CULTURA Y TECNOLOGíA
184 meneos
4247 clics
El piloto que estrelló su avión contra un bombardero alemán para salvar Buckingham Palace

El piloto que estrelló su avión contra un bombardero alemán para salvar Buckingham Palace

El 1 de mayo de 2005, gracias a un minucioso estudio en el City of Westminster Archives Centre (el archivo de la City londinense, que contiene fondos documentales sobre la historia del centro urbano más Marylebone y Paddington), se pudieron localizar y recuperar los restos de un emblemático avión de la Segunda Guerra Mundial: un Hawker Hurricane que había quedado enterrado desde 1940, tras estrellarse durante uno de los combates de lo que se conoce como la Batalla de Inglaterra.

| etiquetas: pilotos , aviones , bombardero alemán , buckingham palace , guerra mundial
pues ahora que se lo regalen a sus familiares :roll:
pahaberse matao
#2 sa matao paco!!
#2 Pa haberlo matao... buckinham palace se salvó a pesar de la acción del piloto inglés :troll: , mira #33
Para que la reina pueda hoy pedir austeridad con piano de oro al lado.
que triste matarse para defender a unos parásitos medievales
#4 no se mató. Hay que leer los artículos....
#5 ¿Leer? Esto es Menéame! :troll:  media
#5 Los kamikazes siempre han sido japoneses
#37 ya estamos poniendo etiquetas?
#44 Era un chiste histórico, no es para tomárselo en serio.
#46 el comentario bb tampoco...{roll}
WTF???

Holmes se lanzó sobre ellos centrando su ataque en uno pero otro le disparó con un lanzallamas y si bien el Hurricane salió ileso -pues ese tipo de arma no está pensada para su uso a los casi cinco mil metros en que estaban
#7 tuvo suerte, los Hurricane eran en buena parte de madera y tela
Me alegro que tuviera una larga vida después de eso, por el titular pensaba que había muerto.
Las condiciones del aterrizaje, dignas de película. Estamparse contra una fachada, resbalar por un tejado y acabar con los pies suspedidos en el interior de un cubo de basura a ras de suelo cuando el paracaídas se engancha con una chimenea y lo frena salvándole la vida. El tío tenía un buen día, eso está claro.
#10 Después de que le dispararan con un lanzallamas en el aire, evitar una colisión por los pelos y desenredar de las alas a un tipo en paracaídas que saltaba del otro avión.
El colmo es cuando aterriza y "mientras se quitaba los arneses dos chicas del jardín vecino corrieron a ayudarle; “pasé por encima de la valla y todos nos besamos”.

He visto películas de acción menos falsas.
#15 lo del beso de las chicas ya ha sido el remate jejeje
Ya te hemos comentado en alguna ocasión que conducir con el abrigo puesto es una conducta al volante muy peligrosa (tanto si eres niño como adulto)

Menudos padres, que dejan a sus hijos pequeños conducir con el abrigo puesto >:-(
#11 Mierda, he puesto este comentario en el meneo equivocado y ya no puedo editar.
#14 Pues a mí me ha encantado la idea de que estuvieses riñendo a sus padres por dejarle pilotar con el abrigo puesto jajajajaja xD
#17 #19 buen finde :-D
#20 Igualmente. :-)
#14 Comenta algo de este avión en la noticia de las multas, y así equilibras.
Escucha la voz que te advierte
que todo es ilusión menos la muerte.

Gongora.
Bueno, como historia épica para el imaginario inglés no está mal, pero me cuesta creer que en aquella época pudieran saber a ciencia cierta que un bombardero alemán llegando a Londres iba a atacar el palacio real, y no alguna estación de tren, algún puente sobre el río, o el propio parlamento, objetivos más lógicos desde el punto de vista estratégico. Lo de "salvar el palacio real", teniendo en cuenta que el rey de Inglaterra tenía varios, me suena más a relato posterior para levantar…   » ver todo el comentario
#18 ¡Vuélvete a Rusia, rojo!
#21 ¡Ay, qué morriña!...{cry} www.youtube.com/watch?v=TFS316SzGFQ
#18 A mi también me cuesta creerme estas historias tan peliculeras. Sobre todo cuando los héroes vendían tan bien a nivel de moral y propaganda durante cualquier guerra.
#18 Si fuese una república habrían dicho que salvó la Casa Blanca :-D
#27 :-D ... y Londres sería Cromwell DC.
#28 Bravo.
#28 ¿ La C es por Districto de Cromwellia?
#22 #18 The observer, Uffz. Hans Goschenhofer and gunner, Uffz. Gustav Hubel, were killed and the pilot, Oblt. Robert Zehbe, ordered the remaining crew, Ogefr. Ludwig Armbruster and Uffz. Leo Hammermeister, to bale out.

Zehbe then set the aircraft on auto-pilot and baled out himself.

As the unmanned aircraft flew over Central London Holmes came across it and turned for a head-on attack. However pressing the gun-button produced no response, he had run out of ammunition. Unaware that the

…   » ver todo el comentario
#33 The main section fell on Victoria Station...

Tal vez el bombardero tenía como objetivo esa estación de tren, o incluso la central térmica de Battersea, que está justo al otro lado del río siguiendo la misma línea Buckingham-Victoria. Cualquiera de esos dos objetivos parecen más estratégicos que el palacio. Son elucubraciones. A saber...
#38 Es bastante sensacionalista decir que salvó el palacio cuando resulta que si las bombas cayeron en él, fue gracias a su acción. Ya no había nadie dentro para lanzarlas ni sobre el palacio ni ninguna parte.
#18 Fíjate si es mentira que el mismo artículo dice que el piloto del bombardero se salvó porque hace rato que estaba puesto el piloto automático y había saltado, no había nadie pilotando. Y parte de las bombas cayeron sobre el palacio por su culpa al derribarlo.
Buf...lo que iba a bombardear el palacio es un poco invent:

"El piloto alemán, por cierto, se llamaba Robert Zehbe y sobrevivió en primera instancia porque, al parecer, había abandonado la nave junto a su tripulación dejando el piloto automático puesto (es decir, Holmes embistió a un avión vacío) "

Ya me dirás como un avión vacio puede bombardear nada, aparte de que eso es imposible de saber en el aire.
#22 El avión venía con una nueva IA nazi sacada de los experimentos en la base de la cara oculta lunar, donde torturaban aliens.
#22 ¿Con un temporizador que soltara las bombas? Muy preciso no es pero menos da una piedra.
Qué pena. Si no fuese por él, ahora tendrían de rey a Rafi, que es mucho más divertido que su prima Isabel.
Una oportunidad perdida para librarse de la monarquía
Debe uno tener demasiado lavado el cerebro para dar la vida por un rey o un presidente. El primero totalmente prescindible, el segundo fácilmente reemplazable.
#40 si si, consulta cuantos ciudadanos rusos y de demas paises se cargo Hitler, porque no lograron pararlo
El bombardero alemán lo atacó con un lanzallamas???{confused} ....es la primera vez q escucho q este tipo de armas fueron utilizadas desde aviones, alguien sabe algo al respecto??

menéame