Publicado hace 7 años por ccguy a historiaenigmatica.wordpress.com

En el siglo XIV en Valencia, los condenados a muerte eran ajusticiados en la plaza del mercado de la ciudad. Tras su muerte, los cadáveres eran exhibidos en esa misma plaza durante varios días hasta su descomposición como forma de escarmiento. Después de algunos años de quejas por parte de los vecinos por la insalubridad de tal práctica, el consejo de Valencia decidió trasladar los restos de los ajusticiados a un lugar alejado de la ciudad, exactamente “a una hora de Valencia” fueron las palabras de los miembros de la junta inquisitorial.

Comentarios

Sr.No

#2 yo la veía

estemenda

#2 twelve going to the graveyard and just eleven comin' back

sonixx

#2 pues un poco genérico he visto títulos parecidos el cementerio de.. o ... hombres malos sería una mezcla genérica.
Aunque suena a película buena por cierto.

D

#2 Bad hombres graveyard , Trump iria a verla fijo

D

lo podían reconvertir en cementerio de corruptos y darle nuevo uso

D

#1 Tendrian que ampliarlo ...no cabrian ni los del ayuntamiento; imaginate el campo que haria falta para toda la Generalitat.

Cómo debería llamarse em cementerio de los que todos sabemos y no lo decimos ?

D

Joder, con la cantidad de veces (¿cientos?) que he pasado por ahí, y me entero ahora. La ermita sí he reconocido al ver la foto, pero de la existencia del cementerio...

valzin

"Se encuentra cerrado al público y los únicos visitantes que recibe son los operarios de mantenimiento del ayuntamiento o la visita de los miembros de la cofradía de La Mare de Deu dels Desamparats, que en el día de Todos los Santos depositan un ramo de flores en memoria del alma de los que allí reposan."

Pues ya le podían dar algún uso. Tener un espacio así cerrado al público no tiene ningún sentido.