Hace 2 años | Por painful a eldiario.es
Publicado hace 2 años por painful a eldiario.es

A ver qué tal este. Chris Rock sale al escenario, mira a Lana Wachowski y dice: “Creo que a la nueva de Matrix le faltan huevos, ¿se te ocurre por qué?”
Otro. Chris Rock sale al escenario, mira a Ellen DeGeneres y dice: “El otro día te confundí con Macaulay Culkin. Pensé: ”¡vaya, por fin se ha hecho un hombre!“.
Los dos chistes son míos, pero imaginen por un momento que Chris Rock los hubiese soltado en la ceremonia de los Oscar. Imaginen el silencio en la sala y el clamor en Twitter. Que si vaya “chistes”, que si Arévalo, Franco, gangosos...

Comentarios

o

Varias cosas:
1. Hacer chistes sobre características físicas a la cara es algo que, por norma general, la gente suele superar entre los 10 y los 15 años. Exactamente por eso es una tontería indignarse con el chiste, aunque sea de mal gusto. soltar una puya después habría sido sin duda más elegante, y sin duda más efectivo. Ahora, Will Smith es el malo (independientemente de que tenga razón o no)
2. El mal gusto no es ni debe ser delito. Correcto, pero sí lo es una agresión física (aunque sea merecida)
3. Y quién decide entonces qué es un chiste?, [...] Se llama consenso social, y ya lo hemos ejercido en el pasado. Correcto de nuevo, y el consenso social ahora mismo, pues no impide ese chiste. De hecho, probablemente habría quedado olvidado si no es por la reacción de WS.


... y tirando de refranero: "no hay mejor desprecio que no hacer aprecio"

D

Ofendiditos. Un chiste es un chiste, a veces tienen gracia y otras no, y ya.