Hace 1 mes | Por calaña a elconfidencial.com
Publicado hace 1 mes por calaña a elconfidencial.com

Creo que hay muchas razones para traer niños al mundo. Algunas son buenas y otras no tanto, pero es una razón terrible tener hijos solo para que alguien cuide de ti cuando seas mayor. Los niños no son sirvientes. No los creas para que alguien pague tu pensión o alguien se haga cargo de ti cuando tengas 80 años.

Comentarios

tiopio

Los niños no son sirvientes. No los creas para que alguien pague tu pensión o alguien se haga cargo de ti cuando tengas 80 años. No, a penas.

Ratef
editado

En este individualismo mágico animista en el que vivimos, los hijos se deciden tener según tal o cual chorrada. Me gusta la Filosofía, pero hace falta Ciencia en la población a borbotones.



Hace tiempo que se descubrió que los hijos son la prolongación biológica de nosotros mismos; es nuestra propia supervivencia en forma de distintas variaciones de nosotros mismos, generación tras generación. La muerte no es un "error".



La razón para tener hijos es la misma que la de seguir viviendo. Y esto aplica para toda clase de parientes. De hecho los sapiens somos todos primos hermanos; el prójimo eres tú mismo en gran parte.



El individuo independiente, desde el punto de vista cultural y la memoria que es capaz de guardar el cerebro tiene poco valor desde el punto de vista biológico, de ahí el esfuerzo por renovarnos y adaptarnos continuamente en cada generación; aunque este valor esté exacerbado por la cultura del egoísmo y del absurdo en la que vivimos.



Otra cosa es poner límites a la fertilidad desde el punto de vista de toda la población, que creo que es necesario. Tener hijos muy por encima del reemplazo generacional genera falta de recursos y tensiones con las poblaciones vecinas difícilmente evitables.

#1 Si la razón para tener hijos es seguir viviendo, no los tengas. No funciona.

Ratef
editado

#5 hay que estudiar más biología y menos religión.



Living things definition --> ...being capable of reproduction, growth, movement, metabolism, and death.



biologyonline.com

#6 la especie seguirá viviendo, parte de tu información se conservará, pero tú lo que se dice tú, no seguirás viviendo.



Independientemente de todas las pajas mentales que te quieras hacer.

Ratef

#8 llámale paja mental o como quieras; pero quizás esa reflexión hace falta. No podemos seguir pensando con la mentalidad del individualismo antropocentrista de los inicios del cristianismo. Ha llovido bastante desde entonces.

#9 Tampoco podemos creer en fantasías o reinventar el concepto vivir.



Mi abuela está muerta. No está viva en mi madre.



Cuando mi madre toma el sol en la playa, mi abuela no siente el abrazo del sol y las caricias de la brisa.



Y tú no vivirás en tus hijos. Siento darte la mala noticia, pero tengas hijos o no, estarás igual de muerto.

Ratef

#10 pues eso, mírate el concepto de lo que es la vida a nivel biológico; no creo que a eso se le pueda llamar fantasía. Efectivamente tú "eres tu abuela" dos generaciones más tarde.



A nivel material cada cierto tiempo has renovado la mayor parte de los átomos de tu cuerpo, luego pasas a ser un ente material diferente. Lo que te une con tu yo antiguo y el concepto de alma es tu memoria; si pierdes la memoria eres otra persona y no te reconoces.



Los hijos son la trascendencia biológica de ti mismo, es incuestionable con los conocimientos que tenemos actualmente. Que no puedas sentir la conciencia de ser ellos es otro cantar que tiene que ver con el cerebro y con la memoria. Hay personas que no sienten ni siquiera el yo actual; como las demencias avanzadas, comas, secuelas de daños cerebrales graves o retrasos mentales profundos. Según tu teoría, estarían muertos, al no poder ser conscientes nunca del abrazo del sol y las caricias de la brisa.



Hasta que no abandonemos el individualismo animista arcaico no creo que vayamos a evolucionar mucho más como sociedad. Hasta que no nos demos cuenta de que somos prácticamente clones de un mismo organismo que se diversifica, cambia y se reproduce para adaptarse al medio y trascender.

K

¿Sin sirvientes porque hemos creado el sistema de pensiones?. ¿Pero esta mierda qué es?

OCLuis

Hemos fracasado como especie desde el primer día que despreciamos el medio ambiente que nos dio la vida porque ninguna especie puede sobrevivir y salir adelante si destruye la naturaleza y las condiciones que le son propicias para eso precisamente, para sobrevivir y para salir adelante.

j

Encuentro a Yuval un poco etéreo en sus afirmaciones.