Hace 9 años | Por --149806-- a slate.com
Publicado hace 9 años por --149806-- a slate.com

El mundial masculino de balonmano de 2015 fue la 24ª edición desde 1938. En las primeras 23 ediciones, las medallas de oro, plata y bronce -todas y cada una de ellas- terminaron en manos europeas, donde los aficionados llenan estadios y ven partidos por televisión, y los niños lo juegan cuando no están en el campo de fútbol. Este año, pero, un extraño se ha colado en la fiesta de las medallas: el organizador del torneo, Qatar...

Comentarios

D

Es largo y en inglés, pero me parece un resumen cojonudo de las mafias que mueven las organizaciones deportivas internacionales.

PerroVerd

Si fuese así en España no habrían jugado ni Talant, ni Rolando Uríos, ni Arpad Stervik

Valverdenyo

No creo que pase lo mismo deportivamente hablando.

En el fútbol, si has jugado con la selección (absoluta o sub21) algún partido, ya no puedes "fichar por otro país, por lo que los grandes jugadores no son seleccionables por Qatar. Tendrían que ir a por juveniles, que ya los tienen los grandes y no los dejarán marchar.

r

#2 los jugadores con los que pretenden jugar el mundial de 2022 ya fueron fichados hace años cuando despuntaban en sus respectivos países de origen, con 9 o 10 años. Oferta millonaria a los padres y planes de entrenamiento desde tiernas edades tomando como ejemplo la masía del Barça, ese es el plan. Y todo empezó a con el patrocinio al Barça. Un amigo que trabaja en Catar me contaba cómo los veía entrenar. No digo que crea que van a conseguir un resultado como el del mundial de Balonmano, pero si finalmente se celebra allí el mundial, es posible que nos sorprendan con chavales nacionalizados cuando no eran ni promesas juveniles. Imagina cuántos se quedarán en el camino. Por cierto, el rumor sobre Guardiola me dijo el mismo amigo que se daba por hecho en los círculos deportivos catarías ya cuando aún era entrenador del Barça.