Hace 1 día | Por Cuchipanda a youtube.com
Publicado hace 1 día por Cuchipanda a youtube.com

Oh no, otra estúpida polémica con Disney y su nuevo remake, donde la controversia es... mira sus notas ah, sí, que la chica es medio morena, que eso es marxismo cultural o algo. Pero bueno, yo he venido a hablar de mis libros, por ejemplo, "Realismo capitalista" de Mark Fisher, y un articulito por ahí de Slavojzizek (suficiente como para ponerlo en la portada) y Adorno pues ahí con su cara de culo.

Comentarios

Follardina
editado

#20 #22 pero que detestar los arbolitos de poliester de la Semana Verde de El Corte Ingles no os haga renegar del calentamiento global por favor.

Cuchipanda
autor

#59 no me expliqué correctamente. Me refiero a que no puedes confundir ecologismo con "semana verde".

Shinu

#11 Tal cual, además lo más probable es que el vídeo que enlaza lo haya montado Disney como contenido promocional de la película, y gente como #5 se lo tragan como si estuviesen haciendo una gran labor.

Spectro

#52 es una confabulacion, claramente.
Q lo dice tu polla morena y la de #51
Os meto en una lista q tengo por aqui, donde tengo a todos los iluminados, vais a estar comodos.

mcogo

#11 Es que esas ideas están de moda. Si al meter esas mierdas en una película la gente la va a ver y acaba contentita, pues las metes. Una empresa no es una ONG, está para ganar pasta. Y si gana más pasta mejor que si gana poca pasta.

Yo no sé si es que la gente nació ayer, pero resulta tan obvio que duele tener que escribirlo.

Machakasaurio

#11 si el problema es que la película sea una mierda(desde luego pierde la magia de los dibujos, simplemente el "live action" no transmite lo que los dibujos animados,y las modificaciones en el guión empobrecen la trama)
Y luego tienen las pelotas una y otra vez de usar la excusa de la "diversidad".
Se ponen el parche antes de la herida,por qué solo pretenden hacer ver toda crítica como motivada por el racismo.
Igual que pasó con ghostbusters 2016 o cptn Marvel y el feminismo.
No señores, el problema es deprimente calidad de lo que produce Hollywood,y lo pueriles de sus excusas.
Que nadie tuvo que salir a defender a Ripley de Alien de ataques por ser mujer,básicamente por qué se basta sola la puta ama 😋 .
Y ejemplos así hay a patadas.
Basta ya de caer en discusiones y argumentos estúpidos y viciados.

visualito

#5

¿En serio te comes esos videos en donde se nota lo actuado que están las reacciones de esas niñas?

devilinside

#40 Verás cuando se entere de que no son blancas, que son imaginarias

Cuchipanda
autor

#43 ¿entonces tampoco tienen barba?

carakola
editado

Muy interesante. La cuestión no es la sirenita, que entran todos a saco con el tema.

dakaira
editado

#_1la peli de Disney original ya era un bodrio con una moraleja de puta pena...
Niñas mías perded vuestra identidad para casaros con un señor que solo os querrá si sois lo que hay que ser, silenciosas y preciosas.
Dejadlo todo por amor romántico a primera vista. Todooo irá bien...

p

Pero cómo ponen a una actriz negra a hacer de Sirenita si se llama Ariel...

p

#12 eso es como la leche de soja, ni leche ni nada

H

#9 mulata, que su padre es Barden.

mierdeame

#27 Pensaba que era Sid de Ice Age, porque tienen los mismos ojos

H

#39 no lo digo porque Barden sea feo, sino porque hace el papel de Triton.

p

#27 yo es que para eso soy anglo, todo lo que no sea RGB 255,255,255 es negro.

T

Estoy deseando que hagan una película sobre el Reino Zulú, y que por motivos de diversidad tengan que poner algún blanco o chino haciendo de "negros". ¿Cuál será el debate entonces?

T

#18 Yo veo que ahora los mismos que critican (con carácter retroactivo) el Hollywood que usaba blancos para hacer de egipcios o chinos en los años 40 y 50, esos mismos ahora ven bien que se ponga una actriz negra en la Inglaterra decimonónica, o que Aquiles sea negro en "Troya, la caída de una ciudad", porque ahora se hace por "sensibilidad a la diversidad", y antes se hacía por "supremacía blanca".
Podrían ensayar por la noche y no podrían ser más tontos.

D

#18 ¿A la actriz de la sirenita le van a pintar la cara de blanco?, ¿te das cuenta de la estupidez de tu argumento?

u

#18 calla, que Aladino se pareciera a Tom Cruise era normal

Machakasaurio

#18 con lo que viajaban los vikingo,y el sistema de esclavos que tenían, no sería ni tan raro meter uno negro.
Date cuenta que llegaron hasta África...

Fedorito

#14
Ten en cuenta que el Rey de la selva era un blanquito que gritaba mucho, su pareja era mas blanquita que el, y tenía acojonados a todos esos negritos canibales. NO se si eran zulues, pero bueno la historia estaba ambientada en la Africa Negra con un rey de la selva blanco.

h

#14 o a ver si ponen un actor negro haciendo de Tarzán....

perogrullobrrr

La sirenita y elfos negros fenomenal. Ana Bolena negra, como que no. Sentido común nada más.
Y que tampoco se engañe la gente¡, aqui no hay nada revolucionario. Aqui lo que hay es acaparación de mercado. Pero el Woke posmo se encarga de venderlo como conquista social equiparable a la jornada de 8 horas.

perogrullobrrr
editado

#17 #_17 Tenéis el cerebro lavado. En serio. A ver si se pasa esta moda ya. Mientras os preocupais de lo simbólicamente justo, a los trabajadores y trabajadoras nos siguen explotando, nos vacían la sanidad, privatizan lo que queda, destrozan y venden la educación, los ricos siguen ganando más, a los países pobres los siguen explotando igual sin darles oportunidad de progresar
Os siguen haciendo creer que sois clase media y que vuestras necesidades son otras pero cuando salgáis de la secta esa os vais a encontrar de bruces en la América de Reagan, sin servicios públicos, sin derechos laborales...
Os tienen entretenidos contando lentejas mientras unos pocos se comen el cocido.
A ver si comenzais a poner prioridades en esta vida

jobar
editado

#20 Pero que me estás hablando de clase media si yo tengo las cosas muy claras. Lo que no voy a tragar es que me cambien una forma de opresión por otra.

Tres_pies_al_gato

#16 Hola. Si tienes un rato mira el vídeo de Quetzal que creo que te aportará alguna idea interesante. En relación a #20 (aún no sé cómo indicar comentario), el objetivo de la izquierda (así en abstracto) no es exclusivamente este, ya que es una multinacional promoviendo lo que cree que le dará más dinero. Se siguen tratando de sacar propuestas de mejoras a nivel económico, social, energético y demás.

No te quiero soltar todo el rollo, sólo insistirte que el vídeo refleja parte de tu crítica. La izquierda no es solamente woke, se proponen más cosas. Es lo que ocurre siempre, aparte de un eje económico hay uno social, y no son excluyentes, aunque el segundo tiene mucho más bombo que el primero en esta era del meme.

perogrullobrrr

#23 hola! Se agradece ese gesto de educación
Mi critica parte desde una perspectiva de esa izquierda 'tradicional' y a la vez vanguardista, la marxista. El video lo he visto y es cierto que recoge parte de esa crítica, pero mi comentario va esencialmente dirigido a esa izquierda woke posmoderna que lleva ya unos cuantos años sirviendo de caballo de Troya de la derecha más neoliberal, consiguiendo hacer apartar la mirada del eje principal de desigualdad, el económico, poniendo el foco únicamente en las multiples desigualdades que interseccionan a la económica.
Al fin y al cabo Podemos y psoe son el máximo exponente en españa de esa corriente. Podemos venia a transformar y me parece que se quedarán en solo reformar y maquillar al capitalismo. Socialdemocracia barata de primero, de segundo y de postre.

elhumero

#16 y por otra parte estamos alargando la jornada laboral de forma soterrada y perdiendo derechos laborales, mientras nos peleamos si la sirenita es negra o no.

T

#7 Ni su color autopercibido. ¿Y si es un negro que se autopercibe blanco?, ¿contaría como negro o como blanco?

orangutan

#13 Depende si es daltónico

Mark_

Señores como castillos indignadisimos por una peli que, si la mirabas siendo chico en los 90, te ponían de maricón para arriba.

Las cosas de la modernez

Wake_the_Woke

Tiene el mismo tono que el que tenía mi profesor de literatura de 60 años. Lo mejor para echar la cabezadita a primera o última hora.

Aparte, espero que la gente tome conciencia de que lo woke es un movimiento cultural, pseudoreligioso y político con origen en EEUU que nada tiene que ver con la correa de transmisión de experiencia que ha podido suponer la izquierda y las luchas sociales. Hablar con la E no te convierte en activista pro derechos de nada.

Condenación

No sabemos si las sirenas son blancas, negras o café con leche.
Lo que sí sabemos es que los peces tienen un ojo a cada lado de la cabeza.

H

#73 y los lenguados?

Condenación

#76 Los lenguados nacen y pasan su primera etapa con un ojo a cada lado, porque nadan como pez normal. Luego uno migra porque el adulto se pega al suelo y si no tendría un ojo hacia abajo.
Las sirenas nadan en el agua abierta, entiendo que no les aplica esta excepción. Aunque podría ser interesante. Sería muy picassiano.

H

#78 mis dieses.

Gente de mas de 30 super indignados por peliculas de niños....divertido, y claro, ahora como esta en declive toca el clasico lo de "x no es de..."

H

Que se lo expliquen a la "izquierda" española.

orangutan

Se olvidan de lo más importante, no es pelirroja de verdad

s

Disney es una multinacional del entretenimiento y si en sus informes sale que la sirenita debe ser negra para ganar más, así lo hacen.

La peli ya está hecha con sus canciones catchy así que ¿por qué no llegar a todo el mundo?

o

Parece que algunos no se han molestado ni en ver unos segundos del vídeo, fantástico.

X

Muy buen meneo. Sólo una discrepancia: que el capitalismo guíe las producción cultural, no es malo per se, sólo hay que ver las pelis y música producidos gracias a él, por ejemplo el satanismo capitalista del rock de los 70s hasta los 90s, lo malo son los monopolios estilo lo que solía ser Microsoft, y lo que es ahora Disney.

visualito

Eres libre de hacer lo que te salga del ano.

Cocoman

Es una vergüenza que vayan a llenar la Sirenita de negros, y no haya únicamente símbolos daneses como cangrejos cubanos o peces que tocan la marimba

X

Habrá que ver qué tal la peli; juzgando por el trailer todo apunta a que será un bodrio de mierda

G

Luego sera un fracaso en recaudacio, y la culpa sera de la sociedad machista.

La ultima de Pinocho, fue una absoluta verguenza… Mentir sirve si puedes sacar algo positivo de ello.

a
editado

Lo malo de la sirenita no es que hayan colado un actor negro (que es obligatorio por ley) sino que han destrozado la historia.

Antes de este bodrio era un cuento con moraleja.

a

#2 Pinocho ya no se convierte en un niño de verdad, sino que se autopercibe niño, y en la película es lo mismo.

#2 Cuando tu vecino cada vez que te ve, te da un guantazo en toda la cara y lleva así varios años... ¿Como sabes que mañana también te lo va a dar? No lo sabes, pero quitas la cara... ¿Por qué?

Cc #3

ChukNorris

#3 Pinocho siempre fue de madera ..

a

#30 Fairy permitting.

elhumero

#2 todavía no tienen la edad para controlar sus esfinteres, si lo dices por su público objetivo.
Si lo dices por quienes critican la película y han montado esta chou, estoy de acuerdo, lo justo para no cagarse encima.

#2 metrage metraje

vvega

#2 Se lo han dicho en el grupo de Telegram

P

#1 "un actor negro" la sirenita viene con arpón incorporado ?

a

#4 Lo que dice la ley es que debe haber un negro y no especifica el sexo autopercibido de ese negro.

P

#7 con lo cual entiendo que tampoco especifican la talla del arpón ...

Unloved

#7 Entonces en El Equipo A ya estaban adelantados a su tiempo.

G
editado

#1 Estoy deseando ver la nueva de Tarzan de Disney

Priorat
editado

#1 La Sirenita siempre ha sido un bodrio pasteloso e infumable, con protagonista negra, blanca, azul o verde,

#1 Lo malo de la sirenita no es que hayan colado un actor negro (que es obligatorio por ley) [citation needed]

b

#1 #38 Lo único que hay medio parecido y no es ninguna ley (y ni siquiera se si es cierto) es lo que dijeron desde los Oscar que iban a meter un mínimo cupo en la película, incluyendo producción y equipo, no sólo actores, para optar a los Oscar. No existe ninguna ley, no existe ninguna ninguna limitación legal para hacer una película todo con personas blancas como la nieve.

El_Cucaracho
editado

#1 La verdadera Sirenita:

milkarri
editado

#1 Hay un cangrejo que habla y no puede haber una sirena negra

a

#57 Para creerse que el problema es contar negritos hace falta no estar entendiendo absolutamente nada.

X

#1 Peli reciente sin actores negros: The Northman
Serie reciente sin actores negros: Successiom
Casi todo tu comentario está plagado de incorrecciones, pero te voto positivo porque todo apunta a que esta nueva Sirenita será un bodrio como lo dices.

a

#63 Sinceramente, nada podría importarme menos que el recuento de negros. Eso no es más que una excusa. Lo que me preocupa es la propaganda ideológica.

Agus_Rodríguez

#1 por destrozar la historia, te refieres a la versión de Disney no?

Porque el cuento original trata del amor no correspondido, concretamente del amor gay del autor. Y al final la sirenita muere.