Hace 5 años | Por fantomax a stuartmcmillen.com
Publicado hace 5 años por fantomax a stuartmcmillen.com

El autor narra en las viñetas cómo cambió de ser racista, homófobo y otras cosas a lo largo de su vida.

Comentarios

Noeschachi

Tal como se explica parece que lo único que cambia es la presión del grupo que le rodea en vez de construir un sentido crítico frente a quien le rodea.

Siete_de_picas

#1 Lo mejor que le puede pasar a un ser humano en la vida es liberarse de la presión del entorno. El día en el que te vistas, comas, leas, pienses, etc sólo para ti y no para agradar a los demás, ese será uno de los días más felices de tu vida.
Los adolescentes buscan con desesperación la integración en un grupo, forma parte de su desarrollo y de su camino hacia la madurez el poco a poco ir despegándose del control que ejerce ese mismo grupo, cuestionarse sus motivaciones e ir evolucionando hacia una personalidad completa.
Pero a la vista está que mucha gente no supera esa etapa y se quedan estancados en un eterno deseo por ser parte de algo mayor que ellos mismos, donde se sienten a salvo y respaldados. Se ponen una etiqueta y la van entregando como carta de presentación, sin intentar siquiera escarbar en lo que hay debajo. Se sienten más seguros con una personalidad prefabricada/aprendida que con la autenticidad que les puede aportar el ser ellos mismos.