cultura y tecnología
16 meneos
336 clics
Así funciona la silla "de ruedas" robótica 'Walk Me', desarrollada por Toyota [ENG/JAP]

Así funciona la silla "de ruedas" robótica 'Walk Me', desarrollada por Toyota [ENG/JAP]  

Toyota acaba de presentar algo realmente extraordinario en el Japan Mobility Show 2025: una silla de ruedas autónoma que no rueda, sino que camina. Les presentamos "Walk me", un dispositivo de asistencia futurista equipado con cuatro patas robóticas que pueden subir escaleras, desplazarse por terrenos irregulares y ayudar a los usuarios a entrar en sus coches.

| etiquetas: silla , ruedas , toyota , walkme , robot
Vaya mierda de presentación, mirando la silla y ni siquiera se sientan. Tiene pinta de que no tiene la potencia suficiente para levantar a alguien pesado del suelo.
En ningún momento del video se ve a nadie sentarse en eso
#2 Claro, porque iría botando como si fuera a caballo. Eso o le ponen un tipo de amortiguación al asiento que lo mantenga recto todo el rato, o parecerá el caballo de Bonanza.
#1 #2
Sospecho que con una persona sentada no podría levantarse del suelo.
#4 o que te pille una mano
tiene un respaldo demasiado bajo en mi opinion.
Yo , pensando en mi cercana vetustez , pienso mas en una exoarmadura ligera, modular , según las necesidades del usuario. Igual demasiado jugar a fallout , pero las veo realmente como el futuro en una sociedad con mas del 30% de ancianos. Dispositivos que te permitan moverte con naturalidad supliendo las deficiencias causadas por la necesaria degeneración de los tejidos. O necesidades especiales , como dispositivos de oxigeno, o , como en el caso de un vecino , por amputaciones.
Como beneficio extra , se acabaría lo de los ancianos como victimas indefensas de los desalmados que atracan y muchas veces dejan malheridos/muertos a sus victimas. Una ostia robotizada a tiempo quitaría mucha tontería.
Muy buena publicidad , ahora que diseñen una bateria para subir 3 pisos con un fulano de 130 kgs encima
Esas patas tienen mucho peligro

menéame