CULTURA Y DIVULGACIóN
196 meneos
3412 clics
Vuelve El Bosco al Museo del Prado como nunca antes lo habías visto

Vuelve El Bosco al Museo del Prado como nunca antes lo habías visto

El Museo del Prado reabre la sala del Jardín de Las Delicias con un nuevo montaje.

| etiquetas: bosco , museo del prado , jardín de las delicias , pintura
99 97 1 K 332
99 97 1 K 332
La primera vez que lo vi, me quedé como treinta minutos solo con este cuadro. Impresionante. Ah y las pinturas negras de Goya. Puff, tenemos que cuidar este Museo como sea.
Supongo que con la caída del turismo y las restricciones a la movilidad el Prado estará medio vacío.
Buena alternativa de ocio, y bastante más segura que un bar (me da a mi que el sistema de aire acondicionado del museo debe tener filtros para parar un tren)
#1 Más de tres horas he estado yo deambulando por esos pasillos en una sola sesión. Y sin pararme demasiado en ningún cuadro.
#2 me enteré tarde que con el paro es gratis... Justo antes de toda la movida está. Siempre he querido ir más de las 2 horas que era gratis.
#18 Hay varios días al año que es gratis todo el día. Yo he ido un par de veces el 12 de octubre. Se forma una cola enorme para entrar, así que mejor entrar dos o tres horas después de la apertura, cuando "el populacho" ya se ha "aburrido" y se ha ido. Muchos son rebotados que han ido a ver el desfile de las fuerzas armadas y de paso entran al museo, que está al lado.
Creo recordar que en su web dice los días que es gratis.
#23 con el paro es gratis todos los días pero ahora Villalba está confinada.
#1 Yo he estado hace pocos días y no sé cómo será un día "normal", pero vacío no estaba.
Gracias a la distancia de seguridad y la restricción de aforo, es el momento ideal para disfrutar de esta maravillosa obra de arte. Para distopía, la del Jardín de las Delicias.
#5 Bueno, distopía, según lo que mires... :-)  media
#8 Jeje, distopía es un decir... Hay más cachondeo que futuro totalitario. Creo que el Bosco recoge en este cuadro el desmadre medieval y le da una vuelta de tuerca. En todo caso, a pesar de lo divertido que es, me da un poco de bajón.
Posiblemente la obra que más me ha impactado al verla en directo. Me costaba casi asimilar que la tenía delante, y que aún con todo lo que me había preparado, me seguía sorprendiendo. Podría estar horas estudiando sus detalles y no me cansaría.
Yo estoy entre este y "El triunfo de la muerte" de Bruegel, que también tiene telita.
#12 hay un tríptico en el Monasterio de San Lorenzo del Escorial que también es genial (es del Bosco creo).
Sí, como nunca. Con las gafas empañadas. :troll:
Como nunca antes lo habías visto... ¿vivo?
CLICKBAIT APLICADO A MUSEOS
Otra forma de ver El jardín de las delicias, del Bosco.
youtu.be/Sj3fkaegAuU
Había antes un bedel solo para cuidar la sala donde se encontraba ese tríptico, no dejaban sacarle fotos aún no se porqué.
#4 ¿Tan guapo era el bedel?
#4 Porque muchos turistas utilizan flash al tirar fotografías, y el impacto de luz degrada los materiales de la obra. Además muchos son tan gañanes que no lo entienden, y que teniendo la misma puta foto que van a sacar ellos haciendo una búsqueda rápida en Google (probablemente con mejor iluminación, encuadre, etc), consideran que es su derecho por haber tomado un vuelo y haber pagado una entrada, así que se prohíben las fotos.
Muerto el perro se acabó la rabia.
#13 No te canses: es para vender más guías oficiales en la tienda del museo.
#13 en realidad tampoco te dejan copiar en un dibujo en un cuaderno. Es patrimonio nacional suyo y se lo follan como quieren.
Yo dibujo como el culo, pero da igual.
Así que va más a lo que dice #14 y por protecciones de copia que no a conservar la obra.
#21 Raro me parece, he visto muchos estudiantes de arte haciendo bocetos en el museo con otras obras, por otro lado no me termina de cuadrar lo de la protección con una obra de 500 años y patrimonio nacional. Reconozco que no lo he mirado, pero me suena raro.
Que menos, que bienvenido.
Fíjate que yo creía que había muerto
#3 Habladurías de los del Sevilla que les hizo un paradón en un penalti que no veas.

menéame