Hace 15 años | Por martime a maikelnai.es
Publicado hace 15 años por martime a maikelnai.es

La modafinila es un estimulante que fue lanzado hace siete años, y que desde entonces parece haber adquirido una reputación casi mítica para mantenerse despierto sin machacarte los nervios, sin provocar euforia y si que finalmente llegue el típico bajón que se consigue con otros productos como la cafeína o las anfetaminas. ¿Os imagináis vivir 22 horas al día despierto y dormir apenas dos? Pues según los científicos es inevitable.

Comentarios

D
editado

¡Qué bien, pronto será viable trabajar 15 horas al día!

ahio
editado

Espero que mi jefe nunca se entere de ésto. De lo contrario... lo veo chungo, pero chungo de verdad.

dmart82
editado

Pues a mi me gustaría disponer de 20 horas al día para vivirlas y dormir sólo 4 (¡o menos!) y no pasar sueño mientras estoy despierto.



Creo que aprovecharía más el día y sentiría que "vivo más". Que le saco más jugo a un día.

p
editado

menuda basura, no os lo trageis, llevan años haciendo propaganda de esta sustancia, ya no saben ni que decir: que si "la droga de los pilotos de caza USA", que si "la droga del soldado metabolicamente superior". Hacedme caso PAPARRUCHAS!, te venden un vulgar estimulante como si fuerta nanotecnologia que repara tus celulas

D
editado

A que no.

Alguna hormona se produce durante la noche y no explican como los ciclos del sueño se veran modificados.

p
editado

Dormir es mucho más que estar tumbado e inactivo. La mayor parte de la regeneración ceular y de tejidos se hace durante el sueño. Dormir también estira la columna vertebral.

Alguien que usase esto tras un tiempo empezaría a ver otros efectos negativos, además de psíquicos, físicos. Las personas que ahora usan sustancias análogas experimentan pérdida de memoria y desorientación a medio plazo.



Otro efecto secundario probablemente sería el envejecimiento prematuro, no creo que haga falta ser médico para darse cuenta de que una mayor actividad de forma constante implicaria esto.

Fijaos en los/las modelos: lo primero que hacen, aparte del cuidado corporal es seguir un régimen estricto de horas de sueño (8 horas mínimo, pero pueden ser más), porque mantiene la piel joven.



En otras palabras: esto es un montón de mierda. Toda modificación tiene consecuencias.

a
editado

El problema para suprimir el sueño no creo que sea solo vencer la fatiga. Nuestra memoria es asociativa. No podemos acceder al recuerdo de una determinada fecha. Solo accedemos a cosas en relación a otras cosas. Existen unas labores mentales de refresco sin las cuales seguramente terminaríamos olvidando toda nuestra infancia. Cuando una persona sueña, el hilo conductor de la historia carece de lógica porque va pasando de un escenario a otro y de unos personajes a otros, de modo subrealista casi mágico, sin orden ni concierto, pero solo así se puede acceder a zonas de nuestros recuerdos que ya apenas tienen relación con nuestros pensamientos cotidianos. Las neuronas que no se usan en mucho tiempo, terminan perdiendo la información.

D
editado

No se si sería perjudicial, tal vez el principal motivo del sueño sea un motivo de ahorro energético más que de reparación, eso ya se vería. Lo jodido es que esas 8 horas de más recuperadas de nuestra vida no nos pertenecerían, no serían para nosotros, está esperando ávidamente el capital a hacerse con ellas para aumentar la productividad de sus esclavos.

D
editado

Russel Foster dice: “en 10 o 20 años seremos capaces farmacológicamente de librarnos del sueño. Imitar al sueño llegará un poco más tarde, pero creo que lo conseguiremos”.



Todavía no saben imitar el sueño. Es una carencia. Dudo mucho que los que lo han desarrollado lo hayan provado una sola vez.



Para conocer los efectos secundarios de los metodos medicinales hay que esperar mínimo 10 años una vez han salido a la venta... ¿La humanidad usando a la humanidad como rata de laboratorio?



Los médicos no se operan la vista. Se quedan con las gafas... Es muy facil que tengas una pérdida parcial de visión. Eso sí, gafas ya no te haran falta.



Contrapunto: Hay casos críticos en los que compensa más arriesgarse. Fijaros que han hablado de que el medicamento será aplicado en casos de gente que tiene otras enfermedades que repercuten en el sueño.

sold_out
editado

Estupendo... así ya los euroburócratas aprovecharan para hacernos trabajar 80 horas a la semana por los mil euros de rigor. ¿Que no? Silent Weapons for quiet wars

Lito
editado

Hay varios envíos relacionados:








Hace 16 años | Por href="/user/cels"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/cels">cels

a
href="/go/link/18970"
target="_blank">javimoya.com







Publicado hace 16 años por href="/user/cels"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/cels">cels
a href="/go/link/18970" target="_blank">javimoya.com





¿Te levantas antes de la hora fresquísimo y te vuelves a dormir para despertar completamente trastornado? El descanso no tiene que ver tanto por las horas dormidas como por dormir ciclos enteros de 90 minutos.













Hace 16 años | Por href="/user/--1011--"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/--1011--">--1011--

a
href="/go/link/18488"
target="_blank">economist.com







Publicado hace 16 años por href="/user/--1011--"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/--1011--">--1011--
a href="/go/link/18488" target="_blank">economist.com





El mito de las 8 horas de sueño no tiene base científica. Según diferentes estudios, son necesarias un mínimo de 3 horas y un máximo de once, cada persona es diferente. Si por la mañana no te comportas como un zombi, quiere decir que probablemente duermes lo suficiente. Artículo en inglés.













Hace 16 años | Por href="/user/teleyinex"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/teleyinex">teleyinex

a
href="/go/link/4651"
target="_blank">elsentidodelavida.net







Publicado hace 16 años por href="/user/teleyinex"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/teleyinex">teleyinex
a href="/go/link/4651" target="_blank">elsentidodelavida.net





El autor de Bilo y Nano, nos da unos consejos sobre dormir. No tiene desperdicio.










Yo personalmente duermo entre 4 horas y media a 6 (rara vez) todos los días y lo chungo es la primera hora de la mañana pero despues no tengo problema por mantener el ritmo normal de curre. Tampoco duermo siestas ni cabecaditas durante el día.

samsaga2
editado

Ya ni soñar nos van a dejar en pro de la productividad. Si ya estan puteados los pobres chinos trabajando mas de 14 horas diarias imaginaros si tuvieran esta pastilla, podrian trabajar 22 horas diarias.

D
editado

Uff q horror con lo bien q se esta en la camita, sobre todo en invierno

charlie-cr
editado

Los sueños y el sueño son esenciales en la psicología humana, Freud por algo escribió un libro en dos o tres tomos sobre los sueños. Al menos que pretendamos convertirnos en robots trabajando 22 horas al día.

Lito
editado

Y sin café ni bebidas con cafeina.

B
editado

Eso es como la Bayer que para la tos tenia el Jarabe de heroina... hasta que se enteraron de que SI tenia efectos secundarios

yuip
editado

Y hay que tener en cuenta que durante el sueño, el cerebro asimila los conocimientos adquiridos durante el día... sería un negocio para las universidades

dankz
editado

yo esto lo considero una pesadilla , que ironía , en toda regla. Os imagináis cuando la competencia de los no-sleepers en el mundo laboral. Nada pues a tirar jornadas laborales interminables. Total la cosa es reducir los derechos de los trabajadores a la nada. Y ya damos los primeros pasos desde hace años. Las grandes empresas se van a china donde los sindicalistas corren el riesgo de ser fusilados.

D
editado

Donde esten mis buenas 12 horas a pierna suelta...

D
editado

Relacionada






Hace 16 años | Por href="/user/--566--"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/--566--">--566--

a
href="/go/link/1041"
target="_blank">elpais.es







Publicado hace 16 años por href="/user/--566--"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/--566--">--566--
a href="/go/link/1041" target="_blank">elpais.es





No deja de ser curioso que los gobiernos de países que mantienen una oposición a ultranza al uso lúdico de drogas sean tan proclives a utilizarlas masivamente cuando se trata de usos militares: ¿el mensaje? Consumir drogas para matar con más eficacia es bueno y se puede hacer caso omiso de la legalidad vigente. Hacerlo para divertirse es una abominación que debe ser erradicada sin importar los medios.






D
editado

pero, pero .... ¡noooooooo!

neo22s
editado

#11 creo que menos de 16 horas nada!! jejeje

J
editado

Lo de simular el sueño está bien, pero lo de eliminarlo, no, ya nos hcen trabajar muxas horas, si esa medicina hace lo ke dice no tendremos horas extras para nosotros tendremos + horas de trabajo, y las mismas horas ke antes para nosotros. Y seguro ke acabamos cobrandolo mismo ke ahora

f
editado

#25, es tan evidente ... pero asi es el fulgor de la juventud... se cree ingenuamente que hay las cosas gratis en esta vida...

lawprier
editado

Viviremos 22 horas al día chachi! Menos mal que ese suplicio, durmiendo solo dos horas, no debe de durar más de.. de... 1 año tirando por lo largo?

ezKleber
editado

HOIGA KIERO MI JORNADA LAVORAL DE 16 ORAS LLA!