Hace 1 año | Por Ristoncio a 20minutos.es
Publicado hace 1 año por Ristoncio a 20minutos.es

El gigante de comercio electrónico Amazon está protagonizando una curiosa situación que ha denunciado la BBC: decenas de clientes están recibiendo comida de gato u otros productos variados en vez de sus pedidos de aparatos tecnológicos como cámaras de fotos.

Comentarios

Manolitro

El único misterio es saber quién está dando el cambiazo en el almacén de Amazon del que vienen esos paquetes

r

#1 También es posible que sea un error y se crucen dos direcciones de envío. Lo que pasa es que el que pidió comida para gatos y le llega una cámara y un objetivo no reclama.

Aokromes

al hijo de un amigo que le compro su padre un ordenador portatil le llego el ordenador sin la mitad de la ram (la otra mitad estaba soldada) ni ssd, la diferencia de peso era tan minima que obviamente no se notaba, por suerte le devolvieron el dinero.

janatxan

Pero no se puede hacer nada ¿no?. Si intentas investigarlo te montaran un pollo por acoso laboral o búsqueda de excusas para despedir a empleados.

Nómada_sedentario

Hay multitud de foros donde usuarios de Amazon acusan a la plataforma de estafa, y de no devolverles dinero de devoluciones.
A día de hoy aún no tengo claro quién ha intentado estafar a quién.

m

Empleados del mes hay en todas partes

G

Timo que es prácticamente imposible de detener:
1 pides algo caro, una cámara por ejemplo.
2 cuando te llega pesas el paquete.
3 IMPORTANTE, sustituyes la cámara por algo que pese igual sin alterar el tamaño del paquete. Pongamos plastilina.
4 reclamas diciendo que te ha llegado plastilina.
(No tienen manera de saber en qué momento han sustituido la cámara: cliente final, repartidor, almacén de Amazon, transporte desde otro almacén etc....)
5 te pones pesado y te reembolsarán el dinero.

De nada.

janatxan

#6 ya hay una solución, y hace tiempo que la aplican. Si tu cuenta se ve implicada en un par de casos así, te la bloquean. Y creo haber leido que han empezado a aplicar restricciones en devoluciones en cuentas nuevas.