Hace 8 años | Por sinanpacha a englishrussia.com
Publicado hace 8 años por sinanpacha a englishrussia.com

Cinco contenedores herméticos encontrados en un bosque de Letonia, dejados por saboteadores alemanes que combatían tras las líneas del Ejército Rojo en la II Guerra Mundial. Durante los últimos setenta años, los contenedores estaban eficazmente protegidos contra la humedad, por lo que su contenido se conserva mejor que si hubiera estado en un almacén.

Comentarios

sinanpacha

Muy inteligente eso de manipular a lo loco explosivos con siete décadas encima, al lado de detonadores y mechas. No se han quedado sin manos de milagro.

bixen

Pues no digo yo que no lleve 70 años (o así) guardado todo ese material, pero que les dejaran munición no alemana (el texto de la caja no es alemán), que las armas cortas sean revólveres, las granadas polacas... Igual era una táctica de la inteligencia militar. Podría ser un depósito de armas de los "hermanos del bosque" y quienes les mandaron material querían que fuera intencionadamente confuso y variopinto para no delatarse del todo. Y sí, #1, andar jugando con minas, detonadores y todo tipo de material explosivo que ha estado décadas metido en un bote de lo que sea no parece lo más inteligente

sinanpacha

#3 Yo creo que es más sencillo: cuando conquistaron Polonia, Francia, los Países Bajos...Alemania reutilizó todo el material que pudo de los ejércitos derrotados de esos países. Por ejemplo, uno de los carros alemanes más importantes al inicio de la guerra, el Panzer 38 (t), era un vehículo checoslovaco (LT vz.38), que resultó superior a los panzer alemanes iniciales y por lo tanto fue, sencillamente, puesto en servicio. Hicieron lo mismo con aviones (los Dewoitine 520 franceses servían todavía en 1944 como aviones de entrenamiento avanzado) y armas cortas de todo tipo. Es una forma inteligente de reciclar, supongo.

bixen

#5 Cierto, arramplaron con todo y aprovecharon lo que mejor les pareció. Y lo que no valía para casi nada es lo que acabaron usando cuando ya no quedaba nada de nada. En las últimas semanas uniformaron a una panda de desgraciados para "un último esfuerzo" a los que todo el mundo llamaba El Afrika Korps porque ese era el uniforme que llevaban.

Incluso teniendo claro que las unidades de "Brandenburgueses" (comandos) no solo eran entrenados para usar recursos de fuentes diversas sino que estaban formados por individuos de toda Europa, incluso partiendo de eso se me hace raro que les dejaran precisamente con ese material de unos sitios y de otros cuando todavía había material propio y seguramente más fiable. Hablo de armas cortas como la P-38. No hace cinco años vi una en servicio en un campo de tiro.

D

Hace 70 años, en lugar de ponerse a inventar Internet y Menéame, lo que hacía la gente era pegar tiros y todavía hoy, en el siglo XXI, hay tiros por todas partes. Yo no sé la manía que tiene el ser humano de estar fabricando guerras a cada rato. Todo esto solamente tiene una explicación, que el ser humano es mayoritariamente subnormal.

D

Los nazis eran bastante chapuzas en esto de esconder zulos

D

Ostia, que bueno lo del explosivo camuflado como si fuera una piedra de carbón. Lo colaban con el resto del carbón y en cuanto era paleado dentro de la caldera... puff!!