Algunas parejas artísticas resultan más sólidas que muchos matrimonios, y la de Steven Spielberg y John Williams es una de ellas. El director y su músico de cabecera han producido imágenes memorables y composiciones tan gloriosas como el tema de Tiburón o la Raiders March de Indiana Jones, por citar unas pocas. Damien Woetzel, presidente de la escuela de música Juilliard, ha confirmado la noticia, Williams ha vuelto de su retiro para poner banda sonora a la nueva película sobre OVNIs de Spielberg, que supondrá la 30ª colaboración entre ambos.
|
etiquetas: john williams , steven spielberg
Esperemos que lo haga sin prisa pero sin pausa, no sea que...
"Vísteme despacio que tengo prisa"
Han hecho treinta películas juntos, la de indiana Jones es de las mejores bandas sonoras de la historia, la media será de alguna de las que no hemos visto ni tú ni yo
De Ennio Morriconne decían que sólo había escrito una banda sonora en su vida, y tan solo eran variaciones para diferentes películas.
De Hans Zimmer, que todas sus bandas sonoras son un "Bruuuuuuuuuuuuuum!" detrás de otro.
De Danny Elfman, que todas sus bandas sonoras suenan a canción de circo retorcida y oscura, para una peli de Tim Burton (lo puedes decir hasta de la sintonía de Los Simpsons).
Al final, si un músico tiene un estilo muy único, algunos… » ver todo el comentario
En Starwars sin cortarse un pelo porque así lo quisieron y nunca lo ocultó (tampoco podría ocultarlo porque es evidentísimo).
"Williams ha reconocido abiertamente la influencia de compositores como Gustav Holst, Richard Strauss, Erich Wolfgang Korngold, y Antonín Dvořák. De hecho, se sabe que utilizó la suite "Los Planetas" de Holst como plantilla para ciertas partes de la banda sonora de Star Wars por deseo expreso del director George Lucas"
- Que si no hay trabajo para los jóvenes
- Que si se retrasa la edad de jubilación
#34 Habrá pensado, y no sin razón, que lo de los ovnis era más creíble.