Hace 10 días | Por CeliaAB a elreinodebastian.es
Publicado hace 10 días por CeliaAB a elreinodebastian.es

Viajar en autocaravana, caravana o camper ha ganado popularidad en los últimos años y cada vez más gente se anima a vivir la experiencia ya sea comprando un vehículo de este tipo o alquilándolo. Antes de elegir entre ellas, debes analizar sus ventajas e inconvenientes y ver cuál se adapta mejor a tu estilo de

Comentarios

wachington

La autora del artículo no tiene ni puñetera idea. Tengo la sensación de que no ha utilizado los tres elementos de los que habla.

Pandemial

comentarios de odio a campers bajo esta linea pls
___________________________________________________________________

M

#1 A mi más bien me molestan las autocaravanas

Olepoint

Las campers, como tal, no existen, son vehículos normales y corrientes. ¿Qué pasa , que si llevo una silla en el maletero ya es una camper de pobre ?

PD. Tengo un vehículo "camperizado", que no una camper (eso, legalmente, no existe, ni existirá, porque toda la equipación es de quita y pón)

Yo incluiría otra categoría, la de células pick-up o células desmontables para vehículos plataforma. Son minoritarias al no ser las pick-up muy abundantes por nuestro país pero si por alguna circunstancia posees una, lo veo una posibilidad muy atractiva al poder tener una mini caravana solo cuando te interese y cuando no te quedas con el vehículo tal cual además de no necesitar ningún tipo de homologación al ser considerado carga. Eso sí.... El precio es desorbitado.

v

A mí hace un par de semanas me multaron por aparcar correctamente con una furgoneta, sin tener nada fuera (se considera acampada y nunca lo hago), a las 5 de la tarde en un parking normal y corriente cerca de una playa. En la multa pone "estacionar con autocaravana", para que resulte todo más chistoso. Cuando le dije al policía que no hay ninguna ley que prohíba aparcar furgonetas (tampoco autocaravanas), me dijo que ahí había una orden municipal al respecto. Le expliqué que las ordenanzas municipales no están por encima de las leyes de tráfico y que además de no existir dicha norma, se trata de algo totalmente discriminatorio ya que sólo multan furgonetas homologadas como vehículo vivienda. Además de todo esto, el agente de la ley no me permitió grabar toda su actuación, muy nervioso y amenazante, diciéndome que está prohibido grabarles y que me iba a empapelar si lo hacía, que la íbamos a tener. Le dije que sólo quería grabar para que después en la denuncia no pusiera que estoy acampado o cualquier otra situación inventada, que ya lo he visto hacer varias veces, y que lo que está prohibido es hacer un uso indebido de esas imágenes, pero no hubo manera.
Llevo 20 años viviendo parcialmente en furgoneta y esta moda de ahora, con gente que hace todo lo que no hay que hacer en furgo, me perjudica mucho, pero lo de la policía, las leyes inventadas y su prevaricación me resulta increíble.