Don Carlo, de Verdi, con su acto 4 y su "Si, per sempre". El famoso "Si" en la quinta octava comienza en el minuto 1:02 y termina en 1:18. Los aplausos comienzan antes de que la orquesta finalice.
#10:
#9 yo valoro a muchos personajes históricos que tienen sus "pegas" como cualquier ser humano; pero a ninguno que, teniendo el dinero por castigo y la vida resuelta para toda su familia durante generaciones, me estafe como conciudadano mientras yo me mato a trabajar para pagar impuestos como un cabrón. Llámame extremista. Aun así la valoro como artista, pero éticamente pues me rechina. Ambas cosas son compatibles.
Vivimos en un curioso país en el que no se tacha de antipatriota al que defrauda impuestos, sino al que los paga y le critica por ello.
#5:
Profesionalmente, esa mujer era una bestia. Pero como sucede en España, no valoramos la cosas de aquí ni sus gentes, mayoritariamente
#3:
#2 Eso iba a decir, al gente se acuerda de los juegos del 92 y de como nos robaba los impuestos.
#15:
#12 La nota Sí en su quinta octava. O sea, 5 veces más alta. Si hablásemos de un piano sería de las notas cercanas a la derecha, las más agudas.
#9 yo valoro a muchos personajes históricos que tienen sus "pegas" como cualquier ser humano; pero a ninguno que, teniendo el dinero por castigo y la vida resuelta para toda su familia durante generaciones, me estafe como conciudadano mientras yo me mato a trabajar para pagar impuestos como un cabrón. Llámame extremista. Aun así la valoro como artista, pero éticamente pues me rechina. Ambas cosas son compatibles.
Vivimos en un curioso país en el que no se tacha de antipatriota al que defrauda impuestos, sino al que los paga y le critica por ello.
#6 pretender, pretender no creo que pretenda mucho. Pero hablo en su contexto histórico y una cualidad suya. No juzgo su privacidad si no cualquier personaje, hasta historico, tendria sus pegas y no se valoraría a nadie
#3 Bueno, en aquella época lo hacían todos, era lo normal, hay que contextualizar, jajaja
Creo que el Pujol tiene algo pendiente con la justicia que seguirá pendiente.
Tienen que haber muchos mas.
Y no cantaban igual.
Los ciudadanos del mundo que aman la ópera no la olvidarán, la ciudad de Barcelona y sus ciudadanos tampoco, sin embargo el consistorio actual de Colau ya la ha olvidado incumpliendo su promesa de dar su nombre a una calle en Barcelona tal como se acordó al darle la medalla de oro de la ciudad a título póstumo.
Eso sí, perdieron el culo para dársela a Pepe Rubianes que dicho sea de paso también la merece, el ya la tiene y Montserrat esperando en la tumba.
#21 le dieron la medalla de oro entre otras cosas porque pago al fisco español lo escondido en Andorra. Tiene una calle en la localidad de Roda de Bara, con esto ya les debe ser suficiente a los antisistema y las CUP que controlan el cotarro cultureta en el ayto de bcna.
#39 eso ocurre en los teclados de 66, pero en el teclado estándar de un piano, que son 88 teclas, el do central siempre es el C4. Es una cuestión de afinación, porque el la de la octava central (A4) es el que tiene la frecuencia de 440, que es la guía de afinación para casi cualquier instrumento.
#43 te parece más sensato CDE que DO-RE-MI porque te sale a ti de los cataplines, sinceramente.
Son 7 nombres que se dan a 7 notas, bien podrían ser ABC, 123, DO-RE-MI o Maribel-Paquito-Rogelio, la cuestión es que sea práctico y que sea lo que se use, y en términos históricos es lo que se ha usado siempre. Desde el primer comentario que has puesto en este hilo has estado nombrando a la religión, por tanto no me digas que no tienes un sesgo totalmente ideológico...
Offtopic: Por qué seguimos usando notación musical basada en caprichos religiosos? Para una puta cosa que hacen bien los angloparlantes en cuanto a métricas, no les seguimos...
#37 teniendo en cuenta que toda la música se desarrolló en Europa y con la notación clásica, no veo por qué adoptar la notación angloparlante. Qué ventajas tiene sobre la "religiosa"?
Comentarios
#9 yo valoro a muchos personajes históricos que tienen sus "pegas" como cualquier ser humano; pero a ninguno que, teniendo el dinero por castigo y la vida resuelta para toda su familia durante generaciones, me estafe como conciudadano mientras yo me mato a trabajar para pagar impuestos como un cabrón. Llámame extremista. Aun así la valoro como artista, pero éticamente pues me rechina. Ambas cosas son compatibles.
Vivimos en un curioso país en el que no se tacha de antipatriota al que defrauda impuestos, sino al que los paga y le critica por ello.
Profesionalmente, esa mujer era una bestia. Pero como sucede en España, no valoramos la cosas de aquí ni sus gentes, mayoritariamente
#3
¿y lo bonica que está Valencia?¿y lo bien que cantaba?#5 no pagar impuestos y pretender que se te valore me parece algo egoísta (si bien creo que nadie deja de valorarla artísticamente).
#6 pretender, pretender no creo que pretenda mucho. Pero hablo en su contexto histórico y una cualidad suya. No juzgo su privacidad si no cualquier personaje, hasta historico, tendria sus pegas y no se valoraría a nadie
#5 Era una maquina del canto si, impresionante
¡Joder! Me ha hecho llorar y todo.
Una gran cantante, grandiosa...
#4 Ya te digo...
Qué pena que la gente solo se acuerde de su aparición en el anuncio de la lotería.
Una Grande de España.
#1
Una Grande de España.
... y de Andorra.
#2 Eso iba a decir, al gente se acuerda de los juegos del 92 y de como nos robaba los impuestos.
#3 Bueno, en aquella época lo hacían todos, era lo normal, hay que contextualizar, jajaja
Creo que el Pujol tiene algo pendiente con la justicia que seguirá pendiente.
Tienen que haber muchos mas.
Y no cantaban igual.
#16 Todos, no. Yo no lo hacía.
#2 ¡Joder, no dejan pasar ni una!
#2
#2 Dime un famoso de aquella época que no estuviera en Andorra.
Recordemos que si Andorra es paraíso fiscal es porqué se decidió así desde Europa.
#1 Sí, menudo anuncio.
- Control de alcoholemia, solple aquí.
- Seguro?
#14 me has hecho romper una carcajada, te felicito.
#24 A mi también
Los ciudadanos del mundo que aman la ópera no la olvidarán, la ciudad de Barcelona y sus ciudadanos tampoco, sin embargo el consistorio actual de Colau ya la ha olvidado incumpliendo su promesa de dar su nombre a una calle en Barcelona tal como se acordó al darle la medalla de oro de la ciudad a título póstumo.
Eso sí, perdieron el culo para dársela a Pepe Rubianes que dicho sea de paso también la merece, el ya la tiene y Montserrat esperando en la tumba.
#20 Quizá se la den en Andorra que es donde la pagó.
#21 le dieron la medalla de oro entre otras cosas porque pago al fisco español lo escondido en Andorra. Tiene una calle en la localidad de Roda de Bara, con esto ya les debe ser suficiente a los antisistema y las CUP que controlan el cotarro cultureta en el ayto de bcna.
#23 Hostia, yo también quiero que me den una medalla cuando pague las multas de la ORA.
#20 Ella tiene toda la eternidad y no reconocerla no la hace de menos, hace de menos a los políticos que no la reconocen.
#20 Ya ves, tendrá un disgusto la mujer...
#20
Su Norma, en 1974, en las ruinas de un teatro romano en Orange, es pura magia.
Hacía viento esa noche, pero decidieron seguir con la programación. Aquella noche sucedió una de esas actuaciones irrepetibles.
https://cantanellas.blogspot.com/2015/03/a-proposito-de-norma-12-1974-un-milagro.html?m=1
Qué es un Si-5?
#12 La nota Sí en su quinta octava. O sea, 5 veces más alta. Si hablásemos de un piano sería de las notas cercanas a la derecha, las más agudas.
#12 #15 el do central del piano es la octava 4. Hablaríamos de una octava más a la derecha.
#18 no me jodas? Y yo en el piano siempre contando desde abajo jajajaja.
No, si tenía que haber hecho clases de solfeo.....
#18 Depende, se puede considerar también la tercera octava, y de hecho muchos pianos y teclados es C3, el do central.
Saludos
#39 eso ocurre en los teclados de 66, pero en el teclado estándar de un piano, que son 88 teclas, el do central siempre es el C4. Es una cuestión de afinación, porque el la de la octava central (A4) es el que tiene la frecuencia de 440, que es la guía de afinación para casi cualquier instrumento.
#12 Son 987,767 Hz pero en su caso tiene tal cantidad de armónicos que suena como si fuera dos octavas más abajo.
#12 Yo siempre lo vi sin el guión Si5.
Saludos.
No es para tanto, ¿quién de nosotros no se ha pegado un grito sostenido en Si-5 por más de 1 minuto cuando se pilla el escroto con la cremallera?
#43 te parece más sensato CDE que DO-RE-MI porque te sale a ti de los cataplines, sinceramente.
Son 7 nombres que se dan a 7 notas, bien podrían ser ABC, 123, DO-RE-MI o Maribel-Paquito-Rogelio, la cuestión es que sea práctico y que sea lo que se use, y en términos históricos es lo que se ha usado siempre. Desde el primer comentario que has puesto en este hilo has estado nombrando a la religión, por tanto no me digas que no tienes un sesgo totalmente ideológico...
#41 suena a un criterio bastante ideológico el tuyo. Usa el que quieras, la música se aprende con el sistema latino y así seguirá, es algo histórico.
#42 Precisamente es lo opuesto a ideológico. ¿A ver si vas a estar proyectando...?
Sin duda era muy grande
Offtopic: Por qué seguimos usando notación musical basada en caprichos religiosos? Para una puta cosa que hacen bien los angloparlantes en cuanto a métricas, no les seguimos...
#37 teniendo en cuenta que toda la música se desarrolló en Europa y con la notación clásica, no veo por qué adoptar la notación angloparlante. Qué ventajas tiene sobre la "religiosa"?
#40 Si eres religioso https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_notaci%C3%B3n_musical_latino
pues vale, bien por ti, pero ABC me parece más sensato que doremiscojones adoremos la magia potagia con el absurdo por bandera.
Espero tu contestación diciendo que es una cuestión de gustos.
Pues mu bien