#3:
Meapilas metiendo mierda en la cabeza de los niños desde que son bien pequeñitos.
Asco. Mucho.
#1:
No, la religión no dice que las personas sean incapaces de alcanzar la felicidad sin Dios.
Solo dicen que si la alcanzan así, tendrán condenación eterna.
#6:
Ninguna religión exitosa que se precie puede sobrevivir sin cumplir al menos las siguientes premisas:
- Prometer vida eterna que apacigüe la mente frente al pánico de la muerte
- Prometer justicia divina
- Hacerte sentir impuro y miserable instalando así la necesidad de acudir a ellos para obtener las dos primeras
#28:
Poco más que decir a semejante no-noticia en portada.
#38:
Hay que aclarar que la asignatura de religión es recibida por aquellos que desean recibir la asignatura de religión.
Y sí, son sus costumbres y hay que respetarlas. Con que dejen de utilizar dinero público por mí ya está bien. Pero todos, eh, nada de hacer mezquitas con dinero público, ni comiditas especiales para los celiacos, los celiacos que se vuelvan a su puto país, a ver si ahí los tratan igual de bien que aquí.
#101:
#98 Es triste tener que andar explicando los chistes, prefiero comer negativos.
En un Estado laico la separación sería tagente y sería imposible que ocurrieran influencias oficiale [...]
#22:
La cuestión es que la religión católica se incluye como asignatura en la enseñanza. A partir de ahí el resto ya sabemos de qué va: creacionismo, hombres resucitados, culpabilidad, redención y toda esa mierda sin sentido que aturde a la gente y los hace sumisos.
#108:
#38 Perdón por el negativo. Me lo he tragado sin masticar.
#10:
esto es reconocer la incapacidad de las personas para razonar.
si hubiera nacido en libia mi profeta seria mahona y mi dios ALA.
en España llevamos muchos años sin la obligación de acudir a misa pero muchas personas siguen sintiendo el mismo miedo al que se somete una nigeriana capaz de prostituirse por miedo al budu.
NO BAUTICES A TU HJO/A que elijan secta con la mayoría de edad,una vez inscrito es muy complicado apostatar, esas cifras le sirven a rouco para decir que hay X cristianos para solicitar mas dinero del estado-todos y así poder vivir en mansión con chófer y criadas por LA GRACIA de dios.
#21:
#18 En realidad tampoco es así exactamente. Lo que dicen es que todas las acciones tienen reacciones. Básicamente ellos llaman karma a lo que nosotros llamamos 2ª Ley de Newton. Y no dicen que sean recompensas o castigos, sino las consecuencias de lo que hacemos, y que nadie puede escapar de ello, en esta vida o en la otra... o en la otra, hasta que se aprenda. Las condiciones para no generar karma no son portarse bien, ser sumiso y adorar a nadie, al contrario, lo que hay que hacer es ser responsables, cumplir con el propio deber como ser humano y pensar por uno mismo. Supongo que por eso no se considera una religión, sino un sistema filosófico, y puede que tengan razón.
#18:
#13 No lo hace exactamente como nuestra religión judeo-cristiano-musulmana, pero también establece un sistema de recompensa o castigo en una reencarnación futura en base a un sistema de valores y normas. Así que, con cierto margen, se puede decir que sí que cumple las condiciones de #6: "Hay algo más allá de la muerte y será bueno si haces lo que te digo y malo si no lo haces"
#63 Bueno, por ejemplo, en el libro "El espejimos de Dios" de Dawkins, habla precisamente de que el Budismo no es todo buenrollismo.
En el libro cuenta el caso de un hospital (no recuerdo el país, pero era mayoritariamente budista) donde estaba un reportero, y vio a un recien nacido con graves enfermedades y malformaciones, a lo que el reportero le dijo a una enfermera algo así:
-Pobre niño, tener que nacer con estas enfermedades que le acompañarán toda su vida
A lo que la enfermera, extrañada le dijo:
-¿Por qué pobre? Si ha nacido así es porque en su vida pasada hizo algo terrible, así que se lo merece.
#65 A mi me parece de muy buen rollito hacerse acreedor (desde su punto de vista) al resultado de las acciones propias.
Lo que me fastidia es que no está claro que compenses de alguna manera a todos los que j*diste.
#96 Por eso indico lo de "desde su punto de vista".
¿Sabes? Con lo del "algo habrá hecho" es lo mismo que dijo el cura para justificar que mi padre pegara a mi madre y censurarla a ella por divorciarse.
Como ves, no hay que irse muy lejos para encontrarse con aberraciones.
#65 ¿Y?....... Intenta ser objetivo y lee algo sobre la Ley de Karma......
No quiero darte un negativo, pues en estos temas ninguno podemos deberíamos ser jueces.
Pero hace tiempo leí esta frase.
Una opinion generalizada no es prueba de veracidad, pues la generalidad de los hombres son ignorante.
#72 no es lo mismo la filosofía budista que las personas que la siguen.
Ojo, que la violencia da igual de donde venga, violencia es. Pero que precisamente esa violencia contraviene los preceptos del budismo, con lo cual supongo que es lo que pasa cuando se mezcla religión y política.
#30 En las (3) religiones Abrahánicas, la responsabilidad de tu "Salvación" y tu felicidad esta en manos de un ente externo. Castigador, chantajista y cuando entras por el aro: el perdón.
En el Budismo, el único responsable de TU VIDA y de TUS ACTOS eres TU. El Budismo es solamente una guìa para alcanzar TU INTERPRETACION DE TU FELICIDAD.
#3 Con la complicidad de los padres, los estudiantes de Magisterio que optan por asignaturas religiosas y la DECA para saltarse las oposiciones, las facultades de Educación que ofertan Adoctrinamiento Infantil sin escrúpulos y los poderes públicos que pudiendo arreglarlo se niegan a hacerlo. No olvidemos.
#34 En Magisterio cuando lo hice yo (joder, hace casi 20 años) todas las optativas eran de 6 créditos, menos religión 1 y 2 que eran 9 y así se petaba de gente...
#0, #1, #2, #etc ... Creo que ahora el PPSOE busca meter caña con lo del catolicismo (a raiz de los nervios desatados por cierto partido político que le está quitando a todos sus votantes tradicionales de centro-derecha). Mejor ignorar estas chorradas. Total, al PPSOE le quedan 4 telediarios.
Voto irrelevante. Nueva payasada del PPSOE dando sus últimos coletazos.
#24 Es esperpéntico el nivel de la casta PPSOE. Y que miedo dan haciendo estas cosas. Irrelevante espero que sea, pero por desgracia de momento no lo es.
Ninguna religión exitosa que se precie puede sobrevivir sin cumplir al menos las siguientes premisas:
- Prometer vida eterna que apacigüe la mente frente al pánico de la muerte
- Prometer justicia divina
- Hacerte sentir impuro y miserable instalando así la necesidad de acudir a ellos para obtener las dos primeras
#6 Pues para los que consideran el budismo una religión lo cierto es que no promete vida eterna, ni justicia divina, ni dice que eres impuro ni miserable.
#13 No lo hace exactamente como nuestra religión judeo-cristiano-musulmana, pero también establece un sistema de recompensa o castigo en una reencarnación futura en base a un sistema de valores y normas. Así que, con cierto margen, se puede decir que sí que cumple las condiciones de #6: "Hay algo más allá de la muerte y será bueno si haces lo que te digo y malo si no lo haces"
#18 En realidad tampoco es así exactamente. Lo que dicen es que todas las acciones tienen reacciones. Básicamente ellos llaman karma a lo que nosotros llamamos 2ª Ley de Newton. Y no dicen que sean recompensas o castigos, sino las consecuencias de lo que hacemos, y que nadie puede escapar de ello, en esta vida o en la otra... o en la otra, hasta que se aprenda. Las condiciones para no generar karma no son portarse bien, ser sumiso y adorar a nadie, al contrario, lo que hay que hacer es ser responsables, cumplir con el propio deber como ser humano y pensar por uno mismo. Supongo que por eso no se considera una religión, sino un sistema filosófico, y puede que tengan razón.
#21 Holle, que yo vi la peli de Keanu Reeves y es como yo digo. No trasgiverses.
Es coña. Lo has resumido muy bien. Si te he entendido, el budismo sería una especie de religión sin dios que no exige obediencia sino responsabilidad según tus propios criterios.
#23 Sí, fundamentalmente es eso Hasta el punto de que la parte más esotérica del budismo llega incluso a afirmar que hay que liberarse de las religiones.
La conclusión sería que en el budismo no hay un Dios (ser superior "inteligente" de gran poder) sino unas creencias (no basadas en hechos verificables o "científicos")... así que el segundo punto que habla de "justicia divina" ya no sería "divina" sino que sería más o menos "justicia natural". Aún así, es una creencia, ya que no hay pruebas científicas de ese tipo de justicia, salvo pequeñas cosas como la Segunda Ley de Newton que citas... que no habla precisamente de justicia ni de "almas".
Por lo demás, creo que cumple con las condiciones:
- Prometer vida eterna : al hablar de reencarnación (o "renacimiento") la muerte ya no es tal muerte total sino una mera transición ... creo que este punto lo cumple el budismo. La diferencia con otras religiones como la católica es que la vida después de la muerte no ocurre en "otro mundo" (Cielo, Infierno, etc...) sino en este mismo mundo dentro de otro cuerpo.
- Prometer justicia divina : quitando lo que ya dije de "divina" sí promete un tipo de justicia más allá de las leyes y sistema judicial humano, una justicia "mágica". La creencia de que si haces algo malo (ej: hacer sufrir a los demás únicamente para obtener un beneficio propio) acabarás recibiendo algo malo, ya sea en esta vida o en una posterior. Desde mi punto de vista, hay poca diferencia en creer que sea un ser supremo "inteligente" o "personificado" (Dios) o que sean unas supuestas leyes "mágicas" (aunque se crea que son leyes más o menos "naturales")... en ambos casos hay una creencia en una justicia "mágica".
- Hacerte sentir impuro : desde el momento que se habla de acciones malas y una creencia en algo "mágico" que controla eso (que implica que acabarás pagando las malas acciones) así como una "cura" a ese problema (las buenas acciones compensarían las malas y se evitaría pagar con sufrimiento) pues creo que también se cumple este punto.
DIFERENCIAS:
Desde mi punto de vista, el creer que sólo tienes una vida me parece que podría llevar a aprovecharla mejor. Si el castigo o premio es eterno... lo que se hace en la vida sería más decisivo. Todo aquel que creyese eso se supone que debería poner mucho cuidado en todo lo que hace en la vida. Nótese también que supone radicalizar mucho lo que hacemos... digamos que la vida se vuelve más estresante y quizá también más desligado del propio sentimiento innato de la bondad y la maldad, de la empatía por los sentimientos de los demás. Por ejemplo, igual que se cree en el Cielo y en el Infierno se puede creer que lo que diga el Papa es lo que es lo bueno y lo que "agrada a Dios" y eso puede llevar a barbaridades como quemar a supuestas "brujas" o hacer la "guerra santa" o "no usar nunca preservativo"... Es decir, la persona se puede separar de su idea instintiva del bien y el mal y convertirse en una marioneta de una persona que sea el máximo representante religioso.
Sin embargo, si crees que te reencarnarás el nivel de estrés bajaría bastante: si no arreglas lo malo que hiciste en esta vida tendrás más oportunidades en las siguientes vidas. Y el castigo parece más proporcionado: en lugar de un castigo eterno pues sufrirás sólo aquello que causaste.
#47 Me da que tienes toda la razón, y a los libros baratos de autoayuda añadiría a algunos autoproclamados coachers, que encima cobran una pasta por decirte lo que tienes que hacer con tu vida, porque seguimos siendo demasiado vagos para molestarnos en averiguarlo por nosotros mismos. Creo que una frase correcta en el caso de la publicación del BOE sería "Reconocer la PEREZA de la persona para alcanzar por si mismo la felicidad"
#13 Bueno, esto es sólo mi opinión, pero a groso modo promete que volverás a nacer una y otra vez, hasta alcanzar el nirvana, eso alivia bastante el miedo a morirse.
También ofrece justicia en forma de karma o de reencarnaciones malas.
Por último, para romper el ciclo y alcanzar la felicidad tienes que desprenderte del mundo material. Esto automáticamente deja fuera de su camino de virtud buena parte de lo que somos como humanos: las pasiones, el deseo, hasta el agua y la comida. No puedes ser feliz viviendo como lo que eres, tienes que ser otra cosa, y si sigues nuestras directrices...
#6 Hacerte sentir impuro, miserable y en peligro, el miedo es ingrediente fundamental, con la condenación o porque en la próxima vida te reencarnas en un grillo.
#64 Esta ha sido enviada antes y además no es duplicada. Otra cosa es justificar el negativo porque la otra es más completa. Tu primer argumento es totalmente absurdo en base a lo que es menéame. Y votar negativo sistemáticamente a todo enlace de twitter es estúpido.
#79 ¿Entonces lo que no te gusta es el medio de origen del envío o su contenido?
Porque criticas lo primero pero parece ser que lo que te molesta es que lo demás veamos algo que a ti no te gusta que veamos.
#82 lo que no me gusta es que a meneame se envíen no-noticas en un tuit de mierda con una imagen a una página del BOE.
Eso es una puta mierda.
Pero si a la mayoría le sirve (y parece que si, porque sigue en portada) y lo defienden, pues nada. Que os aproveche. Yo no participaré en ello por pura convicción.
#83 Es que esta no es una web solo de noticias. Para enviar el mismo contenido con algunas palabras de relleno con este twit tengo suficiente.
Lo que me parece estúpido es votar sistemáticamente negativo o positivo según criterios estúpidos. Hay X hay meneo, es de X medio hay negativo, etc.
#64 Entonces no entiendo para qué vienes a Meneame, si para leer cualquier cosa que aparece en Meneame ya tienes (redoble de tambores) el enlace que se menea.
Y si es duplicada ¿por qué se escudan en decir que es sensacionalista o errónea? Que digan las cosas como son.
La cuestión es que la religión católica se incluye como asignatura en la enseñanza. A partir de ahí el resto ya sabemos de qué va: creacionismo, hombres resucitados, culpabilidad, redención y toda esa mierda sin sentido que aturde a la gente y los hace sumisos.
Hay que aclarar que la asignatura de religión es recibida por aquellos que desean recibir la asignatura de religión.
Y sí, son sus costumbres y hay que respetarlas. Con que dejen de utilizar dinero público por mí ya está bien. Pero todos, eh, nada de hacer mezquitas con dinero público, ni comiditas especiales para los celiacos, los celiacos que se vuelvan a su puto país, a ver si ahí los tratan igual de bien que aquí.
#38 Voy a interpretarlo como lo que creo que es: un chiste "mode Homer Simpson ON" y te voto positivo por consiguiente. Si lo has dicho en serio, avísame para compensarte con un negativo en otro sitio.
esto es reconocer la incapacidad de las personas para razonar.
si hubiera nacido en libia mi profeta seria mahona y mi dios ALA.
en España llevamos muchos años sin la obligación de acudir a misa pero muchas personas siguen sintiendo el mismo miedo al que se somete una nigeriana capaz de prostituirse por miedo al budu.
NO BAUTICES A TU HJO/A que elijan secta con la mayoría de edad,una vez inscrito es muy complicado apostatar, esas cifras le sirven a rouco para decir que hay X cristianos para solicitar mas dinero del estado-todos y así poder vivir en mansión con chófer y criadas por LA GRACIA de dios.
esto es reconocer la incapacidad de las personas para razonar.
#10 En eso se basan las religiones no pienses,no razones... solo tienes que creer en algo que no ves solo porque los managers de esos dioses así te lo dicen.
Meneo esta igualmente porque me parece una noticia esperable pero alarmante, aunque habría sido mejor que llegara a portada algo más completo que este tuit.
Por cierto, este otro es anterior: (y seguro que los hay todavía más).
Es un error de imprenta. Faltaba el resto de la frase:
Reconocer la incapacidad de la persona para alcanzar por si mismo la felicidad (mientras nos gobiernen sinvergüenzas)
hijos de la gran p***. No es que crean en las santas vírgenes o sus dioses, solamente lo utilizan como arma. Para manipular y tener el control sobre la gente con la excusa de la religión.
En segundo de primaria tienen 6-7 años. ¿Cómo puede un niño de esa edad "reconocer" que nunca podrá ser feliz por si mismo? ¿Qué mierda de manera de empezar la vida es esa?
¿Lo del currículo de la religión islámica en Primaria ya tal, no? (Y conste que soy ateo y defiendo la escuela laica):
"Observa e identifica, mediante imágenes, algunos elementos de la naturaleza que Al-lah ha creado y que nos benefician."
"Escucha, comprende y narra fragmentos del Corán que afirman que Al-lah es el Creador de todo."
"Reconocer la incapacidad de la persona para alcanzar por si mismo la felicidad" ...claro, sólo la conseguirás si pagas a la Iglesia.
De todas formas, la católica es de las más fáciles...te "arrepientes", te confiesas, te perdonan y listo!!!
#29 No se trata de ellos, sino de que tú te dirijas a ellos para que "intercedan por ti" ante Dios. Que te digan lo que tienes que hacer para ser una ovejita feliz en el rebaño del Señor.
Os estáis equivocando todos. En vez de tanto ateísmo, el truco es hacerse de todas las religiones. Como Bryan Cranston en Seinfeld, que se hace judío sólo para poder contar chistes.
“Don’t you see what What he is after? Total joke telling immunity. He’s already got the two big religions covered, if he ever gets Polish citizenship there’ll be no stopping him”
Si buscáis(Ctrl + F) la palabra religión en el documento, veréis la cantidad de mierda que se mete alabando la religión Católica.
Y por supuesto ninguna referencia a otras religiones como el Islam o el Budismo
Si buscáis(Ctrl + F) la palabra religión en el documento, veréis la cantidad de mierda que se mete alabando la religión Católica.
Y por supuesto ninguna referencia a otras religiones como el Islam o el Budismo
#61 Deberíamos entender que está de sobra, cuando España se declara, según su Constitución, un Estado Aconfesional, por lo que debería enseñarse la historia de las religiones, de TODAS. No veo que aparezcan las materias curriculares del Hinduísmo, del Budismo, de la religión Islámica,Judaísmo, etc.
Alguien puede crear una foto de jesús* con los ojos del hipnosapo?
Quien dice jesús dice moisés, o Rouco varela, o Rajoy... Enga, puesto a pedir. ¿podéis crear una aplicación de móvil tal que, al poner una foto, cambie los ojos de las personas por los del hipnosapo?
Estos beatos no dejan de intentar amargar la vida a los demás. La vida ES DIFÍCIL y también dichosa a veces, la religión, ayuda pero a caer y a aumentar la culpa.Que no os engañen!!
A ver a ver...que ofrece este Dios para conseguir la felicidad ¿un paraiso donde iremos con una hoja de parra? Yo quiero algo mas concreto. Por ahora Ala me ofrece 72 virgenes y Odin una fiesta epica. Por ahora lo de pasear por el Retirno me llama muy poco.
Una vez que los alumnos reconozcan que no son capaces de alcanzar por sí mismos la felicidad, a los pobres seres racionales que no sean capaces de sentirse iluminados con la dicha eterna del señor, les darán ayuda psicológica o sólo les recomendarán drogas, alcohol y orgías?
Pues no sé que tanto os indignáis. Ni que hubiesen hecho obligatoria la religión católica y fuese multado no ir a la iglesia. A quién no le guste que no meta a si hijo en esa materia y listos. En cuanto aparece una noticia sobre catolicismo todo el mundo a escribir pestes.
Todos sabemos que la clase de religión (si te ha tocado cursarla) en el colegio es en la que te podías relajar, mandar notitas y en general no prestar atención. Luego en el examen escribes lo que sabes que quieren que escribas y listos. Cuando sacas dos dedos de frente pides que te cambien a la otra optativa.
#78 El problema principal (además de que no debería darse religión en los colegios, simple y llanamente) es que en muchos colegios religión no es una optativa más, si no una cosa que, o la cursas, o te vas a un aula donde legalmente no te pueden enseñar nada ni ayudarte con los deberes ni nada así; es decir, un aula para pasar el tiempo donde no se hace nada porque al profesor no le dejan.
Vamos, que unos hacen religión y los otros pierden horas a lo tonto. Si no pensamos que hacer religión sea perder horas a lo tonto, claro, que, sabiendo la forma en que se da normalmente, lo es y mucho, seas católico o no.
Comentarios
Meapilas metiendo mierda en la cabeza de los niños desde que son bien pequeñitos.
Asco. Mucho.
#3 no es lo único que meten en los niños...
Por eso me gusta el Budismo, que te dice que todo es sufrimiento, vale, pero que la solución y la felicidad la tenemos nosotros dentro y nadie mas...
#26 El budismo también tiene sus mierdas, no es una religión guay Lucy in the sky with diamonds
#39 todo lo contrario, dice que el cambio es una constante y que la felicidad comienza en uno mismo, no que se termine ahí.
#30 cuentame...
#63 Bueno, por ejemplo, en el libro "El espejimos de Dios" de Dawkins, habla precisamente de que el Budismo no es todo buenrollismo.
En el libro cuenta el caso de un hospital (no recuerdo el país, pero era mayoritariamente budista) donde estaba un reportero, y vio a un recien nacido con graves enfermedades y malformaciones, a lo que el reportero le dijo a una enfermera algo así:
-Pobre niño, tener que nacer con estas enfermedades que le acompañarán toda su vida
A lo que la enfermera, extrañada le dijo:
-¿Por qué pobre? Si ha nacido así es porque en su vida pasada hizo algo terrible, así que se lo merece.
#65 hombre, hay extremos en todos los casos.
#65 A mi me parece de muy buen rollito hacerse acreedor (desde su punto de vista) al resultado de las acciones propias.
Lo que me fastidia es que no está claro que compenses de alguna manera a todos los que j*diste.
#68 Pues a mí me parece de muy muy muy mal rollo culparle a un bebé por los supuestos pecados de una supuesta vida anterior.
Lo del bebé con malformaciones me parece el caso extremo de "algo habrá hecho"
#96 Por eso indico lo de "desde su punto de vista".
¿Sabes? Con lo del "algo habrá hecho" es lo mismo que dijo el cura para justificar que mi padre pegara a mi madre y censurarla a ella por divorciarse.
Como ves, no hay que irse muy lejos para encontrarse con aberraciones.
#65 ¿Y?....... Intenta ser objetivo y lee algo sobre la Ley de Karma......
No quiero darte un negativo, pues en estos temas ninguno
podemosdeberíamos ser jueces.Pero hace tiempo leí esta frase.
Una opinion generalizada no es prueba de veracidad, pues la generalidad de los hombres son ignorante.
#26 Los budistas tampoco son precisamente Hermanitas de la Caridad (c.c. #30):
http://www.google.es/search?q=monjes+budistas+peleas
#72 no es lo mismo la filosofía budista que las personas que la siguen.
Ojo, que la violencia da igual de donde venga, violencia es. Pero que precisamente esa violencia contraviene los preceptos del budismo, con lo cual supongo que es lo que pasa cuando se mezcla religión y política.
#30 En las (3) religiones Abrahánicas, la responsabilidad de tu "Salvación" y tu felicidad esta en manos de un ente externo. Castigador, chantajista y cuando entras por el aro: el perdón.
En el Budismo, el único responsable de TU VIDA y de TUS ACTOS eres TU. El Budismo es solamente una guìa para alcanzar TU INTERPRETACION DE TU FELICIDAD.
#26 osea es una religión que llama al servilismo y al inmovilismo. Cambia tu para ser feliz, no cambies el orden social que te hace infeliz.
#3 Con la complicidad de los padres, los estudiantes de Magisterio que optan por asignaturas religiosas y la DECA para saltarse las oposiciones, las facultades de Educación que ofertan Adoctrinamiento Infantil sin escrúpulos y los poderes públicos que pudiendo arreglarlo se niegan a hacerlo. No olvidemos.
#34 En Magisterio cuando lo hice yo (joder, hace casi 20 años) todas las optativas eran de 6 créditos, menos religión 1 y 2 que eran 9 y así se petaba de gente...
#3 ¿Lo dices porque es feminista?
No, la religión no dice que las personas sean incapaces de alcanzar la felicidad sin Dios.
Solo dicen que si la alcanzan así, tendrán condenación eterna.
#0, #1, #2, #etc ... Creo que ahora el PPSOE busca meter caña con lo del catolicismo (a raiz de los nervios desatados por cierto partido político que le está quitando a todos sus votantes tradicionales de centro-derecha). Mejor ignorar estas chorradas. Total, al PPSOE le quedan 4 telediarios.
Voto irrelevante. Nueva payasada del PPSOE dando sus últimos coletazos.
#24 Es esperpéntico el nivel de la casta PPSOE. Y que miedo dan haciendo estas cosas. Irrelevante espero que sea, pero por desgracia de momento no lo es.
#24 No es por defender, pero en este caso creo que deberías usar sólo PP. Lo del PPSOE no vale para todo
#1 jejeje, muy bueno
#1 Para ti religión = a cristianismo ¿No?
#1 A esa edad en religión te enseñan que no puedes ser feliz alejado de Dios, es decir, habiendo pecado.
Lo que para niños de esa edad se resume en no decir mentiras, no robar, no pegar a los compañeros y obedecer a los padres.
Por si mismo = sin contar con Dios = alejado de Dios = haber cometido pecados.
No está hablando de ateísmo.
#1 No se preocupe; nuestra felicidad no se basa en fornicar ni en robar.
Se basa en amar a Dios y al prójimo.
Tu vida no puede ser feliz sabiendo que podrías morir en cualquier momento y todo terminaría.
#1 El budismo también es una religión, o en parte, y no mete esas mierdas católicas.
Ninguna religión exitosa que se precie puede sobrevivir sin cumplir al menos las siguientes premisas:
- Prometer vida eterna que apacigüe la mente frente al pánico de la muerte
- Prometer justicia divina
- Hacerte sentir impuro y miserable instalando así la necesidad de acudir a ellos para obtener las dos primeras
#6 Pues para los que consideran el budismo una religión lo cierto es que no promete vida eterna, ni justicia divina, ni dice que eres impuro ni miserable.
#13 No lo hace exactamente como nuestra religión judeo-cristiano-musulmana, pero también establece un sistema de recompensa o castigo en una reencarnación futura en base a un sistema de valores y normas. Así que, con cierto margen, se puede decir que sí que cumple las condiciones de #6: "Hay algo más allá de la muerte y será bueno si haces lo que te digo y malo si no lo haces"
#18 En realidad tampoco es así exactamente. Lo que dicen es que todas las acciones tienen reacciones. Básicamente ellos llaman karma a lo que nosotros llamamos 2ª Ley de Newton. Y no dicen que sean recompensas o castigos, sino las consecuencias de lo que hacemos, y que nadie puede escapar de ello, en esta vida o en la otra... o en la otra, hasta que se aprenda. Las condiciones para no generar karma no son portarse bien, ser sumiso y adorar a nadie, al contrario, lo que hay que hacer es ser responsables, cumplir con el propio deber como ser humano y pensar por uno mismo. Supongo que por eso no se considera una religión, sino un sistema filosófico, y puede que tengan razón.
#21 Holle, que yo vi la peli de Keanu Reeves y es como yo digo. No trasgiverses.
Es coña. Lo has resumido muy bien. Si te he entendido, el budismo sería una especie de religión sin dios que no exige obediencia sino responsabilidad según tus propios criterios.
#23 Sí, fundamentalmente es eso Hasta el punto de que la parte más esotérica del budismo llega incluso a afirmar que hay que liberarse de las religiones.
#23 Y que conste que no soy budista... pero siempre me ha gustado comparar
#27 Qué bien nos hemos entendido, para ser una gata y un perro.
#75 y que lo digas
#21 Interesante.
La conclusión sería que en el budismo no hay un Dios (ser superior "inteligente" de gran poder) sino unas creencias (no basadas en hechos verificables o "científicos")... así que el segundo punto que habla de "justicia divina" ya no sería "divina" sino que sería más o menos "justicia natural". Aún así, es una creencia, ya que no hay pruebas científicas de ese tipo de justicia, salvo pequeñas cosas como la Segunda Ley de Newton que citas... que no habla precisamente de justicia ni de "almas".
Por lo demás, creo que cumple con las condiciones:
- Prometer vida eterna : al hablar de reencarnación (o "renacimiento") la muerte ya no es tal muerte total sino una mera transición ... creo que este punto lo cumple el budismo. La diferencia con otras religiones como la católica es que la vida después de la muerte no ocurre en "otro mundo" (Cielo, Infierno, etc...) sino en este mismo mundo dentro de otro cuerpo.
- Prometer justicia divina : quitando lo que ya dije de "divina" sí promete un tipo de justicia más allá de las leyes y sistema judicial humano, una justicia "mágica". La creencia de que si haces algo malo (ej: hacer sufrir a los demás únicamente para obtener un beneficio propio) acabarás recibiendo algo malo, ya sea en esta vida o en una posterior. Desde mi punto de vista, hay poca diferencia en creer que sea un ser supremo "inteligente" o "personificado" (Dios) o que sean unas supuestas leyes "mágicas" (aunque se crea que son leyes más o menos "naturales")... en ambos casos hay una creencia en una justicia "mágica".
- Hacerte sentir impuro : desde el momento que se habla de acciones malas y una creencia en algo "mágico" que controla eso (que implica que acabarás pagando las malas acciones) así como una "cura" a ese problema (las buenas acciones compensarían las malas y se evitaría pagar con sufrimiento) pues creo que también se cumple este punto.
DIFERENCIAS:
Desde mi punto de vista, el creer que sólo tienes una vida me parece que podría llevar a aprovecharla mejor. Si el castigo o premio es eterno... lo que se hace en la vida sería más decisivo. Todo aquel que creyese eso se supone que debería poner mucho cuidado en todo lo que hace en la vida. Nótese también que supone radicalizar mucho lo que hacemos... digamos que la vida se vuelve más estresante y quizá también más desligado del propio sentimiento innato de la bondad y la maldad, de la empatía por los sentimientos de los demás. Por ejemplo, igual que se cree en el Cielo y en el Infierno se puede creer que lo que diga el Papa es lo que es lo bueno y lo que "agrada a Dios" y eso puede llevar a barbaridades como quemar a supuestas "brujas" o hacer la "guerra santa" o "no usar nunca preservativo"... Es decir, la persona se puede separar de su idea instintiva del bien y el mal y convertirse en una marioneta de una persona que sea el máximo representante religioso.
Sin embargo, si crees que te reencarnarás el nivel de estrés bajaría bastante: si no arreglas lo malo que hiciste en esta vida tendrás más oportunidades en las siguientes vidas. Y el castigo parece más proporcionado: en lugar de un castigo eterno pues sufrirás sólo aquello que causaste.
#13 Yo el busdimo occidental lo veo como autoayuda de libro barato.
#47 Me da que tienes toda la razón, y a los libros baratos de autoayuda añadiría a algunos autoproclamados coachers, que encima cobran una pasta por decirte lo que tienes que hacer con tu vida, porque seguimos siendo demasiado vagos para molestarnos en averiguarlo por nosotros mismos. Creo que una frase correcta en el caso de la publicación del BOE sería "Reconocer la PEREZA de la persona para alcanzar por si mismo la felicidad"
#47 Y el budismo oriental es autoayuda barata de la cara
#13 Bueno, esto es sólo mi opinión, pero a groso modo promete que volverás a nacer una y otra vez, hasta alcanzar el nirvana, eso alivia bastante el miedo a morirse.
También ofrece justicia en forma de karma o de reencarnaciones malas.
Por último, para romper el ciclo y alcanzar la felicidad tienes que desprenderte del mundo material. Esto automáticamente deja fuera de su camino de virtud buena parte de lo que somos como humanos: las pasiones, el deseo, hasta el agua y la comida. No puedes ser feliz viviendo como lo que eres, tienes que ser otra cosa, y si sigues nuestras directrices...
#6 Hacerte sentir impuro, miserable y en peligro, el miedo es ingrediente fundamental, con la condenación o porque en la próxima vida te reencarnas en un grillo.
#6 Especificando: religiones monoteístas abrahamicas
#56 ¿quieres decir que una religión politeísta o que no sea abrahámica no puede ser exitosa o cambiaría mucho la cosa?
#6 Para ti religión = a cristianismo ¿No?
#6 Su argumento es absurdo.
Creer en Dios no me librará de la muerte, y por tanto, no es un alivio para el miedo que podríamos tenerle.
Al contrario, es un incentivo para tomar riesgos, ya que los ateos vivirían siempre con miedo a morir la única vida que siempre tendrán.
Bienvenidos a 1948
#2 o más atras.
#2 Te has pasado en cinco siglos.
Por lo menos.
#7 o mucho más...
#2 año en que George Orwell escribió 1984, y le dió la vuelta a los números para ejemplificar el futuro de control social que íbamos a tener.
La religión, como el partido, dirá cómo tienes que ser feliz, cuándo y con qué.
#2 pero que....
Poco más que decir a semejante no-noticia en portada.
#28 Yo en estos casos dudo entre sensacionalista o errónea (ésta lo es y en mucho) aunque un buen irrelevante nunca está de más, desde luego.
#31 ¿Por qué es errónea o sensacionalista? http://www.boe.es/boe/dias/2015/02/24/pdfs/BOE-A-2015-1849.pdf
#46 porque para leer el boe o twitter ya tengo (redoble de tambores) el BOE o Twitter
Además es duplicada.
#64 Esta ha sido enviada antes y además no es duplicada. Otra cosa es justificar el negativo porque la otra es más completa. Tu primer argumento es totalmente absurdo en base a lo que es menéame. Y votar negativo sistemáticamente a todo enlace de twitter es estúpido.
#76 es estúpido para ti. Para mi no. Y así actuo
Si no te gusta, pues ya sabes.
A mi no me gusta que esta puta mierda de envío esté en portada, y me tengo que joder.
#79 ¿Entonces lo que no te gusta es el medio de origen del envío o su contenido?
Porque criticas lo primero pero parece ser que lo que te molesta es que lo demás veamos algo que a ti no te gusta que veamos.
#82 lo que no me gusta es que a meneame se envíen no-noticas en un tuit de mierda con una imagen a una página del BOE.
Eso es una puta mierda.
Pero si a la mayoría le sirve (y parece que si, porque sigue en portada) y lo defienden, pues nada. Que os aproveche. Yo no participaré en ello por pura convicción.
#83 Es que esta no es una web solo de noticias. Para enviar el mismo contenido con algunas palabras de relleno con este twit tengo suficiente.
Lo que me parece estúpido es votar sistemáticamente negativo o positivo según criterios estúpidos. Hay X hay meneo, es de X medio hay negativo, etc.
#84 a mi me parece estúpido que gente defienda envios de mierda y se restriegue en ellos.
Pero eres libre de decidir y así lo has hecho, disfrútalo
#85 No defiendo el envío, critico a los que lo atacáis con criterios ESTÚPIDOS.
#64 "para leer el boe o twitter ya tengo (redoble de tambores) el BOE o Twitter"
Según eso menéame no tiene ninguna utilidad.
#64 Entonces no entiendo para qué vienes a Meneame, si para leer cualquier cosa que aparece en Meneame ya tienes (redoble de tambores) el enlace que se menea.
Y si es duplicada ¿por qué se escudan en decir que es sensacionalista o errónea? Que digan las cosas como son.
La cuestión es que la religión católica se incluye como asignatura en la enseñanza. A partir de ahí el resto ya sabemos de qué va: creacionismo, hombres resucitados, culpabilidad, redención y toda esa mierda sin sentido que aturde a la gente y los hace sumisos.
Hay que aclarar que la asignatura de religión es recibida por aquellos que desean recibir la asignatura de religión.
Y sí, son sus costumbres y hay que respetarlas. Con que dejen de utilizar dinero público por mí ya está bien. Pero todos, eh, nada de hacer mezquitas con dinero público, ni comiditas especiales para los celiacos, los celiacos que se vuelvan a su puto país, a ver si ahí los tratan igual de bien que aquí.
#38 ¿Vienen de dónde nació Celia Cruz?
#38 Un celiaco es del país donde nace.
#97
#38 Voy a interpretarlo como lo que creo que es: un chiste "mode Homer Simpson ON" y te voto positivo por consiguiente. Si lo has dicho en serio, avísame para compensarte con un negativo en otro sitio.
#98 Es triste tener que andar explicando los chistes, prefiero comer negativos.
#38 Perdón por el negativo. Me lo he tragado sin masticar.
esto es reconocer la incapacidad de las personas para razonar.
si hubiera nacido en libia mi profeta seria mahona y mi dios ALA.
en España llevamos muchos años sin la obligación de acudir a misa pero muchas personas siguen sintiendo el mismo miedo al que se somete una nigeriana capaz de prostituirse por miedo al budu.
NO BAUTICES A TU HJO/A que elijan secta con la mayoría de edad,una vez inscrito es muy complicado apostatar, esas cifras le sirven a rouco para decir que hay X cristianos para solicitar mas dinero del estado-todos y así poder vivir en mansión con chófer y criadas por LA GRACIA de dios.
esto es reconocer la incapacidad de las personas para razonar.
#10 En eso se basan las religiones no pienses,no razones... solo tienes que creer en algo que no ves solo porque los managers de esos dioses así te lo dicen.
#10 Escribes como un retardado mental.
¿Es aquí donde uno se caga en Dios?
Más información sobre el nuevo currículum de la asignatura de religión: http://elboenuestrodecadadia.com/2015/02/24/curriculo-de-religion-en-primaria-y-secundaria-mas-rezos-y-menos-islam/
#16 habría molado menear ésta que tiene un poco de chicha, en vez de un tuit raquítico
El BOE cuela el creacionismo en nuestro sistemaeditado: ..
irreductible.naukas.com#20 Otra relacionada que se ha meneado:
La asignatura de Religión incluye rezos en clase y suprime referencias a otras confesiones
La asignatura de Religión incluye rezos en clase y...
eldiario.esMeneo esta igualmente porque me parece una noticia esperable pero alarmante, aunque habría sido mejor que llegara a portada algo más completo que este tuit.
Por cierto, este otro es anterior: (y seguro que los hay todavía más).
Es un error de imprenta. Faltaba el resto de la frase:
Reconocer la incapacidad de la persona para alcanzar por si mismo la felicidad (mientras nos gobiernen sinvergüenzas)
Me dan arcadas de leer esto.
hijos de la gran p***. No es que crean en las santas vírgenes o sus dioses, solamente lo utilizan como arma. Para manipular y tener el control sobre la gente con la excusa de la religión.
Me gustaría pensar que todo esto no son más que los últimos coletazos desesperados de un sistema de pensamiento que se cae a pedazos.
#15 ¿Te refieres a la Unión Soviética? No, esos eran ateos.
http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-1849
Una vez adecuadamente traumatizados, los niños serán pasto del Opus Dei y similares más fácilmente.
En segundo de primaria tienen 6-7 años. ¿Cómo puede un niño de esa edad "reconocer" que nunca podrá ser feliz por si mismo? ¿Qué mierda de manera de empezar la vida es esa?
Lo dijo dios (dioses) o sus palmeros, a alguno de estos conozco a las deidades solo por los cuentos.
cada vez returcen mas las interpretaciones de la biblia
¿Lo del currículo de la religión islámica en Primaria ya tal, no? (Y conste que soy ateo y defiendo la escuela laica):
"Observa e identifica, mediante imágenes, algunos elementos de la naturaleza que Al-lah ha creado y que nos benefician."
"Escucha, comprende y narra fragmentos del Corán que afirman que Al-lah es el Creador de todo."
http://www.boe.es/boe/dias/2014/12/11/pdfs/BOE-A-2014-12886.pdf
Algunos curas enseñan a los niños desde su más tierna infancia dónde está la felicidad.
Estos son los que se quejaban del dogmatismo de educación para la ciudadanía.
"Reconocer la incapacidad de la persona para alcanzar por si mismo la felicidad" ...claro, sólo la conseguirás si pagas a la Iglesia.
De todas formas, la católica es de las más fáciles...te "arrepientes", te confiesas, te perdonan y listo!!!
Estos ignorantes subnormales pronto cambiarán el BOE o la Constitución por la Biblia.
Con el PP esto tenía que pasar.
#77 Con el Puto Pepe, el de las mamdas a los curitas.
Por eso hay sacerdotes que son anti-onanismo, pero le meten mano a los más débiles.
La verdad es que conociendo a los curas, no me extraña que se vean a si mismos incapaces de alcanzar la felicidad. Son unos putos autorreprimidos.
#29 No se trata de ellos, sino de que tú te dirijas a ellos para que "intercedan por ti" ante Dios. Que te digan lo que tienes que hacer para ser una ovejita feliz en el rebaño del Señor.
Puff lo he leido, y creo que la descripción de la asignatura de religión corresponde más con la catequesis católica.
Vamos, eso es que la gente muy católica es muy feliz???
Queremos testimonios, ya!!!
@bonito el nacionalcatolicismo necesita un defensor en este hilo!
X-C=========
Al leer el titular pensé que se trataba de alguien que hablaba mal de la religión, no que fuera la religión hablando de si misma.
¿cómo se puede publicar eso en el BOE? Es alucinante...
#70 toma, la religión islámica está aquí: http://www.boe.es/boe/dias/2014/12/11/pdfs/BOE-A-2014-12886.pdf
A medida que hay mas gente de otra religión, acabará incluyendose.
Respuesta Si Stephen Fry se encontrase con Dios
Si Stephen Fry se encontrase con Dios
naukas.comOs estáis equivocando todos. En vez de tanto ateísmo, el truco es hacerse de todas las religiones. Como Bryan Cranston en Seinfeld, que se hace judío sólo para poder contar chistes.
“Don’t you see what What he is after? Total joke telling immunity. He’s already got the two big religions covered, if he ever gets Polish citizenship there’ll be no stopping him”
Si buscáis(Ctrl + F) la palabra religión en el documento, veréis la cantidad de mierda que se mete alabando la religión Católica.
Y por supuesto ninguna referencia a otras religiones como el Islam o el Budismo
Si buscáis(Ctrl + F) la palabra religión en el documento, veréis la cantidad de mierda que se mete alabando la religión Católica.
Y por supuesto ninguna referencia a otras religiones como el Islam o el Budismo
¿Entendemos que esto es la materia curricular de la Asignatura de Religión, que es optativa?
#61 Deberíamos entender que está de sobra, cuando España se declara, según su Constitución, un Estado Aconfesional, por lo que debería enseñarse la historia de las religiones, de TODAS. No veo que aparezcan las materias curriculares del Hinduísmo, del Budismo, de la religión Islámica,Judaísmo, etc.
Si el dia que me muera me encuentro a jesus como siempre dicen, le dare dos ostias bien dadas por como deja el mundo
Alguien puede crear una foto de jesús* con los ojos del hipnosapo?
Quien dice jesús dice moisés, o Rouco varela, o Rajoy... Enga, puesto a pedir. ¿podéis crear una aplicación de móvil tal que, al poner una foto, cambie los ojos de las personas por los del hipnosapo?
Estos beatos no dejan de intentar amargar la vida a los demás. La vida ES DIFÍCIL y también dichosa a veces, la religión, ayuda pero a caer y a aumentar la culpa.Que no os engañen!!
Es que eso es la religión: infravalorarte.
Qué puta basura de gobierno joder.
A ver a ver...que ofrece este Dios para conseguir la felicidad ¿un paraiso donde iremos con una hoja de parra? Yo quiero algo mas concreto. Por ahora Ala me ofrece 72 virgenes y Odin una fiesta epica. Por ahora lo de pasear por el Retirno me llama muy poco.
#45 puedes leerlo en el boe, a ver que te ofrece ALA http://www.boe.es/boe/dias/2014/12/11/pdfs/BOE-A-2014-12886.pdf
Asco.
Una vez que los alumnos reconozcan que no son capaces de alcanzar por sí mismos la felicidad, a los pobres seres racionales que no sean capaces de sentirse iluminados con la dicha eterna del señor, les darán ayuda psicológica o sólo les recomendarán drogas, alcohol y orgías?
En fin...
la madre que... facepalm
¡¡¡Pero esto que mierda es!!!
Me ponen violento esas gilipolleces.
Pues no sé que tanto os indignáis. Ni que hubiesen hecho obligatoria la religión católica y fuese multado no ir a la iglesia. A quién no le guste que no meta a si hijo en esa materia y listos. En cuanto aparece una noticia sobre catolicismo todo el mundo a escribir pestes.
Todos sabemos que la clase de religión (si te ha tocado cursarla) en el colegio es en la que te podías relajar, mandar notitas y en general no prestar atención. Luego en el examen escribes lo que sabes que quieren que escribas y listos. Cuando sacas dos dedos de frente pides que te cambien a la otra optativa.
#78 El problema principal (además de que no debería darse religión en los colegios, simple y llanamente) es que en muchos colegios religión no es una optativa más, si no una cosa que, o la cursas, o te vas a un aula donde legalmente no te pueden enseñar nada ni ayudarte con los deberes ni nada así; es decir, un aula para pasar el tiempo donde no se hace nada porque al profesor no le dejan.
Vamos, que unos hacen religión y los otros pierden horas a lo tonto. Si no pensamos que hacer religión sea perder horas a lo tonto, claro, que, sabiendo la forma en que se da normalmente, lo es y mucho, seas católico o no.