Hace 9 años | Por --370435-- a cuentas-claras.org
Publicado hace 9 años por --370435-- a cuentas-claras.org

Un punto inadvertido de la reforma de la LOFPP de 2012: la eliminación del límite a las donaciones privadas a fundaciones políticas. La semana pasada, el gobierno presentó su informe de 40 medidas contra la corrupción. Durante la presentación, Soraya Sáenz de Santamaría citó la última reforma de la Ley Orgánica de Financiación de Partidos como un ejemplo de las reformas ya emprendidas para regenerar el sistema político.Pero ya tienen como saltarse esas normas dando el dinero a las fundaciones de los partidos.

Comentarios

noexisto
editado

#1 del estado mismamente (ver #10) Oye qué curioso, no?

Espańa, ese país de ciudadanos incólumes a la adversidad, al maltrato ciudadano. Hombres de raza. Supervivientes gobierno tras gobierno ....

equisdx

Creo que la FAES recibe muchas donaciones también...

Paradisio
editado

Por sus andares les conoceréis

#1 No tengo ni IDEAs de lo que me dices.

Kariyuga

#1 ¿FAES? Supongo que te refieres a FAlange ESpañola...

capitan__nemo
editado

Esto que lo echen para atras YA. Aqui se nota lo corruptos que son todos.
CORRUPTOS
CORRUPTOS
CORRUPTOS
TRAMPOSOS

"Podría ser, habida cuenta de que la enmienda del PP que introdujo la eliminación de los límites de las donaciones a las fundaciones incluía también una prohibición de las donaciones anónimas a fundaciones, que desapareció del texto final"

Aparte de toda esta operativa que es gravisima y vergonzosa, lo peor es lo de las donaciones anonimas.
Se quita la prohibición de las donaciones anonimas a las fundaciones de los partidos politicos.
¿quienes son los diputados, asesores y resto que trabajaron en estas enmiendas y en esta trama? (deben ser señalados estos primero)

¿como se financian los partidos políticos?
13497767

Imag0

Y en el PSOE callando como putas... mismo perro, diferente collar.

overlook

Con las fundaciones Y LOS INDULTOS!!! Que no se os olviden los indultos, que también son buena fuente de ingresos.

LiberaLaCultura

Pues como hasta ahora, coges la donación la divides entre los cargos a repartir, se pone en sobres y se da personalmente. Bueno igual no, ya que no lo contabilizaran en ningún lado ni pedierán recibís.

D

#17, el programa se llama "las cuentas claras", me parece. Es ese programa en el que acude al tribunal de cuentas. Si te fijas en la noticia, dice que se elimina el limite a las donaciones privadas a fundaciones politicas. Hasta ahora, esas fundaciones han existido igualmente, como la FAES (ligada al PP) o la fundacion Ideas (ligada al PSOE). La financiacion a traves de fundaciones existe desde hace ya muchos anyos y son la principal razon de ser de estas "fundaciones".

m

#20 A ver si lees el artículo y no solo la entrada de meneame. Claro que ocurre desde antes. La Espe financió ilegalmente la campaña de 2003 a través de fundescam como ha quedado probado por Anticorrupción y la Agencia Tributaria. Pero no se regulan las fundaciones hasta la ley de 2007 que establece el límite de 150.000. El programa de Salvados salió en abril de 2012 y fue con la reforma aprobada en octubre de 2012 donde se elimina este límite, dejando la puerta abierta a que España se pueda convertir en algo como EEUU donde un tio como Andelson puede donar 70M al partido republicano.. si es que no lo ha hecho ya.. explicaría la bajada de pantalones continua del PP de Madrid con Eurovegas. Lo que pasa es que igual no nos enteramos hasta dentro de 5 años, conocida la diligencia del Tribunal de Cuentas..

D
autor

#21 #20 de hecho el programas salvado se nutrió mucho de la web cuentas-claras.org para hacer ese reportaje, esto es como si dijesemos la continuación de ese reportaje...

D

¡¡¡ LAS TRAMPAS HISTÓRICAS DE LOS POLÍTICOS !!!

Tomaydaca

Se financiará como hasta ahora, fraccionando las donaciones al mínimo legal.

D

De hecho hace tiempo que es parte de los sistemas que usan los partidos para financiarse. Sus trampillas se crean....

Y quien da dinero a esas fundaciones y de diversas formas, generalmente algo busca....

D

En un programa de "Salvados" ya comentaron esto. No es nada nuevo.

m

#13 Imposible, el programa de Salvados se hizo antes de la reforma de la ley

rook1

¿No hay manera de que se actúe de una forma lícita y honesta en este país? Parece que todo lo relacionado con la política esta corrompido. Es vomitivo.

c

Y qué dice el PSOE, o IU, o CIU, o PNV del tema.... Calladitos.

mciutti

Coño, pues con los sobres.

consuerte76

Partido Podrido SA= Mentir, Robar y Privatizar

Azucena1980

Alguno está pensando en como recuperar los ahorros que cuidaba Bárcenas al PP en algún que otro paraíso fiscal, eso sí que es una putada

LiberaLaCultura

Pues como hasta ahora, coges la donación la divides entre los cargos a repartir, se pone en sobres y se da personalmente. Bueno igual no, ya que no lo contabilizaran en ningún lado ni pedierán recibís.

Martin_Varela

Lo que es una vergüenza es que todavía los partidos se financien con nuestra sangre a base de impuestos y no con donaciones privadas de sus militantes y simpatizantes

Esta gente nos llama "tontos de pensión" día sí, día también. Ni que fuéramos todos Ana Botella!

T

El resto que se financien como quieran no? total por mas delitos que cometen a nadie le importa. Luego llega ZP al gobierno los bancos perdonan sus deudas y a nadie le parece sospechoso.

joansas

LosBotin, los Entrecanale... etc