cultura y tecnología
119 meneos
2538 clics
Tianwen 2 se fotografía con la Tierra en ruta al espacio profundo

Tianwen 2 se fotografía con la Tierra en ruta al espacio profundo  

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) ha revelado una imagen espectacular de la sonda Tianwen-2 junto a la Tierra, captada durante su viaje al espacio profundo. La imagen recién publicada, adquirida por una cámara de monitoreo instalada en el brazo robótico de la sonda, muestra la bandera roja de cinco estrellas de China y la cápsula de retorno blanca sobre el fondo de una Tierra azul distante, informa Xinhua.

| etiquetas: cnsa , sonda , tierra
Hay que recordar que antes del bloqueo de los chips, en los '90 China ya sufrió un bloqueo por parte de Estados Unidos a la Estación Espacial Internacional que es global. Luego les quitaron acceso al sistema GPS y Europa al Galileo (pese a que China había puesto millones de euros en inversión conjunta).

Pues bien, empezando de cero, construyendo su propio cohete y sistemas de navegación propios, en poco más de 15 años se plantaron en la luna y hoy tienen su propia Estación Espacial.

No me cabe duda que llegarán primeros a Marte.
#9 empezaron de cero xD xD xD xD xD xD xD xD esto es de 1999: Pero los analistas que evalúan las imágenes oficiales de la misión dicen que la nave parecía poco más que una versión ligeramente modificada del viejo caballo de batalla soviético del espacio, la Soyuz.

Los expertos estadounidenses en particular están convencidos de que China, buscando un atajo tecnológico, simplemente entregó un puñado de dólares a Moscú, cuya experiencia en misiones tripuladas se remonta a…   » ver todo el comentario
Un selfie de toda la vida
Por fin se confirma que es plana
#2 Si fuera plana los gatos ya lo hubieran tirado todo por el borde. ¿Quieres más evidencias?
#10 Bueno, después de que pase por las 8 restantes. :-D
Recuerdos a Benjamín Sisko pues.
#4 DS9
Creo que lo de los selfies se nos está yendo de las manos...
Pero la foto no está hecha a 43 millones de kilómetros de la Tierra.
La foto es fake, sale la tierra redonda y todos sabemos que es plana.
#7 Es plana con forma de círculo.

menéame