cultura y tecnología
123 meneos
593 clics
Toyota y Mazda desarrollan un ecosistema de baterías para plantar cara al avance chino en eléctricos

Toyota y Mazda desarrollan un ecosistema de baterías para plantar cara al avance chino en eléctricos

Las firmas japonesas quieren recortar distancia con sus pares chinos en tecnología de baterías para vehículos eléctricos. El mayor fabricante de automóviles del mundo por volumen, Toyota, y el fabricante nipón Mazda, han anunciado este jueves que han iniciado pruebas de los sistemas almacenamiento de baterías para crear un ecosistema local donde estos dispositivos tengan diversos usos y aplicaciones.

| etiquetas: toyota , mazda , baterias
A buenas horas. Cuánto tiempo perdió Toyota con el hidrógeno, un sistema que solo pretendía cambiar gasolineras por hidrolineras, siguiendo con el modelo de oligopolios energéticos.
#1 pues ayn así toyota esta mejor que los europeos... que siguieron a muerte con el diesel
#3 Venía a decir esto, al menos los de Toyota además del hidrógeno han apostado por los híbridos y de un híbrido a un eléctrico tienes un salto muy pequeño, en comparación con desde un diésel a un eléctrico.
#22 Tienes un salto de la leche, no jorobes. Toyota lo hizo muy muy bien con los híbridos en su momento, fueron unos visionarios. Ahora mismo tienen mercados donde las están pasando muy putas con los eléctricos, y son mercados grandes que para el eléctrico están mirando a China porque Toyota no les ofrece alternativa

Por ejemplo:

www.focus2move.com/indonesian-vehicles-sales/
www.reuters.com/business/autos-transportation/byd-tops-singapore-vehic
#1 Yo era contrario al hidrógeno con ese mismo argumento hasta que descubrí que había soluciones para generarlo tú en casa.

movilidadelectrica.com/solucion-generar-hidrogeno-autoconsumo-domestic
#9 te compensa a ti y al resto del planeta que hagas electrólisis biocatalítica de aguas residuales, a la que le puedes añadir restos de comidas y celulosa dura, no lo normal de aguas negras.
#16 Yo no he dicho ni que sea la única ni la mejor. Me limito a mostrar la primera noticia que he encontrado al respecto para demostrar que los sistemas existen. Y que por cierto alternativas a este ya hay a patadas.
#9 Muy enrevesado eso de sacar el agua del aire para después extraer el hidrógeno.

Es relativamente fácil producir hidrógeno en casa desde el agua directamente con electricidad que puede ser fotovoltaica.

Sigue siendo una forma engorrosa, ineficiente y enrevesada para saltarse las baterías químicas, que cada vez funcionan mejor.
#20 Puede. Pero como digo es una alternativa que antes no veía viable por dejar los recursos en manos de grande empresas petroleras y sin embargo ahora no me parece tan mal y trae otras ventajas, como eliminar la dependencia del gas natural. Si se extiende su uso y baja el precio de las fuentes de hidrógeno, no necesitaremos importar gas natural de países poco fiables como EEUU, Arabia Saudí o Rusia, que para mi es el objetivo mas importante en esto. Me da lo mismo que sea con biometano que con hidrógeno, pero hay que dejar de depender de tercer países para tener nuestra energía en Europa.
#21 El gas natural en casa no hace falta, a nivel industrial está claro que algo habrá que producir, pero a nivel industrial se suele hacer en base a metano (gas natural) porque es más eficiente que hacerlo por electrólisis.

A día de hoy no deberíamos usar gas natural en casa, pero el cambio es costoso si necesitas calefacción porque aunque la aerotermia es muy eficiente, es jodido montarla nueva en una casa vieja
#9 El principal problema del hidrógeno no es la producción (que también, al ser una fuente de energía muy ineficiente), sinó el almacenamiento y transporte; y que además es extremadamente corrosivo. Demasiados problemas para su uso en medios de transporte privado, y más con lo que avanzan las baterías eléctricas. Sólo lo veo viable como alternativa en el transporte marítimo.
#1 Hay que reconocer que la presión de los oligopolios ha sido brutal, a mi me ha costado mucho y lo tengo todo de mi parte para cambiar a lo eléctrico, se puede decir que perdí años para tomar la decisión de cambiar de gasoil a calefacción de aerotermia y de las placas solares a tener ya un coche eléctrico, uno pequeño para el 90% de mis necesidades y que está resultando mucho más efectivo de lo que podía imaginar y aún así sigo teniendo dudas cuando el día a día se empeña en demostrar lo contrario
#1 Teniendo en cuenta que siguen siendo lideres mundiales de ventas, probablemente no perdieron mucho.
#1 Bueno, Toyota lleva un montón de años desarrollando y produciendo baterías y propulsión eléctrica para coches, mucho antes que los chinos.
#19 Exclusivamente para híbridos hasta hace poco.
#31 Si, pero en el desarrollo tecnológico, que es el mismo iban por delante.

La conclusión es que hay más factores que no la dejadez o la falta de interés en la tecnología, y menos culpar al interés por el hidrógeno de los japoneses, que además igualmente también desarrolla tecnologías eléctricas.
#1 Y siguen trabajando en ello. Toyota apuesta por los híbridos principalmente. Y para el motor de combustión analiza opciones. No es que vayan a decantar por combustión de hidrógeno, pero quieren estar ahí, por si acaso.
Complicado. Tendrán que invertir cantidades ingentes de dinero o contratar técnicos de altísimo nivel para desarrollar sistemas de baterías competitivas en pocos años. No se puede revertir en poco tiempo todo el retraso acumulado por la dejadez de las compañías japonesas en tecnología eléctrica. No hay más que ver que los Mazda eléctricos en realidad son realizados por Changan (compañçia china), Toyota usará tecnología BYD en sus híbridos y en Japón hay baterías BYD para almacenamiento de energía.
#5 #7 por ahora los únicos salvajes que están sacando corriente alterna de baterías por electrónica integrada directa es Toyota, se supone que van a seguir desarrollando eso para crear más mercado de segunda vida de baterías.
#8 Mi coche me permite a través de un accesorio sacar de la batería 3,5 kWh , coreano y pequeño pero ya me daría para mantener unas horas de servicio en mi casa
#12 es desde las celdas una desde que el coche, o la batería, va a desguace. No es desde el coche.
global.toyota/en/newsroom/corporate/38149071.html
#5 el eléctrico de Toyota ya es el más vendido en España y uno de los más vendidos en general, mal no les va
Los barbaros europeos volveran a las carretas, marca volkswagen y mercedez y peugeot
La civilizacion avanzara a ritmo de BYD
y europa sigue dándole vueltas al tapón de seguridad xD xD
#2 ojo con hablar mal del taponcito de las botellas :troll:
#6 es una <<revolusion>> jajaja
#2

Ese tapón era una prueba para medir la inteligencia de los primates.

Los que tienen problemas con él no pasan el test de inteligencia.
#25 Los que critican la medida falazmente, tampoco.
#25 los daños cognitivos de comparar un tapón con una batería te vienen de serie no?
Toyota y Mazda hacen nada de nada para seguir igual.
#10 Básicamente es eso, sí.
#10 bueno, Toyota es la marca más vendida a nivel mundial. Seguro que firmarían por seguir igual
Eso está bien, plantar cara en la industria, y no plantar una guerra.
Toyota lo hace cada mes.
En el durante, pueden hacer el coche y poner las baterias de terceros como hasta ahora.
No van a poder hacer nada. Esta guerra ya la tenemos perdida.

China ya domina el mundo, hay que aceptarlo.
#29 Eres japonés?

menéame