Mujeres en la historia
12 meneos
14 clics
Margaret Pittman, la bacterióloga que ayudó a hacer la tosferina una infección menos peligrosa

Margaret Pittman, la bacterióloga que ayudó a hacer la tosferina una infección menos peligrosa

A día de hoy, la tosferina, una enfermedad infecciosa que afecta a los pulmones, da mucho menos miedo que hace varias décadas y es en parte gracias al trabajo de Margaret Pittman. Esta microbióloga desarrolló una vacuna contra esta enfermedad que aún hoy sirve como base de las que se aplican en muchos lugares del mundo. Aunque las vacunas disponibles contra la tosferina no confieren una inmunidad del 100 %, sí que han reducido mucho su circulación y hacen que, en caso de infección, esta sea mucho menos grave.
13 meneos
12 clics
Claudine Picardet, una pionera en la traducción científica

Claudine Picardet, una pionera en la traducción científica

Claudine Picardet adquirió una gran notoriedad a nivel internacional al traducir de –al menos– cuatro idiomas (sueco, inglés, alemán e italiano, y quizás del latín) al francés a una veintena de químicos y mineralogistas europeos. Entre ellos se encuentran algunos de los más importantes del momento: el sueco Carl Wilhelm Scheele (1742-1786), el irlandés Richard Kirwan (1733-1812) y el alemán Abraham Gottlob Werner (1749 -1817). Tradujo más de mil páginas publicadas entre 1774 y 1797.
5 meneos
11 clics

Cecilia Helena Payne y el origen de la astrofísica moderna

10 de mayo de 1900 – 7 de diciembre de 1979. Su tesis doctoral "Atmósferas estelares" dio origen a la astrofísica moderna. Fue la primera persona en obtener un doctorado en astronomía en la Universidad de Harvard. Cecilia era de origen británico pero se trasladó en 1922 a Estados Unidos donde pensaba que tendría más posibilidades de desarrollar su carrera científica. Solicitó su ingreso en Harvard y obtuvo una beca para estudiar en su famoso Observatorio, donde entró en contacto con el selecto grupo de sus Computadoras.
« anterior1234

menéame