Hace 13 días | Por ccguy a elmundotoday.com
Publicado hace 13 días por ccguy a elmundotoday.com

Moncloa gana. El consejo de RTVE ha dado el visto bueno definitivo al millonario contrato con El Terrat, en la órbita de la iindependentista Mediapro, para emitir en la cadena pública La Resistencia, programa que presenta actualmente el podemita David Broncano en Movistar Plus. El acuerdo establece que se producirán 160 entregas de 75-80 minutos emitidas de lunes a jueves en falso directo o directo cuando así lo decidan las partes, empezando sobre las 21:40 horas, como el que será su rival El Hormiguero en Antena 3.

Comentarios

cenutrios_unidos

Confundir el sueldo de Broncano con lo que cuesta producir cada programa...en fin...

celyo

#2 ¿cuántos Broncanos cuesta producir un programa de Broncano? Ese es el gran dilema.

MJDeLarra

#6 La televisión no es más que una pantalla unida a un descodificador de señal. Una televisión diseñada para mostrar contenidos que se transmiten por internet no es más complicada que una tradicional. Cualquier SmartTV es una demostración de ello, mi suegra de 92 años la usa todos los días para ponerse su capítulo de la serie turca de A3, no hay que ser informático para usarla.

Estoy de acuerdo en que formar ciudadanos es otra función que solo se defiende desde los medios de comunicación públicos, y en que no todos los contenidos van orientados a lo que deberían. Pero aún con todo, son imprescindibles.

celyo

A mi lo único que me escama del asunto es cual es la finalidad de una televisión pública.

El programa de Broncano está bien, eso no lo dudo, y que hay programas más caros, seguramente. Lo que no se si el objetivo final de la televisión pública es tratar de competir con las televisiones privadas o tener un carácter más formal de ser informativa.

MJDeLarra

#4 Mietras, me sigo preguntando por qué les hemos cedido a empresas privadas esa parte de los recursos naturales del país. Si quieren emitir, que están en su derecho, pueden hacerlo por internet, o por cable, ya hace tiempo que no hace falta que lo hagan por ondas, saturando una parte del espectro radioelécrtrico que es patrimonio de todos y podría dedicarse a las comunicaciones inalámbricas, que no tienen otra alternativa.

Pero en respuesta a tu pregunta, las televisiones y medios públicos de comunicación no son simples medios de información del estado, no son el BOE.

Sirven a varios fines, entre otros como herramienta de defensa colectiva en las batallas de la guerra cultural que libramos contra los poderes fácticos que presionan a la opinión pública desde los medios privados. Normalmente se oponen al progreso, a que ejercitemos nuestra libertad, a que los más poderosos pierdan sus privilegios. Ellos y quienes compran sus discursos y siguen sus directrices, siempre se orientan al mantenimientos del statu quo, creando un discurso que cala en forma de principios, ideas más o menos aceptadas, que traspasan ideologías y partidos.

Pero no son una herramienta perfecta, y en muchas, demasiadas ocasiones sirve aún al enemigo, sobre todo cuando el gobierno lo toman las facciones que apoyan y se ven apoyadas por esas mismas fuerzas fácticas. Pero mientras está en manos de fuerzas progresistas al menos nos permite tener una visión un poco menos capciosa y tendenciosa de la realidad. Es por eso que es una bandera que las derechas conservadoras siempre han querido. Y si no es para ellos y sus fines, siempre han buscado que desaparezca, que es el objetivo de la otra gran facción de las derechas, las fuerzas anarco-liberales, que buscan destruir cualquier mecanismo con el que la población pueda defenderse del mercado.

También son mecanismos de formación y cohesión cultural, sirven para que la población se mantenga unida bajo una misma bandera, para mentener la sensación de que formamos un estado, una unidad. Sin ellos, hace tiempo que seríamos grupos aislados de seguidores incondicionales de Roig, Crehueras, Florentino, Ortega u Oughourlian , por poner por caso. Y es que ellos sí que saben para que les valen los medios de comunicación de masas, y no es para hacer florecer la cultura y que todos vivamos felices...

Porque efectivamente la cultura, su agenda y sus fines, es la primera línea de batalla en la lucha por la libertad. Sin cultura, no hay movimiento, no hay fuerza, no hay base. Eso se vió en el 15M, cuando surgió una alternativa a los medios de comunicación centralizados. Su simple existencia sirvió para que una significativa masa de población se distrajera lo suficiente de la corriente principal para crear una revolución. Aún hoy se notan esos efectos, paliados en parte por las políticas de uso de unas redes sociales en manos del mismo establishment que se vio cuestionado, y en mayor medida por el descrédito que adquirieron los que lideraron los movimientos que surgieron.

celyo

#5 pueden hacerlo por internet, o por cable

Puede que dentro de 20 o 40 años, todo el mundo se maneje con las redes, pero a día de hoy, hay mucha gente que solo ve la televisión, o que la televisión es su principal fuente de información

En cuanto al resto del comentario.

Creo que debiera premiar un contenido enfocado a mejorar como ciudadanos.
Un programa de entrevistas al personaje famosillo del momento, pues no me lo parece.
Si fuera algo más enfocado a formar, lo vería mejor.

T

Joder, y con los 9.800millones de la candidatura a las olimpiadas de Madrid 2020?
Cuantos broncanos son la ciudad de la justicia?

r

#1 Y según el titular 9.800 millones sería el sueldo de Almeida