Hace 1 mes | Por Paladio a publico.es
Publicado hace 1 mes por Paladio a publico.es

Tres jóvenes que militan en el movimiento contra la crisis climática y que forman parte de la Fridays For Future explican que sufren ecoansiedad .

Comentarios

Mellamantrol
editado

#1 Se ve que estas chicas lo han pasado mal en la vida. Está es la generación que lo tendrá más complicado y no la de la posguerra.

#1 No debe ser tan jodido, si los jóvenes arden en deseos de hacer nacer a sus propios hijos en la precariedad, en la pobreza, en la ecoansiedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, a que sus hijos les agradezcan todas esas cosas tanto como ellos, los jóvenes, también las agradecen a sus padres.

España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, la ecoansiedad, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, derechos, libertades, votos y preferencias de los españoles, y nos los tienen que respetar, así como nosotros, los españoles, también respetamos las costumbres y culturas ajenas.

Quien es pobre es porque quiere votar capitalismo y monarquía.

elTraBa

#3 la vida no es un lugar seguro.

MiguelDeUnamano

#9 Y conducir tampoco lo es, pero la gente con un mínimo de cabeza conduce con precaución. Otros prefieren jugarse su vida y la del resto de conductores haciendo el gilipollas. Pues con esto sucede lo mismo, se puede construir una sociedad mejor o se puede defender que sólo los más hijoputas triunfen a costa de joder a los demás.

#15 yo no he hablado ni de discursos machistas ni de retrógrados. Hable de gente ruda dura ,machos ibéricos ,fríos como el hielo.

y
editado

#6 otro movimiento englobado en los "justicieros sociales", para lucirse en las redes sociales y cancelar al prójimo en base a una supuesta superioridad moral.

Estamos listos si pensamos que estos van a arreglar el mundo, con sus smartphones de última generación y la necesidad de aprobación constante.

Si os fijáis, los más ecológicos ahora son los que llevan décadas (y continúan ahora) destrozando el planeta. La única diferencia es que se esmeran en que las campañas publicitarias parezcan muy "eco". Y así anuncian que si te apuntas a no sé qué compañía recibirás energía limpia, como si no viniera toda del mismo enchufe eléctrico. Igual con todo hasta la saciedad, como pasa con el resto de movimientos asociados y englobados en la citada "justicia social". Los que más han dañado el planeta y más desigualdad han creado (y continúan, aunque ahora disimuladamente), ahora abanderan y patrocinan todos estos movimientos.

Lo cierto es que cada vez menos podemos hacer. Ya lo han montado para que estemos demasiado preocupados llegando a fin de mes, a la par que cada vez el "sistema" (gobiernos y lobbies) se entrometen más en nuestra privacidad y censuran toda opinión realmente contraria. Riámonos de las dictaduras tradicionales en estos aspectos.

Y como tienen los medios y nadie la capacidad de ponerles freno, pues esto va hacia el desastre.

Al final, en algún momento, será la propia naturaleza la que pondrá orden. Aunque sea costa de nuestra extinción.

Informandome

#18 Exacto, superioridad moral, como si el resto no tuviésemos moral ni conciencia.

m

#20 la mayoría no la tiene y desde luego lo no sin conscientes de lo que nos aguarda

vilgeits

Ecoansiedad, pinchoansiedad, obesoansiedad, empoderamientoansiedad...así no se puede vivir tranquila, coño.

MariraM

#10 miedoavivirtranquilansiedad

No ,si sabía yo que esto se iba a llenar de gente insultando a los protagonistas de la noticia. En fin.

Informandome

#12 ¿Por qué tergiversas los comentarios de los usuarios? ¿Quién ha insultado a los/las protagonistas de este artículo?

i

#16 Nadie, pero #12 debe ser de la generación que ya nació ofendidita. Cuando tienes la piel tan fina, hasta un "buenos días" te parece un insulto.

Informandome

#24 Ya te digo, no veas...

#24 claro , es culpa mía por pensar que "niñatos" podía ser un insulto. Lo siento, no debí ser un ofendidito sino comportarme como un hombre rudo de pelo en pecho

C
editado

#16 no se? Que tal el que le llama "Niñatos pijitos "? O el que haciendo referencia a ellos habla de la tontería que tienen encima (osea que son tontos)...y después de esos, el que les llama "traumitas ...y frágiles". Pero oye que mejor dejémoslo en que es culpa mía que soy un ofendidito (otro insulto que nadie ha hecho seguramente)

Informandome

#27 Tenemos una concepción muy distinta de lo que significa insultar. Entiendo que por mis comentarios alguien pueda entender que no respeto a estas chicas sobre sus preocupaciones pero nada más lejos de la realidad. Que no te guste la actitud de una persona no significa que estés en contra de sus ideas.

#33 bueno, pues si tienes una concepción distinta de lo que significa insultar quiza no deberías ser tú el que me recrimine mi comentario sobre los insultos. Si buscas niñato en un diccionario seguro que hace referencia a insulto o desprecio. Desde luego no parece muy amigable referirse a alguien como niñato o con frases como "cuanta tontería tienen encima". O con palabras como "traumitas" y frases como "habría que dejarlos una samana en Yemen(como si alguien de aquí hubiera pasado una semana en Yemen y eso le hubiera hecho más duro)

Informandome

#36 Es que te lo tomas todo como un ataque a ti o a tus convicciones. Lo único que he querido expresar es que para mi, el insulto, la falta de respeto, es más de lo que describes.
Me sabe mal estas interacciones cuando creo que estamos en el mismo equipo, el que es consciente de lo poco que se hace (sin determinar personas o colectivos) por lo que se nos viene encima por el cambio climático y nuestra responsabilidad como sociedad (sin entrar que unos más y otros menos) en el mal funcionamiento de este mundo, que debería ser más sencillo y alegre.
No era mi intención enfrentarme a ti si no poner de relieve que no me gustan los dramatismos.

m

#16 pues #8 y #19 sin ir más lejos

Mellamantrol

#57 #16 #8 pijos o traumitas no son insultos.

io1976

Lo que tienen que hacer es votar a la derecha liberal, que niega el cambio climático, e irse a tomar unas cañitas a una terracita mientras puedan.

NullusSum

Claro, como los que crecimos en los 80 no pensábamos en cosas como el paro, la crisis, la guerra nuclear, ....

LoboCobarde

Vamos a morir todos , no tengais ansiedad ... y no tengais hijos.

Informandome

#38 Por fin un comentario sensato 😃

elTraBa

Lo de los friday for Future es para colgar clase. Que luego ves a los chavales tirando la basura del mcmenu en el puto parking donde tiene la papelera a tres metros. Y ya no hablemos del botellón, yo nunca deje nada tirado, y ahora como le recrimines a esos críos que son unos cerdos se te ponen gallitos ......

anonymousxy

#13 igual los "jóvenes" no son un grupo uniforme. Igual los que tiran el mcmenu al suelo no son los mismos que van a manifestarse y participan en este tipo de movimientos. Lo has pensado?

C
editado

#45 ves, tb tenemos un concepto distinto de lo que es el humor negro. Para llamarse humor negro tiene que tener gracia y la verdad que a tu comentario no se la veo.

El humor negro es una pegatina de bebé a bordo en un coche fúnebre.
Por ejemplo

Mellamantrol

"La terapia de los activistas son las asambleas"

B

#49 Vaya, aquí tenemos a otra con ecoansiedad. Ten cuidado, me han dicho que es una enfermedad mortal, Que miedo !!!!

MrAmeba
editado

#50 No me causa ansiedad al ecología, pero si los idiotas. Y ambas cosas parecen estar relacionadas

B
editado

#51 Vaya, también eres faltona, será producto de la ecoansiedad jajajaj Mientras lloras en Menéame, los niños yemenies luchan para encontrar comida esquivando balas. Pero lo suyo no es tan importante como vuestros transtornos psicológicos primermundistas, dónde va a parar

Por cierto, aquí.se viene a argumentar y llevas dos mensajes atacándome. Todo bien en casa? Quieres compartir tus pensamientos con nosotros?

MrAmeba

#52 Tu argumento de "que se vayan a yemen" es tan bueno que tu neurona ha tenido que ponerse al 200%
VETE TU A YEMEN

m

#50 tienes suerte de que la idiotez tampoco sea mortal

B

#59 Vaya, otra faltona con ecoansiedad jajajaja

p

Niñatos pijitos que viven en su realidad paralela.

Mellamantrol

#8 Traumitas. Ser tan frágil no lleva a nada bueno en la vida.

Paltus

Debe dar mucha ansiedad cuando las protestas son livianas o directamente simbólicas o por las redes sociales, y ver que con ello no consigues nada.

B

Estos niños han crecido con demasiadas necesidades cubiertas. Unas semanas en Yemen y se les curará toda la ecoansiedad.

#28 así es como te convirtieron a ti en un tipo duro ? Dejandote unas semanas en Yemen? O lo dices porque queda guay?

B
editado

#34 La vida es dura y lo aprendí desde pequeño, como muchos. El método es irrelevante.

Sigue llorando en tu casa refrigerada mientras escribes desde tu móvil vía Internet. Pobrecito privilegiado con sus problemas primermundistas, ais que pena me das.

#39 ni estoy en mi casa ni escribiendo desde mi móvil. (Bueno los dos últimos mensajes si porque el psiquiatra de guardia me ha quitado el ordenador)
Estoy en la consulta esperando que la ambulancia me traiga un chiquillo que ha intentado suicidarse y que amenaza con matarnos a todos esta noche. No es el Yemen. Pero tb tiene lo suyo. Te mando un regalo... si, ese dedo es el que sospechas que es!

Informandome
editado

#40 No te daba por este tipo de persona tras tus quejas de supuestos insultos. Y encima sigues queriendo quedar por encima de los demás en cuanto a moral por tu trabajo, que seguramente será vocacional, pero ello no te hace mejor que el resto, por mucho que pienses... ¿y qué haces tú?

C
editado

#43 yo he querido intentar quedar por encima de los demas? Osea ,ese tipo primero manda a la gente al Yemen. Y después me dice textualmente "Pobrecito privilegiado con sus problemas primermundistas, ais que pena me das"...y aqui el problema soy yo? Anda y que te afeiten!

Informandome
editado

#39 Venga, ya visto el comentario de #40 un poco de humor negro:

Qué jodido lo tiene el chaval. Si llega con vida a Septiembre ya es mucho.

Y que haga humor con ello no significa que no sienta empatía hacía las buenas personas que pasan por un infierno en vida. No creí necesario añadir este comentario pero visto lo visto...

B
editado

#40 Pues ten cuidado con la ecoansiedad !!! Me han dicho que es mucho más peligrosa

Tantos "problemas" que tienes y tu mayor preocupación es contestar a un random por internet que se mofa de tu ecoansiedad jajajaja me parto.

Francamente, no se qué pretendes demostrar con tu relato. Lo único que haces es reafirmar mis palabras al mofarme de chorradas primermundistas. Te ha salido el tiro por la culata

C
editado

#47 tu no te has mofado de mi ecoansiedad en ningún momento. A ver si te voy a tener que enseñar yo lo que has dicho y lo que no.
De lo de que pienses que contestarte a ti es mi mayor preocupación y no veas que precisamente es de lo poco que puedo hacer sin moverme de mi puesto ya mejor no hablamos, no sea que cortocircuites cuando veas que no eres el centro del universo

B

#48 Yo te hago un croquis, niña. Yo ridiculizo a unas personas con ecoansiedad, tú te ofendes porque te das por aludida, por tanto tienes ecoansiedad. ves qué fácil?

#64 si es fácil si. Demasiado fácil para una mente maravillosa como la tuya. No te da vergüenza aprovecharte de tu superior inteligencia?!

MrAmeba

#28 Vete tu a Yemen y no vuelvas por favor.

B

#49 pobrecita con su ecoansiedad jajajaja

MrAmeba

#65 Con karma 4 que puedes hacer?
Por cierto veo que te refieres a todo el mundo que insultas como "chica" en tus comentarios, yo soy un maromo bastante grande pero si ser chica para ti es algo peyorativo, llámame María.
Y entiendo que la únicas mujeres que ves son las del pornhub dado tu sesgo.
Un saludo

m

#28 a Yemen te mandaba a ti a toda tu generación

B

#58 Otra cristalita con ecoansiedad jajajajaj Que poco sabéis de la vida las niñitas de hoy, cuidado no te ofendan unos pronombres jajajJ

Esfingo

Pero solo cuando ven un tiktok viral luego se les pasa.

gz_style
editado

Edit

averageUser
editado

Los augurios no son bueno, pero si este tema es la principal de sus preocupaciones pueden considerarse afortunadísimos.

La mayoría sufrimos por cuestiones, digamos, más personales.

m

#55 llamar augurios a la ciencia...

Elfoan

Y los no tan jóvenes, en modo sensible, sufrimos lo mismo. Yo me mediqué con ansiolíticos: el mundo estaba igual pero
Empeorando y a mí me interesaba el tema pero me daba igual para mi vida privada.Y así sobrevivo.

MariraM

pedazo trauma tienes ...habla con un profesional sobre tus padres.

MariraM
editado

#30 era para este nomeatrevo #_23 MountRanger