Hace 2 años | Por pinaveta a grupotortuga.com
Publicado hace 2 años por pinaveta a grupotortuga.com

La Armada acaba de publicar dos láminas interesantes para analizar. La primera contiene todos sus buques de los que cuenta y la segunda los medios aéreos de la Armada.

Comentarios

pinaveta

#11 Está dado de alta en la Lista Oficial de Buques de la Armada española y tiene tripulación militar.

D

#14 Y que armamento porta? Que es ? Una fragata de combate?

Artillero

#18 disculpa por no explicarme bien. Me refería a los del artículo. Está claro que sí los gobiernos de este país hicieran una gestión de compras a largo plazo, sin puertas giratorias y atendiendo a los requerimientos militares (después pasa lo que pasa, que por querer hacerlo en casa (Airbus), te comes un aparato más caro que la competencia, y que no está diseñado para los intereses españoles).
Pero claro, te pones a hacer BAM porque son prácticamente todo producto nacional, y dejas las fragatas f80 que están para el arrastre (aunque ahí siguen navegando, pero necesitan un relevo para ya, no para dentro de cinco años).

Artillero

#9 la mitad de esos barcos tiene ya más de 30 años, y se van a retirar con más de 40 años, y eso es una barbaridad. Simplemente hay equipos y armas que sencillamente no hay repuestos porque están obsoletos. Hace poco tiempo nos la vimos y deseamos para conseguir unos repuestos para tarjetas electrónicas analógicas.
Y lo de que es mucha Armada para un país que tiene dos archipiélagos separados por más de 3000 km, que tenemos que controlar lo que pasa por el estrecho de Gibraltar, y que tenemos más de 7500 km de costa, pues poca me parece.

Enésimo_strike

#16 creo que me has entendido mal. No digo que tengamos mas armada de la que necesitamos, lo que quiero decir es que las FFAA en conjunto son una organización muy grande y, además de eso, cuentan con un presupuesto escaso y sin financiación a largo plazo. Y eso, en mi humilde opinión de aficionado al tema, es un lastre que hace que lo poco que hay se gaste de una manera que podría ser más eficiente simplemente con estabilidad presupuestaria.

makinavaja

Echo en falta las embarcaciones de competición para regatas, que emplean nuestros reyes para hacerse la foto, y que también pertenecen y son mantenidas por la armada española...

Enésimo_strike

#7 estas seguro? Creía que eso salía de Patrimonio (del patrimonio público obviamente)

pinaveta

#4 Podías leer algunas líneas antes de afirmar que es duplicada. #6

A_D

#5 Pues mire, solo le avisaba con buena fe, ni tan siquiera le he votado duplicada, he editado el comentario, si le ha molestado que le avisara, ya lo siento. Y se lo vuelvo a decir, en la entradilla solo habla de las láminas, nada de la opinión

A_D

Edito

A_D

#2 Las láminas son las mismas. Podías completar la entradilla que no dice nada del artículo

Enésimo_strike

#2 esto tiene mucho que ver con cómo se financian las FFAA. Una organización enorme que requiere actualizaciones de equipos constantes, pero que ni siquiera saben cuánto dinero tendrán el año que viene. Esto hace que los grandes proyectos se financien con partidas extraordinarias y que haya que hacer estas mierdas para comprar lo que se necesita. Y por supuesto nos olvidamos del todo de la economía de escala, lo que obliga a pagar más por lo mismo.

Por cierto, ese buque de “exploración submarina” para rescatar submarinos, es algo acorde a la nueva clase. Si esto lo sé yo lo debería saber el autor del artículo.

b

#10 No te esfuerces, es grupotortuga, no van a decir que a lo mejor es mas eficiente el modelo actual.

Artillero

#15 desconozco a estse grupo, la verdad, pero la gente habla de lo que desconoce con una ligereza que asusta.

D

#2 El Hespérides no tiene ninguna utilidad militar. Es un buque de investigación.

#2 El Alborán hace misiones de control de pesca, competencia del ministerio de Agricultura y Pesca, otra cosa es quien opere el barco.

Esteban_Rosador

#1 es un artículo de opinión. Para enmarcar, mucho mejor que las láminas.

A_D

#3 Por eso, en la entradilla no menciona más que las láminas, ya que dice algo más ponerlo