Hace 2 años | Por RebeldeConCausa
Publicado hace 2 años por RebeldeConCausa

Comentarios

o

#32 Quizás ese sentimiento se alimento contra podemos y todos los intentos de hacer que parecieran unos corruptos como los otros, y de esos lodos mediáticos pues hemos llegado al barrizal y claro en eso quien más mal mete gana

obmultimedia

#52 pues si, las Medios de desinformacion han hecho un excelente trabajo con esto.

sangaroth

#32 El ser humano no es racional y aquel que sepa manipular mejor las emociones conseguirá que el 'argumentario' salga solo (racionalizar o cabalgar contradicciones).
Como autocritica; la izquierda no emociona con su lucha de clases descafeinada desnatada y con sacarina y a nivel social solo tiene discurso sobre derechos de minorías y algo que llaman 'feminismo' (que considero contraproducente para el feminismo en sí).
Respecto Inmigrante que quita el trabajo; desgraciadamente es así, el inmigrante es victima y nosotros somos y seremos inmigrantes, pero la realidad objetiva de que hacen bajar el precio de la fuerza de trabajo es indiscutible. ¿La culpa la tiene el empresario? Siempre pagará lo mínimo que se lo permita y la desesperación de la población, a mi modo de ver la culpa es del estado por no inspeccionar y establecer SMIs minimamente dignos.... (la inmigración permite que España se mantenga como mano de obra barata defendido por todos los partidos)

....pero mientras el mundo se arregla quien ha de competir con los inmigrantes es el obrero que vota a VOX, quien ha de competir con ellos por las escasas y menguantes ayudas sociales y ve en ese partido el único que le ofrece una solución (real o inventada), pero solución a los problemas que en su dia a día sufre y padece ( el porcentaje de población en situación de carencia material severa aumenta casi un 50% https://www.publico.es/sociedad/cuatro-diez-personas-situacion-exclusion-social-severa-espana.html)

VOX lo considero un peligro pero no vale rebatirlo sin mas, hay que entender bien que motiva a su electorado y redirigir y solventar los problemas acuciantes de la población... nos jugamos mucho.

sonixx

#69 debes diferenciar racional con lo que me gusta, vox solo se ha aprovechado de los tontainas de izquierda que han intentado sentirses superiores en asuntos que nadie valora.
Lo que está consiguiendo vox es totalmente racional, lo racional no son los cantos de sirena que hace un grepusculo de la izquierda, que piensa que habla por ella, cuando no habla ni por el

H

#32 son la gente que vota esto por que no venga lo otro, sin saber que hace lo otro ni que hace esto.
No se tiene ni el mero interés en saber el origen de quién se vota, si se vota a uno que nunca a trabajado excepto de político, u otro que ha trabajado siempre y que se mete en política para intentar dar una alternativa.

apetor

#32 Inmigrante que quita el trabajo, eso, que lo piensan algunos, no es una forma madura de verlo... el problema de la inmigracion, muy real, es otro.

D

#32 Partidificar la ignorancia no es un logro de vox

b

#2 Supongo que también, depende del entorno. Yo me he criado con el " Todo es ETA", así que lo que veo ahora, no difiere apenas de la ideología que he visto siempre.

#0 A Pancracio le tendrías que haber dicho, que se ha convertido en lo que tanto repudia: Un nacionalista.

M

#75 no, Pancracio no repudia a los nacionalistas, Pancracio repudia a los que no creemos en la sagrada unidad de España, en la que más bien me apetecería no estar porque hay muchos Pancracios

D

#2 Tu planteamiento es simplon, además se nota que no tienes intención alguna de entender la motivación de un votante de VOX, por lo que se ve de tu comentario, ya les crucificaste, por lo tanto nos vienes a contar que no se les puede comprender.
Me gustaría preguntarte si a ti se te puede comprender. Te lo has preguntado alguna vez? Porque igual la gente que te conoce piensa exactamente lo mismo de ti que lo que tú piensas de otros.
Es lo malo de los sesgos ideológicos, vemos la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

freieschaf

#93 No está diciendo que no se les puede comprender. Dice que le parecen gente sin principios, que hace un tiempo predicaban una cosa y ahora la contraria.

D

#93 Yo creo que a mi se me puede comprender, porque intento basar mis opiniones en razonamientos y puedes no estar de acuerdo de mi razonamiento ni con mis principios, no pasas nada, pero no baso mis opiniones en emociones, ni sentimientos, ni odio, ni la patria , ni en la fe, ni en nada por el estilo.

Algunos han sido muy amigos durante mucho tiempo, por supuesto que he hecho ese esfuerzo por comprenderlos hasta hace poco, pero ese es el punto de mi comentario, que ese esfuerzo no puede ser eterno. Me repito, ellos son conscientes de a quien están votando, el resto del mundo tiene que ser consciente tambien.

D

#2
Tu mismo serás súper tolerante pero luego si ves unos gitanos te cambias de acera, eliges vivir en un barrio donde menos inmigración haya y demás.
A tu hijo le vestiras de azul y todo eso.
A hipócritas no nos gana nadie

D

#0 Mi tío no daba el perfil del votante de Vox: no es homófobo, es una persona abiertamente atea y sinceramente, le considero muy buena persona (tiene un pequeño comercio local en el que trata muy bien a sus empleados).

Vox no es un partido homófobo. Tampoco es un partido confesional. Lo de buena persona o no, hay buenos y malos en todos los partidos.

Le comenté que eso de que la unidad de un país sea algo sagrado, parecía más un argumento religioso o fascista que un argumento democrático, a lo que no supo muy bien qué responder.

Tu tío no sabe responder. La unidad de un país no es sagrada, pero la autodeterminación en países no colonizados o donde se masacran los derechos humanos es ilegal. Además, para cambiar la ley hace falta el voto de todos los españoles, no sólo de una parte.

Intenté que entrara en razón y que se imaginara el revuelo de haberle dicho a Merkel que su gobierno fuera peor que el de Hitler.

Es cierto que hay una parte del gobierno que apoya las dictaduras de izquierdas de Sudamérica, lo cual es lamentable. No quiero recordar el incidente de Barajas con Delsy y los maletones. Garzón, por otra parte, tiene fotos con camisetas de la República comunista alemana, una dictadura de izquierdas.

Le pregunté si la reforma laboral firmada por la CEOE le parecía extrema izquierda y me dijo “porque no les deja Europa”. ¿Entonces en qué quedamos?

Es obvio que Yolanda Díaz no ha hecho todo lo que quería hacer, ni siquiera una parte. Lo cual no la convierte en mejor. Simplemente no tiene el poder suficiente.

pero Vox va a salvar la economía española porque patata.

Desde luego que salvaría la economía española. Los problemas más fuertes que tiene la economía española (desde hace varias décadas) son: un sector público excesivo con una presión fiscal demasiado alta (llamalo esfuerzo fiscal, uno de los más altos de Europa), una burocracia inmensa y un mercado laboral demasiado rígido.

Y Vox está en contra de todo eso: España necesita ser un país mucho más liberal para tener futuro.

Y cualquier duda más me la preguntais (también se admiten insultos )

cc #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10

Donpenerecto

#3 pero el resto de partidos si, y los siguen votando

angelitoMagno

#5 Los partidos tradicionales (PP y PSOE) han perdido millones de votantes en la última década.
El discurso de "los siguen votando" solo funciona si simplificas.

Donpenerecto

#18 los votos están ahí, yo no hago los recuentos

El_perro_verde

#19 en 2011 el PPSOE tiene el 85% de los asientos del parlamento
En 2019 el PPSOE tiene 209 de 350 tiene el 60%. La oposición se ha multiplicado por dos en 8 años, a mi me parece que hay mucha gente que no, que no los sigue votando y la tendencia sigue aumentando...

Donpenerecto

#65 ah ya, ahora dilo, la alternativa es podemos?

#107 Me parece que has patinado, leo el comentario de #65 y creo que lo único que ha hecho (por lo menos en ese comentario, no me he fijado si ha hecho otros) es dar un dato, que me creo que sea cierto porque es fácilmente verificable.

De hecho, hace unas décadas no era tan complicado que PSOE o PP lograrán o rozarán mayorías absolutas, y a día de hoy es algo impensable para ninguno de los dos.

G

#18 y si sumas los votos perdidos de IU, UP, UPyD, Cs, CIU... la gente esta huyendo de lo que huele a rancio y más de lo mismo, incluso PNV esta cayendo... Y dentro de unos años huirán también de vox... pero antes tendremos 4 años a Abascal de vicepresidente (o presidente como el pp siga así) y no se acabará el mundo.

Pilar_F.C.

#5 #3 Yo por lo menos cambio si me defrauda. Creo que será en castilla y León donde dejaran sus palabras grandilocuentes y gobernaran, el eslogan" siembra" (tú, no dice sembremos ) y todo el día montado a caballo es como ve Castilla y león. ¡Gensanta que país!!!

Nyn

#5 Ya sabes el dicho, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Por otro lado, a algún partido hay que votar y un partido no es siempre igual, cambia mucho quién esté al frente. Te parece lo mismo un PP con Casado que con Ayuso por ejemplo? Sin entrar a valorar quién es mejor.

VOX no ha podido defraudar a nadie ni darse a conocer de verdad porque aún no ha hecho nada. Nada malo ni bueno, porque para algunos harán cosas buenas y no les defraudará.

Así pues, cuando entren en el poder sabremos mejor qué partido será y la gente que los vote sabrá mejor qué está votando, aunque vuelvo a repetir, si manda con uno o con otro también cambia.

E

#5 Podemos no opina lo mismo. ( Castilla y León )

johel

#3 Podemos nunca habia estado en ningun gobierno ni habia tenido posibilidad de defraudar a sus votantes, pero aun asi sin estar en el gobierno ha defraudado a """"""""""""sus votantes""""""""""""" ademas de ir a comer niños, instalar el politik buro y convertir al pais en estado vasallo de una urss que no existe. La izquierda no puede competir con la propaganda de la derecha.
Aun asi, simplificando a casi el absurdo, creo que es mas simple que todo eso; los votantes de derechas ya sean de derechas por adoctrinamiento radiotelevisivo o por eleccion propia quieren cambiar a otro partido de derechas pero no lo hay*, les queda votar a un payaso como fracasado o irse a pox. Se van a pox porque los payasos les gustan en el circo.

*El posoe es derechas pero para lo que lo han vivido 30 años es igual que votar partido podrido. Uno no hace si el otro no le deja.

SalsaDeTomate

#9 Es que Podemos ya cambió de discurso antes de llegar a un gobierno y defraudó a mucha gente (gente de izquierdas, no los de "antes votaba a Podemos y ahora a Vox", que no existen). Que tú dirás que no, pues bueno, si es lo de siempre: la culpa es de los demás.
Y cuando le pase lo mismo al proyecto de Yolanda Díaz también dirás que es culpa de la propaganda de derecha, ella no tendrá responsabilidad.

elkaladin

#9 Joder y ¿Abascal no es un payaso?

D

#3 Algunos han formado parte del PP. Son lo mismo pero sin complejos. Así que no es ninguna solución para alguien de derechas.

D

#3 pues sin estar en ningún gobierno, tiene a uno que está en busca y captura por el reino unido, otra que firmaba cosas como arquitecta sin serlo y otro que no paga sus facturas, entre otros perlas

mudit0

#3 Lo curioso es que a Podemos le echaban en cara cosas "que sin duda haría cuando gobernara", aunque aún no hubiera gobernado. Es decir, sin haber tocado poder y ya les habían juzgado de antemano. Y al mismo tiempo les decían que no podían gobernar porque no tenían rodaje.

demonios

#29 Es la magia de la propaganda. La gente decide ignorar cosas como la dominación informativa por parte del poder económico y evita en todo caso obtener y contrastar información sobre aquello objeto de sus críticas. Esta manera de economizar el pensamiento es lo que mina una verdadera democracia, que en todo caso ha de contar con fuerzas políticas en el escenario que representen el mayor espectro ideológico posible. En España, en base a esto, el juego consiste tristemente en ilegalizar el pensamiento opuesto personalizando "intuiciones de ideas e ideologías" sobre los sujetos políticos alejando el análisis de aquello susceptible de un estudio y una generación de opinión que sean lo más objetivo posible. Somos mucho de creernos mejor que el vecino, somos demasiado farrucos, y somos bastante becerros.

Wayfarer

#3 Cierto: han defraudado a hacienda, a la seguridad social, a varias empresas, a unos cuantos ayuntamientos y a alguna comunidad autónoma, pero aún no han defraudado a sus votantes.

k

#3 Para eso ya tienen respuesta: "Gobiernan en Andalucia y ya han cerrado millones de chiringuitos socialistas y han reducido la deuda y creado empleo".

u

#3 El problema de los fascista es que para cuando los votantes se sienten defraudados ya no son votantes porque ya no hay votaciones.

Adea

#3 A sus votantes no pero su sola existencia defrauda a los humanos.

D

#15 Eso no es cierto. Había casi treinta millones de personas que lo que querían es tener un plato en la mesa.

Algunos querían un cambio con mas fuerza y otros quizás con menos. Pero ya.

En una dictadura no hay tantas inquietudes políticas como en las democracias a golpe de tuit que tenemos ahora.

Nyn

#15 Te sorprendería la de millones que siguen siendo franquistas o al menos que lo defienden.

T

#15 Exactamente, muchos de los que están en el gobierno ahora mismo están a lo que toca. Están y estarán donde puedan tocar poder

L

#24 ostia, medios de comunicación dices. En su dia Pablo Iglesias estaba en algún programa televisivo dia si dia tambien. En las redes sociales suns votantes y partidarios se movian como pez en el agua, y eso les hizo ir muy bien.

Ahora que ya no te llevas tan bien con los medios que hace unos años te ayudaron a ti, ahora resulta que son manipuladores. Vuelvo a lo que dije, falta de autocritica.

L

#30 si tu quieres darle la vuelta y pensar que te he dado la razón, bien para ti, serás mas feliz, pero eso no cambia la verdad. Falta autocritica y buenos argumentos mas allá de "yo bueno, tu malo".

D

#35 Pero que darle la vuelta?

SI HE DICHO EXACTAMENTE LO QUE TU DICES!!!!

Vuelta a que? has dicho que mientras estaba en todos los mass media cuando le dejaban todo super bien y el partido lo petaba...

Y en cuanto deja de aparecer en los medios pq les cierran las puertas todo va mal.

Pero es que no habia dicho yo eso exactamente, o que?

Me cito, literal:

Que ha hecho mal Pablemos para que la gente quiera votar a una corrupta? pues claramente; no tener medios de comunicacion masivos afines. Sin eso no puedes ganar elecciones.


En que contradices esa afirmacion tu en #27, por dios?.....

L

#54 Pablo Iglesias se ha enterrado el solo por inoperancia, bien porque no ha querido hacer o porque no podía hacer lo que nos vendió que haría.

Creo qué en los últimos 10 años pocos políticos han tenido la cuota de atención mediática que ya tenido Iglesias, porque yo sinceramente, a Abascal no lo veo todos los días en las tertulias.

Ha tenido más oportunidad que nadie, y ya acabado haciendo lo de todos, asegurar su jubilación y poco más.

D

#90 Desde que entro en politica dejo de aparecer en television. Por eso esta como esta

El_perro_verde

#35 ¿Pero qué verdad? Iglesias ha aparecido en medios de otra gente que lo consideraba inofensivo y risible, en cuanto ha sido un oponente serio ha tenido que montar su propia productora para tener una voz, y obviamente el alcance no es para nada comparable a los grandes medios poseídos por la derecha (que son todos los privados, básicamente)

En serio, es que no tienes razón.

L

#86 La tuerca ya estaba por ahí pululando antes de que Iglesias fuese un ídolo de masas, no después, y jugó de manera más y inteligente a algo que no había yexho nadie antes, lo que hizo que lo votasemos (yo el primero, con toda la ilusión del mundo).

Pero una vez que los demás supieron jugar a su juego y se descargaron Twitter, no había nada más que palabrería.

N

#24 Creo que no entiendes por qué ganó Ayuso y cuál es la motivación de sus votantes.

Ayuso (o su equipo) hizo cosas bien, la fundamental, entender el agotamiento mental de la gente y que lo que pedían era algo de aperturismo y de hacer vida normal. Eso pasó por encima de cualquier consideración sanitaria.

Dio a la gente pan y circo cuando pedían a gritos pan y circo.

LezoDeBlas

#100 exacto. El que sean fascistas o no da igual, los partidos tradicionales les han regalado ese espacio y bien agusto que están.

c

#100
A ver, pese a ser una serie de sandeces, la realidad es esa. Hay muchos deseando que se hable de esas gilipolleces, en vez de los problemas de verdad. Triste pero cierto lol

Pablosky

#100 También existe para cargarse la sanidad pública y el sistema de pensiones.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/parlamentarios/vox-propone-revolucionar-la-sanidad-en-su-programa-mano-dura-y-mas-copagos-3589

- "Quitar el aborto de la sanidad pública"
- "la posibilidad de descuelgue del sistema sanitario público para aquellos ciudadanos que opten por la sanidad privada".
- "Copagos"

Fernando_x

#100 Si viene un inmigrante sin papeles y te quita tu trabajo, es que vales menos que ese inmigrante. Así funciona el capitalismo.

b

#100 Efectivamente, ningún partido está dispuesto a decir esas cosas porque son mentira, porque son perjudiciales para la sociedad y porque no todo vale con tal de sacar votos.
Si de verdad te interesa el tema de la inmigración e investigas un poquito, verás que hay un consenso muy grande en que a España LE CONVIENE tener inmigración si queremos que dentro de veinte años se sigan pagando las pensiones.
El problema en realidad es muy sencillo: que es mucho más fácil descargar la ira contra los inmigrantes (que en general son pobres) que contra quienes realmente están robando a manos llenas y cargándose el país (que en general son ricos).
Es una forma fácil de sentirse valiente, siendo en realidad un cobarde.
Siempre ha sido así en la Historia.

neotobarra2

La radicalización es algo muy peligroso, ya lo advertían hace años en este artículo sobre la fábrica de rumores y bulos de la extrema derecha alemana y cómo contaminan sin cesar la mente de cada vez más gente:

https://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?t=60589
Al contrario de lo que uno podría esperar, los comentarios con más odio no se originan en círculos neo-nazis, de acuerdo con Keilen. "Estamos registrando una cantidad creciente de discursos de odio procedentes de ciudadanos hasta ahora respetables", muchos de los cuales están usando sus nombres reales. [...] "El problema ha crecido gracias a Internet", dice Keilen. "Y mucha gente toma ciegamente estas historias como la realidad. Se radicalizan hasta tal extremo que ya no son receptivos a los argumentos racionales".

Tampoco ayuda que en la llamada izquierda (quito al PSOE de ese colectivo) haya mucha más autocrítica,* de hecho tristemente algo tan positivo como eso juega en este caso en contra porque hay mucha más gente dispuesta a cuestionarse sus convicciones y a dudar de ellas, lo que lleva a que ellos cierren filas en posturas cada vez más radicales, y el resultado ya lo estamos viendo: una derecha cada vez más fanatizada y una izquierda cada vez más acobardada y acomplejada.

*Que la hay. No hay más que ver todos los votos que ha ido perdiendo Podemos por cosas mucho menos graves que lo que está pasando en el PP y que ya veremos cuánta factura le pasa (y lo que le va a pasar factura no va a ser la corrupción sino precisamente el airearla como parte de las luchas internas).

D

#6 No hay radicalización, una palabra que no se debería emplear con connotaciones negativas. En Irlanda, ser radical, tiene connotaciones positivas. Yo vivo en una región dónde el PP gobierna con mayoría absoluta desde la década de los 80. Son muchísimos los votantes del PP que si rascas un poco, descubres que sienten simpatía igual por Franco, por Jose Antonio Primo de Rivera, la Falange, C's, VOX, Ruiz Mateos, Jesús Gil... le dan a todo lo que parezca de derechas. En el fondo, son neocons y franquistas. ¿Son ultraderecha? Yo por ultraderechista entiendo a un nazi, un fascista o un falangista...pero coger de aquí y de allá, no es ultraderechismo, exactamente. Para mí UP no es marxista-leninista tampoco.

Es lo de siempre: "unidad de España", "miedo a los rojos que han arruinado la "economía" y cárcel para los separatistas y una apelación a la defensa de la democracia liberal absurda; porque esta gente tiene de liberales lo que Kropotkin de ancap. Como puedes observar, no hay profundidad en sus ideas. Solo mantras repetidos de forma superficial.

D

#7 Votante de Junts supongo.

armadilloamarillo

#6 ¿Peor gente que él? los pobres, las "feminazis", los "lazis", los "rojos", los "moros", los gitanos, los "maricones", los "comeflores", los "traidores a la raza", los "antiespañoles", y un largo etcétera. Pero es la izquierda la de la superioridad moral y la que está llena de odio.

mmlv

Reconozco totalmente el perfil y por mi experiencia son inmunes a argumentos racionales, es muy triste... y nos va a llevar a un futuro muy jodido

e

#28 En realidad yo creo que con la extrema derecha pasará como con otros países (Grecia sobre todo, y en menor medida Francia y Alemania) que cuando toquen poder y la gente vea lo que realmente son se les hará el cordón y se irán a la mierda.
Eso sí, como tú dices, la época que toquen poder va a ser MUUUY oscura.

Eibi6

#28 #40 yo estoy de acuerdo, en el fondo los dirigentes bde Vox a parte de malas personas son cutres y torpes cuando los sacas de su marco

Y por decirlo de alguna manera son los cuadros que sobraban en el PP, los que ya no tenían sitio allí dentro por ineptos o directamente por ser mala gente. Una cosa es gritar y exaltar a las masas y otra cosa es trabajar haciendo política

El_Cucaracho

#40 Lo mismo decían con Trump, ya pasará, y ahora tienen un problemón con bandas radicales armadas.

Hay gente que ha perdido el contacto con la realidad, si algo sale mal sera culpa de los rojos, las agendas europeistas o los catalanes le boicotean en la sombra.

Raul_Lomi

#28 a mi me da más miedo la gente joven con esos pensamientos, al final lo Pancracio lo cura el tiempo

Res_cogitans

#61 Hay motivos para acojonarse. En las universidades cada vez hay más estudiantes con las pulseritas de la bandera de España.

antares_567

#28 También es verdad que los argumentos que ha dado sin de mierda.
Tu tío lo que está es harto de que le suban los impuestos, que cada vez sus servicios sean peores, que sus gobernantes lo único que hagan es insultarle y, como dices, añora esa época de los 90 en la que a lo mejor las cosas no iban bien, pero había una gran esperanza de mejora.
La gente de esa época se acuerda del cambio y de lo que trajo el PP. Se acuerda de un país en la ruina, de huelgas generales múltiples y de como Alemania nos quiso retrasar la entrada al Euro por nuestra economía. Y recuerda a un Aznar que tuvo los cojones de plantar los pies encima de la mesa del ministro de economía alemán y decirle que él arreglaba su economía en 2 segu dos, o recuerda como Aznar iba al rancho del impresentable del presidente de EEUU, cuando ahora ni nos saludan.

Eibi6

#68 Aznar a donde iba (y va) es a la oficina del dueño de FoxNews que siempre que se habla de puertas giratorias miramos a las eléctricas solamente y lo de Aznar con la guerra y el puesto de consegero que consiguió después debería ser un escándalo

vjp

#0 El otro día escribí un artículo sobre que para mucha gente yo no soy de izquierdas, y en parte es por que la izquierda ha dejado olvidada a gente como tu tío, quien no dudo de que en el fondo sea buena persona y esté haciendo lo que crea que es mejor.

Vox le ha metido en la cabeza a gran parte de la población que ellos son el partido de los trabajadores (ja!), mientras que los representantes de la izquierda a menudo se pierden en argumentos que el 99% de las veces no le interesan para nada al currito de a pie.

D

#67 hace 6 post en portada se pedía ilegalizar al PP y en muchos a Vox sin ningún argumento jurídico. No se

Nobby

#41 se puede decir más alto pero no más claro

SalsaDeTomate

#41 Coincidí con tu artículo pero no coincido en que Pancracio esté olvidado por la izquierda. Pancracio es una persona de derechas. Lo que pasa es que nos cuesta mucho asimilar que se puede ser de derechas y "buena persona" (a mí me cuesta horrores pero tampoco pueo plantearme que el 50% de la población sea "mala persona").
Yo cro que la izquierda ha olvidado a votantes de izquierdas que tiene unos ideales e intereses que ya no parecen interesar a los políticos.

D

Qué curioso, el que escribe ha visto bien al votante de Vox pero no se da cuenta de que hace lo mismo.

Sí, escucha a Jiménez los santos. Ya, y otros leen Público y se alimentan de la cámara de eco de Menéame.

En las medidas planteadas Podemos es tan radical como VOX. Cada uno en lo suyo. Los socialdemócratas preferimos a Podemos y los más liberales deberían preferir a Vox. Es normal.

Pero criticar a los demás de radicales mientras se piensa.que Podemos es más bien tibio es ser incapaz de ver la viga en su ojo.

D

#50 Sería mejor comparar las palabras de unos y de otros y luego el programa político de unos y de otros.

El programa de podemos está lleno de flores y el de Vox de cuñadeces nacionalistas, pero no son lo malo de ambos partidos.

No deberíamos comparar el programa de uno con las palabras del otro.

MaKaNaS

#58 Yo te he dicho que compares el programa de Podemos con el del SPD y con el de Olof Palme, porque te veía despistado diciendo no se qué de que podemos era un partido de extrema izquierda o algo así (será que también te ha calado la propaganda de los rojos comeniños)

Los exabruptos que Echenique,Montero y demás, lanzan por twiter no me pueden parecer más intrascendentes, podemos es socialdemocracia descafeinada como mucho, aún me cuesta comprender porqué abandonaron la estrategia de comunicación del principio, cuando hablaban de lucha de clases, los de abajo y los de arriba, etc, cambiándolo por el carnaval de identidades que es hoy y convirtiendose en la marca blanca del P$0€.

D

#87 Al decir "en cambio oigo a" haces una comparación con lo que estabas enumerando al comienzo de la frase.

VOX tiene muchos votantes que piensan que son moderados. Es algo habitual, cuando te situas en un extremo hasta los extremistas os parecen tibios.

Eibi6

#58 lo malo entonces es que digan cosas en Twitter, no el programa que intenten aplicar?wall

davhcf

Este país tiene un caldo de cultivo perfecto para la extrema derecha.

Nunca se hizo verdadera transición desde franquismo, no se iculcó verdadero espíritu democrático.
En vez de eso se instalaron relatos equidistantes o blanqueantes que generan opiniones como las de tu tío (o la de mi padre, que dice lo mismo). Esa es una de tantas.

La semilla estaba ahí pero en los últimos años ha sido regada y abonada gracias a los medios tradicionales, la lawfare y nuevos métodos de propaganda basados en internet y redes sociales.

a

#47 la democracia es aceptar posturas ideológicas incluso las que no te gustan.

El_perro_verde

Tenemos el problema de que asumimos que hay razones racionales tras decisiones emocionales, y ahí es donde el populismo nos gana por la mano.

D

A una persona que solo se intruye en política por La Cope lo más apropiado si va a hablar de política, es pedirle educadamente que lo deje, y decirle el motivo claramente, porque no te aporta nada escucharlo, para eso abres La Cope y te pones a recitar lo que dice un diario patrocinado por El Yunque. Y ya está.

Ser buena gente o tolerante con los gays no quita que en pleno año 2022 uno decida consumir a diario la propaganda de los mayores y más evidentes lacayos de la ultraderecha. Quien lo haga siendo un currito ateo y sin chanchullos, por estupidez, por masoquismo, por alguna filia extraña, me es indiferente, lo hace conscientemente, nadie le obliga. Pero lo hace, y quien consume propaganda de ultraderecha y la asimila como buena, el camino se lo está haciendo él solito.

Eso si, dale un tiempo más en esa secta y espera a que decidan que es el momento de calentar al máximo personal, verás qué rápido se le olvida a un fascista lobotomizado lo de ser tolerante y buena gente. Nos hemos olvidado de cómo funciona ese virus.

a69

Yo también he detectado gente de izquierdas bastante cabreada, que literalmente dicen que pasarán de votar y a ver si gana vox y se va todo a la mierda ya.
El saqueo a la clase media no cesa. Yo lo veo como a la rana en la olla que se va calentando. La supuesta izquierda que nos gobierna la esta cagando y eso juntalo a los mensajes diarios de los medios: inmigrantes, ocupas, chiringuitos feministas..
El problema es que si gobiernan esos fachas de box adios sanidad, adios pensiones, grandes empresas al poder (bueno eso ya ocurre...) Y no habra vuelta atrás.

Hay que copiar el discurso de la derecha: las paguitas de Abascal, los hermanos de Ayuso, los masters de Casado... Eso hay que repetirlo CADA entrevista, cada intervención.. Por que no ocurre? No quedan periodistas sin comprar?

f

#23 NO, estan todos comprados y todos los medios generalistas comprados.

L

#23 pues no te vayas tú a pensar que la "izquierda" que gobierna ahora está haciendo mucho por la sanidad, las pensiones y las PYMEs...

Pero somos así, hasta que la derecha no recoja el testigo de lo que ya estado haciendo la izquierda, no salimos a la calle.

D

#42 Vox lleva en su programa el descuelgue de la SS y educacion, que, literalmente, significa su privatizacion IRREMEDIABLE.

L

#70 no te digo que no, no me he leído si programa porque no está en mi intención votarles.

Pero ahora pregunto ¿La SS y la educación están mejor ahora que cuando empezó este mandato? Porque yo creo que mejorar, no ha mejorado.

D

#84 Pues veras cuando NO esten.

Que sanidad o educacion las puedes mejorar o empeorar, pero en cuanto desaparezcan se acabo.

Y permitir el descuelgue es empezar la cuenta atras de su destruccion IRREMEDIABLE.

G

#70 por favor, por curiosidad, ¿en que punto exacto del programa de Vox está eso?

D

#70 Fuente, por favor.

llorencs

#42 Eso ha pasado siempre. Ya en el siglo XIX cuando la socialdemocracia aparecía ya se advirtió de exactamente eso. Es decir, llevamos 100 años creyendo la misma mentira.

a69

#42 A eso me he referido, que la "izquierda" no hace políticas de izquierda, mas bien al contrario

M

#42 da la casualidad de que Sanidad, Educacion, vivienda etc son competencias de las comunidades. Pensiones esta Calviño y Escriva controlando que el tema se convierta en insostenible para que los bancos tengan la alfombra roja para desfilar rumbo a las pensiones privadas.
Con vivienda han sacado una ley pero como es competencia de las comunidades su implantación pues ya hay muchas que no van a cumplir con esa ley como por ejemplo Madrid.

c

Pancracio es un producto del sistema mediático que viene preparando el camino hace años. Igual que el latino que vota a Trump feliz.

Te aconsejo ver la serie "La voz más alta" para hacerte una idea de cómo se ha ido construyendo este fascismo cultural.

D

#0 Me gustaría preguntarte una cosa, no tienes porque contestarme, pero me gustaría saber que opinas.

He leido todo tu artículo y me he quedado con esto:
"La gente que tiene lavada el coco a tal punto me parece que es completamente imposible que vuelva a corto plazo".
Me gustaría preguntarte que te hace pensar que no eres tú el que tiene la cabeza lavada o que incluso no sois los 2 los que la teneis. Qué te hace creer que tú tienes razón y tu posees la verdad?

X

#74 Eso es precisamente lo mismo que pienso yo, igual la tienen lavada los dos y no se están enterando, de ahí cada uno es libre de hacer lo que considere.

D

#97 Me sorprende la gente que cree tener la verdad absoluta, sean de derechas o de izquierdas, y es más todavía me sorprende más que admitan abiertamente que lo creen así. No sé, me sorprende y me da miedo.
Si no eres capaz de pensar que igual en algo de lo que tú crees puedes estar equivocado y otro puede tener razón, no entiendo como puedes crecer como persona y no entiendo como cierras tu burbuja mental a tal nivel que todo aquello que no cumple con tu sesgo no lo aceptas (faltando incluso al respeto al que piensa distinto, como en el artículo que llama facha a su tio, al que quiere mucho, pues menos mal que le quieres, porque le acabas de insultar. En serio tu ideología está por encima del cariño y del respeto que le puedes tener a ese familiar que quieres?)
Hay cosas que no entiendo de esta absurda guerra de conmigo o contra mi.

g

#97 a. No has leido el artículo o b. No sabes lo que es una falacia argumental.

g

#74 a. No has leido el artículo. o b. No sabes que es una falacia argumental.

SalsaDeTomate

#74 Pues es uno de los pocos artículos que he visto que sí, al menos, plantean esa duda: "Todos somos muy conscientes de los sesgos de confirmación ajenos pero es muy difícil ver los propios. Me es muy difícil identificar de en cuántas afirmaciones estaré dando por supuesto simplemente porque coinciden con mi manera de ver el mundo"

E

La única manera de matar a VOX es lo que han hecho en Francia o Alemania: cordon sanitario a la ultraderecha para que jamas pueda gobernar y que los medios de comunicación no le den coba. A Podemos lo tumbaron los medios de comunicación, en cambio a VOX no… muy curioso.

Nobby

#48 A Podemos lo auparon los medios de comunicación de la misma forma que aupan ahora a Vox: dándole espacio para exponer sus ideas...

SalsaDeTomate

#88 No, hombre, fue la tuerka únicamente.

E

#88 y un cojon y medio. A podemos lo aupó el 15M. A VOX simplemente la radicalización del votante de derechas

m

la extrema derecha es el isis europeo, sólo que, al menos de momento, tienen las patitas más cortas (o más disimuladas)

G

"Odia lo que odia porque se lo han inculcado y pese a que es una persona inteligente, no es capaz de discernir cuánto ha sido manipulado." No como tú que además de ser inteligente eres inmune a la manipulación...

oceanon3d

Nivel cultural "raspando" ...los medios bombardean con fakes de continuo; pero en los que hacen mas mella son en sos de nivel cultural "raspando" ... son carne de cañón.

Te miras cualquier video de la américa trumpista profunda y es exactamente lo mismo...los 3. 000 de hoy de la puerta de Genova13 JUNTOS manejan menos información fidedigna que no solo de Menéame.

No hay mas.

oceanon3d

#60 Disfruta de lo bueno de tu tío y no saques el tema ...evádelo si lo saca el; es lo mejor. Es solo una victima de los medios de comunicación orientación social .

superplinio

Yo no hace mucho fui a ayudar a mi suegro con unas taréas agrícolas en su finca (podar y demás, que ya empieza a estar mayor para hacerlo solo) y me tuvo todo el día con la radio de Losantos a todo trapo en el jardín.

Mi madre, qué programa más horrible, eran monólogos de Losantos pontificando sobre la izquierda comeniños intercalados con entrevistas que no eran más que publicidad camuflada de media hora de duración. Por ejemplo, se trajo a uno que vendía colchones que te curan hasta el sida y el coronavirus y estuvieron hablando de sus virtudes en plan entrevista.

Mi suegro encantado, porque para él, votante del PP, la izquierda es lo peor del mundo.

e

El problema es que, cuando tu tío sufra ese desengaño amoroso, que llegará, en realidad ya será demasiado tarde, para él y para todos.

SalsaDeTomate

#77 ¿El mismo desengaño que ya ha sufrido muchas veces con el PP y al que seguiría votando si no estuviera Vox?

Mangus

#31 "más mérito vuestro que nuestro", de los que utilizáis la expresión. Hasta a algún votante del PSOE de toda la vida se lo he escuchado.

Mangus

#17 ¿He dicho que lo seas?¿He dicho que el mérito sea exclusivo de Vox?¿Acaso esa frase es creación de Vox?
Llevo usando esa respuesta desde los 80, ni sois originales ni ingeniosos.

Acuantavese

#20 No has dicho "vuestro"?

RTZ

Mi madre no se complica tanto, va ha votar a Vox por que es racista.

X

La democracia tiene de bueno, que cada uno no tiene porque entender a los demás, cada uno votará lo que mejor les parezca, y si tu consideras que es erróneo, háztelo mirar, porque nadie está por encima moralmente de nadie, y cada uno puede ver cosas malas y buenas en todos los partidos.

Por otro lado considero realmente trasnochado el debate entre "lo de izquierdas" o "lo de derechas", dos partidos no pueden decidir después aunar esfuerzos aunque cada uno pertenezca a un bloque distinto, y eso que considero que realmente no existe ni izquierda ni derecha.

Os dejo un video de Anguita donde dice que votes al honrado aunque sea de extrema derecha:


https://es-la.facebook.com/14deabril/videos/anguita-votad-al-honrado-al-ladr%C3%B3n-no-lo-vot%C3%A9is-aunque-tenga-la-hoz-y-el-martill/2281331831908734/

y sinceramente yo pienso igual, hay que votar a los decentes sean del signo que sean, que ya estoy harto de tanto corrupto y de político que sólo piensa en sus intereses.

elkaladin

#91 Por supuesto que hay personas moralmente por encima de otras. Estoy seguro que tu te consideras por encima del corrupto, el ladrón, el asesino, el pederasta, el terrorista, el racista, el homofobo o el maltratador. Porque tienes unos valores que te hacen considerarte por encima de ellos. Decir lo contrario es una mentira.

MaKaNaS

#21 Suerte si te pones enfermo como ocurra eso, porque sanidad ya no vas a tener.

L

#59 bueno, también se decía que cuando llegase podemos al poder nos iban a expropiar todo nuestro patrimonio, y eso todavía no ha ocurrido.

Si eso ocurre, tu y yo vamos a tener la misma suerte si nos ponemos enfermos. Por suerte en los hospitales no hacen triaje según a quien votes.

Y desgraciadamente, se ponga quien se ponga, nuestra sanidad pública se la están cargando poco o poco.

MaKaNaS

#78 Me gustaría ver donde puso podemos lo de las expropiaciones para todo el mundo que dices en su programa…

Por su parte Vox en su programa sobre la sanidad lo tiene cristalino:


https://www.google.com/amp/s/amp.redaccionmedica.com/secciones/parlamentarios/vox-propone-revolucionar-la-sanidad-en-su-programa-mano-dura-y-mas-copagos-3589



"Además, el partido de Santiago Abascal propone "la posibilidad de descuelgue del sistema sanitario público para aquellos ciudadanos que opten por la sanidad privada". Así, afirman, "todas las prestaciones básicas cubiertas por el Estado serían satisfechas a través de la iniciativa privada y serían deducibles del IRPF sin perjuicio de que los ciudadanos pudiesen elevarlas por encima de ese umbral en cuyo caso no serían objeto de deducción fiscal"."

Ahí lo que yo veo, es la primera piedra hacia la construcción de un modelo sanitario a la imagen del Yanki.

Lo dicho, si alguna vez esta gente llega a gobernar, ve contratando un buen seguro médico.

T

#78 la sanidad se la están cargando unos y otros desde hace demasiado ya ... ☹️

antares_567

Y tu tío, o más bien esa nostalgia de un tiempo pasado, está siendo aprovechado por un partido pseudofascista, lleno de gente sin dos dedos de frente, sin preparación de estado que son el Podemos de la derecha y que esta alimentando unos fuegos que no serán capaces de controlar. Por cierto que tiene toda la pinta que a Ortega Smith le han pillado algo gordo

El_perro_verde

#13 Menuda chorrada

D

Menuda inventada, otro con la alerta antifascista.

g

#53 Pecas ¿Eres tú?

almadepato

Parásitos con el beneplácito del poder y los medios. Los ciudadanos tienen ese punto estupido que ni con ejemplos pasados son capaces de ver la realidad que se cierne sobre ellos.

D

Crees q la República va a solucionar todos los problemas de España?

D

#34 Yo tengo una respuesta. A corto plazo sí.

Tranquilizaría bastante a la sociedad no tener una monarquía rechazada por la mayoría de la sociedad.

Es notable, en todos los países con monarquías del mundo el único cuyas encuestas rechazan este sistema de gobierno es España.

Fuente. "Netflix. Programa de los mini documentales de quince minutos. Documental sobre monarquías"

D

#44 mañana hay republica y los nacionalismos periféricos volverán a respetar a los otros. Se acabará el paro, tendemos todos comida y mucho dinero, nos uniremos bajo una misma. Bandera tricolor.

Encuestas realizadas por medios. Imparciales cómo público, ara. Cat y el diario. No?

Es encomiable lo q hacéis creyendo q eso solucionada algún mísero problema. El pensamiento mágico es acojonante

NapalMe

#34 Solo para empezar, nos ahorramos el coste de la casa real, que no tiene pinta de ser poco.

Nyn

#34 Teniendo en cuenta que los problemas los tiene que solucionar el gobierno, pocos arreglará. Ahora bien, te parece más justo y democrático?

Ausebio

Abascal y sus 10 mandamientos, la ideología política de VOX. https://humorcillet.com/2019/01/10/los-diez-mandamientos-de-vox/

z

Quiero la independencia de Catalunya sólo por ahorrarme tener que ser gobernado por Alt-Right de Vox/Ayuso.

Hasta firmaría que la única lengua oficial sea el español y la senyera tenga que tener sólo dos barras.

Lo importante es no compartir pasaporte con esa panda y su piara de votantes.

c

#99 A ver, entiendo de sobra lo que dices, pero la derecha independentista que aglutina la mayoría de vuestros votos no dista nada de esa gentuza. Estáis en la cresta de la privatización y el desmantelamiento de lo público.

j0seant

El tío Pancracio será muy buena gente pero parece un poco facha no? (sin animo de ofender) encima escucha a "Monsantos" (por lo venenoso) sin que nadie le obligue.. y le debes querer mucho porque le estas disculpando todo el rato.. pero si, parece inevitable que VOX acabe gobernando, no hemos aprendido nada de nuestra historia no tan lejana, al fin y al cabo los humanos tienen querencia a tropezar con la misma piedra..

(yo también he descubierto a familiares que parecían muy majos que de pronto tienen un discurso de derecha muy rancia con mucho odio dentro, quizás ya tenían todo ese veneno dentro pero sabían que había que disimular, supongo que lo que ha cambiado es que ya no se esconden, están crecidos)

SalsaDeTomate

#92 ¿Un poco facha un votante de Vox? lol

D

Lo difícil es entender a un votante de la mugre de Podemos. Te dice que son demócratas, pero al mismo tiempo han votado a un tipo que es admirador de dictaduras:

https://www.navarraconfidencial.com/wp-content/uploads/2017/08/pi-urss.png

Le sacas esta contradicción e implosionan, te insultan o huyen como ratas cobardes y miserables.

T

#1 corre a crearte otro perfil, febrero 2022 lol

m

#1 Pareces ser un buen ejemplo de votante de Vox.

Nyn

#1 Como un demócrata de derechas que defiende la dictadura franquista, no? Porque hay unos cuantos 😄

A

#1 Si que te has cansado pronto de esta cuenta ¿Cómo vas a llamar a la proxima?

D

#1 ¿Como cojones un imbécil de derechas como tú me ha pasado desapercibido?, tranquilo que yo y mi lista de ignorados lo solucionamos rapido

D

Pablo Iglesias, aquel q hacia escrache y reventaba conferencias en la. Universidad no tiene odio pq patatas.

Macho, es q tela

D

#38 Si te tienes que ir a cuando era veinteañero para decir que tiene odio....

Madre mia....

D

#57 ya. Osea q bien q lo reventara, bien q vaya alentando hacer escrache a embarazadas.

"es q tiene 20 años" en fin. Pasar de puntillas q alguien no cree en la libertad ideológica y q, activamente ha luchado contra la libertad de expresión.

Eibi6

#38 y Ayuso estuvo en la falange puestos al ytumasismo

Acuantavese

Superioridad moral ante todo, que no falte

L

#8 Veo la "superioridad moral" de #4 y subo. Añado un poco de "falta de autocritica".

En vez de mirar que estamos haciendo mal para que la gente vote al patido "Z", decimos que la gente que los vota son unos inútiles y unos descerebrados, poque eso de dar buenos moivos a la gente para que vote para otro dia.

Yo en su dia voté a Podemos, literalmente les dí un voto de confianza, porque me convencían algunas cosas que decían (no todas), y porque aún no habían tocado poder y no sabia si este los corrompería.

A dia de hoy no los votaría, porque ya se como actúan, y no me gusta, mi voto no lo tienen.

Asi que me guste mas o me guste menos, puedo enteder por que la gente vota a VOX. Cuando lleguen al poder (si llegan) depnde de como actuén pues ya juzgaremos si son mejores o peores. Pero como digo, no se trata de decir lo malo que es el vecino, si no actuar bien para que te voten a ti y no a ellos.

D

#12 VOX es a la derecha lo que UP a la izquierda. Eso ya se ve a leguas. Ningún árbol podrido puede dar buenos frutos.

L

#13 Bueno, pues entonces nos tocará vivir una época con Casado de presidente, Abascal de vicepresidente y la mujer de este ultimo de ministra, y luego hacer la comparación.

MaKaNaS

#21 No se en que parte dije que España va muy mal, eso se lo dejo a patriotas como Casado o Abascal, que según este último este es el peor gobierno en los últimos 80 años (franco ya tal) .

A ver si el que está pensando en el lunes no soy yo...

Pd por cierto el ataque adhominen gratuito hacia mi sobra bastante, si no te gusta lo que te digo hay dos botones muy útiles, uno es el voto negativo y el otro ignorar, de nada.

imagosg

#13 No es cierto.
Ese es el mensaje de Losantos y otros títeres franquistas.
Podemos ni odia al diferente, ni se opone a subvenciones, ni adora a un dictador asesino, ni manipula con patriotismos de pandereta, ni está en contra de Europa como los fascistas de ultraderecha de Vox.
En Podemos son socialdemócratas, como existen en toda Europa.
Pero aquí todavía andáis repitiendo mantras asustaviejas de nosequé comunismo para engañar a la gente.

Cabre13

#12 Hablas de autocrítica en la izquierda y luego dices que entiendes a los votantes de VOX.
Gente que vota a empresarios y expeperos católicos y no tiene ni la más mínima autocrítica.

L

#64 no se cuál es tu definición de empresario, pero lo dices cómo algo despectivo...

El_perro_verde

#12 es que no estamos haciendo mal las cosas para que aparezca un partido reaccionario, los partidos reaccionarios aparecen como oposición a un progreso, aparecen cuando haces cosas bien, no cuando haces cosas mal.

Vox ha aparecido como forma de contrarrestar a Podemos porque antes no hacía falta, todo estaba atado y bien atado, el Status Quo tenía el control, no había nada contra lo que reaccionar.

Y ojo, que no entro en si el progreso que trae podemos es positivo o negativo o si la dirección es buena o mala, solo digo que Vox aparece como oposición a un avance, no porque se estén haciendo mal las cosas.

L

#76 pues yo no lo entiendo así (que lo mismo me equivoco) pero si lo estás haciendo bien, que venga quien sea, que yo te seguiré dando mi voto.

T

#76 puesjustamente yo pienso al revés, los viejos partidos no funcionan, uno sigue a merced de nacionalistas, comunistas, etc ..y no dejan de subir impuestos y recortar servicios tirando de deuda como si no hubiese un mañana y otro es un estercolero de corrupción y famiglias que, para más inri, yadirectanente se acuchillan en público. Ante ese panorama y con un 15M desvirtuado, un podemos que por cada mejora sensata que propone tiene 15 gilipolleces para acompañar.....nucha gente está hasta laas gónadas. Unos no votarán pero otris ven en Vox un halo de esperanza para poner orden en esta casadeputes. La mayoría, quiero creer, lo harán como un romper la baraja hastiados de la deriva de mal en peor desde Aznar (cada president ha hecho bueno al anterior, y si el futuro es Casado, aviados vamos), no porque hayan leido los principios y propuestas de Vox.

Y razón no falta paraestar hasta las narices. Lo que pasa es que dar poder a Vox es cruzar una línea que puede no tener marcha atrás. Esta película ya la hemos visto y no nos gusta como acaba (salvando las distancias, hace poco menos de 100 años las circunstancias se oarecian mucho a las actuales). Pero ojo, culpables son unos y otros. Haciendo todos el gilipollas acabaremos mal

Siete_de_picas

#12 No me vale ese argumento, no señor. Decir que hay gente que vota a Vox porque en el partido "X" no hay autocrítica es una manipulación y burda además. Es como decir "Mira lo que me estás obligando a hacer".
Quien vota a Vox es porque le sale de los cojones, punto. Que no se justifiquen por lo que hacen los otros.
Quien vote a un partido racista, homófobo, nacionalista y franquista, que lo haga con la cabeza alta y en consecuencia, que no se escude en "es que los otros hicieron" o "dejaron de hacer".

Yo no entiendo a la gente que vota a vox, porque no entiendo cómo se puede ser homófobo, o echar de menos una dictadura que le jodió la vida a millones de personas durante cuarenta años, o querer ilegalizar un partido sólo porque sea vasco o catalán.

Que por cierto, bien le valdría a sus dirigentes ver lo que está haciendo la UE con los fondos a países como Hungría o Polonia, gobernados por políticos afines a Abascal.

L

#94 bueno, tu sabrás que argumentos quieres coger como válidos y cuáles no, yo no voy a cambiar los míos para convencerte.

Cuando yo decía que iba a votar a podemos, la gente saltaba que si comunismo, expropiación, satélite de la URSS y cosas así, y nada de eso ha pasado, aún habiendo muchos de sus dirigentes que si pensaban así.

Pensar que porque VOX saque unos cuantos votos Franco va a resucitar, vamos a transformar los hospitales públicos en campos de concentración y cosas así, creo que es de tener mucha imaginación.

Porque una cosa es lo que digan algunos que quieren hacer, y otra lo que puedan hacer.

Partiendo de que mi voto no lo tienen, los que los votan tendrán sus razones, y dudo que todo el que les vota sea un racista franquista que quiera cerrar los hospitales, lo mismo que los que votamos a podemos en su día tampoco somos comunistas que abogamos por la expropiación del patrimonio privado.

D

#12 a que es sencillo de entender lo que dices? Pues la podemiada de meneame no hay manera. Ellos a lo suyo.

D

#12 El votante medio de bocs es tonto porque se nutre mayoritariamente de bulos, te rebaten con datos pero resulta que son falsos, siempre enfangando el debate.

neotobarra2

#12 ¿Me explicas qué tiene que ver todo eso con el comentario al que respondes?

danymuck

#12 que argumentos vas a darles a gente que no razona y que sólo se guía por sus sentimientos? Sentimientos que les han inculcado a base de adoctrinamiento. Porque hace poco vimos como gente en Castilla y León votantes de Vox estaban preocupadas por la inmigración o por temas que en su Comunidad Autónoma no existen. Es gente que vota con fe, no con razocinio y ante eso, por muchos argumentos que les digas así como hacerles ver que muchos de sus argumentos son bulos y mentiras que se han tragado, no vas a hacerles cambiar de opinión. Crees que a un terraplanista o a un antivacunas les haces cambiar de opinión? Ni de coña. Pues esto es lo mismo.

Acuantavese

#8 Que tiene que ver un colectivo delincuente, terrorista o asesino con una persona cualquiera que vota a un partido político legal?
Si hacemos una lista de cosas que cansan puedes empezar por la mitad de las cosas que has dicho, y si crees que solo cansan las de la derecha es para hacértelo mirar

#8 Buen argumento. Lo añado con tu permiso a mi "argumentario de batalla".

El_perro_verde

#8 a parte de que con el comentario de la superioridad moral siempre se olvidan de una cosa: hay gente moralmente superior a otra, yo hablo con superioridad moral sobre Abascal o Inda porque considero que soy moralmente superior a ellos por múltiples razones y por lo tanto no me parece una crítica... El hecho de que consideren que la superioridad moral es algo negativo, que considerar que estás haciendo lo correcto como argumento es algo risible, ya dice mucho del tipo de persona que esgrime ese argumento...

CC #4

elkaladin

#72 Para ser moralmente superior a Abascal con haber madrugado 10 y cotizado 10 días yo creo que ya lo tienes.

Mangus

#4 Nuestra superioridad moral es más mérito vuestro que nuestro. Sois vosotros los únicos que os esforzáis para demostrarla, nosotros ni lo intentamos ni nos interesa.

Acuantavese

#11 No soy votante de Vox. En cualquier caso yo prefiero criticar políticas concretas, no denigrar a colectivos de personas

Cabre13

#4 Claro que sí, los de derechas dicen que la izquierda va a destruir la civilización occidental, la tradición cristiana, la naturaleza humana, las relaciones hombre-mujer, el concepto de familia, destruir la libertad, robar con los impuestos y romper España.
Pero eso no es superioridad moral...

MaKaNaS

#4 Es fácil tener superioridad moral ante un partido político lleno de basura fascista.

Jakeukalane

#4 Obvio. Tampoco vamos a ir de humildes si moralmente sí somos superiores...

M

#4 Miseria moral a cada ocasión que se presenta.

1 2 3 4