Hace 4 años | Por jm22381 a news.harvard.edu
Publicado hace 4 años por jm22381 a news.harvard.edu

Los sensores son bastante difíciles de colocar dentro de las células sin dañarlos. Sin embargo, los científicos de Harvard descubrieron cómo sortear esta limitación: cultivar células que ya tienen componentes electrónicos. Para lograrlo usaron sensores nanoelectrónicos flexibles hechos en forma de una red expandible. Luego se aplicaron varias capas de células madre a estos sensores. El resultado son órganos con sensores totalmente integrados. Permitirá estudiar cómo afectan a los órganos desde dentro. En español: http://bit.ly/2ZbRpge

Comentarios

r

Ghost in the Shell cada día más cerca.

pozoliu

Que el ser humano del futuro será "fabricado" de forma extracorpórea se da por descontado... si vendrá de serie con este tipo de sensores solo el desarrollo tecnológico lo dirá aunque yo apostaría que si.

Hay que tener en cuenta que muchos virus y bacterias están desarrollando cepas cada vez más agresivas por lo que un correcto control de la salud de la población será esencial junto con una mejora de nuestro propio código genético... nos tendremos que adaptar.

Al final somos código y como todo código se puede siempre mejorar... lo podéis llamar evolución artificial, edición genética para la mejora de la especie o algo que harían los nazis pero lo cierto es que se trata de algo que siempre hemos hecho todos los seres vivos de este planeta desde hace millones de años cuando surgió la vida.

Vamos que soy procyborg... quiero mis implantes

m

#3: ¿Sabes si finalmente se aprobó la proposición 237 sobre la legalización de los biónicos? Yo voté en contra.

D

M-I-E-D-O

Esa peli ya la ví y acabó mal (para los humanos)

jo3l

Y así aparecieron los Borg.

jazcaba

Como se entere PACMA se van a cagar los Científicos estos maltratadores.