Si en 2024 se intervinieron 855 móviles en las prisiones de Catalunya, este 2025, según fuentes penitenciarias, las cifras aún crecerán más y superarán el millar. Pero el dato que más temor infunde a los funcionarios de las cárceles es el de los móviles que no son intervenidos. Un 40% de los internos tienen acceso a móviles, según datos a los que ha tenido acceso ElCaso.com. Cada vez, incluso, móviles mucho más potentes y modernos, dejando atrás los antiguos móviles carcelarios, pequeños y fáciles de esconder. Funcionarios de prisiones explican
|
etiquetas: moviles , en la carcel , internos , descontrol , peligro , exhibicionismo
Edit:veo que ya lo ha dicho el #29
La pregunta es, cómo entra un móvil en la cárcel?
Los reos, cuando entran, lo hacen sin ningún objeto personal. Y cuando vas de visita, o vis a vis, los funcionarios se encargan de que no metas ningún objeto personal. Hasta el DNI lo tienes que dejar antes de entrar.
Después hay familiares que pueden llevar dinero y objetos a los reos, pero todo muy controlado.
Una cosa es que lleves algo de droga en el culo y se la des, pero un móvil? Ahí entiendo que tiene que haber complicidad de algún funcionario. Eso es lo que se debería investigar.
Es más, puedo entender que lo haga una vez, pero si está subiendo contenido, se le quita el móvil y se le incrementa la pena.
cc #10
Tienen hasta modulación de voz para llamar. Se lo vi a un amigo.
Que también habrá carceleros corruptos, seguro, pero aquí es la tecnología la que ha avanzado
En los vis a vis, algo le colgaban hermanos o novias, pero del tamaño de un smartphone ni de coña. Alguna china de hachís o algún gramo de otra cosa, y metido en el coño o en el culo.
Como dices, tendrá que ser con la complicidad de algún funcionario, registran a tope antes, y como el funcionario te tenga atravesado, hasta fotos les han prohibido con cualquier excusa.
Pero por eso lo digo, si se están haciendo influencer, estamos hablando de smartphone.
"Ahora el Departament de Justícia ha anunciado que se instalarán inhibidores en las prisiones, lo que dejaría sin cobertura telefónica ni 3G/4G/5G los móviles y haría imposible la conexión ilegal desde el interior. Habrá que ver cómo avanza y si la promesa encuentra financiación y funciona. Los funcionarios lo esperan."
edit: #4 #5
A ver la escena: estas en el comedor, alguien le pega una cuchillada a otro, entonces tienes que ir a buscar in fijo, obviamente en el comedor a mano de los presos no lo hay, tienes que salir, cruzar pasillos y hacer que te abran puertas de seguridad para pasar por fin a la zona a donde no tienen acceso ellos y en donde hay un telefono... Ale, ya se te ha muerto
Esque tan dificil es visualizarlo? Jodeeer
Lo normal es salir corriendo y no ponerse a llamar por teléfono.
Ahora bien, si por selectivos te refieres a que "solo afecten a los presos", obviamente los inhibidores afectarán a todo el mundo. El tema es que los funcionarios podrán trabajar con teléfonos cableados, o móviles haciendo llamas por WiFi (VoWiFi) o, más sencillo, tradicional y efectivo: transceptores portatiles de V/UHF, vamos, walkies
#5 Yo sólo te puedo dar una solución técnica a un problema técnico para el que más o menos estoy calificado
Deverdad, preguntale a chatgpt o google porque estan prohibidos los inhibidores. Que en una carcel se podrian poner? Si, pero los riesgos serian los mismos
siguiendo tu lógica, imagina una pelea entre varios reclusos y tu allí mirando, mientras buscas en el listín el teléfono que te hace falta llamar, o peor aun, que vengan a por ti y tu hay con… » ver todo el comentario
Saludos
Hipótesis: la nueva fase del programa del miedo de la ultraderecha.
EDIT: Y me ignora el ... de #_8 como si así tuviese razón. Otro genio del debate.
Conozco a varios así en la vida real. Siempre tienen razón, nunca se equivocan, saben de todo y jamás dan el brazo a torcer.
Una posible solución sería el llamado man in the middle. Un receptor que captase todas las llamadas desde dentro y no les diera salida.
Un móvil pequeño de solo llamadas y sms cuesta 200 euros dentro de la cárcel, imagínate un smartphone. La cárcel es un negocio y los carceleros la mayoría unos mafiosos.