Cultura y divulgación
319 meneos
8221 clics
Vuelve el solsticio de invierno con la luz del rosetón de la Catedral de Mallorca [CAT]

Vuelve el solsticio de invierno con la luz del rosetón de la Catedral de Mallorca [CAT]  

Durante la salida del Sol los días alrededor del solsticio de invierno, la orientación de la Catedral de Mallorca hace que la luz solar atraviese el rosetón de levante (Oculus Maior) situada sobre el altar mayor y llegue al rosetón de poniente, sobre la fachada principal provocando un vistoso efecto de luz.

| etiquetas: catedral , mallorca , seu , palma , mallorca , balares , solsticio , rosetón , invieno
116 203 2 K 483
116 203 2 K 483
¡La luz marca el escondite del Arca de la Alianza! ¡Coged las palas!
#1 Si sigues la luz marca el palacio del Rey .... ¡Coged las palas!
#2 El palacio del rey tiene las puertas abiertas
#7 Aprendices dice. Comparar una pirámide de piedras amontonadas con una obra de ingeniería y arquitectura superior, como la catedral de Mallorca, que tiene un rosetón con 1236 cristales, entre otras cosas...
#23 ¿por qué no escribes en chino, que es el idioma más hablado del mundo? ¿quieres excluir a parte de la audiencia?
#20 Hombre por supuesto que se escribe en catalán para excluir a los que no lo hablan. Y además comen botifarra para que se jodan bien aquellos a los que no les guste.
#4 pues tampoco. Es valenciano. Lo curioso es lo que se llegan a parecer siendo tres idiomas diferentes :-)
#5 es lo que tiene que no sean idiomas sino vocabularios distintos
#10 Era ironico.
#10 obviamente estaba siendo irónico
#5 En realidad es LAPAO.
#4 el título es correctísimo.
#20 ¿Tu te has entrenado para esto verdad?
Sol Invictus. El dios Sol derrota a la Oscuridad durante estos tres días. El Sol es fuente de toda la vida en la Tierra y a partir este día ganará terreno sobre la Oscuridad del invierno, haciendo los días más largos poco a poco. Todos los años, la ancestral tradición rememora el re-nacimiento del triunfo de la Luz sobre la Oscuridad. El rosetón representa el Sol que nace con fuerza sobre su rival. La tradición cristiana hace coincidir el resurgir del Sol con el de Cristo (la luz frente a la oscuridad).
Mu bien el oculus maior pero que pasa con el oculus rift? Ya lo sacan o que?
#8 El Oculus Rift es como el grafeno, el eterno futurible.
"El mañana nunca llega".
A quien le gusten estos temas le recomiendo los videos de Secrets in Plain Sight www.youtube.com/playlist?list=PLHlpu0t4GeW36GQ3flxZwsjLKjxmFbagJ
#20 No limitan su audiencia, amplian su capacidad de expresarse al usar su lengua materna.
#22 yo no estoy ampliando mi capacidad de expresarme escribiendo en español. Estamos perdiendo el sentido del ridículo con tanto politicocorrectismo.
¡La luz marca el sitio en el que van a juzgar a la Borbón por (presuntamente) llevárselo calentito! Coged las palomitas!
Que me muestren un video del 2009 no me demuestra que el efecto "vuelva", si no ponen el video de este año, no me lo creo.
#9 www.xeix.org/activitats-sbm-xeix/activitats-a-la-seu-de-mallorca/artic

Matemáticos de Baleares quedan cada año para ir a verlo, y si buscas hay fotos para parar un tren. Y si durante unos años no hay también puede ser por el tiempo, si hace mal tiempo durante esa semana el fenómeno no se da.

Esta de 2012 (o 2011):  media
#13 Preciosa.
#27 tú más :-*
Vale, ya hemos encontrado Barad-dûr... a ver si ahora localizamos el Monte del Destino... :-P
#20 Creo que lo estúpido es creer que solo hay una sola audiencia, cuando siempre ha habido muchas. Así que lo lógico y correcto es especializarse en una, como lo puede ser la catalana, en la cual parece que tu no formas parte.
En el Internet del Siglo XXI no es un poco excluyente escribir en Catalán?
#16 No, en el Siglo XXI es muy incluyente el que cada uno pueda escribir en el idioma que le apetezca.
#18 por supuesto que se escribe en el idioma que se quiera. Simplemente me parece estúpido excluir a parte de la audiencia.
#16 Para excluir lo menos posible deberíamos escribir todos en inglés, o en chino. O en esperanto, ya puestos. Cada idioma expresa el pensamiento, los sentimientos y la visión de la realidad de una forma distinta: limitarnos a uno puede ser muy práctico... pero también limitará el pensamiento, la visión del mundo, etc... y quizás eso no sea nada bueno ni "práctico"...
comentarios cerrados

menéame