Hace 3 años | Por montador a youtube.com
Publicado hace 3 años por montador a youtube.com

El joven tenor donostiarra Xabier Anduaga en el tradicional concierto de Año Nuevo del teatro La Fenice, en Venecia, canta Ah, mes amis, quel jour de fête, de la ópera de Donizetti La Fille du régiment. La secuencia de nueve Dos de pecho comienza en el tiempo 3:16 del vídeo.

eithy

Ópera = meneo

GrogXD

Yo escuche esta obra el liceu de barcelona y Javier Camarena y se salió.

Batallitas

#3 Cracks! (tú y Pavarotti)

nrossich

Tu ve la suerte de verlo hacer Elisir en Palma de Mallorca. Es un crack

MJDeLarra

A partir del 3:21, un recital...

oLiMoN63

#3 Sin desmerecer a Xabier Anduaga, esto es otra dimensión...

anasmoon

Un pasote, bravo. No lo conocía, gracias #0.

noexisto

#5 Viva Donizetti y el “amour”

Eso lo hago yo todas las mañanas, no problemo.

r

El mal llamado do de pecho no pertenece al registro de "pecho"; realmente pertenece al registro de "cabeza", o mal llamado falsete (imitación de voz femenina). Lo que se logra con la técnica de bel canto es mezclar el registro de pecho y el de cabeza para que el cambio de timbre o de color de voz sea apenas apreciable por el público.

Por lo visto en el registro del tenor deberíamos hablar de Do sobreagudo.

tucan74

Gran meneo, gracias #0

k

#5 que envidia! Yo el Elisir lo he visto con Villazón y Netrebko. Muy grandes pero me he quedado con la espinita de Kraus

scarecrow

#11 En mi opinión, él es que ha interpretado mejor este aria de toda la historia.

No es que no se despeine, es que se mueve de un lado a otro y la factura increíble. Hay muchos tenores que se están bien quietecitos para llegar pletóricos a ese final.

Spirograph

#1 Esto no es ópera. Son gorgoritos. Escuchad a la Callas.

D

Nueve o dos? En que quedamos...

Oedi

#17 yo para evitar equívocos digo "does"

s

#11 Yo siempre lo he dicho, me gusta más Alfredo Kraus que Plácido Domingo, a lo mejor no puedo explicar el motivo concreto, pero para mi el canario ha sido el mejor tenor español del siglo XX. Esa Traviata en Lisboa con Maria Callas en 1958, una joya irrepetible que ha quedado para la posteridad.
Pero oye, los gustos son particulares de cada uno.

s

#3 Es que Pavarotti no cuenta, es otra liga, estaba él, y luego los demás...

D

¿Con 92 de pecho? Pues tiene unas buenas perolas.