cultura y tecnología
170 meneos
548 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El Patronato de Protección a la Mujer: la complicidad entre el Estado y las congregaciones religiosas para redimir a las jóvenes "descarriadas"

El Patronato de Protección a la Mujer: la complicidad entre el Estado y las congregaciones religiosas para redimir a las jóvenes "descarriadas"

Aquella mañana despertó en Barcelona, como siempre, aunque esta vez acompañada de su madre y un médico del Opus Dei. Le dijeron que tenían que ponerle una vacuna contra la gripe. Al día siguiente, Consuelo García del Cid Guerra amaneció en Madrid, recluida. Solo tenía 16 años. Todavía no sabía que estaba en el reformatorio de las Adoratrices de Madrid. Ella es una de las decenas de miles de mujeres jóvenes que pasaron por el Patronato de Protección a la Mujer, activo desde el año 1941 hasta 1985.

| etiquetas: patronato , mujeres , franquismo , opus dei
Noticia dedicada a los jovencitos que dicen que con Franco se vivía mejor.
#4 Es que no creen que eso les fuera a tocar a ellos. Ingenuidad.
#4 A todos esos chavales les daba yo una azada, le enseñaba el huerto y cuando hubieran acabado ya no decían tantas tonterías.
#11 Mejor en una de esas cunetas que no quieren abrir los "demócratas" franquistas.
#4 Nadie escarmienta en cabeza ajena. Los jóvenes tienen un pase por su falta de experiencia, pero cuando lo dice gente adulta o anciana directamente es tremendo, sobre todo porque los jóvenes se contaminan de ellos.
Pues esas monjas eran las que “cuidaban” y “educaban” a menores huérfanos/as y a las niñas que recibían “educación”.

Y así estamos como estamos, entre otras cosas.
#1 #3 Los servicios sociales y la protección de menores del franquismo, lo que cuentan en "Sor Citroen". Por eso cuando al principio de los ochenta se discute hacer el trabajo social como disciplina universitaria estuvo a punto de quedarse en una formación profesional para no molestar a la Iglesia, que veían en la profesionalización del trabajo social y los servicios sociales estatales como una competencia desleal a la compasión cristiana y la labor caritativa de la iglesia.
Afortunadamente se pudo meter como diplomatura y así estuvo durante décadas sin poder accederse directamente a un tercer grado teniendo que hacer los doctorados en trabajo social desde otras disciplinas porque no había licenciatura hasta hace poco.
#1 Eran? Permiso para revolvernos las tripas democraticas, alegrarle el día a los subidiotas que comenta y darnos motivos para cagarnos el los franquistas iglesia española.

Exactamente igual que paso con los tribunales franquistas que a la mañana siguiente ya eran los altos tribunales españoles, con las estructuras menores paso lo mismo.

Se disolvió el patronato, tarde y mal como bien dice #3 pero las asquerosas adoratrices siguen torturando al contingente de niñas pobres y descarriadas…   » ver todo el comentario
Y no olvidemos que el Patronato de Protección a la Mujer estuvo activo y funcionando hasta 1985, bien entrada la democracia... :-D :-D
#3 Es que aún quedaban muchos niños recién nacidos por robar y vender a sus amiguetes de familias de bien.
Siempre es bueno recordar qué ocurre cuando estado y religión (cualquier religión) van de la mano.

Y, concretamente, está bien recordar qué harían los integristas patrios si pudieran (otra cosa es que las leyes y el contexto no les dejen).
Otra vez???! Otra vez??????
#0 Mira a ver si no es más de lo mismo:

www.meneame.net/search?p=tags&q=patronato
#2 parece lo mismo, y con alguna relativamente reciente
No veo gran diferencia entre esto y la presión social para que las mujeres acepten la ideología de género. Para mi, ambas cosas son formas de violencia contra la mujer. Lo digo muy en serio.
#13 Ni bien ni mal, pero que cada uno recoja su basura.
#13 El Vaticano es una dictadura teocrática, misógina y consentida por las distintas democracias del mundo para sorpresa de nadie.
Bueno, algo parecido, y aberrante, a lo que pasa hoy en día en Irán.

Pero según Irene montero: "las mujeres iraníes tienen sus procesos". No vaya y tengan que devolver parte los 9 millones que les dió el ayatolá vía Hispan TV
#8 Y lo que pasa en Irán es lo mismo que pasa en el Vaticano, Arabia Saudí y en Marruecos por citar "dictaduras buenas".
#10 Y eso hace que lo que pasa en Irán esté bien y "son sus procesos"? Quizás lo que pasa en Arabia Saudí y Marruecos (y tantos otros países) también está mal.

Lo del Vaticano ya tal.
#8 fuerte GILIPOLLEZ!!

(Apiádate de él, piensa que en la cabeza del fachatroll tiene todo el sentido)
#12 Son sus "procesos" hermana :roll:

menéame