Aviso sobre el ataque y extracción de datos de Menéame. Toda la info aquí.

Hace 1 mes | Por Marco_Pagot a twitter.com
Publicado hace 1 mes por Marco_Pagot a twitter.com

Fragmento de una entrevista a Quentin Tarantino donde este demuestra el impacto e influencia que ha tenido Pedro Almodóvar en sus películas. Fuente a la entrevista completa: #:~:text=Tarantino%20told%20Rogan%20that%20he,This%20is%20amazing" target="_blank" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)">ladbible.com.

Comentarios

Marco_Pagot
autor
editado

#5 nada, ya hay gente un tanto especial votando que lo que dice el propio Tarantino es un bulo. Será que no quieren pinchar la burbuja.

T

#5 Eso que es en el Meneame versión "la película me la monto yo solo en mi cabeza y la doy por cierta"?
Es que yo uso la versión clásica y eso no me sale 😂 😂 😂

Marco_Pagot
autor

#1 gracias por el aporte. He añadido la fuente a la entradilla para quienes deseen leer la entrevista completa.

O
editado

Almodóvar no es lo único de la cinematografía española de lo que bebe Tarantino.

La escena del atraco de Pulp Fiction está inspirada en la escena inicial de El Crack. Es más, no es casualidad que el malo de Inglorius Basterds se llame Hans Landa

semaolvidao

#9 really??

fidelet

#11 Y además hay una canción en común en ambas bandas sonoras.

semaolvidao

#14 Wow, flipo!

O

#11 Tarantino es muy cinéfilo y entre las dos escenas hay similitures clarísimas.



No sería de extrañar que Tarantino homenajee a Alfredo Landa.

En su última película, Érase una vez en Hollywood, aprovecha también para homenajear al director de cine español Romero Marchent en una escena en España.

j

España siempre ha tenido gente muy vanguardista. Algo que nunca hubiese pensado de Tarantino y Almodóvar.

Aunque si tengo claro que "Airbag" solo podría haberse hecho en España. Nada tan alocado podría haberse imaginado y hecho en otro lugar.

X

#21 Pues Pulp Fiction se considera el magnum opus de Tarantino; además de todo lo que puedas leer sobre ella, creo que es las pocas, sino la única, que tiene un romance memorable: la química entre Travolta y Uma Thurman; aunque no sé si me impactaría tanto ahora. Hablando de históricas, te sugeriría Érase una vez en Hollywood; tiene varios fragmentos bien trabajados sobre Charles Manson y su comunidad, la decadencia del golden age de Hollywood, el origen? del Spaghetti Western, y otros. Personalmente me gusta cómo muestra la decadencia de las personas al hacerse mayores, y cómo los jóvenes son superiores a tí y parece que se pueden comer el mundo. Puntos en contra, es algo lenta; si no conoces mucho del pop culture e historia "no seria" de los EEUU a finales de los 60s, no le encontrarás sentido; y tiene violencia gratuita (marca Tarantino).

Sobre Almodóvar, precisamente iba a sugerirte La piel que Habito, pero parece que tampoco te gustó... a pesar de que tiene varios elementos almodovarescos, es la que menos Almodóvar la siento porque carece de elementos folklóricos típicos en sus pelis.

Y sí, es muy subjetivo el arte y su apreciación. En mi caso, también me gusta la variedad en cuanto a los géneros, y de vez cuando me echo algo mainstream como Dune. Coincidentalmente nunca terminé de ver ni Dogville ni Anticristo

X

He visto el trabajo de ambos y poca relación encuentro. Almodóvar es el maestro de la transgresión y experimentación; Tarantino, de la acción con profundidad en los personajes. Ahora a leer el twit...

a

#7 Yo sí les encuentro algo común: no les pillo el punto ni a uno ni a otro. Probablemente sean los dos directores de prestigio que más insufribles se me hacen. Y no es por nada en particular, pero no consigo encontrarles "la gracia".

X

#19 Cuando era adolescente, me costó muchísimo terminar la peli ¡Átame! de Almodóvar, y me tragué con satisfacción Kika; el año pasado fue al revés con ambas. Y de Tarantino, me costó terminar Inglourious Basterds, tal vez porque un día me hastié de pelis de la SGM, o tal vez porque la primera escena es celestial, y el resto de la peli no. Por curiosidad, ¿algunos ejemplos de pelis que te gusten? No soy experto, pero a lo mejor podría sugerirte algunas de ambos directos que se aproximen a lo que buscas.

a
editado

#20 Te agradezco mucho el interés. Pues la verdad tampoco es que discrimine mucho en tema pelis, me gusta en general casi cualquier género, no busco algo "especial" o concreto. Puedo disfrutar de un drama, una comedia, suspense, acción... Vamos, que puedo ver desde una peli de sagas supercomerciales, una película de Lars von Trier, una peli de cine independiente... depende de cómo me pille el día. Sí es cierto que tengo predilección por las películas de época/históricas y salvo honrosas excepciones no suelo disfrutar especialmente de las películas de terror. Y creo que me sé de memoria la saga de El Padrino

De Tarantino he visto (y me aburrí tanto que ni recuerdo si las acabé de ver) Django desencadenado, Malditos bastardos, Four Rooms y no recuerdo si alguna más. Pulp fiction es mi gran cuenta pendiente, pero me da una perezaaaaa... Y de Almodóvar he visto Todo sobre mi madre, Hable con ella y empecé a ver La piel que habito. Creo que quizás me podría gustar (o al menos encontrarle su punto) Mujeres al borde de un ataque de nervios, pero al igual que con Tarantino, nunca encuentro el momento en el que me apetezca darle una nueva oportunidad.

Supongo que es algo muy personal, al fin y al cabo, cualquier disciplina artística tiene un punto muy subjetivo.

#12 Pues yo personalmente no veo nada en la obra de Tarantino que me recuerde a Almodovar mas haya del comentario que hace en el podcast, que yo me lo tomo como una hipervole dando a entender que lo grotesco sucedia en Europa no EEUU y eso que Quentin no le tiembla la mano a la hora de hacer homenajes y de referenciar a sus elementos clave de su cine.

Marco_Pagot
autor
editado

#13 él mismo está explicándolo en el fragmento de vídeo. La escena de la masturbación es tan Almodóvar como Tarantino.

Una cosa es el homenaje y otra la influencia. En la primera haces un guiño, en la segunda bebes de alguien para crear algo propio.

Un poco exagerado lo de que existe gracias a Almodovar existe el cine e Quentin. Por poco que se conozca la figura de Tarantino, habrá escuchado de su boca comentarios parecidos en relación a casi todos los grandes directores Europeos, del panorama patrio también ha hablado mucho de Narciso Ibañez Serrador.

Marco_Pagot
autor

#8 se entiende que es un componente clave que desata y encarrila una parte del talento de Tarantino. ¿El cine de Tarantino existe gracias a Pedro Almodóvar? Sí. ¿El cine de Tarantino existe gracias únicamente a Pedro Almodóvar? No.

o

Imposible. En el cine de Tarantino salen heterosexuales.

roybatty

#3 Tarantino consiguió la primera escena de sodomía en una película financiada por Disney. Dicha escena de heterosexual tiene más bien poco...