Publicado hace 2 meses por oninoneko_levossian a vandal.elespanol.com

Pese a que el anime es cada vez más importante en nuestro entretenimiento, la industria japonesa responsable de estos exitosos dibujos animaos está en crisis. Los profesionales están explotados.

Comentarios

celyo

#5 no se si el sacar producción hacia Corea del Sur es una forma de eludir la legislación que se imponga en Japón.

oninoneko_levossian

#16 lo llevan haciendo años, y es porque no dan abasto a alimentar la bestia que es el streaming

DaniTC

Con lo fácil que es reeditarlo todo y volver a venderlo al doble de precio. Así se ahorran sacar una temporada más, con el estrés que supone que tenga la misma narración y apariencia pero con cosas nuevas.

oninoneko_levossian

#1 o hacer otro isekai, en el que te reencarnes en una máquina expendedora.

Ah no, que eso ya se ha hecho.

El_pofesional

#1 #2 No entiendo muy bien de qué habláis. Esta crisis va de derechos laborales y de la cultura enfermiza que tienen en Japón con el trabajo.

Como arte, el anime está en su mejor momento.

oninoneko_levossian

#4 la churrificacion hace que cada vez se saque más anime que son en esencia lo mismo y el ritmo es cada vez más frenético y la calidad más baja.

elchacas

#7 ya es que hasta los títulos : "como me tomé una tostada y desperté en un mundo de fantasía con cabras hablantes", ale, ya tenemos título. Ahora a rellenar con personajes genéricos.

El_pofesional

#10 Eso tiene poco que ver con la churrificación que comenta #7 y más con el lenguaje japonés en sí.

elchacas

#12 narices, tienes mil animes que tienen nombres decentes. De años a aquí hay una explosión de animes genéricos con nombres genéricos. Ve a crunchyroll y mira una lista y mira los años.

El_pofesional

#13 Crunchyroll representa algo así como el 0.1% del anime que existe y es la página más comercial que hay. Mira MAL y me cuentas.

Eres como la gente que se queja de que sólo hay pelis de mierda y sigue viendo MARVEL o blockbusters. El anime está en su época dorada y por suerte es gracias a que pasan de la opinión externa.

elchacas

#14 Y no te he dicho que no esté en una época dorada, hay muchos buenos y a mi encanta. Coincido en que es su mejor época.

Pero como todo ha atraído muchas malas prácticas, animes genéricos e insustanciales que abundan por doquier.

Pero vamos, veo que vamos a divergir. Suerte y que pases un buen día.

oninoneko_levossian

#15 muchos animes de éxito son de obras de mínimo la década pasada, por ejemplo Pluto, Jojo...

Si ya nos vamos al manwa coreano es de vergüenza, salvo algunas gloriosas excepciones como sweet home o hive, casi todo es isekai.

#15 no tienes ni idea

#14 vaya estupidez

oninoneko_levossian

#12 #11 lo pone en el propio artículo, las empresas de streaming piden contenido a porrillo y se está serializado cualquier cosa, además cambiando los ritmos de entrega para entregar una gran cantidad de episodios en un corto intervalo de tiempo, antes un anime tenía una entrega semanal, y un manga una mensual, normalmente entre que se sacaba el manga y se sacaba el anime habia mínimo 6 meses, con lo cual tenías ya una cantidad de contenido que llegado el caso salvabas con relleno.

Pointman

#7 #12 Creo que parte del problema está en que antes no nos solían llegar esos animes. Ahora con el tema del streaming y que el anime está más extendido fuera de japón, nos llegan muchas cosas que, anteriormente, se habría considerado que no merecían la pena distribución. Y si, hay mucha morralla...

Siempre ha habido modas. Si una serie tenía éxito, enseguida aparecían los "clones de combate". Lo de los isekais ya es muy cansino, pero, por ejemplo, a raiz del éxito de "Wotaku no Koi", ha salido una tanda de series similares. Pasan más desapercibidas por ser una moda menor.

Y ya que estamos, aprovecho para recomendar un par de series recientes que me gustaron: "Frieren: Beyond Journey's End" y
"The Family Circumstances of the Irregular Witch", también conocida como Dekoboko. "Zom 100" también esta interesante.

oninoneko_levossian

#20 así en el género de survival, un manga interesante es Family Rivalry Killing Battle, en el género isekai de lo poco bueno es un isekai inverso que leí en manwa Hero Has Returned, sobre un tipo que vuelve de un mundo fantástico y le toca volver al mundo real y se vuelve loco y empieza a exterminar a la humanidad (una sorpresa en un genero que esta bastante trillado). En el género de terror recomiendo Hundred Ghost Stories of My Own Death, una serie de historias de terror independientes. En comedia absurda recomiendo Love Advice From The Great Duke Of Hell. Y luego otras como Monkey Peak o Souboutei Must Be Destroyed.

El_pofesional

#7 Pero es que el artículo no habla de eso. Además de que lo que comentas es algo que no afecta a estudios grandes como MAPPA, y son los que más problemas tienen con sus empleados.

Pero bueno, podemos seguir teniendo una conversación de barra de bar sin ningún fundamento.

#7 Correcto

#4 JAJAJAJA

tsumy

#1 gainax seal of approval

frankiegth

#0. Otro ejemplo más de que todo nicho de mercado de éxito que acaba creciendo demasiado acaba por corromperse. Recordemos al GoogleTM en sus inicios con su "...Don't be evil..." y al Google de 2023... Yo creo que con la popularización de AndroidTM en los smartphones tontófonos, que son tan "smart" que lo primero que hacen es pedirte y registrar el número de cuenta del banco, acabaron de perder el norte...

noexisto

#3 aunque uso iOS desde siempre en móviles y androids he tenido pocos (más realmente pero se me rompen ) JAMÁS he usado ningún medio de pago con Google. Con iOS desde el primer día, ya ves

nosomosnaiderl

Dibujos "animaos", Ole ahi!