Hace 3 años | Por javierchiclana
Publicado hace 3 años por javierchiclana

Comentarios

javierchiclana

Una muestra de la "dejadez" en los datos es que desde el verano no se contabiliza en fines de semana y festivos (como sí se hace en la mayoría de países)... tantos días sin datos fiables, muchos en navidades, fue uno de los motivos para que la ola de enero fuera tan descontrolada y violenta, con muchas muertes.

javierchiclana

tdgwhotdgwho , te cito porque puede interesarte este artículo. Eres de los usuarios, pienso que el que más noticias has subido, interesado en la actualización de las estadísticas Covid.

tdgwho

#1 Y eso ya obviando que la primera ola...no tuvimos 900 o 1000 muertos diarios, hubo retrasos, muchisimos, igual que ahora que se informan de muertos de hace 15 días, si sucede eso con una ola "normalilla" como no iba a pasar en la primera?

Esto nos desvirtúa la fuerza de las siguientes olas, la excusa con los positivos es que "ahora se hacen mas tests" y como apenas hemos llegado a 600 muertos al día en esta tercera ola (casi casi, andará por 550-600) y en la primera llegamos a 1000... pues "no es para tanto"

Y realmente me parece de coña que alguien se crea que con medidas similares, con muchos mas casos, se muera menos gente.

Vamos a tener nueva ola y lo peor es que empezamos peor que el resto de europa, porque nosotros tuvimos una tercera, nuestras UCIs están al 20%, y en cuestión de 1 o 2 semanas ya habremos decidido subir definitivamente, el resto de europa ha tenido un enero-febrero mucho mas relajado.

Deseo que las vacunas funcionen, porque si no, va a ser una escabechina.

t

#2 Sin embargo ya están en la tele hablando "expertos" sobre la cuarta ola de después del verano.... como si no la fueramos a tener ANTES del verano.
Creo que habrán leido a algún medio extranjero que hacía hipótesis sobre su cuarta ola, porque para ellos ahora están empezando la tercera y de ahí infieren que estaremos igual. Y claro, olvidan que nosotros estamos teniendo más olas que otros paises (como la del verano)

D

Siempre supuse que la gestión política de la epidemia iba a ser nefasta, pero que a estas alturas sigamos a este nivel de ineptitud supera mis expectativas. La viñeta lo resume muy bien.