Hace 14 años | Por fabaya a milescritos.blogspot.com
Publicado hace 14 años por fabaya a milescritos.blogspot.com

Amén de la enorme cantidad de sitios que exigen registro mucho antes de exhibir siquiera algo del verdadero valor de su contenido, me producen una cierta inquietud aquellos otros sitios que pese a estar por lo demás diseñados con la última tecnología, carecen, poco razonablemente, de un servicio de sindicación realmente simple (RSS).

Comentarios

p
editado

#2 Yo lo veo razonable, hay paginas que se mantienen a flote por la publicidad y el enviar simplemente el texto mediante RSS no les proporciona más que perder visitas a la página.

Sin embargo he visto algunos RSS que consisten en que simplemente te ponen un parrafo de la noticia y para leer el resto tienes un link a la página. Pienso que las páginas que no permiten RSS por la publicidad deberían adoptar este modelo, ya que si la noticia te interesa visitarías la pagina.

D
editado

#3 de acuerdo completamente contigo, pero también con la parte contraria Si no hay RSS, toda la gente entrará en la web para verla? Creo que no. Un pequeño texto introductorio y para el típico "Leer más" que vayan a la web pinchando en el feed creo que es la mejor opción.

M
editado

Yo en lostzilla aun no he conseguido encontrar el dichoso botoncito RSS..Para mi es la mejor web en castellano sobre lost en cuanto al contenido, pero desgraciadamente aun no han conseguido hacerla muy amigable y limpia para el navegante.

Saludos

f
autor
editado

#3 Como sale en el post, hay incluso feeds que permiten incorporar publicidad. Pero el punto es que cada vez más se transforma en menos opcion el tema del feed. Ya que la navegacion tradicional es, comparada con la centralizacion de feeds, de suyo ineficiente. En el fondo lo que plantea el articulo es cómo el concepto propietario está impregnado en todo y conspira contra la evolucion de las cosas.

f
autor
editado

#5 Exacto. No dejo de pensar, sin embargo, que esto de no incorporar feeds, en muchos casos, no sea una estrategia o marketing del antimarketing. Es una pena, porque realmente hay sitios en los que de verdad, por el contenido, se extraña mucho la opcion, y que lamentablemente no visitaras más, simplemente porque te olvidas o porque te enoja un poco la desidia del autor.

f
autor
editado

Eso es lo curioso: muchas veces son buenos sitios. Pero se empeñan en no evolucionar poniendote en la disyuntiva de seguir consultandolos. Porque si tu centralizas toda la informacion en un lector de feed, lo más probable es que te de pereza o simplemente te olvides de consultar el sitio. Saludos