Hace 2 meses | Por ulipulido a elcomidista.elpais.com
Publicado hace 2 meses por ulipulido a elcomidista.elpais.com

Pedimos a un consejo de criticones gastronómicos que nos cuenten lo que les saca de quicio cuando salen a comer. Los sushis fantasía, la tarta de queso o las gyozas son algunos.

Comentarios

#2 deberían debería

Filombuchi

#27 Cierto, lo vi tarde para editar

D

#27 Para ser TALIVAN_HORTOGRAFICO, el castellano regular, ¿eh?

dsilva035

#2 Sólo por el hecho de que ninguno menciona el infame café que son capaces de servir en sitios de más de 70€ el cubierto.

Drebian
editado

#2 es lo primero son los primeros

Filombuchi
editado

#112 Deberías colgarte de #2

G

#2 Piden que desaparezca la tarta de queso de los restaurantes. Para mi esa gente no merece vivir.

eric_torre

#7 pienso lo mismo

D

#7 Yo desconfío de los restaurantes que no tienen de postre tarta de queso y tarta de la abuela.

Rexor

#7 pregunta tortillera, la tarta de queso templada semiderretida o fria?

swapdisk

#32 que puedas lanzarle la cuchara y dejársela clavada. Creo que esa es la templada, pero no me fijo tanto en la temperatura.

Rexor

#33 la templada en el pico de la tarta está como aplastada y tendiendo a caliente, ahí la cuchara no se clavaría

M

#32 Con cebolla.

omegapoint

#42 ríete, pero la trata de queso estilo alemán la he probado con mermelada de cebolla y mermelada de zanahoria y está buena.

MaKaNaS

#42 ¡Ese es el espíritu!

#42 Siempre! Y algo de ajo.

soyTanchus

#32 Para mí la templada semiderretida, sin duda. Pero claro, si te digo que pertenezco al club de los "sincebollistas" y de los "compiñistas", probablemente te haya empujado definitivamente hacia la fría.

O
editado

#7 si no puedes cortar una porción no es una tarta. Algunas incluso vienen en potecitos individuales, eso no es una tarta, es un mousse

sivious

#7 Bueno habla de las tartas de queso crudas. Las que pides creyendo que tiene un minimo de calidad y pum! Una asquerosilla.

Lo que tiene que desaparecer es el lenguaje petulante de los criticos. Con la soberbia y el altismo de estar con la divina verdad.

HyperBlad

#39 No, habla en general y destaca las crudas, pero habla de todas. Una hostia a mano abierta es lo que yo le daba para agradecerle su opinión.

Peazo_galgo

#39 #7 Yo pienso que se refiere a que hay que tener mucho arte para saber hacer una tarta de queso semilíquida en condiciones tipo el bar ese de San Sebastián famoso, y te venden como tal tartas que simplemente están crudas... podría decirse lo mismo de las malas imitaciones de las tortillas de Betanzos por cierto, carne de intoxicaciones como no las hagas en condiciones y te las pongan simplemente crudas....

avalancha971

#7 Yo al principio había entendido "tabla de quesos", y sí, no podía entender ir a un restaurante a pedir algo con tan poca elaboración.

Pero, ¿tarta de queso? No entiendo su problema.

E

#43 ah pues a mí sí me gusta, en Poncelet Cheese Bar de vez en cuando voy a probar los quesos, que van rotando las tablas periódicamente.

avalancha971

#73 Bueno, eso es otra cosa. Es un sitio específico de quesos.

Y en un 10% de restaurantes seguramente también encontrarás una selección de quesos que merezca la pena.

Pero en la mayoría de restaurantes te ponen unos quesos que puedes comprar fácilmente por tu cuenta.

p

#43 En mi experiencia la tarta de queso fue como un boom en los restaurantes.

Antes preguntabas que había de postre y era:
Tenemos flan de huevo, pijama, mouse de chocolate, natillas y arroz con leche. (Y en algunos tarta de la casa)

Ahora preguntas:
Tenemos tarta de queso....

A mi me encanta por malo que sea, pero para ellos es un problema del primer mundo porque como son esnobs les gusta fardar de lo exclusivo que comen y cosas tan exóticas que conocen, pero cuando se vuelve popular y mainstream ya es lo peor y debería desaparecer, ellos imponen las modas , el populacho no debe conocer esas cosas. De hecho no hay más que ver la frase que dice "...yo alenté esta moda con algunos de mis vídeos..." que enlaza a un post de 2019.... como si él hubiera descubierto la pólvora, las tartas de queso se popularizaron mucho antes de que existiera el personaje de El Comidista, ya las servía yo en un restaurante de poca monta hace casi 20 años.

Ivan_Alvarez

#43 pues aquí en Asturias es muy normal pedir tablas de quesos. A mi no me gustan pero ya te digo que lo hay en casi todas las cartas y se vende bastante

#7 Pues yo no suelo pedirla porque en el 90% de los sitios es una masa infumable de azúcar y alguna especie de gelatina con queso filadelfia.

swapdisk

#65 si, tienes razón. Entonces estoy de acuerdo en eso, esas "tartas" que no existen cuando te las metes en la boca son frustrantes.

Echo de menos Casa Celia (me pilla lejos, los de A Coruña y alrededores lo entenderán).

F

#7 El problema es que casera es 1 de cada 100

tusitala

#9 A mi, en cambio, no me molestaría que tu hija corriera por el restaurante. Cada uno somos cada uno.

JovenCarcamal

#52 Te contacto por DM

tusitala

#52 Depende, como eres?

frg

#18 Eso es hasta que tira una silla al suelo, en innumerables ocasiones, tras gritar constantement como si mataran a un cerdo y entonces es cuando los padres le ponen vídeos en el móvil a todo volumen, para que esté tranquila.

balancin
editado

#18 el que a ti no te moleste, no arregla ni justifica la molestia que sufre la gran mayoría.

Precisamente el que todos sean distintos requiere un comportamiento que encaje bien con la mayoría. Es la base de vivir en colectivo y me parece que es Hobes quien comienza hablar de eso.

Es importante decir eso, que luego ese argumento sirve para muchas otras cosas, más dañinas que una niña malcriada.
Cc #9

F

#18 No es cuánta capacidad de molestia puedas aguantar, es cómo de educado es el niño

tusitala

#5 Tú no sabes lo que es tener un niño porculero. Si te molesta a ti durante una comida imagínate lo que es el día a día.

El_Cucaracho
editado

#8 Hay muchos padres, sobre todo de entre 20-30 que van al restaurante a relajarse y estar con los amigos, luego en casa no les dejan ni mover un lápiz.

tusitala

#12 No es mi caso. Mi hijo tiene síndrome de Asperger y me he gastado miles de euros en que aprenda a controlarse, este fin de semana hemos comido fuera y es niño que mejor se portaba, pero me ha costado mucho esfuerzo.

El_Cucaracho

#19 Eso ya es otro tipo de cuestión, se nota bastante el padre que se preocupa y el pasa del tema.

p

#20 No estoy de acuerdo. Viendo treinta segundos un niño que se porta mal no se puede saber su situación, posibles dificultades y relación con sus padres, es imposible.

g

#53 - Dos niños corriendo: V
- Gritos esporádicos: V
- Padre que pasa de todo: V
- Uno le da un golpe a un bolso que colgaba de una señora mientras corren: V
- El padre se gira y dice "Andrés, estáte quieto" y vuelve a su conversación sin ningún éxito: V

Luego cuando ya se pone tan pesado que le molesta hasta al propio padre, le dice "Andrés ven y juega con el móvil" y procede a darle el móvil, también conocido como el zombificador de niños.
Y lo triste es que ya pudimos cenar tranquilamente gracias a eso.

Yo diría que independientemente de la relación que tuviesen estos padres/hijos, el síntoma de niño inquieto más evidente es el completo pasotismo de los padres en materia de educación y respeto por el prójimo, y una pésima canalización de la energía del niño.

Comentario patrocinado por la cena que tuve el viernes pasado.

p

#83 pero yo respondo al comentario anterior. El usuario dice que lo hace bien y se le responde que en esos casos se nota. Y creo que no es así. A veces tu ves a un niño malcriado y no es el caso.

El_Cucaracho

#53 Si ves que el niño esta gritando y moviendo sillas en el otro lado de sala mientras el padre se está partiendo de risa con sus amigos/familia es fácil de deducir.

avalancha971

#19 ¿Llevarle al restaurante le ayuda?

Es por saber qué hacer. A mi en un restaurante no me molestaría el de otro, pero yo no le llevaría al mío. Si me dices que puede ser positivo para el niño entonces me lo plantearía.

g

#38 Hay restaurantes donde hay parque infantiles y si tu niño esta porculero se puede ir a desfogarse allí, y en la mesa estarse sólo si está tranquilo.

Lo que no es un parque infantil es un restaurante normal donde hay otros comensales y camareros trabajando y el niño se piensa que es su patio de recreo.

avalancha971

#84 Pero entonces lo que le ayuda es el parque infantil, no el restaurante.

g

#96 Digo que si algun padre quiere salir a cenar y sus hijos son unas cabras que no saben estarse quietos en sociedad, que vayan a ese tipo de restaurantes y no a los normales donde el resto queremos comer tranquilos.

Maestro_Blaster

#38 Para cualquier tema relacionado con la ansiedad y con el miedo al cambio, la exposición hecha de manera correcta siempre ayuda.

tusitala

#38 Sí, porque hay que ir entrenandole en habilidades de la vida cotidiana. Se le hace un guión de lo que tiene que hacer en el restaurante y se le va guiando. Luego en casa se repasa lo que ha hecho mal

M.Rajoy.

#12 Padres de entre 20 -30 ???

c

#8 Te va en el sueldo de progenitor aguantar a tu niño. A mí no, que aguanto lo que me ha tocado a mí y no lo reparto con los demás. Y si no puedes controlarlo, en lugar de llevarlo a un restaurante donde se aburre te lo llevas al McDonalds y lo sueltas en el tobogán.

frg

#8 Lo sé, y si no eres capaz de hacer que se aburra un rato, debieras evitar los locales que no parecen un parque infantil.

SShadow

#8 Si tú tienes un niño porculero, tiene que ser tú problema, no el de los demás no? No sé, digo yo...

O

#5 Siempre sale alguien con esto y la verdad yo literalmente nunca he visto esto en un restaurante.

H
editado

#34 #40 Visualiza la escena: En la costa de Castellon este verano unos niños corriendo por el comedor , la camarera se dispone a servir una paella, uno de las criaturas se cruza en el camino y la camarera tropieza, la paella termina en el suelo , la camarera al intentar recoger todo, se resbala y cae de culo, nos levantamos para ayudar a la pobre chavala a incorporarse, la madre de la criatura va donde el niño a preguntarle si le ha caido paella encima y saber si se ha quemado. Ni un lo siento, ni nada por el estilo, todo el comedor en silencio y la camarera no ha vuelto al comedor, preguntamos que tal esta y nos responden que esta llorando en cocina. Todo muy normal segun algunos.

M

#97 Me parece una escena de Urkel. Super forzada y más falsa que un duro de madera.

Saludos.

O

#97 Que sí que sí pero digo que nunca en mi vida he visto a un niño corriendo por un restaurante, será que he tenido mucha suerte. Hacer ruido llorar etc sí, pero ir corriendo entre las mesas nunca

f

#97 Te ha faltado poner la parte en la que viene otro camarero, se resbala con lo que hay en el suelo y tira una bandeja de gambas. A la Reina Isabel II, que casualmente estaba cenando allí, le cae una gamba en el escote. El camarero se dispone a cogerla y los agentes del MI6 de incógnito le disparan creyendo que iba a agredirla. El maître del restaurante le pide al trío de jazz que vuelva a tocar y todo vuelve a la normalidad en pocos segundos.

CC #102

f

#34 Justo estaba pensando eso. Yo el follón de niños lo veo en sitios como McDonalds y cosas así, que no considero restaurante.

M

#34 Si sales solo a cenar fuera, te los encuentras menos, pero si te dar por ir a comer un finde de semana y según que sitios es casi imposible no encontrárselos.

M

#5 No he visto a un niño tirar una silla en un restaurante en la vida. Y correr por entre las mesas a penas un par de veces, en cafeterías.

#40 Te invito a la proxima comida familiar y vas a alucinar con mis sobris

M

#87 Vaya...
Yo tampoco es que coma en restaurante todos los días. Pero suele caer uno una vez al mes como mínimo. De varios tipos (mesón español, mexicano, sushi, chino, bar de tapas, bar de barrio de menú barato...) y sí he visto niños correr entre las mesas, pero en terrazas. Nunca he estado en un restaurante, con camareros sirviendo comida en mesas (con o sin mantel), donde hubiera niños sueltos sin control. Había niños haciendo el monguer en más de una mesa, incluso corriendo alrededor de sus mesas, pero nada que llegue al extremo de chocar con sillas y volcarlas. Lo más molesto que me ha pasado con un niño de más de 2 años es que me me toque esperar 20 segundos a que se quiten de delante dos chavalines apollardaos. Tengo 44 años. Lo que sí he visto muchas veces es un bebé llorando a 100 decibelios, y están los padres que se salen fuera hasta que se calma y los (pocos) que se quedan ahí para que no te pierdas nada.

frg

#40 A pocos restaurantes vas. A mi me ha ocurrido alguna vez, y aparte de querer matar a los padres, te marca aunque no sea habitual.

Hi.

#95 #40 yo no me corto. Depende de la pinta que le vea a los padres se lo digo al crio o se lo digo a los padres. Porque encima hay chulos al que como le digas algo al niño se tr encara. Así que dependiendo del espécimen de padres le digo al niño anda vete a la mesa de tus padres a dar la murga. O miro a los padres y les digo qué? Que voy a tener que ser yo la q se lo diga? Y ya actúan.

Yo no tengo niños porque no los quiero y en un bar pues no voy aguantar a los tuyos, por mi mesa correteando y dando porculo NO.

m
editado

#95 yo de verdad que no sé dónde vivís, pero yo estoy con #101 y #107 , no he visto nunca a niños corriendo dentro de un restaurante y a mi ya te digo que no mw puedes decir que voy a pocos restaurantes.
Por cierto hace un par de semanas coincidimos con un coro de adultos, desde antes de los postres estaban cantando a grito pelado, hubiera preferido niños corriendo

Windows95

#5 No paro de leer quejas constantes sobre niños que molestan, pero yo sinceramente no recuerdo haberme topado con ninguno desde hace muchos, muchos años, y lo recuerdo como una excepción, y no será porque no salgo, precisamente. ¿Qué coméis, junto al castillo del Burger King?

A

#5 Pagaría más por un sitio sin niños. Supongo que habrá restaurantes así ya, me parece un nicho de mercado cojonudo...

p

#6 Totalmente de acuerdo. La propina permite al empresario ahorrarse parte del sueldo y de seg. Social, y perjudica al trabajador que tendrá menos cotización y menos desempleo.

Nandete

#10 Exacto, por eso se da en paises co EE.UU. tambien tiene su parte positiva, hay mas camareros en el restaurante (mas trabajo) y mejor servicio pues de el depende la cantidad de la propina. Aqui como los guiris daban propina porque en sus paises la mayor parte del sueldo de un camarero es la propina, ahora aqui alguno te pone mala cara si no dejas propina y al final te sientes como si el camarero fuese un gorrilla.

EmeBot
editado

#60 "hay mas camareros en el restaurante (mas trabajo) y mejor servicio pues de el depende la cantidad de la propina"
Eso no es verdad.

La realidad es que te exigen alrededor de un 15% de propina por simplemente no escupirte en el plato, si el servicio es "excelente" con menos de un 20% no se dan por satisfechos. Te van a gritar, amenazar y perseguir por el local si es necesario, como te atrevas a no querer dejar propina.

Es MENTIRA que las propinas redunden en un mejor servicio, lo único que hacen es ahorrar costes de personal y crear momentos incómodos.

Pero bueno, todo esto ya lo explicó magistralmente Tarantino en la escena de apertura de Reservoir Dogs:

volandero
editado

#81 Totalmente offtopic, dejo aquí también la versión original por si alguien quiere ver la luz acerca del crimen que supone el doblaje, incluso siendo un buen doblaje.

M

#6 La propina la pones tú, sobra con lo dejarla y desaparece.

D

#6 De acuerdo, aunque lo dirás por otros países.
España no tiene precisamente cultura de propinas en los restaurantes

O

#21 La cebolla caramelizada, bien hecha sin azúcar está buenísima. Pero sí que se abusa bastante sí

S

#21 Un vergüenza lo de las patatas congeladas... Joder! Que no cuesta tanto pelar una patata! Y seguro que amortizas una cortadora de patatas (no hace falta ni que las peles)...

p

#21 No vengas a mi casa

cenutrios_unidos

Cruzcampo.

jotaliti

#1 por favor y la San Miguel.

Bryson

Las máquinas tragaperras.

jotaliti

#29 España profunda.

Aguirre_el_loco

#49 o compartes o te bloqueo

kumo

#59 En Madrid busca por Gyoza Go Bar, yo conozco el de Alberto Aguilera, pero creo que hay más de uno. El de takoyaki está en Echegarai, al principio.

K

#69 Balón Tokio, merece mucho la pena dejarte caer.

Aguirre_el_loco

#140 #69 Mil gracias. No voy a la villa y corte desde antes de la peste, y estoy desactualizado.

Y sobre las gyozas, las caseras están muy ricas, pero el trabajo que dan... como las croquetas.

Windows95

#49 A quien no le gusten la gyozas es que no se ha comido una gyoza en su vida. Es como dices, como si a alguien no le gustan las croquetas... Imposible. Algo oculta.

Peazo_galgo

#49 onvrre, es que hay gyozas y gyozas... no es lo mismo la congelada random que te ponen en cualquier sitio de masa pegajosa y relleno "incierto" que se deshace a la mínima que una casera como las que hacen delante tuya unos chinos en un restaurante que hay al lado de la Plaza Mayor de Madrid por cierto.... como si me comparas croquetas congeladas industriales (y eso que han mejorado mucho con los años) con las caseras vaya....

delcarglo

La cebolla de la tortilla

Rocio_Siri

#15 Lo siento. Te tengo que votar negativo. Es cuestion de principios. Me la puedes devolver...

delcarglo

#17

#17 Habria que decapitarlo...o estas herejias se propagan

Cc #15

p

Los puñeteros menús en PDF mediante QR. Los odio.

warheart

#55 yo no tengo problema con que el QR me lleve a un PDF. Lo que no me parece de recibo es que, como me pasó hace poco, el PDF (de dos páginas, literalmente) pese del orden de 40 MB.

torkato

#55 Yo lo veo como una ventaja: No están sucias y pringosas, todo el mundo puede verla (que en algunos sitios te dan una por mesa y si somos muchos es un coñazo) y si se lo montan bien, pueden actualizarla sin soltarte un monólogo de "y fuera de carta tenemos..."

Zade

Se quejan de las cartas largas, pero yo últimamente veo muy a menudo el otro extremo. Cartas de solo 4 cosas, y que como se las quieren dar de elaborados, todas las opciones tienen algún ingrediente o algo que me chirría, teniendo al final que elegir entre la menos mala. Llamadme equidistante, pero ni tanto ni tan calvo!

torkato

#57 O que no te pongan los ingredientes.

Tipo: Ensalada especial, hamburguesa super, carne con guarnición...

Coño, específica los ingredientes. En un bar de mi pueblo las hamburguesas son: Super, especial, doble, bacon, huevo, queso y del estilo. ¿Tanto cuesta poner los ingredientes? Es imposible saber que llevan y al final agobias a preguntas a los camareros.

Y las cosas fuera de carta las odio. Te sueltan una retahíla que luego ya no te acuerdas. Si tienes la carta en QR, pues actualizala...

arturios

Las televisiones en los locales, vale, son más de restaurante de menú de día, pero, por FSM, que las arranquen de las paredes y las sacrifiquen a un dios del averno.

Ka0

#14 En realidad el problema no es la tele, es el canal que tienen puesto, normalmente la 1 o antena 3. Que pongan porno joder, por lo menos no será porno amateur.

montag

#14 Un poco de por favor a los que comemos solos y no tenemos otro sitio al que mirar mientras nos traen la comida...

torkato

#70 Puedes mirar el móvil

carlesm

#14 Yo eso lo soluciono o con el Mi Remote en el móbil o con tv-b-gone que me fabriqué si me acuerdo de llevarlo.

ulipulido
autor

El menú degustación, triple de caro y con las opciones cerradas

El_Cucaracho

#3 El menú degustación está bien para conocer el restaurante.

MellamoMulo
editado

#3 #11 lo veo y subo a "parrillada de..." suele ser un plato que recomiendan los camareros (cosa que debería hacerte reflexionar) y se usa habitualmente para meter mucha morralla de un producto barato con salpicaduras de otros con más calidad. En el mejor de los casos te ponen una cantidad equilibrada de la variedad (carne, pescado, etc) y te cobran a precio de coltán

M

#3 Generalmente los menús degustación suelen salir más baratos que pedir los mismos platos en carta. Otra cosa es que prefiera elegir tú y no cerrarte a la selección del restaurante.

m
editado

clásicos del rock del año de la polka

Me imagino que el que escribió esto sea de esas personas que "escuchan" las canciones mirando el año de salida al mercado.

Yo la música la escucho y punto, que sea del año que quiera mientras esté bien.

Larusin

Yo quitaba otras cosas antes de la comida

-La gente que no sabe controlar el volumen de la voz
-Los que llevan a sus hijos porculeros y pasan de ellos
-Los que llevan al perro, y no por el perro en si, que no suele molestar, pero tener al probe animal atado durante una hora torrandose al sol, me parece de hijos de puta.
-Los que llaman jefe al camarero o guapa a la camarera

Hi.

#86 al último item te votaría infinito. Y los de sh sh sh niño!

Me matan.