos mejor, es un sistema para amansar al populacho, de modo que cuando proteste se le den unas migajas para que no empiece una revolución, pero que si no protesta acaba destruyendo el propio Estado del bienestar, porque el Estado del bienestar es una simple concesión temporal para evitar revueltas que fue creado en Europa como contrapeso frente a los sistemas comunistas del Este, principalmente la URSS.

¿Todavía piensas que soy subnormal por creer que VOX es socialdemócrata?

ElTioPaco

#98 considero que las propuestas económicas de vox son suficientemente liberales para alejarse de lo que podría considerarse un simple "capitalismo" europeo, que sus propuestas laborales están completamente centradas en beneficiar al patrón en detrimento del trabajador, y que sus políticas sociales pasan por beneficiar a sus amigotes con dinero para que tengan mas dinero, en detrimento de quien no es amigote, y mas aún, si es directamente pobre, extranjero o "invertido"

Vox esta tan políticamente lejos de la socialdemocracia, como Hitler lo estaba cuando dijo que todo alemán debería tener derecho a poseer un coche.

así que bueno, si eres de los que creen vox es socialdemócrata, igual también eres de los que piensan que el partido nazi era socialista. No se, ya no me sorprende nada en este alegre rincón de la internet.

pero bueno, si diré que no creo que seas subnormal, solo considero que tu concepto de la socialdemocracia es tan enormemente amplio y generalista que hasta una monarquía absolutista según las condiciones, podría considerarse como tal, es un concepto muy alejado del que yo tengo, y desde luego muy alejado del que el ciudadano medio, tiene.

Carusso

#65 Hay dos comentarios.

Uno contiene una única línea en la que llama subnormal al que crea determinada cosa. Otro trata de desglosar una serie de ideas, aportando definiciones.

Uno está plagado de positivos y el otro lleva 3 negativos de 4 votos totales.

En algunos envíos, Menéame parece Twitter...

f

#89 Si yo defino "taurino" como "persona que ama el búfalo silvestre", lo mismo también me caerían unos cuantos negativos.

S

#2 Pues tal y como ha dicho #65 lo es, el tonto me parece a mí que igual sois vosostros que no sabeis ni lo que singifican los conceptos.

D

#65 Siento decirte que aquí no quieren explicaciones sino un apoyo incondicional a cualquier noticia de las que se publican a diario (casualmente todas en la misma línea argumental), a tus votos me remito (y los míos también seguramente lol).

D

#2 A ver si te crees que las filas de la derecha criminal española estan llenas de astrofísicos

D

#2 y de vox, valga la redundancia.

o

#2 o que no es extremaderecha rancia

obmultimedia

#2 mas bien son sociables con las prostatas ( vamos, que se dan gustito por detras en un cuarto oscuro pero sin mariconadas)



2º parte de mi chiste

EsePibe

#2 Por supuesto que VOX no es socialdemócrata.

Es socialista, como Franco

llorencs

#5 Quien cojones dice eso?

Wintermutius

#23 ¿En serio hay que escribir un hilo para explicar a un youtuber ignorante que no sabe de lo que habla?

Wintermutius

#43 Bueno, menean tus palabras, no la opinión del mendigo mental que lo va diciendo por ahi

BiRDo

#43 Lo meneo porque estoy de acuerdo contigo y creo que tal vez fuese necesario explicarlo. En cualquier caso, alguien que crea que es socialdemócrata dudo muchísimo que sea capaz de comprender por qué no es socialdemócrata.

D

#43 cinco minutos de lucidez tienen su recompensa kármica, disfrutelo

JanSmite

#43 No me importa menear verdades.

currahee

#23 lol lol lol lol lol lol lol .....

M

#23 ¿Ese chico no es el que salió una vez en Lasexta noche por algo en lo que además le tuvieron que tirar de la oreja unos cuantos periodistas?

https://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/entrevistas/roma-gallardo-en-espana-no-hay-democracia-hay-una-oligarquia_20210207601f379b745fb40001aac84d.html

Y ojo, el joven podría tener algo de razón en algunas cosas puntuales (nada que no se haya debatido con mucha anterioridad, incluso desde la misma creación de la CE del 78), pero luego leo cosas así y no sé exactamente qué entiende él por socialdemocracia, lo cual me hace pensar que tiene un cacao mental de tres pares.

Abfjmp

#23 Roma Gallardo, el trol más grande que ha parido Facebook en España en 2020.

Igoroink

#5 La verdad es la primera vez que lo oigo.

El_Cucaracho

#5 Todo es culpa del comunismo, hasta VOX

a

#5 Uno de mis mejores amigos y su hermano lo dicen, no son votantes de vox, son abstencionistas. Tampoco son unos ignorantes, uno es psicólogo con un máster de musicoterapia y ejerciendo y el otro licenciado superior en informática con masters varios y en un puesto de trabajo importante, los dos son cultos y para nada extremistas. Me enviaron un vídeo de un tal Gisbert de la secta de los trevijaners como prueba de ello y cada vez que hablo con ellos de estos temas me dan ganas de llorar.
Esto lo digo porque el perfil que defiende esa idea no es sólo gente ignorante y poco formada, pero si gente muy voluble a cualquiera con poder de convicción y eso sí que da miedo.

a

#81 He visto ingenieros informaticos intentando hacer explotar un grano de maiz con dos móviles llamandose entre sí. Yo tendría cuidado en no confundir los estudios superiores con ser culto.

haprendiz

Y que aún haya que explicar estas cosas...

Queda claro que muchos políticos y sus medios adláteres tratan a los españoles como menores de edad.

D

#1 De hecho, no creo que haya que explicarlo. El que lo piensa, lo hace a pesar de, no es una cuestión de desconocimiento. Lo que subyace es que hay gente a la que le gusta escuchar que hay alguien que defiende sus intereses por encima de lo de los demás. Luego será falso y les estarán mintiendo en su cara, pero hasta que llegue el momento de darse cuenta les mola eso de sentir que pertenecen al grupo de los que los defienden. Lo otro sería entender que a lo mejor no necesitan ayuda, que el que de verdad está mal no tiene luz, ni calefacción ni muchas otras cuestiones que consideramos esenciales, y a lo mejor, el problema que tienen ellos es que le resulta caro pagar el viaje de fin de curso del niño a miconos o reformar la casa. Simplemente es una mezcla de falta de empatía y ganas de quererse autoconvencer de lo que no es, y ante eso ni este ni cien artículos como este servirán.

U5u4r10

#37 Por eso, Vox no es un partido liberal, aunque parte de su programa —en particular, la económica— contenga elementos marcadamente liberales:

Precisamente JRR está diciendo que propugna el liberalismo económico.

kaoD

#45 tomando la parte por el todo? Un partido que en su programa lleva reparto de dinero a los toros, a las familias (tradicionales españolas), etc. NO es liberalismo económico.

s

#95 Cierto pero el liberalismo económico lleva a mantener el poder de los privilegiados, no te prohiben el derecho pero lo disfrutas si te lo puedes pagar o has heredado o tienes enchufe... Simplemente cambian el enchufe un poco. Pero el fin práctico...

s

#45 El"ultra" liberalismo propugna derechos sólo negativos. No se trata de hacer a los demás lo que quieras que hagan contigo sino de no hacer a los demás lo que no quieres que no hagan contigo y del resto dejarlo a la caridad... Es decir que en lugar de derechos tengas libertades y si no te las puedes pagar ni permitir te apañas que los demás no tienen obligación alguna de que se cumplan supuestos derechos tuyos sino sólo no impedir que hagas las cosas cuando te las puedes permitir. No propugna por tanto la justicia social sino la caridad y aunque no conceda derechos positivos a las corporaciones ni al gran capital como el fascismo tradicional, en la práctica se los está concediendo al generar clases de primera y de tercera según se puedan o no permitir acceder o pagar a esas libertades y quienes pueden van creciendo y el resto se acaba vendiendo "libremente" de esclavo porque no se puede permitir no ser esclavo. O sea libertad para disponer de tus propiedades no derecho a tener algo sino libertad a utilizar como te plazca lo que tienes sin que te lo arrebatan para salvar vidas que no se pueden pagar el no morir. Por ejemplo

Y lo digo aquí porque a esos "ultraliberales" todo lo que sea derecho positivo de gente que les implique obligaciones positivas de ellos respecto de los demás en lugar de negativas y por tanto algún tipo de gestión de las acciones por parte de algún organismo público les parece comunismo y lo tachan de comunismo y de dictadura en contra de la "libertad" que en su visión es la libertad privada sin derechos positivos

s

#37 El liberalismo llama derechos únicamente a libertades y que cada uno se las pague o las disfrute si es de buena familia etc sino se queda sin derechos. Por eso está en contra del estado porque no desea que haya redistribución de riqueza ni defensa de derechos reales. Pero es cuando se habla de la nación y la patria y el estado desde ideas voxemitas no se defiende un estado que redistribuya riqueza para que todos disfruten de derechos NO. Defiende los privilegios de las clases que serían privilegiadas igualmente con el liberalismo pero con otra careta. Son teóricamente ideologías opuestas pero con el mismo resultado práctico. Por eso no es porque han de llevar algo sino porque se ponga una cosa o la otra el resultado práctico va a ser el mismo que es el deseado

Mark_

Socialdemócratas dice... Son la purria del PP, que ya es decir, que no pudieron seguir trincando y que aprovechando X situaciones, especialmente Cataluña, hicieron un partido propio para seguir viviendo de la mamela. Son machistas, homófobos y racistas y aún se atreven a ir dando lecciones al resto.

Anda y que se vayan a mamarla lejos de la España que tanto aman pero que en realidad odian a muerte porque la es la mierda fascista en la que quieren vivir.

StuartMcNight

#50 ¿Cuales no cumple?

BiRDo

#53 Cumple todos. Y hay ejemplos a paladas. El que no lo ve, posiblemente tiene el mismo fascismo metido en el ojo.

StuartMcNight

#68 Por eso le pregunto. Porque incluso de memoria creo que seria capaz de encontrar titulares que coinciden con cada uno de los puntos

BiRDo

#80 Nada, nada. Debe ser nuestro sesgo de confirmación.

porcorosso

#35 Si, muy liberal
El peligroso giro de Vox hacia el proteccionismo: ventajas del libre comercio
https://www.elblogsalmon.com/economia/peligroso-giro-vox-proteccionismo-ventajas-libre-comercio
Así sería una España con Abascal como presidente: proteccionista, xenófoba, centralista y policial
https://www.elespanol.com/espana/politica/20200730/espana-abascal-presidente-proteccionista-xenofoba-centralista-policial/508950403_0.html

Sir

#49 ¿Y que tiene que ver Podemos respecto como definir a Vox? Salida por la tangente sin argumentos por si cuela.

G

MNM dando pasaportes de autenticidad.

D

Encuesta:

Pregunta 1: ¿alguien ha escuchado o leído en algún lugar que VoX es socialdemócrata?

Pregunta 2: En caso positivo: ¿creéis que habría un número de creyentes en esta afirmación como para que fuera significativo?

Pregunta 3: En caso negativo: ¿crees que el autor se ha columpiado?

Pregunta 3: ¿No crees más probable que un votante de VoX renegara de VoX si se enterara que VoX tuviera algo de socialdemócrata?

Pregunta 4: ¿Crees que los meneantes que votan positivo artículos disparatados como este tienen un nivel de criterio muy cercano al que pueda tener un votante de VoX?

A

Será suciodedócrata. Es que suenan tan parecido que uno puede confundirse.

pys

No solo es que VOX sea socialdemócrata, sino que TODOS los partidos son socialdemócratas porque es la ideología predominante y que solo cambian algunos aspectos cosméticos, a los cuales les dan mucho bombo los medios subvencionados por el partido de turno. Es decir, un Estado con un gasto que es del 40% del PIB y muchas bocas que subvencionar. Me gustaría que alguien fuese capaz de nombrarme 5 diferencias sustanciales entre los 4 partidos principales.

Igual que cuando ganó Ayuso en Madrid, y "el gran cambio" ha sido una bajada ridícula de impuestos, o Unidos Podemos pasó de pedir la nacionalización de la banca y las eléctricas a regular el azúcar de los refrescos. Si mañana gobernase VOX, pues quizás se pondría un poco más serio con la inmigración y pondría un par de patrullas más en las fronteras, todo retransmitido por las televisiones subvencionadas, y te bajase un 0.5% el IRPF, pero esencialmente tu día a día, nada cambiaría.

Clarinius

#66 pero esencialmente tu día a día, nada cambiaría
Vamos, que si eres un buen español no tienes nada que temer de los fascistas.

pys

#83 De la misma manera que si eres buen español no tienes nada que temer de los comunistas.

Grymyrk

#66 No tienes ni puta idea de nada. Socialdemocracia no es sinónimo de intervención del Estado en la economía sino que significa la institución, el mantenimiento y la extensión de servicios públicos como educación, sanidad, energía, pensiones, seguros de desempleo, pero dentro de un sistema capitalista. Socialdemocracia no equivale a gasto público del Estado. En la época de Regan, USA aumentó muchísimo el gasto púnlico al mismo tiempo que se eliminaban programas sociales, porque ese gasto iba empleado a financiar proyectos militares, servicios secretos y empresas contra el bloque socialista

Variable

Precisamente es subvencionar a gente muy rica, como toreros o grandes ganaderos

tremebundo

#3 ¿Estás asumiendo que subvencionar es equivalente a socialismo?

Variable

#90 socialismo es la dictadura del proletariado, otra cosa es la socialdemocracia

g

Los ídolos de la voxemia son Hitler, Mussolini y Franco, es decir, nacionalsocialismo y fascismo, nazis y fascistas

f

#76 Bueno podrian venir del socialismo todos lol.

D

No, no son socialdemocratas, no pero hay que ser ingenuo para tildar a Vox de "liberal".

VOX es un partido conservador nacionalista.

Es conservador y por tanto defiende la religión, la familia, la tradición folclórica (toros entra aqui), fomento del orden (ejercito, policía) y lo privado frente a lo público.
Y nacionalista, que consiste en atribuir una importancia capital a ser Español.

A un liberal le da igual la familia, el ejercito o la patria y... no es amigo de las subvenciones (tampoco a los toros).

D

#50 ¿Porque te drogas tantísimo?

k

VOX son fascistas. No sé quién puede pensar lo contrario.

D

#11 ¿Qué significa fascista? A ver, búscame 4-5 características del fascismo a ver si lo entendemos bien.

perico_de_los_palotes

#20 Tutto nello Stato, niente al di fuori dello Stato, nulla contro lo Stato
Benito Mussolini, inventor del fascismo. 1927.
Fuente: Mussolini, Benito; Discorsi del 1927: Milano, Alpes, 1928, p.157

D

#28 #11 Ah, pues no me parece muy de VOX lo de estatizar todo... Les veo más de privatizar la verdad.

D

#31 Además, como dijo Abascal en su último discurso en el Parlamento, la liberalización que buscan es bastante bestia.  "El Estado debe tener una policía, un poder judicial, un ejército y una política exterior. Todas las demás cosas, y no excluyo la educación secundaria, debe volver a la actividad privada de los individuos. Si uno quiere salvar al Estado, el Estado colectivista debe ser abolido."  

kaoD

#54 cualquiera lo diría leyendo su programa.

D

#94 Obviamente eso no lo dijo Abascal, lo dijo Mussolini en su primer discurso como diputado italiano.

D

#30 Conozco muy bien los 13 puntos de Umberto Eco, por eso, no veo que tenga mucho que ver con un partido que propugna cosas como el liberalismo económico la verdad. A ver si fascismo va a ser la educación concertada o reducir altos cargos.  

BiRDo

#35 El fascismo SIEMPRE es corporativista (nunca neoliberal), y esta gentuza tengo muy claro que crearía unos pocos oligopolios más en este país porque son lo más protocorrupto que he visto en mi vida (sin contar con los que han tenido que dejar el partido ya por acumular unas cuantas causas judiciales por corrupción, claro).

Vamos, el que no tenga claro que estos tipos vienen exclusivamente a trincar mientras distraen al resto de gente con chorradas banderiles, es que se ha caído de un guindo hace menos de 10 minutos.

U5u4r10

#32 Podemos también decía que "no era de derechas ni de izquierdas". Vamos, es lo que dicen todos los nuevos partidos hasta que encuentran su caladero de votos.

BiRDo

#49 Lo de "ni izquierdas ni de derechas" se suele utilizar en dos contextos normalmente:

1. En el de los tipos que intentan pescar entre los despolitizados o los hastiados de la política habitual (partidos nuevos)
2. Los cuñados de derechas de toda la vida, reaccionarios, que se sienten por encima del bien y del mal, pero que en realidad votan a lo más cavernario habido y por haber.

En realidad, cuando todo se separa en únicamente dos grupos, izquierda y derecha, en el fondo, y muchas veces, lo que se hace es ocultar la política real que hace ese partido. Es útil en una primera orientación, pero quedarse únicamente ahí es de naïf político.

D

#49 Aprende a argumentar

U5u4r10

#36 No cumple ni la mitad.

k

#36 gracias. Yo no hubiese hecho así de bien.

k

#20 cuando termine de escribirlo pense que alguien podría salir con ese argumento.
Conozco bastante bien los movimientos fascistas de finales de XIX y el XIX.
No pretendo ponerme a dar lección mes a nadie. VOX son fascistas ya que se reflejan en ellos . Vos son nacionalistas ya que se reflejan en ellos. VOX es franquista ya que se refleja en ello. En los dictadores e ideas que representan la peor calaña de la humanidad.

U5u4r10

#11 La mayoría de fascistas

D

Pues no hay por aquí palurdos que equiparan el nazismo con el comunismo sólo por el nombre lol lol lol

D

Una solución interesante que podrían proponer es que no se cobren muchos impuestos y el estado pague solo algunos pilares clave como educación, sanidad, administración, justicia, seguridad ciudadana, ejército, paro, jubilaciones y museos. Y ya está, todo lo que no sea eso que se pague con las cuotas privadas: religiones (de sus fieles), partidos políticos y sindicatos (de sus afiliados), asociaciones (de sus voluntarios), televisiones (de la publicidad y audiencia), deportes (patrocinadores), cine (de sus espectadores), etc.

¿Ministerios, consejerías e institutos del estado? Un número cerrado, por ejemplo 12. Si quieres crear un ministerio nuevo debes desmantelar uno anterior.

xyria

En todo caso, nacionalsocialistas les pega más.

D

#0 Ahora haz un artículo que diga que el PSOE no es socialista y explota el multiverso

angelitoMagno

#29 Paso, ya bastante que me hayan meneado esta chorrada lol lol

D

#34 lol lol lol

i

Lo siguiente será decir que el partido nazi tampoco era socialdemócrata.

T

#6 era nacionalsocialista 😜

Mark_Renton_1

#6 hay mucho tonto que sigue pensando que eran socialistas solo por el nombre "nacional socialista"

D

Iliberales como Víktor Orbán, con su "ley de la esclavitud" como carta de presentación. Por sus actos les conoceréis en cuento toquen verdadero poder, es solo cuestión de tiempo.

D

Pataleta en meneame.
Ostia que nivel.

armadilloamarillo

#99 Pataleta de pataleta, pataleta pata negra.

hexion

#0 El socialdemócrata es el que tiene como objetivo la "justicia social" y el reparto de la riqueza. Por tanto, desarrollan programas de ayudas por las cuales se intenta redirigir la riqueza desde las clase altas y las grandes empresas a la gente de clases bajas y en situación de pobreza.

Eso es socialismo, no socialdemocracia. A mí me gusta definir la socialdemocracia como "un poco socialista pero sin mosquear a los que mandan", vamos un socialismo descafeinado y adaptado a la realidad de que gobiernan las empresas. Y un objetivo más realista de la socialdemocracia podría ser el avanzar en el liberalismo de amigüetes (objetivo último de la mayoría de las opciones políticas, ya que manda quien manda) pero a un ritmo quizas más pausado, menos virulento y descarado. Con una pizca menos de sociopatía crónica.

N

#61 quizas un socialismo que respeta la propiedad privada, porque eso de molestar a los que mandan... quien mandaba en la urss, o en cuba Venezuela ?

Grymyrk

#61 El socialismo es socializar todos los medios de producción y convertir la economía en un servicio social y no en un negocio privado, lo que en la práctica supone hacer desaparecer el capitalismo. Sólo los comunistas han tratado de defender y aplicar el socialismo de forma más o menos coherente. Llamamos socialdemocracia a los que quieren simplemente gestionar el capitalismo para hacerlo más humanitario y mantener servicios sociales como la sanidad y la educación públicas, para intentar atenuar las tremendas desigualdades que provoca el sistema capitalista

EsePibe

#61 En realidad es lo mismo en origen. Pero todos los términos han ido cambiando de significado con el paso del tiempo.

Resulta que Karl Marx nunca acuño ninguna palabra. Lo que hacía era "robar" palabras que ya existían y las cambiaba de significado.

Utilizó la palabra "comunista" por que eso era lo que realidad pretendía. Pero la gente los confundía con los comunistas utópicos y para evitar confusión a su segunda internacional la llamó "Internacional socialista". Pero defendiendo exactamente las mismas ideas de cuando se les conocía como "comunistas".

Pero pronto se dieron cuenta de una pequeña "putadita". En el norte de Europa la palabra socialista ya estaba en uso. En esa zona los comunistas utópicos se hacían llamar socialistas y se les conocía como tal.

Así que se solventó el problema "robando" otra palabra, "socialdemocracia". Esa palabra era conocida en Francia ya que fue acuñada por los seguidores de Blanc, que eran básicamente republicanos de izquierdas, muy antimonárquicos y muy anticlericales. Recuerdo que había un blanquista al que llamaban "comecuras".

Pero en el norte de Europa no era así, no conocían esa palabra. Así que los partidos políticos de la segunda internacional en el norte de Europa pasaron a llamarse "socialdemócratas". Pero eso si, con exactamente las mismas ideas que los partidos que se hacían llamar socialistas.

La confusión viene al creer que los socialdemócratas modernos proceden de los blanquistas (seguidores de Blanc).

Por supuesto en la medida que la segunda internacional ha ido evolucionando y renunciando al marxismo entre otras cosas el parecido con los blanquistas se ha hecho mayor aunque ahora con el postmodernismo se están alejando nuevamente.

También pasa con la palabra "comunista". La gente cree que comunista es equivalente a mega-estado, cuando en realidad es todo lo contrario. La culpa es sobre todo de Stalin y un poco de Lenin. Aunque los liberales se han encargado de que se profundice en el error.

o

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA hiiíiiiiiiiii JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA hiiiiiiiiii JAJAJAJAJAJAJAJAJA ... VOX son comunistas, COÑO!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA hiiiiiíi JAJAJAJAJAJAJAJA

g

Del "La lideresa dijo que era liberal." llegamos al "VOX dice que es sociodemócrata." wall wall wall

Stormshur

la socialdemocracia se puede resumir básicamente en la defensa del estado de bienestar, la derecha en general defiende el estado "que sobreviva el que se las apañe o tenga suerte"

k

Vox son populistas de derechas. Y corruptos.

D

VOX es propaganda populista que ni se la cree ella misma, por lo que desesperadamente busca el apoyo de fachas y corruptos para hacerse con el poder.

A

...es social nacionalista de libren!

Eh, que fuera de contexto este post. Liberales son los que dicen que no al estado, pero lo sangran derivando impuestos a las empresas privadas... de sus futuros/presentes/pasados empleadores/financiadores. En España vale para VOX,Cs,PP,PSOE, LoquefuedeCIU y PNV, esos al menos que sean comprobables por ahora.

K

Vox es pura basura, sin ideologías. 

oso_barboso_

Totalmente de acuerdo. Además, empezar una argumentación con un "a ver, mamones" hace que den ganas de menearla (la noticia).

r

Escoria humana.

D

#9 No insultes a los humanos

Chinawski

Hombre en tanto en cuanto que no proponen demasiada reducción del tamaño del estado ni de sus competencias, pues desde luego liberales no son.

Otra cosa es que luego cada partido le pone enfasis en echar pasta en según que chiringuitos. Podemos a los feminismos y mamarrachadas barias, y VOX a los toros y otras mamarrachadas varias.

A mi lo que me preocupa de VOX es que utilizan el lenguaje del odio y la confrontación y de los nosotros con respecto a ellos, buenos y malos, etc. Cosa, en la que se esmeran con el mismo ahínco los de podemos, que decir ya de los partidos nacionalistas.

Incluso los partidos de estado como el PSOE/PP cada vez más usan esa retórica.

Yo prefiero una democracia liberal a una socialdemócrata, a grandes rasgos (Tampoco es una cosa a rajatabla, en sitios diferentes funcionan cosas diferentes e incluso en el mismo sitio segun la epoca funciona mejor una cosa u otra) Pero lo que seguro que no prefiero es regimenes cortoplacistas basadas en el odio y en el tribalismo, que es hacia lo que estamnos evolucionando

1 2