Hace 7 años | Por armando.morles a yorokobu.es
Publicado hace 7 años por armando.morles a yorokobu.es

Una mujer es algo más que un traje de látex y unas curvas de infarto. Es el caso de Women in Fantasy Illustration, un grupo de Facebook que reúne a numerosas ilustradoras profesionales de los géneros de ciencia ficción, fantasía y terror. El pasado mes de marzo, las artistas quisieron celebrar el Mes de la Historia de la Mujer cambiando el aspecto de heroínas y villanas tan conocidas como Emma Frost, Chun Li, Betty Boop o la Princesa Peach.

Comentarios

Nova6K0

Una mujer no es más valiente o más heroína por llevar más o menos ropa o tener más o menos curvas, que es lo que veo en los rediseños. Es decir, nadie es más o menos valiente por su aspecto físico sino por las acciones que hace o las decisiones que toma.

Salu2

D

Eso de "diseñado por muejres" me recuerda ese experimento de un fabricante de coches que hizo que unas mujeres diseñasen un coche para mujeres.

Lo hicieron muy deportivo, con un motor potente y unas puertas de ciencia ficción.
Que la tapa del motor no se pudiera abrir, total de esas cosas las mujeres no entienden.
Añadieron una papelera y una nevera.

En ese momento aprendí la lección. Que algo sea diseñado por hombres o mujeres es del todo irrelevante. Un diseño responde a unos objetivos, no a lo que piense el diseñador.