cultura y tecnología
61 meneos
876 clics
Idealista se está llenando de imágenes de casas a la venta hechas con IA. Y cada vez es más difícil identificarlas

Idealista se está llenando de imágenes de casas a la venta hechas con IA. Y cada vez es más difícil identificarlas

“Para que veas como quedaría”. Es la excusa que usan muchos propietarios e inmobiliarias. Lo que hacen es mejorar las fotos usando herramientas de inteligencia artificial para que el inmueble parezca más nuevo de lo que en realidad es o que se vea cómo quedaría reformado. En el anuncio que denuncia este usuario en X, han usado la IA en la imagen de la piscina para que se vea cómo quedaría estando con el agua limpia y todo en perfectas condiciones.

| etiquetas: idealista , ia
Y de precios mucho más altos que los que finalmente se acaban pagando, también.
#1 más altos de los que se acaban registrando. De la parte en negro el notario no sabe ya que se ausenta unos minutos
#1 #2 Obviamente, lo hacen para inflar precios, pero el comprador no es idiota. El problema es ver decenas de pisos con fotos falsas, y que te hagan perder el tiempo.
#3 Yo he puesto un apartamento a la venta hace poco y tras ver las fotografías en Idealista por parte de la inmobiliaria les he tenido que escribir comentándoles que se han pasado con las ediciones con IA, poniendo ventanas donde no hay ni puede haberlas nunca :->
#2

Eso ya no se puede hacer.
#1 No sé yo. Me gustaría ver alguna prueba de eso. Quizá en algunos sitios, pero desde luego no es general.
#4 Directamente conozco tres casos de personas que compraron un piso que se anunciaba en una inmobiliaria y el proceso fue de ese estilo. Llegaron, lo vieron, y el dueño les ofreció un precio "no oficial" con una parte en negro. El total quedó por debajo del que estaba puesto como precio de venta, sí.

También escuché que pasaba lo contrario, que al llegar allí les decían que el precio era bastante más elevado pero que así venía más gente a verlo, pero eso ya son conocidos de amigos y míos y demás, con lo que me fío menos.
#23

Desde el burbujazo lo normal es regatear y conseguir un precio mejor. El tema del negro va por otro lado.

El caso contrario, poner un precio menor del real ... cuesta mucho de creer. Los primero que no tragarían serían los de las inmobiliaria porque es trabajar a lo tonto.
#28 Por eso digo que me fío menos de esas historias, pero las he escuchado también. Pero bueno, que lo de: aquí pone 115.000 pero a mí me la vendieron a 85.000 y 10.000 en negro sí que lo escuché directamente. Teníamos el anuncio delante y no lo decía una persona muy dada a inventarse historias.

Y también te digo que para mí es jugársela, porque el día de la mañana le da a uno por no pagarte la cantidad el negro, que por lo que he escuchado tienes que ir dándosela poco a poco, y a ver qué denuncias.
#1

Ya sabes, contra el vicio de pedir ...
Yo que toda mi infancia esperé la llegada de Skynet y me encuentro con esta puta mierda. Es desolador :foreveralone:
#6 Habia muchos avisos

Los coches no vuelan y en vez de punks drogados en motos de trial aterrorizando barrios marginales, tienes a reguetoneros vapenado en patinete eléctrico aterrorizando barrios gentrificados.
A qué espera el Ministerio de Consumo para lanzar una campaña que los deje temblando con multas por publicidad engañosa.
#14 Cuando les afecte a los políticos.

Es como el tracking en sitios web o las llamadas SPAM. Mientras sea algo del populacho todo bien, cuando afecte o moleste a las élites también, entonces harán algo.
#14: Ya hay leyes, mientras no te toque un juez del indubio pitorreo, deberían darte la razón si lo que te dan no se corresponde con el anuncio, eso sí, hay que tomar capturas de pantalla legalmente válidas de los anuncios.
#17 Ya sé que hay leyes, pero tú vas viendo los anuncios y tienes que andar pensándotelo a ver si son reales o no, y no te vas a liar a denunciar. Realmente ni aun los interesados que luego se lleven el chasco se pondrán a denunciar, porque lo que quieren no es ganar un juicio, es encontrar una vivienda. No es como si se enterasen con ella comprada, claro, pero eso no va a pasar. Y como la gente no va a denunciar tienen que denunciar las autoridades de oficio, y eso es lo que yo pedía, no leyes. Leyes ya sé que hay.
#14 Pues mira, el ministro de consumo es uno de los pocos que de vez en cuando parece hacer cosas.
Lo mismo nos sorprenden en unos meses.
Qué manía de verlo todo negativo, te hacen el proyecto de interiorismo. xD
Es la publicidad engañosa de las inmobiliarias de toda la vida sólo que ahora con IA, bastante trolas meten siempre en las descripciones con lo de "muy luminoso", "muy tranquilo", "recién reformado", "para entrar a vivir", etc, por no hablar de los metros de palo que meten siempre en los anuncios, los de mi barrio que venden que son exactamente como el mío que tiene 89 m2 te los anuncian tranquilamente por no menos de 115 y hasta de 125 los he visto.
Lo tienen muy fácil: si la foto no se ajusta a lo anunciado, el que publica la foto falsa corre con todos los gastos en los que pueda incurrir el comprador si se echa para atrás, o bien negociar con él una rebaja de precio. :roll:

#11: Pero eso es lo de siempre, son exageraciones y todos sabíamos cómo evitarlas:
- Muy luminoso: puede tener muchas bombillas. Si quieres algo bueno busca que ponga "exterior", así no es un patio interior.
- "Para entrar a vivir", yo aquí me…   » ver todo el comentario
"Ideal inversores": vas a tener que gastar un cuarto de millón en arreglarlo.
#16 "Lugar tranquilo". No llegan ni las cabras.
"Así quedaría tu casa sino fueses un puto muerto de hambre" :troll:
Sin comentarios.  media
Nada nuevo, llevan años publicando fotos sacadas con gran angular para que cualquier cuarto parezca mucho más grande de lo que es.
Deberían hacer como en la comida, un asterisco y un texto de sugerencia de presentación.

Luego resulta que has comprado algo del Día con un vampiro pintado en el envase y a ver como pollas presentas el producto disfrazado de vampiro.
#9 quizá me equivoque, pero si está manipulada o generada con ia, la ley dice que hay que indicarlo claramente
Mientra no se les ocurra inflar el número de m²...:troll:
#7 dices, inflarlos...

artificialmente?

menéame