CULTURA Y TECNOLOGíA
73 meneos
2770 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

He aquí una lista exhaustiva de todas las personas que han muerto por sobredosis de marihuana [ENG]

La marihuana es considerada por los gobiernos como una droga muy peligrosa y la ponen incluso a la par de otras como la mescalina o la heroína. El gobierno lo tiene claro el THC (tetrahidrocannabinol) es muy peligroso para tu salud. Por ello hemos hecho una investigación. He aquí la lista de personas que han muerto de una sobredosis de marihuana: nadie (que se haya documentado). En el gráfico se muestra la ratio dosis letal/dosis efectiva de algunas drogas: para la marihuana se requieren una dosis 1000 veces mayor a la efectiva para ser letal.

etiquetas: marihuana , drogas , cannabis
No soy un defensor de la marihuana. La he probado, soy muy delgado y me han dado 3 o 4 amarillos hasta el punto de plantearme mi nivel de gilipollismo. Es cierto que por momentos te da una sensación de distorsión del espacio y del tiempo muy curiosa pero haciendo retrosprección, me han parecido situaciones lamentables.

Hay quien lo aguanta mejor, apenas le afecta demasiado y disfruta con ella. Bien por esa persona aunque no me gusta nada lo que esa droga te hace en el cerebro.

Ahora, igual o peor de malo es el tabaco y nadie le tiene tanto miedo como al cannabis. La desinformación es enorme en la población general.
Venga, ahora una lista de las muertes indirectas por, por ejemplo, conducir bajo los efectos de la yerba y los de conducir bajo los efectos de la heroina.

Puestos a comparar...

Canta cien veces más un fumao que uno con una línea puesta.

#1 A mi me daban unas paranoias bestiales y lo dejé.
#1 #3 No es por asustaros pero eso es un indicativo muy fiable de algún trastorno esquizoafectivo, latente o no. Lo digo por experiencia. Este tipo de trastornos no se llevan nada bien con las drogas psicodélicas, y mucho menos las disociativas.

Ejemplo práctico [ENG]: www.youtube.com/watch?v=zQijP-9yB00 :troll:
Las alteraciones en la percepción del tiempo son especialmente preocupantes.
#12 Coño, jeje. La marihuana consume glucosa de forma bestial, es por eso que entra hambre cuando uno fuma por no decir que si comes la aguantas mejor.
Si a esos le sumas que soy un tío hiperdelgado hipoglucémico con poca exposición a la droga me das toda la explicación.
Pero ni interés tengo en coger tolerancia a esa droga ; es más, no la pienso probar nunca más.

Ahora, mira, te doy razón en una cosa. Cómo uno vive esa droga depende mucho de su estado de ánimo. Es una droga muy social que…   » ver todo el comentario
#15 Te da hambre porque el THC estimula el receptor 1 (CB1R)... por eso aunque comas y comas no se te quita el hambre.
#15 La marihuana consume glucosa de forma bestial, es por eso que entra hambre cuando uno fuma
«El efecto del cannabis sobre la glucosa es mínimo, parece ser que la influencia para provocar hambre (especialmente a alimentos dulces) responde a mecanismos más complejos.» www.cannabis-med.org/spanish/forum/archive/index.php?t-224.html
#12 De todas las drogas que he probado (alucinógenas incluidas) la maría es -con mucho- la que peor me sienta. De hecho, es la única que me ha sentado mal (excluyendo al alcohol, que tb me sienta como una patada en el culo)

Decir que si la maría sienta mal, es un indicativo muy fiable de algún trastorno esquizoafectivo, es muy aventurado.

Que conste que no estoy diciendo que la maría sea peor que otras drogas, sino que a cada persona le sientan bien cosas diferentes.

La legalización de las drogas debería de estar ya vigente, no tiene sentido esta falsa moral de glorificación del alcohol y demonización del resto, cuando está más que demostrado que hay drogas mucho mejores y más seguras que este.
#44 Lo de los problemas psicoafectivos debe tener su buen punto de verdad, tal y como comenta #12. Si preguntas a personas que trabajen en sitios donde se encuentran con personas con brotes sicóticos (personal de urgencias, policías), verás que las personas que sufren estos brotes tienen varias cosas en común: Soledad, consumo continuado, problemas familiares diversos e incluso problemas económicos o sociales. Alguno te puedes encontrar en menores de edad, y de esto te puedo decir que existen casos, he visto más de uno (Instituto de ESO y Bachillerato).

Creo que es algo verificable y a tener en cuenta.
#45 Varias cosas:

Yo no digo que en ningún caso tenga relación, digo que no se puede establecer esa relación de forma aventurada. En el caso de que si existiría esa relación, la no tolerabilidad de esa sustancia es multifactorial, así que podría ser debido a esa relación o a cualquier otra. Sería necesario estudiarlo.

Por otro lado, correlación no significa causalidad. ¿Tienen esos brotes psicóticos como consecuencia de la marihuana? ¿Es el consumo de marihuana una consecuencia de esa…   » ver todo el comentario
#47 Jejeje... Soy un entusiasta de la estadística, así que le doy mucha importancia dentro del temario y procuro que los niños y niñas aprendan a manejarla y sepan la importancia que tiene. Tanto es así que hace tiempo escribí estos 3 posts en mi bloj hace un tiempo, y tengo pendiente el cuarto de la serie:
matesyfisica.blogspot.com.es/2014/08/como-influye-la-estadistica-en-nu
matesyfisica.blogspot.com.es/2014/08/como-influye-la-estadistica-en-nu;   » ver todo el comentario
#49 Si seguro que lo hay ¡será por falta de estudios! lo que no sé es si hay alguno relevante o concluyente.

Yo tampoco lo niego, solamente digo que hay que tener cuidado al hacer ciertas afirmaciones =)

Dicho esto, voy a cotillear tu blog :-)
#50 Ya lo has dicho, será por falta de estudios. Ahora que está de moda lo de los meta-análisis puede que nos den una sorpresa.

Espero que sea de tu agrado. Supongo que es como el de muchos, un sitio para desahogarse {0x1f378} {0x1f378} {0x1f378}
#3 Ya que lo tienes tan claro dinos cuantas son... Pq quienes las han buscado de verdad no han sido capaces de encontrarlas.

blog.caranddriver.com/marijuana-doesnt-pose-significant-risk-in-car-cr

www.forbes.com/sites/jacobsullum/2015/02/12/if-marijuana-causes-lots-o
#1 Hay quien lo aguanta mejor, apenas le afecta demasiado y disfruta con ella.
Por metabolización.
Pasa todas las sustancias adictivas. Cada vez nacesitas más para el mismo efecto.
Es una putada. Creo.
#1 peor es el alcohol, pero cuando te ha dado un "amarillo" con el alcohol, has dicho, vaya pedo.
#1 A mi nunca me ha sentado bien, fume lo que fume paso de nada a tener un mareo considerable, y posiblemente me salga ansiedad, rara vez me ha sentado bien, así que ya hace muchos años dije que ni una calada pues no era la primera noche de borrachera con los colegas y te pasan el porro, tres caladas por que son solo tres caladas y joderme la noche.

Hay gente que le sienta bien y otras mal y punto, a mi mal, un vicio menos.

#13 Personalmente con el alcohol el mareo no me sale con tanta facilidad, y era más controlable por eso mismo no me pillaba desprevenido, claro que de joven eres un inconsciente.
#22 pues justamente a mi me pasa al revés, el alcohol no lo controlo para nada, cuando me ponía borracho al día siguiente me tenían que contar lo que había hecho. Sin embargo fumo marihuana habitualmente y lo disfruto.

Todo depende mucho de la constitución y el metabolismo de cada uno, aparte de posibles problemas psicológicos previos que pueden aflorar, pero no veo la razón para permitir el alcohol y no permitir la marihuana.
#31 No, no la hay, de hecho por salud deberia estar antes el alcohol prohibido que la maria, a eso nadie se le escapa.
#13 vaya pedo no, lo que se suele decir es "más nunca" xD el problema es que luego se olvida uno pronto.
#1 Yo veo interesante el uso de ese tipo de distorsiones y exploración de estados mentales. Creo que lo más interesante de las sustancias que provocan alteraciones en la percepción está en ese tipo de efecto pero visto como forma extraña de explorar la mente.
#29 Ahora que me han tumbao el meneo (entre tú y yo xD). Una de las cosas que más susto me daban era la clarividencia. Era como otro nivel de conciencia, de repente me daba cuenta de cosas que estando sobrio no quería ver. Por ponerte un ejemplo me daba cuenta de qué personas con las que me juntaba realmente no me convenían, de cuándo una amistad o una relación estaban yendo mal etc... y con toda la distorsión del tiempo que te causaba parecía que tenías un siglo para pensar eso. Quizás hay quien le gusta eso, pero a mí me resultaba desagradable.
#33 Te entiendo xD. Es un arma de doble filo (y no te quiero contar cómo sucede con un alterador de la percepción más fuerte, tipo setas psilocybe), porque puedes tener esa claridad de intuición,... pero a lo mejor lo que descubres son cosas que no quieres saber :shit:
Qué acojone. Hoy, asín de cop y volta me he fumado un par de mais a la brava. :-(
#2 Tranquilo. 2 está muy lejos de la sobredosis aunque peses la mitad que @exexexexmeneante
#5 A mí me dio un amarillo con medio ¬¬
#7 A mí con un carajillo de Soberano.
#2 es usted un temerario. Le echaremos de menos.
#2 ¿Cuando estás fumado mezclas castellano, gallego y catalán?
#8 @MKitus es hijo de Pepe Rubianes, por si no lo sabias.
#2 Lo bueno/malo es que al rato se pasa, si no mis condolencias a la familia... :troll:
La lista de esquizofrénicos si eso ya tal
#4 Hombre no te pongas así, en alguna lista saldrás...
#4 Exacto. Según el artículo se necesitan 1.000 dosis de LSD para provocar la muerte, pero no habla del deterioro mental después de de esas 1.000 dosis.
Creo que te mueres antes por cáncer de pulmón... :troll:
#10 Pues depende...
Las revisiones sistemáticas de la literatura médica no han encontrado evidencia concluyente de la existencia de una relación entre el consumo de cannabis y el cáncer de pulmón:
books.google.es/books?id=l8O2OMNLNtcC&pg=PA183&redir_esc=y&
es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_(psicotrópico)
Claro que es la mezcla que te fumes, por no hablar de los brotes psicóticos variados, los efectos sobre la conducción, etc., como apuntan por ahí arriba.
#37 Yo fumo hachís, un subproducto del cannabis que se suele fuma con tabaco. Los brotes psicóticos duraran lo que duren los efectos del porro, otra cosa es que alguien este predispuesto genéticamente a trastornos mentales y el cannabis o el alcohol u otras drogas lo detonen y aunque parezca contraproducente también se investiga con compuestos del cannabis para tratar la esquizofrenia.
#38 Pues vigila qué te metes, que han encontrado hachís adulterado hasta con plomo, para pesar más. Y también se han descrito efectos a largo plazo, no solo el día o dos que dure el efecto del porro.
#40 Con la marihuana si me ha pasado algún momento de paranoia con el hachís nunca, de todas formas suelo fumar alguno para variar...
Que mejor forma de que traguemos con todo que un peta a mano.. ? Y el Facebook,el Menéame..Nos hemos construido nuestra propia trampa,y seguro que "ellos" han tenido algo que ver...Y así estamos, dóciles y ocurrentes,pero en casita,sin darles motivo para tener miedo a todos los que nos afixian mediante sueldos míseros y decretos-ley.
#14 soma
Fdo. Un adicto a la yerba
La marihuana es ilegal porque no recauda impuestos y el tabaco sí. No es ilegal porque sea perjudicial para la salud, eso al gobierno se la pela.
#18 Vaya chorrada! La marihuana, donde es legal, paga un montón de impuestos, pero si no fuera así es más fácil y lógico gravarla que gastar millones en perseguirla.
#18 Si quisieran tardarían 2 minutos en legalizarla y ponerle los mismos impuestos que al tabaco.

El tabaco no se puede prohibir porque hay millones de enganchados, pero permitir que personas que no están enganchadas se enganchen es de lo más gilipollas que se puede hacer. Igual que con el juego, vamos.
Lo mejor sería que se legalice todo, pero que no le cubra la seguridad social si tiene problemas por dicho consumo y todos contentos.
#20 Es más, la seguridad social no debería cubrir nada que esté causado por algo.
Una amiga era asidua de los porros y aunque lo dejó completamente hace unos 3 años, a veces le cuesta hablar y se olvida de hechos habituales y cotidianos. Le ha producido un daño irreversible, pero como no se ha muerto vamos a hacer como que es inofensiva. Y si la vuelven a atacar, esquivamos el tema atacando al alcohol y al tabaco
#23 yo creo que casi todos conocemos casos de gente que se ha quedado más para allá que para acá. Pero con la excusa de que es medicinal na a automedicarse todos..
#23 Menuda cosa. Yo olvido cosas constantemente y no he fumado nada en mi vida :shit:
#35 Si uno viene así de serie es una cosa. Si la persona no tenía esos problemas antes, entonces "algo" debió afectarle.
Cualquier estudio sobre el consumo de una droga ilegal es científicamente insostenible, al no estar controladas las variables de la sustancia consumida.

Por otro lado (y me puedo equivocar) entiendo que una sobredosis de thc por vía aérea es imposible fisiológicamente, y solo cabe la vía digestiva.

La marihuana , bien usada, es un regalo de la naturaleza que te puede acompañar toda tu vida. Espero tenerla siempre a mano para disfrutar de mis ocurrencias y del sexo.

Paz y amor. Be water.
#28 ¿Eres científico y en base a tus conocimientos y experiencia dices que la gente que hace investigación se ha esforzado en vano? ¿O es sólo la maría la que pone las palabras en tu teclado?
#48 es una cuestión ampliamente debatida y estudiada; tienes abundante bibliografía especializada en el mercado sobre el tema, y sobre los disparates que se han cometido en nombre de la lucha contra las drogas.
#51 Desde luego, pero el problema que mencionas se debe más al nivelazo de los políticos que abordan el tema, que entre desconocimiento, ignorancia, creencias, moralidad, voluntad e intereses no se ve que los políticos vayan a resolver el asunto.
Dejad fumar a los que quieran fumar y no fuméis los que no queréis hacerlo, es simple.

Por cierto la Esquizofrenia no la provoca la Marihuana, solo la hace florecer y además eso solo puede pasar durante la juventud.
"y la ponen incluso a la par de otras como la mescalina"... Que tampoco está relacionada con muchas muertes porque su dosis letal es altísima.

That being said, mescaline is one of the safest drugs known. There have been no verified human deaths from mescaline ever, although K. Trout states that there is one unconfirmed (and unconfirmable) report of a person who died during military experiments with the drug, after receiving a 15 gram dose intravenously (or about 150-200mg/kg).


Ask Erowid : ID 1778 : Can mescaline kill? erowid.org/ask/ask.php?ID=1778
comentarios cerrados

menéame